Dragon Age 2

Nos hemos mudado a http://www.mediavida.com/foro/7/dragon-age-2-tema-lanzamiento-410353

C

#1524 Los videojuegos son tan arte como el cine o la música. Y como en el cine o la música hay mierda y hay arte de verdad.

En el mundo del cine tenemos Ciudadano Kane, Casablanca o El Padrino y también tenemos Transformers, Spiderman o Colega dónde está mi Coche.

En la música tenemos a Dream Theater, Mozart o U2 y tenemos también a Justin Biever, las Spice Girls y Ramoncín.

Y en los videojuegos tenemos Okami, Shadow of the Colossus o Ico y tenemos también Call of Duty, Escape from Bug Island y Cooking Mama.

Y no hace falta que un videojuego pertenezca a un género en concreto para ser considerado "arte". Tan obra de arte es Dragon Age o Mass Effect como Mario Galaxy 2, por ejemplo.

#1528 Hombre, pero es que has puesto el lore de la saga de Geralt de Rivia al nivel de "putas, hombres lobo, vampiros y cachondas". Supongo que de coña, claro...

1 respuesta
Netzach

#1531 Lo mismo que estáis haciendo con el de dragon age xD

Si sintetizamos de un lado, sintetizamos de todos o la puta al río.

1 respuesta
C

#1532 A mi no me metas en el saco que DA me encanta (me lo he pasado un par de veces ya) y el 2, por lo que sé, he leído y he visto tiene pinta de gustarme igual o más.

Netzach

Bueno pues están xD

Y en medio pagan justos por pecadores.

cm07

#1529 Solo he dicho que es tu arma favorita, no que seas el único. ¿Ves, que es tu arma favorita?

No se si sera intrusiva o no, pero dudo que lo sea más que en DAO, o que las cutscenes sean mas largas. Si lo fuese creo que no podrían venderlo legalmente como juego. Y les permite saltar a las partes buenas, y jugar con las expectativas de la gente.

No tengo esperanzas para un juego de Bioware, o ya puestos nadie con pasta, que intente hacer una narrativa poco intrusiva en un RPG.

Y no metas lo del hermano, por que es exactamente la misma historia del humano noble, solo que en DAO la narrativa es totalmente estandard.

1 respuesta
p4l3rm0

#1535 Pero dame una razón/es que te haga creer que la narrativa de DA2 es menos estandar o mejor que la del DAO original. Y como has llegado a esa conclusión a partir de una demo de media hora plz y sin haber jugado al DAO para comparar.

Eso si que me fascina, como se puede opinar de algo con media hora de demo y 15" de juego original. Y sin caer en la demagogia nada menos! awesome.

2 1 respuesta
cm07

#1536 Pues básicamente por la historia dentro de una historia. DA2 es la narración de la historia de Hawke por el enano.

Ya en la demo te ponen primero la leyenda y luego la "realidad" del asunto. Durante el juego pueden hacer zig-zag, recontar acontecimientos, meter flashbacks y flash fordwards, cambiarle el tamaño de las tetas a la Bethany y mil cosas molonas más.

Piensa en "Sospechosos Habituales"

1 respuesta
p4l3rm0

#1537 Osea, que opinas a raíz de lo que tu ensueñas que pueden conseguir en vez de a tenor de la realidad o datos concretos y probados.

Joder, contigo como ejemplo voy a aprender a abandonar la demagogia en dos dias contaos!

1 respuesta
cm07

#1538 Ya te he dicho que en la demo HACEN ese tipo de cosas. Recuentan un acontecimiento. Tu has jugado a la demo, lo has visto. También han declarado que utilizarían ese recurso narrativo.

Si luego no cumplen me enfadare mucho por el potencial perdido, pero hay más indicios para suponer que juega un papel que para lo contrario.

PD: Le metí algo mas de 15 minutos a DAO. Si fuese otro tipo de juego me lo hubiese pasado en ese tiempo.

Crus

Yo creo que en el fondo teneis razon los dos.

La narrativa de DAO es mas profunda pero quizas menos dinamica, y lo visto por ahora en DA2 tiene pinta de ser mucho mas dinamico, pero no sabemos como de profunda.

La demo es una demo capada en todos los sentidos, no sabemos ni como es el inventario. Y no sabemos si la narración de la historia será como sale en la demo o si ese tipo de narrativa ha sido algo realmente muy puntual creado especialmente para que la demo tenga un poquitin de argumento en 3 minutos.


Por cierto, a quien le interese: Dragons Age Origins sale a 9,99€ en version fisica/retail, desde el 1 de Marzo. y por 19,99€ DAO+Awakening

Gelr4m

Pues a mi la demo me gusta mucho xD, no es la mierda que esperaba la verdad..

guillauME

Me toca especialmente las pelotas que alguien que ha tenido la poca vergüenza de no pasarse Dragon Age Origins y que por supuesto ni siquiera se habrá leido El Trono Usurpado (David Gaider) antes de jugar esos 15 minutos de juego se dedique a criticar gratuitamente la historia y la profunidad de dicho juego.

Es decir que puedo esperar de alguien que ni siquiera ha jugado la primera parte pero se llena la boca de palabrería idolatrando la secuela a través de una demo de 15 minutos.

¿Alguien más no se ha pasado Dragon Age Origins y aún así le mete mierda a mansalva?

p4l3rm0 estoy contigo.

Por cierto que manía teneis con usar la palabra Dinámica parece que se ha puesto de moda.

¿Alguno de verdad ha jugado a Dragon Age origins para cirticar su supuesta falta de dinamismo? Es que lo último que me faltaba era ver que los que recriminan nuestras opiniones son gente que no se ha pasado DAO ni una misera vez, pues vamos apañados.

Yo no quiero que me cuenten una historia mediante videos toda la partida sino que quiero jugar esa historia. Parece que vosotros lo que quereis es una película en vez de un videojuego.

1 2 respuestas
mTh

#1542

Es cuestión de gustos en cuanto a la narrativa.

Yo nisiquiera he jugado a la demo aún, pero ya te digo que me he pasado DA: O multiples veces y es altamente probable que me vaya a gustar más el modo de contar la historia por lo que he ido viendo, y por lo tanto os tenga que llevar la contraria en su momento xD.

Aparte de que la historia de DA: O no me parecio que tuviera nada especial, más bien típica tópica de bioware / fantasía. Le salvan los personajes, y en particular, los diálogos, que son excelentes no, lo siguiente, pero la historia en sí no es algo que me dejara boquiabierto. Hay alguna cosa, detalles, que son de sobresaliente, pero la historia principal me parece, como poco, excesivamente trillada para decirme nada.

Entiendo vuestra opinión, pero más que probablemente no la comparta. Yo soy muy poco gamer para estas cosas, a mi me pones una historia absorvente, unos personajes carismáticos y tal, y como si no me pones gameplay o este es una patata (Mientras que no sea excesivamente pesado claro, que uno tiene sus límites)

Cada uno busca cosas distintas :) .

De todas maneras, no entiendo que estemos hablando de historia cuando habeis jugado 15 minutos de demo, en eso te apoyo 100% xDDDDDD.

Netzach

Yo lo he jugado, todo el mundo me llama Biowhore y he dicho que el sistema de dragon age origins no es dinámico y es muy lento.

Me lo he pasado más de una vez.

He sufrido del sindrome de "que pereza me da ejecutar el juego" e incluso he llegado a no cerrar el juego cuando me iba a dormir para obligarme a mi mismo a terminarlo (hablando de mi 2º run que estuve meses sin tocar el juego, el primero fue más excitante).

Y el sistema de combate de DA2 no es que sea mejor, es diferente, y más rápido.

Biowhore nº 1 cambio y corto.

La historia de origins está muy bien pero me gusta y me llama más la atención lo que he visto de la narración del 2.

Crus

Netzach ha expresado muy bien lo que yo pienso sobre DAO, es un juego al que le puedes echar 10 horas en 2 dias, pero como no lo toques en 2 o 3 dias da mucha pereza retomarlo. De hecho hay mucha gente que deja DAO a medias por eso mismo, y eso es un fracaso del diseño del DAO.

Eso me pasó a mi, jugué 20 horas y luego lo deje, no ayuda que las mazmorras sean interminablemente largas, ni que haya tantas batallas intermedias que no aportan nada. Supongo que en este DA2 las mazmorras seran mas rapidas para que no te canses de tanta pelea.

guillauME

Netzach no es lo mismo que alguien que lo haya jugado como tu exprese su opinión a que lo haga alguien que ni siquiera ha tenido la decencia de jugar el primero. Con lo cual cualquier comparación que pueda hacer no tendrá credibilidad alguna porque no sabe de lo que está hablando.


"Y el sistema de combate de DA2 no es que sea mejor, es diferente, y más rápido"

Pues es que es muy distinto comentar esto que no ver como la gente va diciendo que todo Dragon Age 2 es superior al primero sin ningún motivo que corrobore dichas afirmaciones. Con la demo no se peude juzgar con criterio. No muestra ni una misera parte de lo que peude llegar a ser el juego final jugandolo a una dificultad adecuada. Vemos a grandes rasgos lo que para mi son errores monumentales y otras mejoras que si que se pueden agradecer.

Porque confio en que os habreis dado cuenta de que los AoE no se pueden asignar a los enemigos sino solo a una area del terreno con lo cual a al velocidad que se mueven los Velociraptors Tenebrosos va a ser cuanto menos curioso ver como o bien no les afecta el ataque porque se ha tirado lejos, demasiado cerca o directamente te cargas a tu equipo porque cuando estan parados es cuando están peleando con los tuyos.

Crus y Netzach a mi también me paso lo mismo, decir lo contrario sería mentir. Es un juego que cuando lo empiezas a jugar te puede tener muy muy enganchado pero como metas un parón te puede costar horrores retomarlo. A mi me ha pasado varias veces pero no por ello deja de parecerme uno de los mejores RPG a los que eh jugado junto con Drakensang. Es algo que me ocurre muy a menudo con los RPG porque estoy tan mal acostumbrado a tanto FPS y RTS online que luego cuando vuelvo a mi género favorito me siento agobiado.

1 respuesta
cm07

#1542 Una aclaración. No jugué 15 minutos a DAO, sino más bien toda la introducción y uno de los "caminos" una vez te dejan elegir. Unas 6 o 7 horas.

Más o menos lo mismo que me pasó con FFXIII, "juega que luego mejora" y claro, uno se da cuenta de que hay juegos por ahí que son divertidos desde el principio y pierde las ganas :(

¿En el libro hay una historia compleja? Podían haberla puesto en el juego :(

1 respuesta
Netzach

#1546 Pero es que al hablar del combate no hace falta pasarse el juego.

Diría que lo mismo con la historia pero como Cm07 ya sabe la historia mejora según avanzas (aunque es una historia 100% biowariana)

C

#1547 Te entiendo. Yo, las primeras horas al DAO casi lo dejo. No me atrapaba nada.. pero luego.. luego llega un punto en que te atrapa sin que casi te des cuenta y ya no te suelta las siguientes 70 horas.

A mi, aun con sus fallos, me encantó, la verdad. Y sólo por lo que supuso tienen ganado el criterio suficiente como para que confíe en ellos en el DA2.

El libro no es que tenga una historia más compleja... el libro es que te obliga a leer la historia (por algo es un libro). Por el lore de DAO puedes pasar de puntillas leyendo sólo lo imprescindible de cada misión y ya. Ya es decisión tuya profundizar o no.

guillauME

No es que sea una historia compleja el libro pero a mi me gusta disfrutar de cualquier "extra" ajeno al juego como puede ser un libro porque me crea una riqueza argumental que muchas veces no puedes adquirir unicamente jugando. Es una historia para mi gusto buena, del estilo que tiene el propio juego pero es anterior a los sucesos de este. Te lleva por todo Ferelden e incluso nos encontramos con personajes y zonas que luego llegamos a conocer en persona en el juego con lo cual cuando vas jugando tienes en la cabeza en que sociedad estás viviendo y tienes claro cuales son los sucesos anteriores que te situan en la situación actual.

cm07

Es muy gracioso que todo esto ha empezado básicamente por que los 15 minutos de demo de DA2 no le han gustado a cierto sector de culoduros del RPG tradicional. Sin embargo ahora las criticas de alguien que no se ha pasado DAO 2 veces no valen nada. Irónico ¿eh?

1
isnotavail

Pero como podeis decir que DAO tenia mazmorras interminablemente largas? en serio, como se nota que no habeis crecido jugando a RPG's de verdad, BG2, Icetale, elders scrolls, morrowind entre ellos, eran largos... DAO te lo pasas de una sentada y te quedas con ganas de mas.

3 respuestas
guillauME

No se puede juzgar un juego entero por una Demo y creo que en eso estamos todos de acuerdo. No obstante eso no quita que precisamente en esa demo haya cosas finales que si se puedan criticar como son el sistema de conversaciones, el apartado artístico ( El mostrado en la Demo) o la interfaz del juego.

2 1 respuesta
Netzach

Dos de esas cosas son algo subjetivo. Mucha gente considera mejor este sistema de diálogos y la interfaz.

#1552 La media de unas 60h de juego dicen lo contrario.

1 respuesta
cm07

#1552 ¿De una sentada? Hipérbole es poco. Ni lo que jugué yo puede calificarse de "una sentada"

Que existan juegos más largos no lo convierte en corto.

#1553 Las conversaciones en una rueda en lugar de en linea, una zona fea que te cagas con personajes mucho mucho mucho mejor hechos que en DAO, un interface limpio.

No se, no necesito dragones en el interface. Con que estén en el juego me sobra.

1 respuesta
isnotavail

#1555 Pero macho, si no me duro ni tres dias de vicio... en parte porque te vendian el juego por fasciculos.

#1554 Y 60h te parece muchas? de todos modos, 35h como mucho, y si ya te lo has pasado te dura mucho menos.

mejor no te digo las horas, que duraban los Baldur's gate,Fallouts, Elders scorlls, icetale, etc,etc... estais acostumbrados a juegos de 10h por 70€ y da gracias, luego os meten un jueguecito de 35h y se os cae el mundo.

2 respuestas
Netzach

#1556 40-50h dura el BG2

60h me duró el DAO la 1ª vez.

50 el ME2.

De kotor y cosas así más old ya no me acuerdo.

Y qué coño es icetale? Icewind Dale?

1 respuesta
cm07

#1556 Necesitas un trabajo o algo tío. Tienes demasiado tiempo libre si le metes a un juego 5060 horas en 3 días.

En otro caso, las sidequest están para algo coño.

¿Icetale es Icewind Dale o que carajo? Que lo has nombrado dos veces y no me suena de nada. Es lo único de la lista que no he jugado, por cierto.

C

#1557 50 horas el ME2 si vas pisando huevos, vamos...

Porque yo lo hice casi todo bien despacito y mascando bien... y fueron unas 35 horas.

2 respuestas
Netzach

#1559 No sé otros pero yo escucho conversaciones (como la del bar en illium) y un 100% que teniendo la CE viene con Zaeed y el paquete de la Normandy, hablo con todo el mundo (varias veces) no me pierdo nada la 1ª vez.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales