Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido #HG | La única saga de JRPG's que sigue intacta

Opencritic - 90

Mod para orquestar la música (solo PC)

Guía de instalación. (7.87 Gb)
Guía en español de instalación del Mod de sonido orquestal
ArThoiD

Primeras impresiones bastante buenas la verdad, tiene pintón y se ve acojonante.

Juego en 4K al 75% de resolución con todo a tope, sin Suavizado ya que es FXAA y emborrona todo.

Una pena no poder jugar a 4K nativo pero no me da para mantener los 60 fps rocosos a esa resolución, y de todos modos con el escalado se sigue viendo de cine así que... Y prefiero reducir la resolución a las sombras o Postprocesado que se nota un huevo.

6600k @ 4,6 Ghz + GTX 1080

4K + 75% escala

60 fps VSYNC ON

Algún tirón aquí y allá sí que hay, pero vamos, negligible.

1 respuesta
Ephectx1

Señores, ya que estoy pregunto.. el mapa cómo es? rollo más tirando a openworld o más tirando a lo que era el DQ VIII?

1 respuesta
ArThoiD

#242 Tipo DQ VIII que recuerde. Zonas delimitadas por sectores, unas más grandes que otras, a la Tales Of también.

Springs

No hay forma de desactivar las voces? La única pasa por bajar el sonido? PS4.

1 respuesta
ArThoiD

#244 Si, es eso mismo....

HYDRAX0N

Duda, cuando he descargado el juego en Steam ponía que a parte del bonus dlc y bonus dlc de la edition of light, también se había instalado ''wallpaper set'' , ¿dónde están esos wallpapers? XD

Por cierto el juego se mueve en PC de escándalo, y mira que mi PC no es muy allá , i5 6500, GTX 1050, 8GB Ram, y va perfectamente a 1080/60 con todo al máximo excepto el post-procesado que lo tengo en 2/3 y sombras también en 2/3.

Vamos... que como se suele decir... ''a día de hoy este juego lo mueve hasta una cafetera'', estoy flipando todavía de que esté bien optimizado XDDD

Perico97

He jugado bien poco y todo desprende un mimo y unos feels muy difíciles de expresar, ya no se hacen juegos como estos, espero que nunca tengan pensando dejar de hacer juegos de este estilo, aunque sean de nicho siempre tendrán fans con ganas de alguna historia más ^^

Veinx

#241 Tu no usabas el Acer XF270HUA? al final te has pillado un monitor 4k, con la cantidad de gente que me decía que prefería qhd 144hz antes que la nitidez del 4k.

Yo voy con otro monitor 4k(lg), es una gozada visual, placer para mi vista, de los 2 monitores que tengo en el escritorio es el que mas uso. Mi otro monitor qhd de 165hz(hp omen) solo lo uso para fps.

Ahora no puedo jugarlo al tope(muy poquitos fps en 4k XD), he devuelto una gtx 1080ti a amazon porque hacia un ruido brutal los ventiladores, un reactor de avión, imposible jugar con ese ruido. Estoy pendiente de si pillarme otra 1080ti o una rtx.

Si no puedes jugarlo al tope con el 100% de la escala... como iría con la 1080ti, a ver si veo algun video en YT.

1 1 respuesta
frannigan

Qué ganas tengo de catarlo.

Shotti

Me voy a sobar tras meterle las primeras 12h. Es todo lo que quería que fuese <3

Podéis comprar sin miedo ninguno

ArThoiD

#248 uso el Acer para shooters y similares, pero tengo una TV de 49" 4k en la habitacion enchufada al PC que uso para pelis, series y juegos como este, Arpgs y por el estilo. Tambien la tengo enchufada a PS 4 Pro, ONE S y Switch xD

Jaglar

Me suda la polla vuestras pantallitas, el juego que tal? Gracias

12
vivora

#240 Opciones gráficas: calidad suavizado 6, calidad del procesamiento 3, calidad de las sombras 3, VSYNC ON, resolución 1080, Fps 60 constantes sin ninguna bajada, salvo cambios de zona o entradas de combate, etc que procesa algo.

1
Alu

Me esta matando la musica de 16 bit que no pega para nada con el portento visual :/

1 respuesta
vivora

#254 La BSO es lo peor del juego con diferencia, almenos para mi. Hay zonas que te ponen como una música de persecución o algo y dices, que pinta esto aquí? Terrible..

Por otro lado, alguien sabe si los puntos de destreza dan para conseguir el tablero entero? O tienes que pensarte que quieres subir a cada personaje porqué no dará para todo?

Una cosa que me ha sorprendido del juego es que tiene ciclo día y noche.

vuenah

Tras una toma de contacto de 1 hora que se me pasó volando y ver que es todo precioso, no puedo esperar acabar de trabajar para ir a darle intensamente xD

A todo esto... no he visto ninguna guía oficial, sabéis si hay intención que salga? Soy una enferma de las guías y en juegos como este me encanta tenerlas.

1 respuesta
Alist

6h de juego por aquí, me costó mucho apagar el juego pero tocaba madrugar. Artísticamente muy bonito, la historia engancha y el sistema de combate es lo mismo que hemos visto hasta ahora en anteriores versiones, con el añadido de los combos cuando entran en modo super saiyan. Los personajes que he visto hasta el momento me encantan y de momento he visto algunas similitudes con algunos del VIII. Sobre la dificultad, hasta donde he llegado es todo bastante fácil, sobretodo en algunas partes del juego donde se te une algún miembro adicional que te va curando o dando soporte.

#256 Parece que en español no nos va a llegar ninguna. De momento yo lo poco que he visto es en japonés, quizás bradygames saca alguna, pero no esperes mucho más.

B

Que tal los tiempos de carga en PS4? Mi PC (AMD-FX8320 y R9-280) empieza a flojear un poco y no tenía claro para que sistema pillarlo...

1 respuesta
B

Se ve precioso el jodido juego:



3
ArThoiD

#258 Pues en PS4 no sé, pero en PC con SSD son casi instantáneos, es acojonante, ni te da tiempo a leer la primera palabra de los típicos consejos de pantalla de carga xD

5
hda

Qué ganas de darle. Lo instalaré hoy por la tarde, pero no creo que pueda hasta el viernes :'(

A ver qué tal con la Ti en los 4k.

1 respuesta
ArThoiD

#261 Para 60 fps tendrás que bajar las sombras o la escala, no da para 4k@60 todo maxed.

MRajoy

Alguien compro el disfraz de gato?

1 respuesta
HachaPRO

Sobre su lanzamiento en NSW no hay información todavía, ¿verdad?

Gracias

2 respuestas
Khaleck

#264 Leí que este año iban a verse imágenes del juego.

Zegatron

Algo que suele pasar en los DQ es que dices: joder que bien voy de nivel, voy a violar a ese boss y cuando llegas el boss se saca el nardo y se lo mete a tu party por el ojaldre. O lo que se podría llamar pasarse por el forro una progresion logica, a que lleva esto? A que te pases horas grindeando con masillas.

Zh3RoX

Que tal está el port de PC, se puede jugar?

1 respuesta
xanklaman

#267 91% votos positivos en STEAM, así que si.

¿Alguien sabe si se pueden devolver puntos en habilidades?
Empecé usando el espadón, hasta que vi la espada de cinematográfica y cambié de opinión xD

3 respuestas
ArThoiD

#268 Creo que si, en algún momento y de alguna forma se puede hacer respec, no sé los detalles.

Busca guías o movidas por internet que aquí el más viciado le habrá echado 20 horas a lo sumo, todavía no habrá llegado a esas cosas xD

1 respuesta
Dohko

#268 Si se puede, tienes que pagar un fee (no es mucho). Creo que es en el mismo sitio donde se guarda partida.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HYDRAX0N
  • ArThoiD
  • Alist
  • Jhunter
  • hda
  • vivora
  • MRajoy