Dragon Quest XI vende dos millones en dos días en Japón

Batur

La undécima entrega de la popular saga de JRPG ha vendido la friolera cifra de 2.080.806 copias en tan solo 2 días, de las cuales 1 130 468 pertenecen a la versión de 3DS y 950 338 a la versión de PS4.

Recordatorio que el juego nos llegará en 2018 para ambas plataformas, así como una versión para Switch que aún no ha salido en territorio nipón.

¿Será capaz de vender así de bien en Occidente? Las impresiones de la gente que lo está jugando no pueden ser mejores, así que habrá que apuntarselo a fuego en el calendario.

Fuente.

2
GaRoU

La versión de Switch se sabe por qué no ha salido aún? Aunque con los problemas de stock que hay, y unido a Splatoon 2 sólo les faltaba eso xD

2 respuestas
Batur

#2 Porque era la última en la lista de prioridades.

1 respuesta
GaRoU

#3 bueno, que le dediquen el tiempo que haga falta que la demo fina fina no iba

1 respuesta
Batur

#4 Te has colado, creo que la demo a la que te refieres era la del DQ Heroes II, corrigeme si me equivoco ;)

1 respuesta
StumKrav

#2 Creo que va para largo, ni siquiera hay imágenes aún de la versión de Switch, vamos, que no se sabe cómo va a lucir todavía y lo peor es que es la versión que quiero pillarme.

sefirus

Como puede vender más en 3ds, incoherencias de la vida

5 respuestas
A

DQ es una forma de vida allí.

1
Erectator

#7 Es que acaso te esperabas que vendiese más en PS4 que en 3ds? Lo curioso es que estén casi a la par ambas plataformas

A

#7 como puede vender mas una portatil en un pais donde las portatiles tiran mas que las sobremesa?

wanchope9

#7 Porque hay bastantes mas 3ds que ps4 en japón si no me falla la memoria

TheWing

#7 Ya ves, y eso que la diferencia de compradores potenciales es de 23~ M de 3DS vs 5~ M de PS4, y aun así vende más en 3DS, menuda locura!!! Nah en serio, casi que suerte que la diferencia sea tan baja.

Y los números me parecen una jodida pasada, lástima que llevando Dragon Quest en el título el juego no podría interesarme menos.

GaRoU

#5 cierto, me he colado con ese, no he dicho nada xD Y no hay nada ya de esta versión?

HNgoly

Luego sale de Japon y el juego vende 1/4 con suerte.

ArThoiD

Bien joder, parece que se viene juegazo, como ha de ser.

1 respuesta
AG

La de 3DS se quedará en Japón imagino cuando el juego dé el salto a Occidente.

En PS4 caerá para mí.

Gaseosus

Está claro que cae en Ps4

Me alegro que salga bien, después de tanto online, monster, heroes.. ya tocaba

Enkripted

Como punto de entrada a la saga está bien?

3 respuestas
A

#18 Sí, cualquiera te vale de hecho.

A

La version de Ps4 y la de 3DS son la misma historia? Los unicos cambios son la version retro y el otro graficazos

1 respuesta
A

#20 Yep. La de 3DS puede cambiar entre gráficos 2D y 3D cuando quieras, y PS4 es el poder de UE4.

AG

¿La de Switch va a ser término medio? Desconocía que salía para ella y no veo a Square haciendo un port 1:1 de PS4...

1 respuesta
StumKrav

#22 No se sabe absolutamente nada, pero no me extrañaría nada que fuera una versión enhanced de la 3Ds, sin la versión 2D.

De todas maneras Unreal 4 corre en la Switch y bastante bien, quizás hacen un port downgradeado y a correr.

De todas formas hoy por hoy podéis dar por sentado que está versión llegara bastante más tarde que la de ps4 y 3ds, pues lo último que dijeron es que la cosa estaba aún así asa....

AG

Hombre, si sacan el de 3DS en Switch con vista a Occidente (porque el de 3DS no va a salir de allí fijísimo), pues tampoco es mala opción, así podremos disfrutar de su modo de visualización oldschool :)

pezespada

#18 Si quieres meterle mano a la saga no hay mejor entry point que el VIII. Un juegazo bastante infravalorado que en occidente pasó sin pena ni gloria. Tira de emulador de ps2, eso sí, la versión de 3DS no me parece superior.

1 respuesta
Belvis

Yo (a priori) lo considero top 5 de esta generación. Deseando que salga.

B

#15 Ventas≠Calidad del juego si no Fifa seria Goty todos los años

B

#7

El efecto nostalgia y la portabilidad. Recuerda que en esa versión puedes jugar con los gráficos como eran los anteriores.

Lo curioso es que estén tan a la par.

#25

Yo a #18 le recomendaría más el V o VI por ejemplo. El VIII lo encontré muy malo, con un arranque superlento que te provoca el drop a las pocas horas.

Usuarios habituales

  • AG
  • StumKrav
  • Astara
  • GaRoU
  • aqem
  • sefirus
  • Batur