Drama en el coleccionismo de videojuegos retro por las repro

Si alguno necesita las imágenes de cajas repro para imprimirlas para su colección y no sabe donde o quiere consejo que me mande MP (Tochomosca)
finalform

Hablando del tema, Conocéis sitios donde pillar buenas repro?

Danico

#60 gracias la verdad si tu comentario me llena de orgullo

HR19

Pues yo tengo una bonita colección con bastantes repros de la cual me siento orgulloso y pienso seguir comprando en el futuro.

Al final cada uno hará lo que quiera, pero considero que hay que tener bastante poco respeto al dinero y al esfuerzo que cuesta ganarlo como para dejarse dinerales en cartón mohoso cuando se puede destinar ese dinero a cosas mucho más importantes en la vida.

1
DarkRaptor
#57Danico:

También hay mucho amargado en este tema que se dio cuenta tarde de lo difícil que es encontrar esas joyas que tuvimos de pequeños y tacha a los que las tenemos de especuladores o de timadores.

Bueno xd

Comparativamente, veo más gente amargada en el mundillo porque los "normies" compran reproducciones o usan emuladores en lugar de la esencia eh

19
tute07011988

El coleccionista está tan confuso que se hiere a sí mismo.

2
Runig666

#57

Un coleccionista busca el artículo completo y a poder ser en el mejor estado posible

A mi me gusta coleccionar consolas usadas/dañadas y arreglarlas para que funcionen, sin quitarles las pegatinas que le hayan puesto sus dueños o el bocado de turno que le han dado al borde porque no afecta en nada y es parte de su historia.

Para mi tiene más gracia y son más únicas antes que una consola en una caja, así que las he coleccionado.

Eso quiere decir que las tiro a la puta basura porque no es colecion es acumulación de plastico?

4
SpiuK

#54 No me engaño tio... Me trae recuerdos tener eso que en su dia tuve y si para mi hace el servicio la repro por que lo que disfruto es la nostalgia y los recuerdos de ese juego en lugar de decir que tengo la unidad en mejor estado del mundo y que la conseguí por mucho o poco dinero pues no se... Cada uno busca una cosa y creo que ambas son perfectamente compatibles.

2
Cryoned

tras hablar con el ministerio de coleccionistas, se ha decidido que a partir de ahora los que coleccionan cajas viejas de videojuegos solo por el hecho de ser viejas y no por los datos que hay dentro, serán considerados tan solo como connoisseurs del polietileno, pero no coleccionistas de videojuegos.

15
HR19

Difícil = echar una tarde mirando por ebay y pagar la exagerada cantidad que pide el especulador coleccionista medio.

1
SayK

No pelearse, si aquí todos compramos los juegos para luego no jugarlos xdd

2
finalform

A mi me da la sensación de que X coleccionistas quieren preservar el estado actual simplemente por el valor económico y no ese "amor por la preservación"

12 1 respuesta
Cryoned
#71finalform:

y no ese "amor por la preservación"

de hecho la gente que verdaderamente trabaja en preservar la herencia de los videojuegos, lo primerísimo que hace cuando reciben algo nuevo que no está disponible, es correr a digitalizarlos y compartir las rom xd

11 2 respuestas
tsukiyomi

Al menos los juegos que tengo en steam los puedo jugar

finalform

#72 pe-pero los coleccionistas no abren la caja ni el precinto... como puede ser?

2
DarkRaptor

#72
Y corren a comparar los hashes porque a veces es #FUN y descubres que hubo alguna tirada extra del videojuego.

1 1 respuesta
0nLy

Yo no soy coleccionista ni nada parecido, tenía mis cartuchos de los pokemon de la gameboy color desde pequeño y el año pasado vi por wallapop un chico que hacía las cajas y le pedí varias para tenerlos con la caja. Donde está el problema exactamente? No quiero que mi colección valga 500 o 1000€ más, simplemente me parece más bonito tenerlos con la caja, aunque no sea la "oficial".

2 1 respuesta
Zegatron

Como en muchos otros mundillos aquí ha acabado creciendo el árbol de los carnets.

Toda la vida la misma movida, no eres un rojo de verdad, no eres rapero de verdad, no eres gamer de verdad y ahora, como mundillo que sale de las sombras al mainstream, se reparten también carnets. Puede que te mole Trotsky, Eminem o Modern Warfare y los carnets se pongan a volar. Aquí son las repros, también otras cosas como que si coleccionas moderno no eres tan coleccionista como el que se centra en Snes o MD.

Reconozco que he dejado de buscar activamente y que cada vez consumo menos contenido relacionado con el coleccionismo. Los precios por una parte y el ambiente cada vez más elitista por otro son los motivos.

Supongo que con lo expuesto queda clara mi opinión. Puedes comprar repros y ser tan coleccionista como Danico, Chainer o Goly, que son coleccionistas, no especuladores como Spinecard.

Si estás empezando o quieres empezar y tienes pensado coleccionar alguna consola de cartuchos tira de repro, tira de universal case o del juego completo, las colecciones son de cada cual y cada cual se las guisa como quiere.

Runig666

#75 Y luego toca la mitica de decidir que nombre ponerle para que luego nadie se entere

Porque Mario Bros (World) no es lo mismo que Mario Bros (World rev3), que tampoco hay que confudir con Mario Bros (PAL rev3)

Como jode eso

1
Carcinoma

#76 El único problema es que pretendas venderlo como caja original. Exactamente igual que si vendes la reproducción de un cartucho como original.

Por lo demás, como dije, parece una comunidad increíblemente tóxica. Huele un poco a ataque del síndrome de Peter Pan.

1
benjajim

Los repartidores de carnets de coleccionista de vídeo están por todos los lados incluso en MV

Me parece que hay más de uno muy escocido porque Lao Chan te hace una repro perfecta por 20€ y eso hace que baje el valor de su preciado material en el mercado (ese que no juegan y solo se dedican a acumular)

2 respuestas
Danico

#80 que equivocado estás si piensas que una repro chismosa de 20€ es igual que una original y que esto hace que baje el precio del original.

Si, los rolex bajan de precio ya que los falsifican a toneladas… si ..si

1 respuesta
Tochomosca

Yo hace unos años pillé un rebote grande al ver a Elrubius empezar una colección a base de talonario. Me calló una de mierda grande y en el momento me jodió, porque para mi coleccionar tenía que pasar por un proceso de búsqueda, ahorro, esfuerzo, dejar pasar juegos porque no hay dinero... pero oye, realmente me alegro de haber reflexionado sobre aquello y aunque no lo comparta respetar que cada uno disfrute de sus hobbies a su manera. Si a él le hace feliz eso, adelante, yo tengo mi forma de hacer las cosas y el otro la suya.

Con el tiempo hasta me he dejado de considerar coleccionista, porque no pretendo tener absolutamente todo de ninguna plataforma. Solo tengo lo que me gusta y lo que me puedo permitir. Además con la suerte de tener muy buena gente por ahí con la que compartir afición como @roflmao @MrJ y otros tantos del hilo de compras.

Yo por esa razón no entiendo a todos los que se ofenden por las repros, si no es porque se usen para revenderse. Esa actitud elitista me parece un error.

9 2 respuestas
roflmao

#80 una repro no hace que baje el valor de algo original eh, no nos confundamos tampoco xd

#82

2
Danico

#82 no es que sea elitista o no, es que los que llevamos más de 14 años coleccionando nos tiramos de los pelos cuando la gente se deja dinero en repros cuando es una lacra para el sector cuando la mayoría de esta gente se dedica a colar repros por originales.

Que tú te hagas una caja custom como ya he dicho antes me parece cojonudo m usar una caja de casete o de VHS para ello.

Ir a un cex o cash converters y ver la cantidad de repros que hay y no dicen nada

2 respuestas
Vireca

Abro un melón pero... no sé si supone que si eres coleccionista te gustaría tener más un juego original que una copia china? El valor intangible está ahí si fuera original. Si es una reproducción, podría tener todos los juegos del mundo porque nunca se van a agotar no?

Se supone que el coleccionismo existe porque las cosas se dejan de fabricar. Otra cosa es que no te interese tanto la parte coleccionista y quieras volver a usar tus consolas viejas y tengas que ir a lo repro para expandir tu catálogo de juegos sin gastarte una locura

1 respuesta
Tochomosca

#84 Yo entiendo lo que quieres decir, también llevo un montón coleccionando, pero lo que haga cada cual en su casa creo que solo le incumbe a uno mismo.

Como digo, si yo me hago una repro, como sabes que he hecho hace poco por primera vez en mi vida (xD), y es de uso exclusivo para mi porque me gusta ver la caja lo más parecida a la original creo que es un asunto que solo me incumbe a mi. Nadie tiene que decirme de qué forma tengo que tener las cosas en mi casa. Otro asunto es dedicarse a revender, lo cual es obvio que se trata de una estafa y no se debe permitir en ningún caso.

Edit: Añado que mis repros no son perfectas, ni de lejos, cualquier persona que se dedica a coleccionar lo distinguiría al momento. El insert es distinto, la caja no es marrón por dentro sino blanca, la calidad de la imagen, colores y algunos detalles de impresión no coinciden, etc. Entonces no creo que sea algo que a un coleccionista le deba de importar, es una copia clara que va a poder reconocer y que no va a salir de mi casa.

Kaledros
#84Danico:

no es que sea elitista o no

Bueno, a ver:

#51Danico:

que no eres coleccionista

#54Danico:

eres coleccionista de cartón chinoso, no de videojuegos

#54Danico:

Habría que ser estupido btw para tener toda tu colección de repros

#57Danico:

tienes 500 juegos en steam eso te hace coleccionista? No.

Sí lo eres. Elitista y repartecarnets. Que cada uno es como es, pero tampoco neguemos la evidencia.

3
JCamara

Pobres coleccionistas que les jode no poder especular con videojuegos y no pueden vender sus cartuchos llenos de mugre a un x100 de su precio original.


Pero es que nadie va a pensar en los especuladores?

Cryoned

33 1 respuesta
BlackBeasT

Yo empece a coleccionar y llego un momento que no me llenaba tanto,me sentia orgulloso y muchos los sigo teniendo por los feels(+otros que me compraría) pero eso de comprar juegos porque si y tener 3000 juegos para jugar a 10 no es para mi,soy mas jugador,me quede con lo que mas me recordaba a buenos momentos/niñez y lo demas los vendi.

Eso si me habeis hecho plantearme vender mis figuras de 40-200 euros para pillar una de 2000 y que no me tachen de figurista de los chinos.

Usuarios habituales

  • jud0
  • Cryoned
  • itonny
  • DarkRaptor
  • Danico
  • ULTRA4THGEN
  • benjajim

Tags