Drama en el coleccionismo de videojuegos retro por las repro

Si alguno necesita las imágenes de cajas repro para imprimirlas para su colección y no sabe donde o quiere consejo que me mande MP (Tochomosca)
Runig666

#89 Ojala Retroarch fuera cualquier plataforma en 2 segundos. Que estoy de arreglar los inputs de ciertos emuladores COF PCSX2 COF hasta la punta de la polla

1 respuesta
itonny

#24 mientras no lo pagues como original xd

#48 cuando descubras el mercado de los juegos precintados y las graduaciones se te caerán los cojones al suelo, el coleccionismo es coleccionismo, no le busques sentido ni coherencia.

1 respuesta
Runig666

#92 No no...si ya se me cayeron los huevos...también se les cayeron a ellos cuando no me acuerdo quien dijo que era una burbuja, le cayeron palos, y al año hizo un video igual viendo que ni un solo juego había mantenido su precio

DarkRaptor

#85
Sin querer quitarte razón en que parte del coleccionismo en cierto modo entraña rareza y dificultad... no entiendo esa manía con lo "chinoso" como un adjetivo despectivo cuando muchos de los videojuegos se hicieron de manera bastante chinosa. Es decir, muchos usaron el plástico más chabacano del momento y la soldadura (con plomo incluso) se hacía en masa por un robot. Especial mención al plástico de los juegos de PS1, que se deshace solo.

Que parece que los juegos de la NES se embalaban de manera artesanal y no se manufacturaban en serie abaratando todo lo posible, igual que ahora.

#91
Yo me programé un apaño para PCSX2 justamente para la integración con retroarch. Trust me, hazlo tú también, no pierdas el tiempo. Puedo intentar rebuscar de cuanto monté aquello, pero de memoria te diría que jugaba con configs específicas de juego y parámetros de lanzamiento.

Luego ya me pasé a consola original y pasando.

3 1 respuesta
benjajim

#81

que equivocado estás si piensas que una repro chismosa de 20€ es igual que una original

cuando la mayoría de esta gente se dedica a colar repros por originales

Son las repros de Schrödinger depende de si interesa o no, son una mierda o un 1:1 del original.

2 1 respuesta
Danico

Me hace gracia cuando decís que si alguien vende un juego pongamos de ejemplo de GB a 1k es por ser un especulador.

Pero tu abuela que vendió el piso en concha espina por 600k no.

Si te parece el que vende el juego lo va a poner a 55€ (PVP) y tu abuela a 18k€

Xetroz

A ver si lo he entendido bien, retrasados se ponen a llorar porque hay gente que hace sus colecciones con reproducciones y eso les resta valor a las suyas porque claro, es que así cualquiera se hace una coleccion?

Menudos subnormales.

2 respuestas
tute07011988

Las analogías no.

Woh

Si quieres tener el juego con su caja como en su día y te la suda todo lo demás es logico y normal que optes por una replica y a tomar por culo. Ahora, si estás en el mundillo por coleccionismo lo que quieres es que tu colección sea lo más legit posible.

Es como en las zapatillas, si quieres unas jordan para lucir porque son bonitas y ya no te vas a gastar más del doble de lo que te cuestan unas replicas cuando a ojo normal no se diferencian.

HR19

1
itonny

#97 es que ni siquiera tiene fundamento básicamente porque el público que consume repros no suele consumir originales más allá de 2 o 3 juegos a los que le tenga especial cariño.

El que tiene repros es porque quiere tener el juego, poder jugarlo y quitarse de especulación.

Las reproducciones no van a alterar el mercado de los juegos originales más allá de estafar a incautos.

1 1 respuesta
Danico

#95 parece que te cuesta entender que alguien nuevo que quiere comprar un Pokémon original y no tiene mucha idea de cómo eran de época le pueden colar una repro.

Pero no , mejor pensar que yo estoy equivocado.

Yo he ido a ayudar a una persona a ver si sus juegos eran originales o no y si su precinto lo era o no ya que la cosa está muy chunga y la gente intenta engañar constantemente.

1 respuesta
finalform

#101 es eso, para que vas a querer una repro, si no es porque el mercado ha inflado un juego que le tengas cariño.

Lizardus

Mira que a mi me gustan los juegos retro, pero de un tiempo a esta parte el mundillo de lo retro se ha transformado en un refugio de caraduras y personajes. Pero en fin , entiendo que te pidan cientos de euros por un videojuego mohoso si algún pardillo lo paga , cualquier día petará la burbuja y tendrán que comérselo con patatas.

Luego tenemos a los retrotalibanes placebo que te dicen que emular es poco menos que una herejía, y que si no usas una FPGA de 300 euros para jugar a la gameboy o hardware original eres un tontito sin criterio. Yo mismo por puro romanticismo tengo varias Flashcards y al final terminas muriendo en la emulación si de verdad lo que quieres es disfrutar de los videojuegos.

En fin, lo que quiero decir es que normalmente los coleccionistas de videojuegos verdaderamente no aman los videojuegos, fundamentalmente porque no los juegan . Si quieres jugar al Metroid 2, por poner un ejemplo ejemplo, siempre será mejor hacerlo con la típica consolita emuladora china con sus filtros a hacerlo en una game boy pocket dejándote las córneas. No digamos si lo haces con una gameboy ladrillo, te puede dar un ictus.

11 1 respuesta
Vireca

#94 no me referia a copia china para desprecriar, es una manera de hablar. Me da igual que sea china, rumana, japonesa o hecha artesanalmente en un pueblo español. Lo que me refería es que es una copia-reproducción

1 respuesta
benjajim

#102

En serio , no es tan difícil aceptar que os jode que por pocos euritos cualquiera pueda tener las repros, no hace falta hacer analogías que son la risión ni contar historias de detectives de precintos

1 1 respuesta
Danico

#106 el que le jode es a ti que yo tenga el original y tú el repro.

Yo defiendo el original y no una copia sucia y barata.

2 respuestas
DarkRaptor

#104
Estoy de acuerdo contigo en que hay mucho talibán pero tampoco es tan caro (aún) jugar en el hardware original, sobre todo para las consolas mainstream de sobremesa. Evidentemente las cosas chungas rollo Neo-Geo ya son otro rollo y ahí un FPGA es una opción muy interesante.

Por ej. las GB se pueden tunear con pantallas modernas que tienen BRILLO y una batería con USB-C. La GB per sé vale 2 duros y es sencillísima de arreglar. Si no te quieres complicar la compras ya modificada y como tú dices, un flashcart y a volar. Y esto obviando por supuesto que ya hay emus. cycle accurate que funcionan en cualquier móvil.

#105
No, si te entendí a la primera. Lo que pasa es que lo de chinoso en este caso es muy lol por lo que ya te he contado, no por nada xd

M

#107 y ninguno de los 2 va a jugarlo y al que vaya de visita y lo vea le va a parecer la misma mierda :man_shrugging:

11
Kernel0Panic

Mira que hay que ser especialito para ponerse a coleccionar algo que se puede replicar con dos clicks. Pero hay que ser aún peor para presumir de una colección hecha de copias falsas. ¿Qué gracia tiene coleccionar algo que no es limitado?

Nort3ch

Yo en este tema estoy con Danico, si coleccionas repros eres coleccionista de repros no de videojuegos en su formato (ni los colores, ni el material es el mismo) y chip original (y no hace falta volver a poner el simil de rolex), primero una repro no tiene absolutamente ningún valor coleccionable tan fácil como abrir aliexpress y comprarte la que te salga del nabo (que encima no son ni baratas para lo mierdosas que son en muchos casos respetando 0 colores,fuentes, marcos y tamaños esto en cajas) por no hablar que a muchas de ellas les faltan folletos y otras cosas de la época que no las replican, eso si, en lo que si estoy de acuerdo es que tener repros o tener una colección de originales no te hace mas ni menos jugador, en la mayoría de casos lo marca tu poder adquisitivo o tus prioridades en la vida.

Dan tiene una buena colección? si, que tiene 8 mierdas (o las que sean) sin valor ninguno coleccionable? tb, que lo que haya invertido en semejantes 8 mierdas podría haberlo invertido en algún titulo original de la época que le hiciera ilusión? pues para mi seria mas logico.

1
benjajim

#107 Yo ya tengo todos mis originales a buen recaudo, gracias. Compré todos los que quise a muy buen precio mucho antes de la locura de subida de precios ... Y no, no los tengo para engordar estanterías ni para echarme fotillos con ellas colocándolos una y otra vez así que no me jode en absoluto los que puedas o no tener, la verdad es tus juegos me la soplan como al 99% de la gente que conozca su existencia.

Ah, y no, no me arde el culo porque cualquiera pueda disfrutar de una repro. Me alegro mucho de que cualquiera se pueda hacer con buenas obras maestras para jugarlas en sus sistemas originales con un bonito packaging.

2
JCamara

Compro caja de super mario bros 1 original a ser posible que esté muy sucia y tenga restos de pegatinas pago 100€ mas por cada centímetro de roña coleccionable si puede ser sin abrir y sin saber que hay dentro mejor gracias

2
NeMs

solo entre al hilo por la curiosidad y que rechazo me da leer a los elitistas por dios

y buena chinada me lleva el amigo por el twit

1
Syuk

Yo me llevo alejando de esas mierdas y chanchullos toda la vida.

  • Tienes placas PCB de calidad de MD a precio de ganga (dependiendo del tamaño de almacenamiento cuestan entre 4-6 euros cada una)
  • Los flasheadores para meter la roms no suelen costar más de 30€, lo compras una vez y flasheas las veces que quieras.
  • Tienes acceso a comprar cajas de calidad de las originales, de imprimir tus propias carátulas o las originales y hacer lo mismo con los manuales.

Y todo ello no supera los 13€ por juego.

Y se me mira mal por ello ¿Por qué? ¿Por no querer gastarme 700€ en un Alien Soldier? Me han dicho "tu colección de juegos no vale nada" Vale lo que para mí vale, que es para jugar y tener los juegos que yo quiera a mano y como no los voy a vender, el valor de mercado me la suda bastante.

El Spinecard ha llegado a decir que para tener lo que tengo yo mejor que use un Everdrive donde meter en un cartucho todos los juegos. ¿Quién es él para dictar cómo quiero disfrutar de mi afición? Me gusta sacar los cartuchos de las cajas, valoro más los juegos si les dedico una caja y no los tengo aglomerados en una lista, me gusta saber que de dónde ha venido ese material, no me gusta manipular plástico y papel de 35 años que a saber por qué manos a pasado.

Lo que les jode es que por 13 euros tengas lo que ellos han tardado X meses en tener por 100 o 200€ para dejarlo en una estantería cogiendo más polvo que el tanga de una monja. Son los primero en repartir carnets de cómo se puede o no se puede jugar/coleccionar y ahora que la burbuja está por explotar desde el dilema en el que los más grandes coleccionistas ven que es el momento de vender y se han puesto a hacerlo a la vez, creando una competencia contra ellos mismos.

Yo apoyo a los desarrolladores contemporáneos que realizan juegos para esas consolas actualmente. ELLOS sí que se merecen mi dinero y no el típico que tiene un Sonic desde el 99 muerto del asco esperando a que su valor crezca.

6 1 respuesta
wajaromau

Hostia el puerta al sotano, con lo defensor que es de los videojuegos y lo retro y el bienquedismo y luego va a repros.

DarkRaptor
#115Syuk:

Yo apoyo a los desarrolladores contemporáneos que realizan juegos para esas consolas actualmente

Pillé yo un cartucho de Xeno Crisis por 15 libras en octubre de 2021 aprox. y flipas qué vicios. Si no lo conoces échale un ojo. Creo que tuvieron una movida con el audio estéreo por temas de docu. pero lo arreglaron ya.

1 1 respuesta
finalform
3 2 respuestas
wajaromau

#118 Y que hace que no se pilla un rom, total al final es lo mismo, comprar repro es piratear xD

1 respuesta
finalform

#119 mejor que quedarse sin ello, que descargue. Aunque este en concreto lo suyo legal seria la pixel de steam.

Usuarios habituales

Tags