Drama en el coleccionismo de videojuegos retro por las repro

Si alguno necesita las imágenes de cajas repro para imprimirlas para su colección y no sabe donde o quiere consejo que me mande MP (Tochomosca)
tofreak

#97 Por lo que he entendido es un retrasado que compra artículos de coleccionista para venderlos y sacarles dinero a los que coleccionan y llora porque tendrá menos clientes potenciales

Lizardus

#118
Este es un ejemplo de por qué jugar en hardware original en ocasiones es equivalente a pegarte un tiro en el pie. Final fantasy VI es para muchos el mejor videojuego de toda la saga, y por mucho. Cuando salió en GBA se cumplió el sueño húmedo de muchos frikis como yo: jugar a ese FF en cualquier sitio, desde una parada de metro hasta cagando. De hecho los que vivimos en nuestras carnes la generación 8/16 bits experimentamos la auténtica MAGIA que suponía tener en tu bolsillo un Street Fighter 2 , un Doom o un final Fight.

Pues bien, el juego así como te llega es la mugre: una Bso mierdosa que destruía la maravillosa Ost original , traducción oficial pero muy mejorable , peores gráficos, paleta de colores cambiada , cambios ilógicos en la jugabilidad ....Sin embargo la comunidad fue sacando parches que corrigen la bso y la igualan a la de Snes , parches gráficos que mejoran todo , parches que incluso añaden una ópera real a la parte de la ópera del juego , parches que corregían las partes mutiladas de la jugabilidad....Actualmente FFVI de GBA parcheado es la mejor versión del juego , no solo porque gráfica y sonóramente iguala e incluso supera a la de snes, es que lo han mejorado con las zonas nuevas que ya de por si traía esta versión , o su traducción que corregida es insuperable.

Por eso es absurdo jugar en original si de verdad te gusta el videojuego . El catálogo de Game Boy por ejemplo resulta injugable en una game boy DMG , y meterte en modificaciones de hardware es un jardín en el que te puedes cargar la videoconsola y aun así el resultado final sigue siendo inferior a lo que obtienes en una consola china de 30 euros ( una r36s por ejemplo ) .

9 2 respuestas
Syuk

#117 Es que hay juegarrales que están sacando que dan mil vueltas a muchas cosas de las que hubo, pero creo que también es tema para otro debate, dejo por aquí algunas cosas que se están viendo que son una pasada:

spoiler

3 1 respuesta
Decade

#122 Todo esto está muy bien, pero se te olvida un detalle: muchos de esos coleccionistas que se quejan de las repro son eso, coleccionistas, no van a sacar el juego de la caja, ni a quitarle el precinto porque en realidad lo que se la pone dura es el hecho de tener el original, independientemente de que sea la mejor versión o no.

GasaiDovis

Y los coleccionistas que tienen el precinto puesto como saben que el juego está ahí eh? igual están timando a la gente y no lo saben :new_moon_with_face:

1 respuesta
RastAfar1

Como si te los descargas en un CD y coleccionas 5000 juegos, es tu colección xd

Lizardus

#123
Todos los puedes jugar con un flashcard chino de 20 euros . El único que si o si tienes que jugarlo en cartucho original fue el Paprium porque lo de ese juego es magia negra. Si lo abres seguro que se te derrite la cara a lo militar nazi en el Arca Perdida.

3 1 respuesta
samusamu

#125 le haces una radiografía y listo

1 1 respuesta
benjajim

#127 Eso iba a decir, que faltaba el que es para mí EL JUEGO de estos nuevos desarrollos ... Y ese no le puedes jugar fuera del cartucho.

Pura Ambrosía de juego

1
Tochomosca

#128 "oiga oiga, pero no le hemos dicho que deje todo lo metálico fuera de la sala de radiografías? qué hace ese cartucho ahí?"

2 1 respuesta
roflmao

Se están mezclando muchísimas cosas que no vienen a cuento en todo el hilo.

Se puede coleccionar repro y considerarse coleccionista.

Te puedes hacer una colección de customs y ser coleccionista.

Puedes coleccionar juegos precintados que no vas abrir jamás y ser coleccionista. (No abrirlos no quiere decir que no vas a jugar a esos juegos)

Puedes hacerte con la colección de "imagina ser y Barbie (cosas que nadie quiere)" y considerarte coleccionista.

Puedes solo coleccionar moderno y ser coleccionista.

Puedes solo comprar retro dejándote 100-1000€ y ser coleccionista.

Lo único que jode en todo este tema es que te intenten estafar con una repro haciéndola pasar por original y pagar una morterada, por qué hoy en día es muy difícil en muchos casos distinguir lo repro de lo oficial.

El que juzga por qué cree que es mejor comprar repro y/o hacer una custom en vez de pagar 200 euros por algo oficial, es subnormal.

El que solo compra original y cree que los que compran repro/custom son idiotas, es subnormal.

Los que dicen que los que compran y lo dejan en la estantería para no tocarlo y juzgan por ello, es subnormal.

Los que son elitistas, son subnormales.

Los envidiosos de las colecciones del resto (que los hay y muchos), son subnormales.

Cada uno que haga con su dinero lo que le salga del rabo y que disfruten de su hobby como más les guste, que no todo es blanco o negro.

Los que pagan por repro/custom se ahorran dinero.

Los que se cansan de su colección después de muchos años y/o los que especulan, ganan más dinero del invertido.

Discutir por esto me parece una tontería terrible, al mismo nivel que la guerra de consolas.

15
samusamu

#130 jajaja, vas al médico por dolor punzante en costillas tras un supuesto "golpe"

Te piden ap y lat de torax y aprovechas para mirar dos cajas 😂

1
Lizardus

Pues a mi me molaría una buena colección de repros de calidad, alguien sabe si existen tiendas donde las vendan?

Uriel246

¿Pero no es un problema que el mercado se llene de reproducciones?

Al final el esfuerzo de tener algo original se verá reducido por que todo se llena de reproducciones.

No hablo de que alguien vaya a una copisteria y se imprima una caja manifiestamente falsa, hablo de reproducciones que a no ser desmontes o seas muy experto no vas a darte cuenta...

En el momento que existen reproducciones suficientemente buenas, es cuestion de tiempo que se empiecen a intentar colar por originales y conseguir mucho mas bemeficio.

roflmao

Este post es solo para decir que @tochomosca es el mejor mod de juegos <3

4
P

y yo tan feliz con mi colección de roms :)

los especuladores como el spinecard me comen los güevecillos

1
Evilblade

No entiendo muy bien el concepto del debate. Si es por el hecho de jugar a mi me parecen bien las reproducciones porque son una forma de hacerlo ante un bien caro y escaso. Pero si va encaminado a "enseñar coleccion" en cuanto al propio valor de la misma para sacar pechito y está llena de copias falsas pues coincido con Spinecard y es de ser un cutre y un wannabe. Me parece que va un poco de eso cuando veo estos videos y creo que toco hueso. Imagina gente imprimiendo el manual del Diablo 2, caratulas y coberturas de CDs pa enseñarlo, y es lo mismo que el de los verbatim y los princo xd que cosa más ridícula. Ahora cada uno allá el y que sea lo feliz que quiera. Pero si me lo públicas en YouTube para eso te diré ridículo.

#11 generalmente la gente que tiene reproducciones de obras de arte famosas en su casa en exposición son gente cutre de la vida. Es un mal ejemplo.

2
Miguel-ito

Es muy sencillo todo.

El tema de que te timen con las repro. Hay muchas tiendas en los expomanga, japan etc. Que no avisan de que el juego es una repro, te llevas un golden sun por 15€ creyendo que has encontrado una ganga y en realidad te han timado. ¿Eso está mal? Totalmente. Es un timo. Pero de ahí a justificar comportamientos elitistas es un poco de niño de primaria.

Puedes coleccionar lo que te salga del nabo, faltaría más, y nadie es quien para darte o no el puto carné de los cojones. El problema es que la gente se gasta el tiempo y el dinero y cuando llega alguien que tiene repro le entra envidia porque tiene exactamente lo mismo que tú a una fracción del precio. Si tan decidido y orgulloso estás de tu colección te debería sudar la polla lo que coleccione o no la gente.

Síndrome del pito pequeño es lo que tenéis todos los "coleccionistas" elitistas.

4 2 respuestas
D10X

#51 Yo me considero coleccionista y tengo un buen puñado de juegos de mi infancia que siempre viajan conmigo ... en mi pendrive.

A mi me gusta tener mi coleccion, pero yo no la expongo en una estanteria. Si alguien quiere jugar, arranco el retroarch, conecto los pads, y vemos mi lista para ver a que jugar.

Y tan contento que estoy de mi coleccion.

#138 Es que no es solo que te timen con el precio, vender una repro debe ser completamente ilegal. Por muy bonito y similar que sea, es como venderte juegos en un Verbatim.

1 respuesta
Miguel-ito

#139 Seguramente, pero ya que la venden al menos dejar claro que es una repro.

Thunderhawk

Pues sinceramente tengo yo muchos juegos repro de Nintendo que he comprado a dos duros literalmente y que estoy encantado de tenerlos en la estanteria como si fueran un juego normal mas.. Algunos incluso funcionan mejor o sin problemas de pilas aunque con otros problemas. El problema del coleccionismo es que yo estaria encantado de tener un Zelda, un GS o un Pokemon originales si no tuviese que pagar el triple de lo que costaba en su dia, si la peña quiere sacar dinero haciendo especulacion con el coleccionismo que les follen bien follados por joderse con el mercado de reproducciones asi de simple.. Quien quiera tener el original de verdad pues que se gaste el dinero que pidan por el y deje a los demas tranquilos comprar lo que quieran, eso si, en wallapop estoy hasta los guevos de la gentuza que intenta colar repros por juegos originales que eso realmente es estafar a la peña..

Al final es casi como un negocio ser especulador para ganar dinero, habra peña que se tire horas mirando internet para comprar barato y venderlo al dia siguiente mas caro..

1
Cryoned
#138Miguel-ito:

, te llevas un golden sun por 15€ creyendo que has encontrado una ganga y en realidad te han timado

si te llevas un golden sun como si fuese nuevo (tal y como son las repros) por 15€ creyendo que es original, es el cuento del timador timado xd

1 respuesta
Miguel-ito

#142 xDDDD digo ese porque yo cuando lo he visto, supuestamente original estaba más caro. Lo decía porque he visto un puesto con no se cuantos juegos de gba todos a 15€ y claro canta por bulerias. Y no había cartel que te avisase de que eran repros.

1
Syki

No entiendo el drama, si tienes repro eres coleccionista de repros y si tienes originales eres collecionista de originales.

Obviamente las repro valen mucho menos dinero

1
saruto

yo ya os digo que literalmente me he estado haciendo estos meses atrás la colección de todos los ff al menos numerados y tal y hay gente que se flipa de cojones con los precios de los juegos tanto en tiendas tipo cex y demás como en walla con el tema del coleccionismo, gente pidiendo 100 cucas por un ff vii platinum o con la cubierta algo rallada y mierdas así, me niego, y si aquí un tío me está vendiendo esto rayado a ese precio no me quiero imaginar cuanto sale el puto juego en perfecto estado o incluso precintado, tiene que ser una fumada vaya.

si yo al final lo que quiero es tenerlo en una repisa, porque jugarlo o lo voy a jugar en steam o directamente en la play 5 pues sinceramente me la pela tener una repro porque lo que quiero es verlo yo y no fardar de nada ahora si para vosotros lo importante es la fardada de turno y medírosla a ver quién la tiene más grande pues ya no es colección, es ego, para mí una colección es algo que te gusta a ti y es para ti, para sentarte y mirarla, no para subir una foto a internet y que la gente te diga que esta chulo para no sentir que estas tirando el dinero.

Muchas de las cosas que he ido pillando como la guía del FF IX por ejemplo es de gente que tenía colección se cansó y se puso a venderla sin más, porque al final también de todo se cansa uno, yo lo dicho la gente que se molesta porque otra gente tiene repros tiene que buscarse algo que hacer en la vida eh porque no está bien.

donde sí estoy de acuerdo es en que si es repro hay que avisar y no intentar colártela porque si haces eso eres un pedazo de hijo de puta, cada uno que tenga lo que quiera, pero sabiendo lo que compra.

mi novia encontró un tomba 1 en una caja de un rastro a 5 pavos, el original, estaba en una caja llena de juegos de ps1 de un hombre mayor que no sabía ni lo que estaba vendiendo ahi lo tuvo que vender por casi 500 para comprar insulina para su perra que habia pillado diabetes, con todo el dolor de su corazón, pero nunca se pensó en vender era su juego favorito de su infancia, pero al ser para lo que era pues obviamente intento sacarle toda la pasta que pudo, hacer eso con una repro es de puto perro

J

la pregunta es, todos los que coleccionais plastico y cajas cuando dareis el siguiente paso y abrireis una tienda al publico?

El estanterismo se esta llendo de las manos

1 1 respuesta
weeheee

Mientras se tenga para disfrute personal no tiene que haber ningun tipo de problema. Otra cosa es tratar venderlo como algo que no es.

UsuarioD2024

Todo esto me pilla muy ajeno, lo interesante de los juegos me es jugarlos y valoro lo práctico/económico, siempre intento usar la mejor versión, así que eso se traduce en el 99% de los casos en algo digital, y de coleccionar tiraría por repro pero tampoco tengo ni una. Igual alguna vez he calzado una mesa con una caja de algo que vale cientos de euros ahora mismo y ni me he enterado, justo os acabo de leer que Golden Sun vale bastante y ahí estará el mío, en cualquier esquina dentro de una caja de un trastero cogiendo mierda.

Tampoco me he definido nunca como coleccionista de videojuegos pese a haber tenido estanterías llenas o tener una biblioteca digital aceptable, yo que sé, podría jugar cientos de juegos, meterme en desarrollo o incluso a ver streams/youtubers jugando, todo esto iría mucho antes que tener el deseo de hacer lo de los "coleccionistas elitistas". Muy bien por quien lo haga, pero lo dicho, muy ajeno a como concibo el hobbie y lo que le rodea a este.

2
Nihon

Este es un tema que medio sale de vez en cuando y desde que descubrí lo serio que se lo tomaba la gente, más broma me parece. Quede claro desde el primer momento que intentar hacer pasar algo falso por original es estafar y eso tiene totalmente todo mi apoyo a la hora de destapar un fraude... pero ese es el único punto que le concedo al coleccionismo más elitista.

Y es por esto último es por lo que considero que realmente no coleccionan juegos como yo lo entiendo, está más que claro que eso les da igual y me explico. El juego, como tal, no es tangible (la programación, la banda sonora, la trama...) pero jugarlo requiere un medio físico que tiene unas tiradas oficiales limitadas y eso es lo que se quiere coleccionar, claro, pero el propio juego lo puedes jugar igualmente de mil maneras más e incluso oficiales porque pueden sacar reediciones o versiones "select" o incluso copias digitales (sí, el juego es el mismo).

Además, a muchos coleccionistas les importa bien poco el juego en sí, que sea bueno o no es irrelevante o que ni lo hayan jugado, sólo su rareza y cuidado, por lo tanto es ahí cuando veo que no coleccionan la parte que considero importante, la del juego en sí, sino copias físicas originales. Y esto, como digo a la hora de evitar que alguien haga pasar algo falso por original es totalmente lícito y necesario.

Es más, si alguien le tiene mucho cariño a cierto juego y no puede conseguirlo de manera original porque los precios son absurdos, es normal que compre una reproducción porque, precisamente es la única manera de tenerlo físico y le de exactamente igual ya que sí valora el juego en sí (la parte inmaterial con su música, historia, personajes, etc) y no su embalaje como hacen los más puristas. Sin embargo sigue teniendo su colección y a mis ojos es completamente válida siempre que no pretenda engañar.

Siempre tendrá mucho, pero mucho más valor algo original como lo puede ser en cómics y pinturas, esto es obvio, pero si lo que te interesa es el contenido en sí mismo, dudo que le reprendas a otra persona que quiera también tener su colección. No se, me imagino a alguien diciéndole a otro que no considera que coleccione libros porque no tiene la copia original de un libro de 1844 y tiene una versión de bolsillo de 2010 y me entra la risa, del mismo modo que tener el Nº1 de Superman original es lo que es, intocable a nivel físico y económico, pero si tienes una reproducción puedes, atención a esto que alguno se caerá para atrás, abrirlo y leerlo incluso.

Así, mi resumen es que los más elitistas coleccionan ediciones originales, pero el contenido es exactamente el mismo si de verdad te interesan los videojuegos. Es más, alguna vez me ha pasado algo curioso y es gente que habla de coleccionar, que juegos se ha comprado, lo que se ha movido para conseguir alguno pero nunca hablar de jugarlo ni, por supuesto debatir del mismo porque eso es casi irrelevante para ellos.

3
ArthurMorgan

La verdad es que viendo la de precios que se mueve por este mundillo, prefiero dejarlo de lado

Usuarios habituales

  • jud0
  • Cryoned
  • itonny
  • DarkRaptor
  • Danico
  • ULTRA4THGEN
  • benjajim

Tags