Drama en el coleccionismo de videojuegos retro por las repro

Si alguno necesita las imágenes de cajas repro para imprimirlas para su colección y no sabe donde o quiere consejo que me mande MP (Tochomosca)
J

Pues todo este timo de juegos que hace 15 años valian 5-10-20 y que ahora valen 100 o 200, lo han creado los youtubers. Si no de que?

Que gran avance para el mundillo toda esta lacra. Pero bueno son los tiempos que nos toca vivir, como la gente que dona medio sueldo a un tio jugando en su habitacion

2 respuestas
Danico

#151 Si , seguro que es la culpa de los youtubers xDDDDDDDD

No tiene nada que ver que la gente que jugaba a pokemon u otros juegos ahora tengan 30 años o mas, tengan dinero y casa y quieran comprarse algun juego para recordar tiempos pasados.

Oferta y demanda.

Si solo hay 15 en el mercado y lo quieren 25...el precio sube.
Pero si, la culpa es de los youtubers claro xD

1 1 respuesta
J

#152 Vale, no toda la culpa es suya o llamalo consecuencia en vez de culpa. Pero gran parte si

1 respuesta
Danico

#153 Te compro que en algun juego (sobretodo en juegos modernos) hagan fomo.
Pero en juegos retro la subida de precios es por la oferta y demanda.

2 respuestas
Kaledros
#151jud0:

Pues todo este timo de juegos que hace 15 años valian 5-10-20 y que ahora valen 100 o 200, lo han creado los youtubers. Si no de que?

En 2005 o así pedían 200 pavos por un Legend of Dragoon usado, esto no es de ahora. Otra cosa es que ahora hasta el último tonto te quisiera colar un Super Mario 3 por 500€, claro.

1 2 respuestas
ArthurMorgan

Noto mucha agresividad en las palabras de cierto coleccionista en el hilo

2
Batur

Han denunciado el clip que había en #1 , así que ya no se puede ver. Lo que si hay es video de SpineCard al respecto.

J

#154 #155 hay cierta subida natural, la otra es artificial y lo sabeís xD

Y lo del tio del sombrero, es para hacerselo mirar

1 respuesta
Danico

#158 Mira te pongo el ejemplo de pokemon que es delo que mas controlo.

Antes de 2016 podias comprar pokemon de GB, GBC y GBA a 20-40€ incluso precintados y en ferias (yo mismo compre un esmeralda precintado por 20€ en retromadrid por 2014)

Salio pokemon go y TODO lo de pokemon subio. Hay muchos factores que hagan que un videojuego suba de precio y en el caso de pokemon fue Pokemon go y el boom de las cartas pokemon.

Pocos Youtubers en esa epoca te decian de comprar pokemons o te enseñaban algo sobre ello...
Y ahora...no hace mas que subir pokemon valiendo algunos titulos mas de 4000€.

1
gogogo

mientras no intenten colar una repro como un original no hay nada de malo.

Lo raro es que alguien intente reproducir al milímetro la parte visible del cartucho (o del manual/caja) o intente emular un precinto pero no lo diga en ningún sitio... eso a mí me huele raro y me hace saltar todas las alarmas.

2
eskandar

que es una repro?

1 respuesta
1 comentario moderado
Runig666

#161 Reproducción

Vamos, una copia exacta de la caja, cartucho y manual. El cartucho suele tener tecnología más moderna pese a luego llevar la rom del juego de turno

itonny

#154 hay una mezcla entre coleccionistas dispuestos a pagar según qué precios y gente que su único interés es el negocio que se mueve en este submundo. Y ojo, es algo natural en cuanto hay demanda.

1 respuesta
Danico

#164 Totalmente. Recuerdo cuando salieron los Amiibos la cantidad de "Pacos" que se dedicaban a comprarlos todos y revenderlos por wallapop a 5-10€ mas caros.

Menudos hijosdeputa eran. Esa es la lacra de todo esto al igual que las repros..pero ese es otro debate jajaja

1 respuesta
jos8

Me parece curioso que todos los que están en contra de las repros... ninguno dice que juega a sus colecciones.

Quizá ese es el problema, los "diógenes del plástico" son incapaces de aceptar que alguien quiera jugar a esos juegos en el HW original y es un ataque a su inversión.

Y como ejemplo, el cuadro falsificado, no son capaces de aceptar que una persona le pueda gustar los cuadros y quieran admirarlos en el salón de su casa, tienen que conformarse con una lámina inferior para que ellos se puedan sentir moralmente superiores por poseer el original.

Mtra

El problema es colar Repros como originales. Punto.

Que cada uno compre/coleccione lo que le salga del nabo, pero sin estafas.

Yo colecciono y sí, intento tener los originales, no repros, pero alguna ha caído porque tenia que caer porque los originales son imposibles de conseguir o demasiado caros (no dono un riñón por un juego de colección). Incluso guardo con cariño la caja original de una COPIA DE SEGURIDAD porque es la primera vez que jugué a dicho juego y le guardo cariño hasta a esa.

tute07011988

Su GOTY suele ser la aventura que realizaron para que ese señor de Toledo no se enterara de que el juego que quería vender de su hijo valía 3 cifras y poder sacárselo por 15 pavos.

itonny

#165 ya pasó con un juego que no recuerdo cuál era, un tío compró todos los que habían disponibles por wallapop y les metió un sobrecoste de 200€ a cada uno. Lo peor de todo es que los vendió muy rápido.

Los que pasan por el aro al final incentivan estás practicas.

chuss

Pues visto lo visto yo tengo ganas de tener en la estantería los juegos que tuve de pequeño de Megadrive en el mejor estado posible. Si es repro me da igual. ¿Sabéis de algún sitio que vendan buenas repros a poder ser a un precio lógico? Porque dando una vuelta he visto alguna repro mas cara que un juego original de hoy en día... Mandádmelo por MP porfa.

Mil gracias!

Fresiloler

El problema que veo con las reproducciones es la intencionalidad que hacen algunos usuarios con ellas, que es estafar. Hay reproducciones tan buenas que se cuelan en tiendas especializadas ya que son prácticamente indescifrables y a la par acaban estafando sin darse cuenta.

Al final un coleccionista independiente de lo que sea lo que quiere es el producto original en el mejor estado posible, mucha gente se olvida de una cosa, ser coleccionista no quiere decir que seas jugador.

A mí las reproducciones no me molestan, esto siempre que sea notable que es una reproducción o vaya indicada, es más, me parece una forma humilde para alguien que no puede permitirse una copia original y quiera tener todo ordenado en la estantería.

Respecto al tema de la demanda y oferta hay un mayor incremento debido a los youtubers, ya que en los últimos 2 años la población de coleccionistas aumentó mucho gracias a ellos, lo que no quita que antes de ellos no estuviese aumentando debido que la gente tiene nostalgia, lo puede ver como un hobby y han crecido obteniendo más poder adquisitivo.

Yo estoy vendiendo mi colección actualmente, casi todas las ventas que hago son a coleccionistas noveles. He acabado borrando este hobby por que la toxicidad que hay es increíble, entre envidiosos, elitistas y un aumento de las copias falsas ya no me interesa, aparte de que veo una oportunidad de hacer algo con un dineral que simplemente hace que coger polvo.

5
tute07011988

Va a estar gracioso cómo gracias a esta movida los vendedores de repros van a cotizar más xdddd

1 respuesta
Aidanciyo

Hay quien es feliz con fotocopias de cartas magic, enhorabuena.

1 2 respuestas
chuss

Yo solo lanzo esta idea. Si Nintendo, Sega y demás plataformas volvieran a vender las consolas y los juegos antiguos exactamente igual que se lanzaron en su momento, se harían de oro.

#173 Pues mi grupo de amigos y yo cuando eramos pequeños jugábamos con una black lotus fotocopiada en el mazo y éramos mas felices que la ostia.

chuss

.

1 comentario moderado
_OmeGa_

Después de media vida registrado en mediavida me sorprende volver a ver este tipo de "discusiones" absurdas como si tuviéramos 12 años.

La mayoría aquí peinará alguna cana si no se ha quedado calvo para estar indignado si X o Y compra o no su caja de cartón roñosa original pagando un pastizal, o hacerse con una repro mucho mas barata.

El coleccionismo de videojuegos me parece absurdo, acumular cajas de cartón que te ocupan espacio solo para verlas ahí puestas, pues para jugarlos tirarán de emuladores...

Rfael79

es que el merito es la EDAD del juego no en si el juego sino que sea origina y tenga una edad no que haya sido hecho por un chino hace 4 dias

es como en ARQUEOLOGIA lo que vale lo vale por antiguo, si encontrasen una jarra de hace 10 años pues no le interesaria a nadie

1 3 respuestas
tute07011988

#178 Sin moverme por el mundo coleccionista, ni ganas de ello, pero importa más el número de copias que la antigüedad. Hay juegos de la generación PS3-360 con 3 copias editadas en su momento y que hoy valen una barbaridad para ser de hace nada.

0nLy

#178 De hecho no, por ejemplo, el juego que más vale de pokemon es el Plata SoulSilver de la DS, mucho más que los primeros de la Game Boy.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • jud0
  • Cryoned
  • itonny
  • DarkRaptor
  • Danico
  • ULTRA4THGEN
  • benjajim

Tags