DS Lite, ¿si o no?

AcidNos

Bueno, estoy pensando en, estas navidades, pillar una DS Lite. La razon de que lo piense son algunos de los juegos de su catalogo como son:

  • Castlevania
  • Final Fantasy
  • Resident Evil
  • Children of Mana
  • Metroid

Estos principalmente. El caso es que su catalogo, salvo estas excepciones (quiza alguna + que desconozca), no me convence para nada. En cuestion de catalogo, la PSP me convence mucho mas y soy poseedor de una.

Otro tema a tener en cuenta es el homebrew, que tb me tira mucho este mundillo y no se como anda la DS en este aspecto.

La pregunta es ¿merece la pena comprarla estas navidades por estas razones? Ser realmente sinceros por favor. No me valdra que me digais la DS es lo mejor y la PSP es basura, ya que estoy informado en ciertos aspectos sobre las dos y, para mi opinion personal, la PSP entra mas dentro de mis gustos y ya la poseo.

Simplemente no quiero perderme algunos juegos si es posible. No quiero una guerra PSP vs. DS

Shikoku

Pues yo estaba en tu caso estos ultimos dias, (a nada de comprarmela) y al final, pues una consola por 5 juegos, para mi no vale la pena gastarse mas de 150€. Si fuesen sobre 10 los juegos que me gustasen pues seguramente, pero solo por 5 no. Encima que no se donde lei, que decian algo de que en 2007 nueva nintendo ds, alguien sabe algo de esto?

Askete que navidades, que hace que compremos sin pensar xD

AcidNos

Hombre yo supongo que alguno mas que merezca la pena sacaran, si no menudo timo xD

Nolde

Juegos hay bastantes más, practicamente te dejas todos los de la franquicia "Mario", que son realmente buenos... Mario hoops, Mario Kart, Mario 64 o New Super Mario Bros. También tienes el Age of Empires o el Advance Wars si te gusta la estrategia y el Trauma Center que es un juego fresco que a mí me gusta bastante. De todas formas si tienes ya la PSP, creo que la decisión está clara. Para el año que viene además vienen verdaderos pesos pesados para DS como el Dragon Quest.

Lo del rumor de una nueva versión, solo es eso, un rumor... y de ser cierto no será hasta bien entrado 2008.

AcidNos

A eso me refiero #4. Juegos como Mario, Nintendogs, Kirby, Spyro o de esa indole, no me llaman para nada la atencion, y los juegos de estrategia nunca me gustaron ni en PC.

Soy mas de Resident Evil, Kill Zone, Need For Speed, Street Fighter, Castlevania, Final Fantasy, etc.

En PSP juegos como Daxter nunca me han llamado la atencion, es mas he probado a empezarlos y ahi estan desde la primera vez que los puse, sin tocar.

rusillo_

si te van los rpgs yo creo que ds es mejor eleccion y cuentas con la posibilidad de los titulos de advance, que esta tiene muchos y bueno, por no hablar del futuro zelda, dragon quest, golden sun (imagino que sacaran uno xd), etc, etc.

Por cierto, para Ds que salen ¿dos FF?.

Edit: Acabo de recordar que hace tiempo salieron scans de ASH, ¿alguien sabe algo nuevo? xd.
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=41&tid=196854

en ese tema estan.

http://www.vidaextra.com/2005/10/17-ash-nuevo-rpg-para-la-nintendo-ds

R4P3R

Yo la tengo desde hace meses y la verdad esos juegos que comentas no son de mis preferidos, para mi los mejores:

Osu Takae Ouedan, juego japones fresquisimo, es parecido a un DDR pero en la pantalla tactil, tienes que ir tocando puntos a ritmo de la música, no recuerdo nada mas vaciante desde el tetris.

Trauma Center, la leche, tienes que hacer operaciones en la pantalla táctil, vicio asegurado, buen uso de las funciones tactiles de la DS, ademas es muy dificil.

Tetris DS, vicio puro y duro, lo mejor para jugar online por wifi.

Mario and Luigi Partners in time, un rpg con los personajes de mario, tipo paper mario de la nes, aun no lo e jugado mucho pero pinta muy bien.

Sonic, muy jugable, aunque si no te gustan las plataformas...

Phoenix Wright, aventura gráfica, con la abogacía como tema principal, típico juego que solo se ven en la DS ^, muy bueno.

Jump Super Stars, luchas con todas las principales franquicias de la revista Sohen Jump (dragon ball, naruto, one piece, bleach, Dr. slum y muchisimos mas) si te gusta el anime nmo te puedes perder este juego. Eso si esta en japo aunque la malloria de la gente no tiene problemas para jugarlo.

Seguro que me dejo muchísimo mas que ahora no me vienen al tarro, a si el wario esta muy divertido.

Salu2

MrNice

El tema del homebrew creo que está bastante bien, sobre todo ahora que han mejorado bastante los métodos de carga.

Si expandes tu lista con los dos Castlevania y los dos Final Fantasy ya son 7 juegos.

  • Castlevania: Dawn of Sorrow
  • Castlevania: Portrait of Ruin
  • Final Fantasy III
  • Final Fantasy XII
  • Resident Evil
  • Children of Mana
  • Metroid

Además por los juegos que mencionas seguramente te interesen los Dragon Quest:

  • Dragon Quest Heroes: Rocket Slime
  • Dragon Quest IX

Al parecer, aunque no es mi género preferido, DS está muy bien en cuanto a RPG presentes y futuros. Y no nos olvidemos de TLOZ: Phantom Hourglass.

PD: Los dos Phoenix Wright, el Trauma y otros que han mencionado también merecen mucho la pena.

Crus

El Trauma me parece horrible, me pongo de los nervios jugando :o

El Castlevania DoS me encanta.

A eso sumale los juegos de GBA, que tb tiene varios Castlevania y juegos RPG/estrategia muy majos.

La DS es interesante, aunque a mi personalmente sus juegos superventas no me llaman demasiado.

3

Pues de los juegos que pones te digo que:

· Children of Mana... Regular

· Final Fantasy III... Bastante bueno

· Castlevania... Juegazo
(Súmale los Castlevania de GBA y el Potrait of Ruin para DS y tienes muchas horas de diversión).

· Resident Evil... muy regular

· Metroid... lo interesante de este juego es el Online... y no se cuanta gente jugará ya

Mis recomendaciones:

· Advance Wars DS. Estrategia por turnos.

· Phoenix Wright I & II. Aventuras gráficas muy muy entretenidas. En plan fiscal Chase pero manga.

· Osu Tatakae Ouendan y Elite Beat Agents, juegos musicales muy muy divertidos.

· New Super Mario Bros. El mejor plataformas para Nintendo DS por el momento.

Sobre la Scene, funciona bastante bien de momento. Están haciendo cosas interesantes.
Si vas a meterte de lleno hay varias opciones muy buenas, desde la más sencilla y cómoda (DS-Xtreme) a algunas más completas y con más capacidad gracias a las tarjetas microSD. Supercard Lite, M3 Lite...

AcidNos

Gracias #10, pero plataformas y estrategias no gracias. Respecto a los juegos de GBA, los jugaba con el emu de la PSP, aunque seguramente vayan mejor en la DS.

Seguramente la pillare, ya que la viejilla ha visto a la de 7 vidas con el Brain Training y esta dando el coñazo preguntando que es, si es un libro, que si es pa agilizar la mente y todo el rollo. Mas concretamente ahroa cuando veniamos para casa me lo estaba preguntando.

Asi que matare dos pajaros de un tiro. Le hago feliz a la viejilla con el Brain Training y de paso juego a los titulos que me interesan.

Para terminar, la gente dice que la PSP es muy cara, pero visto lo que hay en cuanto a scene, no salen tan dispares como parece. 165€ + 60# - M3 + 20€ el passphrase (creo que se llama) = 250€ + luego la memoria, claro esta, con lo que hace unos 300€.

Gracias a todos por la aportacion.

ZAK

#11 300€ en una portatil me parece tirar el dinero. Por ese dinero ya tiene una Wii+Zelda y por un poco mas ya t pillas la XBOX360 Core.

AcidNos

#13 Wii y XBox 360 no las comprare, no me llaman, espero a la PS3. En cuanto al precio, por ahora comprare la DS como mucho un juego mas para ir tirando, despues ya comprare lo que me haga falta para homebrew.

SeYc

#11 Van a salir esta semana nuevos flashcard para NDS. Un nuevo modelo de SC y otro de M3. Yo no compraria ninguno de los que hay ahora mismo estando estos apunto de salir (habra que esperar las reviews)
Son unos 45-55€ mas una tarjeta microSD si no tienes ya una.

MrNice

#11,

Si te compras DS + DS-Xtreme no pasa de los €250 y ya tienes todo lo que necesitas.

Crus

A mi el catalogo de DS me parece bastante malo ultimamente, pero si le sumas el de GBA merece mucho mas la pena.

No olvidemos el Mario Kart que creo que no lo ha dicho nadie.

Yo te animo a que te compres. La principal ventaja que le veo a la DS es que es una consola pensada para los juegos portatiles, y creo que lo notaras mucho respecto a la PSP, todo es mucho mas rapido y mas preparado para ke te lo pases bien aunke solo tengas media hora par jugar. Los juegos de GBA y DS ofrecen algo muy distinto a lo que puedas ver en el resto de consolas incluida la PSP.

chapilinux

Ds es la consola com mayor futuro actualmente(incluyendo portátiles y sobremesa). EL catálogo de 2007 es sensacional.

Y aunque no te llame intenta probar Mario Kart Ds y luego nos cuentas. Hay mucha gente que dice lo mismo y luego... ;)

CaNaRy_r00lz

ds lite + ez flash IV delux = 220 o 240 tampoco lo veo tan caro para las posibilidades que tiene

AcidNos

#18 yo no he dicho que sea caro, sino que el precio final entre una cosa y otra es de aproximadamente ese precio, al igual que su competente mas directa.

rusillo_

tambien depende de para lo que la quieras, yo como solo es para jugar pues no compre nada de eso, la consola y los juegos y punto ^.

deathsoul

amigos ya se porque me compre esta consola por el emulador de n64 que maravilla
http://youtube.com/watch?v=T-DUawYUtXo
solo funciona con dpg pero es un comienzo
si es verdad me corro vivo

Crus

#21

Eso es un fake.

SeYc

#21 es un poco sospechoso que habra el moonshell antes de abrir el "emulador" no crees? Eso mas bien es un video xDDD

Seria la leche q hubiese algun emulador de la gba o de la n64, una pena.

Por cierto, una pregunta que hice en otro post, me parecio innecesario abrir un post para esta estupidez: dentro de un juego ¿Hay alguna forma de volver al menu de la DS sin apagar y volver a encender la consola? Sorry por la ignorancia. (no encuentro las instrucciones :))

deathsoul

existe una especie de reset pero no se
diras emulador de game boy y game boy color
y por que tiene que ser fake lo del emulador de n64 son consolas de iguales caracteristica y de la misma compañia

Crus

deathsoul no te hagas ilusiones, es fake tio xD

SeYc

Es fake, pero no quiere decir que no sea posible, aunque si improbable.
Como es ese reset? alguna combinacion de teclas?

PD: Si, me referia a la Game boy/Color.

Daves

Yo tengo la DS desde hace 1 mes o así, y le estoy sacando muchísimo jugo. Empezando por los Castlevanias, que nunca me habían llamado la atención pero estos son muy buenos.

Luego juegos como el Ouendan, Trauma Center, 42 juegos de siempre, tetris Ds, puyo puyo.... son juegos con los que puedes echar una partidilla rápida o viciarte durante horas.

Y ya los tipo brain training, que en mi caso me sirven para practicar el japonés.

Además estoy usando la DS de reproductor de mp3, pq tengo el ídem arreglando, la uso para leer mangas y hasta para el msn o el irc. Todo esto por 140 (ds lite) + 45 (supercard lite) + 30 (microsd 1gb).

Así que sí, yo la compraría, vas a tener diversión para rato.

salu2

Crus

¿que cogeriais la supercard o el DS extreme?

deathsoul

la verdad es que la ds es una gran compra puedes jugar con juegos de gba los tios del homebrew se lo curran muchisimo wifi grandes juegos que mas le puedes pedir
al metroid juega mucha gente

SeYc

#28 la supercard. Comparando las 2 flashcart de slot1, aunque la SC no tiene review todavia va a ser igual o superior y mucho mas barata.

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • SeYc
  • Daves
  • CaNaRy_r00lz
  • Crus
  • deathsoul
  • MrNice