Dungeons & Dragons: Neverwinter

hwki

#30 curro en un game y creeme, he buscado el pack del NWN2 con las exp y no hay en ni una tienda, encontré la edición coleccionista lawful good en un game a tomar por culo de donde vivo y da gracias...

y el otro dia llegó a la tienda el pack de forgotten realms que te viene el BG 1, exp, BG 2, exp, NWN1, las 2 exp, ID1 y ID2 por 10 euros, evidentemente lo compré :D

B

#31

Sigue ese pack en algún lado a la venta? xD

voy a mirar en la web de game.

Ebel

#31 yo recuerdo en el Game de Callao haber visto a los 6meses-1año de salir el juego un montón de cajas de NWN2 versión de coleccionista de segunda mano.

Las expansiones en el nwn1 eran necesarias para jugar en los servidores, todo el mundo las tenía. Se vendían como churros.

Con el NWN2 apenas se trabajo el juego. Estaba todo muy mal optimizado, la gente no le puso ganas... Vendieron los juegos porque se vio que se moría el tema.

Yo por lo que entiendo de esa entrevista, por lo que habla de las áreas públicas, tiene pinta de Diablo o de GW. Así que la gente que busque tener un servidor debería replantearse mirar otra vez como está NWN2.

bleedingstar

En el Nwn2 almenos yo tuve complicaciones para jugar en online en servidores, me tenia que registrar en una página y descargarme el material de dicho sever antes de entrar en él y eso pasaba en 30 servers que encontraba por la lista : (

#41 Ostia, yo estuve en Tierras de Amn xD, era muy fiel a la literatura de D&D :_(

B

"Se podrá elegir entre cinco clases de D&D" ?¿?¿ Y encima de la 4ª edición, que tiene un huevo de clases :/, ¿qué será, guerrero/pícaro/mago/sacerdote/brujo? De todas maneras es 4ª edición así que todos harán lo mismo U_U

sOyneGro

Una pregunta de novato. Basicamente, ¿que diferencias hay entre la 3º y la 4º edicion? Porque por aqui veo que la gente echa pestes de la 4º y yo es que no me entero ni papa del asunto. :qq:

Ebel

A ver para explicarlo bien, ya para empezar 3.5 es un juego muy pulido con una cantidad de contenido bestial, tiene settings para jugar juegos de fantasía modernos o hasta Star Wars. No es fácil actualizar algo así porqué ¿qué puedes mejorar?. Así que ya de partida estaba complicado

A parte de eso 4 se ha diseñado para ser pasada a PC, han metido habilidades con cooldowns, es lo que se refiere a la recarga de habilidades. Han puesto un Árbol de talentos estilo pc, Con un desarrollo de pj estilo Aion o Mejor dicho a lo mejor Ragnarok, es un buen ejemplo porque a nivel 10 eliges una senda nueva para tu pj y a nivel 20 otra. No se todo un poco descarado.

Bueno en resumen lo peor de esto para los jugadores de Rol de papel y lapiz es que al darse cuenta que la mecánica esta sacado para juegos de pc no gusto mucho. Una tomadura de pelo vamos.

SmashingP

#32 pero si yo ya compré en su día la caja de los baldurs gates con sus expansiones! aunque ya sé que a usted le gusta mas el Icewind dale y lo de #31 es un chollo pq en realidad cuesta 30-35€ xD

Adenis

¿alguien de aqui jugaba en reino de Aldor? me pase casi un año jugando alli hasta que llego el NWN2 y mato al servidor... echo de menos jugar en servidores de rol y me parece que eso ya no volvera.

Ebel

#39 Aldor al menos por lo que se veía en su foro este año, cuando he entrado alguna vez tenia servidor de nwn2

meeka

La gran diferencia entre NWN1 y NWN2 era la capacidad del primero de ser editable hasta límites insospechados, de una gram comunidad detrás que creaba y creaba contenidos y de con esa simpleza que tenía, poder disfrutar de un buen juego y del rol que aportaban los jugadores (Dejando de lado lo fácil que era aplicar normas de 3.5 mediante scripts y cambios en la 'base' del juego)

El NWN2 tiene aspecto de juego consolero, casual bajo mi punto de vista, intentando 'entrar por los ojos'. Además que su MP es muy limitado, para soportar un mundo persistente en condiciones y con buen número de plazas, se necesita una máquina muy potente.

Ay... que recuerdos... Noderia, Dunerdon, Esirith, Tierras de Amn, Tierras Frias... pero bueno.

#42 ''Aplicar normas 3.5 mediante scripts'' , es decir, archivos y demás contenido creado por users para adapatar normas de 3.5 a un juego que llevaba la 3.0. :/

RoninPiros

segun iba leyendo me ilusionaba este juego hasta que llegue a lo de 4º edicion -.- D&D 4 no merece ser llamado juego de rol

#39 yo jugue en aldor una temporada larga
#41 nwn1 usaba la 3.0 no la 3.5

estoy recordando ahora el rol en aldor, el mundo del orbe los palos en dragon rojo la vida de drow de arthena .... que tiempos

Adenis

#42 ¿que nick tenias? yo primero fui Adenis y luego cambie a Korne cuando las cosas se pusieron feas (era del bando de los malos)

RoninPiros

#43 nunca fui muy conocido era el tipico que cambiaba mil veces de pj XD en la guerra de sirdaria fui bulli luego tuve un druida que se llamaba frem creo nora, una barda que me la mataron en jalay que no me acuerdo ni de su nombre XD no se miles de pjs

Kaneas

Reino de Aldor, ahi también jugé!!! jejejeje.

PD: Yo me compré la edición colecionista de NWN2 (la única EC que he comprado jamás) Chaotic Evil y porque no tenian la Lawfull Good... y nunca "conseguí" la armadura de malo aquella que te prometian si tenias la EC xD (aunque tampoco me importó porque siempre soy mago).

Un saludo!

PD: Era baratita.

hwki

#32 en la web de game no sale, y lo busqué por la base de datos del pc de la tienda y no lo encontré tampoco, solo por ebay :/

cm07

#36 La 3ª edición de D&D era un sistema de juego roto y compuesto de parches. También se caracteriza por tener una cantidad impresionante de libros morralla, tanto de WotC como de otras editoriales.

D&D 4 tiene unas reglas extremadamente simplificadas, equilibradas y diseñadas para ser divertidas y no meterse en el camino de los jugadores que quieren rolear.

1
ArThoiD

Esque un juego de PC tiene que ser divertido.

A mi me la trae flijísima que lleve 3.0, 3.5 o 4, la cuestión esque hagan un juego actual, divertido y con mucho contenido.

Yo jugué muchísimo al NWN1 y a sus expansiones, pero eso sí, hace sólo unos 4 años, cuando ya no jugaba ni dios por internet o eso creo. Jugué a los SP y ya está, me gustaron mucho. Ahora no recuerdo bien como iba el sistema de skills y tal, pero vamos, que sea lo que sea que vayan a hacer ahora no creo que note la diferencia y llore por lo de las reglas como estáis haciendo aquí todos... Si queréis un juego de "Rol de papel y lápiz" jugad a eso como ya os han dicho, ese tipo de rol en un juego actual de PC no lo jugarían más que los cuatro gatos que les gusta rolear bien y eso para una empresa no mola.

JaCkaS

Habra que ver como acaba esto.-. ;)

B

yo ya que no he jugado a ningun antecesor quizas si lo pruebe a ver que tal
#28 Los de mi alrededor son bastante catetos y yo creo que no conocen ni la existencia de esos juegos, de hecho en mi vida he jugado a rol real ni he oido hablar del tema(solo por aqui), como mucho les he escuchado hablar sobre el videojuego final fantasy y da gracias de que no esten en el nfs, fifa y poco mas.

ReEpER

mirando esto, me emocioando al ver que aun conservo la edicion de coleccionista del bg2 con su caja de madera etc...

Tambien tengo el bg1 original, junto con throne of baal original.

ICW1 i ICW 2 tambien los tengo originales, comprados cuando salieron IWD1 con caja de carton grande :P i luego tengo una edicion que estan todos.

Del nwn tengo el 1, sus 2 expas, originales, i luego un pack con las 3.

Tambien tengo nwn2, EC i la exp.

1
Ebel

Ya tienen página web http://www.playneverwinter.com/

Hay una nota de prensa que cuenta mas o menos lo mismo que la entrevista que hicieron. Pero esta bien porque viene todo claro y resumido.

Extraído de ahí:
En Neverwinter, los jugadores se convierten en una de las cinco clases clásicas de D&D y hacen equipo con sus amigos o aliados controlados por el ordenador para formar grupos de cinco personas. Los jugadores también pueden crear sus propias historias y aventuras utilizando un amigable sistema de generación de contenido.

Aunque en #1 al mencionar que tendría un editor no se podía descartar que permitiera crear mundos persistentes estilo NWN o NWN2, por lo que me parece el juego esta orientado a ser mas una continuación de Dungeons & Dragons Online con editor de contenido.

Kreidmar

#47 "La 3ª edición de D&D era un sistema de juego roto y compuesto de parches. También se caracteriza por tener una cantidad impresionante de libros morralla, tanto de WotC como de otras editoriales.

D&D 4 tiene unas reglas extremadamente simplificadas, equilibradas y diseñadas para ser divertidas y no meterse en el camino de los jugadores que quieren rolear.
"

La 3ª edición de D&D es un sistema de juego complejo que cubre la gran mayoría de situaciones tácticas que puedes encontrar en un mundo de fantasía. Admito que no es el juego más sencillo en el que iniciarse al rol pero de ahí a decir que está roto... Los jugadores más exigentes lo agradecen. En cuanto a lo de libros "morralla", como tú dices, es tan sencillo como comprarte los que quieras/necesites y no comprarte el resto. Más vale que sobren y no que falten.

Es tarea del Master hacer que un juego se adapte al estilo de juego de sus jugadores. Es muy común en los Masters sin experiencia o Masters "paquetes" echarle la culpa a las reglas si sus jugadores se aburren en las partidas :)

En cuanto a la 4ª edición... No se ni por donde empezar. Para intentar resumir: Wizards of the Coast vio el tirón de World of Warcraft y decidió crear un monstruoso híbrido entre dicho juego y el D&D. De ahí nació esa cosa que algunos llaman 4ª edición, un "juego" simplón y absurdo donde todos las clases están "balanceadas" (os suena de algo?), donde todas las clases tienen "poderes" (eso es, eliminaron los hechizos de un plumazo, ahora tanto magos como sacerdotes como guerreros tienen "poderes", os suena de algo?), se cargaron el sistema de alineamientos, ahora sus personajes se curan "magicamente" varias veces al día...

Si quiero jugar al World of Warcraft ya hay un juego de rol de World of Warcraft, malditos bastardos. Jamás le perdonaré a WotC la creación de ese engendro.

2
Vegon

Los devs están estudiando como monetizar el juego, y entre las opciones que barajan es poner una cuota mensual. Aun no tienen decidido si cobraran o no, pero han comentado que el modelo de APB les gusta.

Cobrar una cuota por un co-op de 5 jugadores? en serio?

p4l3rm0

Se deben de creer que son o tienen detrás a Actilol o algo... Que tengan cuidado con lanzar estos globos sondas, que lo único que hacen es matar el hype.

cm07

#53 Es tarea del Master hacer que un juego se adapte al estilo de juego de sus jugadores. Es muy común en los Masters sin experiencia o Masters "paquetes" echarle la culpa a las reglas si sus jugadores se aburren en las partidas

Aplícate el cuento. D&D 4 no me parece el mejor sistema de juego en el mercado, pero está mejor equilibrado que 3, tiene menos tiradas de dados inútiles, tiene menos dump stats, y es más dinámico. Todo lo demás es trabajo del master.

Por no hablar de los "Alineamietos" que son lo mas simplista que puede existir y que me alegro infinito de que desapareciese.

Yo viví el relevo de Advanced D&D a d20 y la 3ª edición. Los argumentos eran exactamente los mismos que usas tu xD.

Ebel

#54 pon enlaces a donde hablan de eso, no lo dejes caer así sin mas.

kOnOrZ

#54 Pues como D&DO, no sé que tiene de extraño.

Ebel

Han dicho en un par de entrevistar a mmorpg y otra que no recuerdo que lo llamaban co-op porque si lo llamaran MMO tendrían que soportar más críticas, vamos que el público moo es más exigente...

Si ahora hablan de ponerle cuotas es un poco timaco XD

Kreidmar

#56 Evidentemente si tú prefieres jugar al Parchís antes que al Monopoly no te voy a convencer de lo contrario.

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