Dying Light 2 desvela sus requisitos de PC

B

Techland ya ha publicado los requisitos necesarios para jugar a Dying Light 2 en su versión de PC. Unos requisitos bastante asequibles:

B

3080 rt para 1080? xD

2 respuestas
LLoskka

jajajajaj no estan mal ni nada XD

1
Vireca

#2 con Ray Tracing. No me parece raro para que vaya a 60fps porque viendo los trailers los reflejos no eran pocos

1 respuesta
vincen

Me falta 1440p y 4K, pero al menos mola que ahora los juegos pongan los requisitos con resolucion@fps, que los "requisitosre comendados" generico nunca sabes ni para que resolución ni que target de FPS

1 respuesta
B

#4 Da igual, como sea así es porque la optimización es una costra.

1
Vireca

#5 yo creo que el estandar debería ser siempre 1080p 60 fps que es el mínimo jugable aceptable. Todo lo demás es un extra

2 respuestas
B

#7 El estándar tiene que ir evolucionando conforme al hardware.

Antes el estándar era 720, luego 1080 y ahora debería ser 1440p y 4k.

Eso no es excusa.

3 respuestas
Daidum

#8 Estándar 4k?

Uff.. aún queda mucho para eso.

1 2 respuestas
LLoskka

#9 no, otra cosa es que no pueda uno permití telo

2 respuestas
Daidum

#10

Estadísticas de steam de Noviembre de 2021.

23
dynamic

La 2060 tiene el rendimiento de una 1070/1070ti no?

Espero jugarlo bien a 60 fps en Alto y 1080p, yo tengo el Ryzen 3600 y la 1070

1 respuesta
B

#12 Si, pero la 2060 tiene RT y con dssl le puede sacar una buena ventaja a esas dos.

El estándar de hoy en día debería ser 1080p/120fps al menos y de ahí subes resolución y bajas a 60fps. ¿O es que la next gen de consolas sigue sacando juegos a 60fps para full hd?

1 respuesta
fundidor

Estándar

1
dynamic

#13 yo con 60 fps me vale en juegos como el dying light la verdad, yo seguire jugando a 1080p al menos 5 años mas

1
huelmo

#8 Por que tú lo dices no? Objetivamente hablando no tiene sentido lo que dices, el estándar hoy día sigue siendo 1080p pero muy de lejos. Es más, el market share de monitores 1440p y 4k es ridículo si lo comparas con 1080, y si, se que no todo son juegos, pero hablamos de diferencias tan absurdas que aún poniendo que solo el 3-5% de los 1080 se vendan para gaming serian muchos más.

Kyon097

joder, con el raytracing están fuertes los reqs, espero que el juego incluya DLSS porque quiero jugarlo a 4k con RT al menos en medio. :psyduck: (gpu 3070)

Asgaya

Yep, como no tenga DLSS, con una 3060ti y todo en Ultra RTX ON: galletón.

ArThoiD

el rendimiento es puta mierda sinceramente, incluso sin RT.

60 fps a resolucion de 2010 con una 2060... venga ya.

ramaGZ

#7 #8 #9 #10 En realidad ya no hay "estándar" hoy en día como antaño. El mínimo es 1080@60fps y a partir de ahí se juega con la resolución, el framerate y las distintas tecnologías de las GPUs.
También es un poco engañoso decir que los 1080p son el estándar por ser la resolución que más se usa. La mitad de los encuestados en Steam tienen una CPU con una frecuencia de reloj menor a 3GHz. Todos esos usuarios usan portátiles (¿o dispositivos peores?), por lo que el dato de la resolución se acerca más al 30-40% sobre el total. Si ajustamos los porcentajes de resoluciones superiores y quitamos todas las inferiores, vemos que hay una parte importante de jugadores con equipos preparados para jugar que usan resoluciones 2K y 4K (o similares).

1
Vi0LaToR

Qué algunos tengáis mega hardware y no seáis capaces de ver mas allá de vuestra habitación no quita que los requisitos sean TAN abusivos, acordaros de cómo está el mercado con las gráficas...

4
AREK

Aquí el mas simplón parece que monta SLI de series 3000 en adelante. Por mi se pueden meter los RT por el ojal, muy contento con la mía de 8GB comprada hace tiempo por dos duros.

PeandPe

O está muy mal optimizado o no lo entiendo, me temo lo peor.

mrcroket

Que pesada la gente con los "estandares" de resolución... La resolución importa unicamente a partir de cierto tamaño de pantalla.

Para un monitor fullhd esta genial hasta un maximo de 23 pulgadas, 27 para 1440p y 32 o mas para 4k.

Y si hablamos de TVs diria que hasta 40 pulgadas para fullhd y a partir de ahi 4k.

Todo lo que no sea eso es marketing y un derroche de recursos graficos en tirar más pixeles.

Y por último, las resoluciones nativas tambien son estúpidas con los metodos de antialising modernos, ya que puedes ampliar mucho el rendimiento sin practicamente reducir la calidad de imagen bajando la resolucion interna y tirando de reconstrucción.

1 1 respuesta
B

#24 No lo pillas. Hablamos de resolución de juego no de las pulgadas a las que vayas a jugar con esa resolución.

Y la estándar es 1080p en PC te guste o no con el 62% de uso según Steam.

1 1 respuesta
mrcroket

#25 El que no lo pillas eres tu, la resolución por si sola es irrelevante, estandar de por si son todas las resoluciones típicas (al menos en PC). Fullhd es las más usada, pero no es mas estandar que 4K, ni menos.

Y es absurdo decir que es la resolución "estandar" porque no es la resolución ideal para todas las pantallas, de la misma manera que 4k es un desperdicio en un monitor de 20 pulgadas.

Si este juego apunta a fullhd es porque el raytracing pilla una barbaridad de recursos, no porque sea "el estandar".

1 respuesta
richmonde

No solo lo que estáis diciendo. Las empresas, desarrollan en base al hardware del mercado, no al hardware de los usuarios o los "potenciales" compradores. No verás muchos juegos AAA pidiendo 1060, o 1070 Ti, salvo para los mínimos. Si quieres una experiencia a día de hoy, con la tecnología de hoy, el hardware que lo acompaña será el que es. Otro tema, es que la gente disponga de ello.

Pero la empresa hará lo que quiera, y el usuario es libre o no de comprarlo.

Por otro lado, "HIGH RT", si van a hacer reflejos en RT de todo, no solo godrays, sino volumetrico, ambiental, focal y direccional, teniendo en cuenta todos los tipos de superficies y reflexiones que puede haber en un juego en el que hay day-night cycle, zonas oscuras con linternas, y demás, puede ser una burrada.

Ya solo viendo el salto de GPU de recommeded RT Off y RT On, se puede apreciar.

Ojo, o es eso, o han hecho una implementación RT mala, o simplemente la tecnología RT aun sigue muy verde.

Pero viendo lo fino no, finísimo que va Dying Light 1 en su día con una GTX 1080 Ti (tecnología de su época), confío plenamente en Techland, sinceramente.

1 1 respuesta
dynamic

#27 pues casi todos los juegos ponen en Recomendados todavia la 1070

Salvo que sean muy muy tochos que entonces en recomendados te ponen la 2070

El problema es que luego puedes ir con el supuesto equipo recomendado y no llegas a 60 por la estupenda optimizacion xD

1 respuesta
B

#28 Si como el metro exodus que de recomendados pide una 2060 de recomendado y qué casualidad tenía esa GPU que con RT mínimo el juego iba a 40 FPS y en 1080p sin tener todo al máximo.

Ahora sale un juego superior gráficamente en todo y los de Techland son realistas con los requisitos pues la gente: blabla optimización de mierda.

A lo mejor es que esperais mover juegos next gen con vuestra 1070 con todo a tope.

1 respuesta
dynamic

#29 yo con jugar en medio y 1080p me sobra, si un juego no es capaz de darte 60 fps es que es una basura asi de claro

que son muy listos empeorando el rendimiento con los denuvo

1 respuesta

Usuarios habituales