E3 2015: Xbox One será retrocompatible con juegos de Xbox 360

B

Microsoft ha anunciado que Xbox One será retrocompatible con los juegos de Xbox 360 gracias a una nueva actualización.

Esto incluye tanto los juegos en formato digital como físico y esta característica estará disponible para todo el mundo a finales de este año.

3
ramaGZ

Es decir, X1 lleva siendo retrocompatible desde que salió a la venta y se reservaban este as en la manga por si el desplome de ventas.

2
december

Muy buena Microsoft por esto. Ahora la pelota está en el tejado de Sony.

tute07011988

c-c-c-c-c-umshot

tsukiyomi

Ojalá Sony respondiendo con lo mismo

2
fizzfizz

salvo en físico el resto me suena mucho a PlayStation Now ·_.

L4Nc3l0t

Buf, buena sacada de Microsoft..

B

Ostia se lo han marcado.

Kisuke

Esto parece que está choto

hybridtheory

Épico.

B

Característica súper importante para mucha gente. En este sentido el PC lleva 35 años de ventaja. Todo lo que puedan mejorar aquí es vital.

rojasu

joder , bien podian tenerlo desde el primer dia coño xD mi 360 y sus juegos volaron para pillar la ps4 y esto pudo hacer que me lo pensara.

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

Voy a cambiar mi ps4 por un Xone.... ahora vuelvo.

Kb

por favor, comprad la xone!!

BlackBeasT

Y ahora lo que pienso es..si lo podiais hacer desde el primer dia ya que no parece problema de hardware,porque no ms?

Fdkn

hold your horses

http://venturebeat.com/2015/06/15/xbox-one-gets-backward-compatability-something-the-playstation-4-doesnt-have/

Esta es la lista de juegos que funcionan actualmente, se iran añadiendo mas 1a1.

Here is the list of games that will work when this feature rolls out:

Banjo-Kazooie: Nuts-n-Bolts
Banjo-Kazooie
Banjo-Tooie
BattleBlock Theater
Defense Grid
Geometry Wars Evolved
Hexis HD
Jetpac Refuelled
Kameo
Mass Effect
Perfect Dark
Perfect Dark Zero
Small Arms
Super Meat Boy
Toy Soldiers
Toy Soldiers: Cold War
Viva Piñata
Viva Piñata: Trouble In Paradise

1 respuesta
pantocreitor

Cómo dice #12 esto hubiese estado bien day1, ahora que ya he vendido los juegos que tenía y tal me da bastante igual (y penita).
Pro eso, que metan ahora la retrocompatibilidad lo veo mas como un punto a favor para elegir sistema a los que todavía no han dado el salto.

B

#16 El problema es Developers just need to approve titles to open up this functionality.

Si permites retro, ¿quién va a comprar tu refrito HD hecho en 3 meses por no más de 6 tíos? ¯_(ツ)_/¯

Todos esos son publicados por MS o que pertenecen a MS.

2 respuestas
granaino127

Más vale tarde que nunca desde luego, pero tela tiene que no lo hayan metido desde el principio.

Da la impresión que pretendían no meterlo pero por tal de mejorar las ventas a la desesperada han retrocedido y lo han añadido.

Aún así para los usuarios de XBOX cojonudo, sobre todo si vendieron sus 360 o las tienen tostadas y siguen teniendo juegos que quieran rejugar.

1 respuesta
BlackBeasT

#19 Lo malo es que la mayoria de users de one tienen la 360 xD

Fdkn

#18 ya pero aqui la gente esta con el jump to conclussions de que van a meter su disco de ninja gaiden y va a funcionar y de eso aun nada xD

Notas

¿Los juegos de la 360 que "dan/alquilan" con el gold funcionaran en la one?

1 respuesta
Wululu

#22 Se supone q la retrocompatibilidad sera fisica y digital. Ahora bien, todavia les quedan 6 meses para pulirlo y demas.

Lincoln

https://www.youtube.com/watch?v=LE9VKHC6Jh4
https://www.youtube.com/watch?v=Hoj_5RKLudM
https://www.youtube.com/watch?v=9ZdIzwFPfhE

Si la gran baza de One es la retrocompatibilidad (esto... la emulacion) mejor que la pulan bien, que viendo estas 3 alajas que se ven igual que en 360 pero con bajadas de fps de la ostia en One...

Esperemos que la emulacion la pulan con el tiempo y a ver cuantos juegos finalmente son retrocompatibles, por ahora ejem... mejor no guardo aun mi 360.

1 respuesta
B

#24 dijeron que era por hardware y no por emulacion

2 respuestas
centu

En serio son solo esos juegos? xd

Como si no me fuera suficiente con:

Banjo-Kazooie
Banjo-Tooie
Perfect Dark

Perestroika

#25 Pues es por emulación y necesitan trabajar independientemente en la emulación de cada juego, como la emulación de Xbox original en 360.

En la cual solo funciona decentemente el primer Halo.

Lincoln

#25 Creo (aun no estoy seguro) que los juegos los descargas y el dvd original de 360 servira para que arranquen osea emulacion.

Mas o menos como la consola Retron 5, el que no la conozca que lea la vendida de moto :P

bZZ

Es emulación por software. Y para los que poneis vídeos con fallos, es normal, está en preview (beta).

A

#18 siempre puedes vender el remaster como que funciona a 60 fps y no a 20 :P

Usuarios habituales