E3 2017: Shadow of the Colossus

sephirox

#90 Nos quejaremos de lo que tú quieras que nos quejemos.

1 comentario moderado
ErChuache

El problema de poner algo en un pedestal y adorarlo es que puede venir alguien que no tenga tu misma fé y pegarle una patada al pedestal, enviando aquello a lo que adoras a tomar por culo.

Porque lo que para tí es un clásico imprescindible atemporal, para otro puede ser un juego sin más.

B

Lo vais a comprar los innecesarios como los goty, y lo sabéis. Por fin podremos jugarlo a más de 14-19fps xD

Esto es aprovechar el tirón de Last Guardian.

Seyriuu

No lo tengo claro, por un lado lo quiero comprar day 1 por lo que significó para mí el original.

Por otro lado veo este remake como algo que no aportará nada nuevo y que tampoco es un juego tan antiguo como para merecerlo...

1 respuesta
B

#95

Señor, que tiene 11 años xD

Es para aquellos que quieren rejugarlo (o jugarlo por primera vez, fijo que los hay) pero con fluidez y gráficos más al estilo Last Guardian.

¿ICO remake en el próximo E3?

M-Bateman

A mi me encantó. De los mejores para mí.
No veo mal que lo saquen ahora con más fluidez para aquellos que quieran volver a darle. O empezar por primera vez.

Rouku

Ay que me moderan los memes.

december

december

doble post because reasons

Por si quedaba alguna duda esto es un remake y parece que tampoco meterán nuevos colosos

Famitsu: The next question is about Shadow of the Colossus. Is this a remaster version, or is it a remake version?

Shuhei Yoshida: “It is a remake. The game content is the same as the original version, but all the assets are being remade. I figured we could use such tech to make if we’re going to make Shadow of the Colossus in the PS4 era. Bluepoint is the development company behind the PS3 remaster versions of ICO and Shadow of the Colossus. So we know them rather well.”

Famitsu: So the game will have the same content it had in its PS2 version.

Shuhei Yoshida: “It’s the same, but player preferences for controls and such change over time, so we’re working on implementing a more modernized way to play. And of course you can play with a feel of the original version, but what we’re doing is showing how great the original work is, using today’s technology. Ueda-san (ICO, Shadow of the Colossus, and the Last Guardian lead designer Fumito Ueda) wasn’t that involved much this time.”

http://www.siliconera.com/2017/06/14/sony-boss-shuhei-yoshida-clarifies-shadow-colossus-ps4-remake-not-remaster/

1 respuesta
D

#100 que digan ya cuando sacan la preorder de la collectors, joder!

Psicotropica

Soy la única que piensa que si hicieran este juego en primera persona y con VR podría ser una experiencia brutalísima?

Está claro que como el original ninguno, pero joder, la idea de enfrentarme a los colosos en vr y primera persona me gusta demasiado

1 3 respuestas
december

#102

1 respuesta
Psicotropica

#103 Que conste que no soy fan de la VR, creo que es una tecnología aún sin pulir y metida completamente con calzador, pero que en un futuro puede dar Muchísimo de si.

PD: me recuerda al sixaxis cuando salió xD

B

#102

Lo sería. Pero con más carga gráfica en escenarios, que es un poco vacío y no pega.

1 respuesta
Psicotropica

#105 Yo creo que en esos escenarios "vacíos" reside parte de la gracia del juego, son elementos que te hacen sentirte aún más pequeño y solo, si cabe, en el mundo.

Cuando vas con el caballo por esas tierras tan vastas y deshabitadas te sientes muy pequeño, es como que todo escapa de tu alcance, y le da epicidad, sin embargo si estuviera todo más lleno esta sensación se perdería, y pasaría a ser un juego random con bosses grandes, e ya.

Un ejemplo de juego con escenarios vacíos sin sentido alguno sería KH3D, pero creo que a SOTC le da gran parte de su encanto

1 1 respuesta
B

#106

Tienes razón, pero es VR, la sensación si está todo vacío puede ser un poco meh. Más piedras, sonidos y efectos ambientales ayudarían.

1
A

Vamos, que el juego van a tener los mismos colosos que el original

1 respuesta
B

#108

Así parece que será, #putavidatete.

Blanquitow

Pues yo estoy contentisimo de que no cambien ni añadan contenido. Si acepto la idea de este remake es precisamente porque Bluepoint parece estar siendo muy respetuoso con la obra original.

2 2 respuestas
sraam

#110 Puedes respetar la obra original y a su vez añadirle más colosos como los que quitaron o incluso crear alguno de cero, ambas cosas son compatibles y añadir colosos que esten currados y no sean copiar y pegar de los que ya habia seran bienvenidos.

1 respuesta
Psicotropica

#111 Yo creo que es algo que se podría añadir como un extra, o bosses ocultos una vez te hayas pasado el juego, que se desbloquee más mapa o algo así, pero no creo que debieran tocar la historia original

A

O que os añadan los que quitaron como una expansión...

"Añade DLC's a tu vida"

wajaromau

Y es por esto por lo que playstation pasa 3 kilos de que se puedan jugar a juegos antiguos en su sistema, remasters innecesarios.

Pjroll

No jugué el de PS2 porque los controles me parecían malos. A ver si en este lo mejoran y cae seguro

Seyriuu

#102 no creo que casi nadie tenga el VR la verdad, así que no creo que sacase muchos beneficios aunque fuera el juego del siglo.

Dicho esto, creo que la mayoría de juegos "artísticos y bellos" en primera persona partirían mucho...

1 respuesta
Psicotropica

#116 No, si yo tampoco la tengo, solo digo que este juego así sería una experiencia increíble xD

1 respuesta
D

Si queréis mas colosos, este es vuestro juego

#110 sin olvidar que a Yoshida no le tocan a su Ueda ni con un palo.

1
Seyriuu

#117 como no lo voy a jugar prefiero que saquen una versión que sí pueda jugar xD Aunque me decepciona que no haya ni nuevos colosos ni nada. Preferiría un Shadow of the colossus 2, pero si van a remakear el original qué menos que añadirle nuevo contenido.

shisko90

Le van a dar en 2018 todos los goty que no le dieron en 2005

Un niño de 13-14 años juega este momento y luego sale a la calle y la vida se ve vacia, como coño vas a jugar a la pelota con lo que acabas de jugar en tu casa

4 1 respuesta

Usuarios habituales