EA echa el cierre a varios servidores de juegos

Bend3R

A ea le ha dado por cerrar varios de sus servidores de juegos que consideran obsoletos.

La excusa es que hay mucho curro en mantener los servidores y prefieren dedicarse 100% a los títulos actuales y dejar abandonados los antiguos para dar un mejor servicio.

Aquí tenéis la lista completa y la fecha:

spoiler

Fuente: http://www.ea.com/2/service-updates

Fuury

WTF!? Han cerrao los servers del BFME2 de PC... WTF!?

PD: EA Sucks.

1
AG

No se pierde gran cosa. Juegos deportivos en su mayoría que ya quedaron obsoletos por posteriores ediciones.

1
D10X

Ahora que el modo "LAN" cada vez se ve menos ... esto es algo vergonzoso a mi parecer.

La excusa de los titulos de EA Sports es cojonuda, como son juegos que apenas alcanzan el 1% de jugadores ... se lo cepillan.

#3 Si bueno, ahi estan los futuros, los pasados:

spoiler

Luego te venden la cantinela de que se esfuerzan en el multi porque es donde esta la experiencia de juego, y nadie te dice que esa experiencia tiene fecha de caducidad.

p4l3rm0

Las versiones '09 de plataformas importantes y hasta alguna '10, me parece un poco fuerte que las den el pasaporte tan pronto. Solo un poco.

Ademas como si fuera mucho curro mantener 4 servidores de nada, sobre todo para EA nada menos. Argh...

weah_dany

Yo no sé si el Fifa 09 tiene algún trofeo online, pero si lo tiene y no lo he conseguido ya no podré conseguir el platino nunca, vaya mierda xD

1
MegalomaniaC

Esto no tiene ni pies ni cabeza, no entiendo por que lo hace... Por que no deja un sistema de internet libre al estilo de battlenet entre estos juegos y ya esta? Que metan publicidad a mansalva y punto.

L4Nc3l0t

Totalmente de acuerdo con #4.. simplemente me parece vergonzoso.

cm07

#7 sistema de internet libre al estilo de battlenet

Battlenet no es lo que tu crees que es.

MegalomaniaC

#9 Yo creo que es un sistema al que te creas una cuenta con el juego que te has comprado y juegas todo lo que quieres y mas, meten publicidad para ganar pelas pero no cobran al mes, y aun a dia de hoy el battlenet de StarCraft 1, que no el de BroodWars, usease aun mas viejo, sigue activo.

Digo lo de battlenet, por que no les cuesta nada mantener un portal con publicidad al estilo de Blizzard y que los hosters de las partidas son los propios jugadores.

Asi que, dime tu que es pues.

Abhorash

#10 Battlenet es un servicio de Blizzard. Ya para empezar, si sus servidores dejan de existir, no puedes logearte. Lo que significa, por ejemplo, no poder jugar al starcraft 2 si estos dejan de existir. Tampoco estarian las ladders, ni el matchmaking, etc...

Lo que deberian hacer es ser un poquito "señores" y parchear el juego para permitir que se pueda jugar por conexion directa TCPIP.

1
cm07

#10 Y el de Warcraft 2, que yo sepa, también sigue abierto.

La cuestión es que no es libre, y si en Blizzard tiran del enchufe se va a la mierda todo. De libre no tiene nada, como mucho es gratuito.

Abhorash

Ademas, que coño. Que te pase con un juego de EA, vale. Pero comprar mas de uno, y no darse cuenta de que para esta empresa el cliente deja de existir una vez ha pagado por el juego...
Ya me sorprende que tuviesen servidores para FIFA 07 funcionando todavia.

frandqt

Veo medio normal que chapen servidores de juegos ya obsoletos para ps2 o xbox. pero, OMG, el del fifal world cup 2010 tb O_O.

PD: Ya, supongo q no jugaria ni perry xD

cm07

Lo más gracioso es que todo esto viene de mano con la 10$ initiative de los cojones. De forma que si compras uno de estos juegos de segunda mano necesitas pagar 10$ para acceder al Online.

Pero el Online ya no existe. Así que se están tirando piedras en su propio tejado a dos bandas.

Crus

#14

Segun pone, el world cup 2010 sigue ok, el que han quitado es la demo:

2010 FIFA World Cup™ Demo for PlayStation 3 and Xbox 360

pJ_KoKo

A EA, Ubisoft y Activision no hay que comprarles juegos si es que no apreden.

1
A

estais creando un drama de algo que no lo es, la mayoria son juegos a los que se juega poco o nada, de consolas con poco online como la psp, wii, ps2, o juegos de años anteriores que ya tienen la siguiente version.

1
Crus

Exacto, seguramente le podamos echar mierda a EA por muchas razones, pero por cerrar los servidores del FIFA 08 no creo que haya que desenfundar las armas xD

dagavi

Independientemente de si juega mucha o poca gente es lo que han dicho arriba: deberían sacar un parche para hacer conexiones directas como se ha hecho toda la vida. Yo creo la partida y tu te conectas conmigo.

Desde el momento en el que cerrar sus servidores implica que no se puedan utilizar ciertas características del mismo se merece que les echen toda la mierda encima.

La excusa de "los que juegan ya tienen la siguiente versión" no me parece para nada correcta, hay muchos jugadores que no pasan por ir comprando los diferentes FIFAS o PES solo para que les actualicen las plantillas y les pongan 2 mierdas a precio de juego nuevo y siguen jugando tan contentos con sus versiones "antiguas", que podrían sobrevivir perfectamente con un simple parche.

Usuarios habituales

  • Crus
  • aqem
  • pJ_KoKo
  • cm07
  • Abhorash
  • MegalomaniaC
  • Fuury