EDGE: Las mejores consolas de los últimos 20 años

Igneel

#30 Y Ekisu tambien , no te olvides.

1
H

#30

Hombre en España más bien me refería a las consolas de Nintendo, error mío. Para mí la n64 no le tuvo que envidiar nada a la Play. Pero como el FFVII está tan sobrevalorado por aquí y el MGS fue un juegazo ( aunque la saga en sí también considero que por aquí se idolatra demasiado), seguramente eso haga que aquí se defienda que esté en un top 3 pero sinceramente hay al menos 3 consolas mejores que la ps1.

Esos tiempos de carga dios, si hasta cargaba para salir al menu principal.

2 respuestas
E

es que si no habéis tenido una dreamcast no podéis ser "jugones" "gamer" o como pollas se diga.

Bueno sí, gaymer, pero esa es otra historia.

glator no te ofendas por lo de gaymer.

1 respuesta
EuRyNomE

Personalmente:

1 PSX
2 DC
3 PS2
4 XBox (la primera)
5 N64
6 Saturn (nunca te traicionaré)
7 X360
8 PS3
9 GC

Ay, el dia de reyes que me regalaron la DC y jugué por primera vez a Shenmue... O las primeras partys online con 56 kbps en PSO xD

A dia de hoy nada ha conseguido hacerme flipar tanto como ella en su momento.

2
alejo

#32 Lo de las posiciones en el top atiende a gustos personales. Ahí poco consenso vamos a conseguir xD.

H

#33

Es que en esa época nadie se consideraba gamer, era más un insulto que un halago o una muestra de lo que te gastas en videojuegos.

Y más con la DC que era lo freak en el mundo de las consolas, que ya era considerado algo rarito per se.

Pero sí, es un consola que yo considero esencial en la evolución de los videojuegos. Alguien tuvo que dar ese paso y arriesgarse aunque tristemente no funcionara. Es lo que hay, lo que vende es la play y su FF 9000 y la xbox con sus Sportsgames . La innovación a veces sale cara.

Mi top 5:

1-.Dreamcast
2-. Gameboy
3-. Nintendo 64
4-. PS 2
5-. Nintendo Ds.

Las play3 y xbox360 no se merecen entrar hasta que ya no queden más consolas antiguas, porque carecen de personalidad. ANtes las consolas tenían su estilo, la Ps1 tenía uno la 64 otro, y así. Pero ahora el catálogo es practicamente igual, sacan lo que vende y lo que triunfa lo explotan hasta decir basta.

Y con las nuevas será hasta peor. Empezará la edad de oro del PC, otra vez.

1 respuesta
E

#36 yaya, pero que me hace gracia los que se suben al carro ahora que esta de moda y no saben el catálogo de la dreamcast, que por "pequeño" que sea, tiene una cantidad de joyas increíble y merece la pena.

Y soy de los que piensan que PS2 tiene el mejor catálogo de la historia, pero normal, con la de años que estuvo xD

1 respuesta
Danico

Es que de verdad que la Xbox360 este en el 2 es una puta verguenza un insulto!

De verdad quien hace estas listas es gilipollas.

A

La Dreamcast deberia estar mas arriba, tenia juegos que no los escuchas en la vida y te daban vicio increíble xD

H

#37

Tuvo el mejor catálogo porque GC fue un fracaso,. PS2 estuvo 12 años y el fracaso de sus 2 competidoras hizo que los estudios fueran a Ps2.

Si ps2 me encanta tiene juegazos bizarros, innovadores, indies, aventuras gráficas.... Pero es más por algo histórico y porque no había otra plataforma para dar cabida a esos estudios que por mérito suyo de querer sacar esos juegos y apostar por ellos.

Tuvo el monopolio de títulos en Japón. Aún así en mi top5 clarísimamente y por supuesto por delante de la ps1

1 respuesta
E

#40 si te estoy dando la razón eh? xD dreamcast es la consola que más me ha sorprendido y más horas le he podido dedicar.

Es la consola perfecta, la última recreativa en casa.

1 respuesta
tute07011988

#29 me la dejaron unos días y ya tuve suficiente con el jueguecillo de los ratones. Por no hablar del pad...

1 respuesta
H

#41

Y sacó el mejor juego de la historia.

Berserk

Nah el Shenmue. La narrativa del Shenmue para contar lo que cuenta es algo que no he vuelto a ver. Es el juego definitivo. La pena que a la gente le guste la narrativa a lo MGS con videos bonitos y dramatismos simplones.

Ese paseo con la chica en el Shenmue II simplemente hablando por el río. Lol, sacar algo así hoy en día sería impensable.

#42

Tú mismo, mi consejo es que te la compres por eBay y busques su top 25 de juegos y le des una oportunidad.

Si realmente te gustan los videojuegos sabrás apreciar esa consola y te gustará más o menos, pero verás que no ha habido nada igual.

1
tute07011988

Ahora mismo estoy dándole caña al motor de búsqueda de Ebay, creo que no podré esperar a que me la manden

1 respuesta
H

#44

Y yo me dejé mi Snes y mi DC en Madrid. No soy persona, soy un monstruo

centu

Genial.

5 1 respuesta
tute07011988

#46 jajajajaja, qué cabrón el mod XD

Koi

Y la gameboy advance SP?? Eso era una maravilla.

#50 Ojo con el Goldeneye en su tiempo! o Mario 64...

1 respuesta
D10X

El top1 deberia ser PSX, por todo lo que conllevo su lanzamiento.

Sony le dio una vuelta mas al marketing consolero y lo supo orientar, algo que no consiguio ni Sega ni Nintendo. PSX hizo que para el mundo no fuese de gordos y autistas el jugar a una consola.

Dreamcast tiene juegazos, al igual que N64, o la Saturn ... pero fue Sony con PSX la unica que abrio realmente el mercado (para lo bueno y lo malo).

En estos tops deberian valorarse todas estas cosas, por lo tanto:

  1. PSX (Marketing).
  2. Dreamcast (Online).
  3. Neo Geo CD (nos dio grandes salones recreativos)
  4. Nintendo DS.

Y el resto como querais.

1 respuesta
V4MPiR3

Ningún juego de ninguna consola jamás será tan divertidos como los Mario Kart y los Zeldas, mal que les pese a los Sony Boys.

#48 no si la N64 tenía juegazos Perfect Dark in el cuore, pero ningun juego de ninguna consola jamás le llegará a la suela de los zapato en diversión a esos dos que cito arriba.

2 respuestas
GaRoU

#49 Aunque le haya cogido un asco enorme a Microsoft, hay que reconocer que Xbox 360 ha conseguido algo también: introducir a gran escala el online en las consolas (para bien o para mal).

2 respuestas
clethaw

#51 x360 se merece el segundo puesto.

ice_wolf

Mira todos los Sonyers llorando porque xbox360 esta por encima de su PS3 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

2 respuestas
Danico

Leer que Xbox se merece el 2 puesto xDDDDDDDD

Yo tengo las 2 y prefiero mil veces nates la ps3 que la xbox.

1 respuesta
osk1

#53 Que esté por encima de PS3 tiene un pase, pero que esté por encima de PSX y DS, es vergonzoso xD

Perestroika

#53 Yo solo veo a gente llorando por que x360 esté por encima de PSX

Tú como siempre usando el cerebro lo menos posible

7 1 respuesta
HNgoly

En serio os parece mejor la DS frente a la GBA?

Y esa es una pregunta que me asalta viendo el hilo y el de tus consolas favoritas, mucha gente coloca la DS en su lista muy por encima de la GBA y eso si esta ultima sale a la palestra.

En mi modesta opinion la GBA tiene titulos muy buenos, en numero y calidad superiores a la DS , la DS es una de las consolas mas vendidas de la historia, creo que la que mas pero no estoy seguro, y eso ha hecho que tenga un catalogo muy extenso en el que de vez en cuando ha salido algo decente pero al ser enfocada hacia los niños el 95% de los titulos no vale de nada, eso no ocurrio con GBA ya que si se mira el catalogo es mucho mas adulto.

La comparacion de catalogos depende de la experiencia vivida pero creo que la gente que tuvo ambas consolas me dara la razon.

2 respuestas
tute07011988

#50 los Crash y los Spyro se mean en todas las franquicias nintenderas ^^

1 1 respuesta
ice_wolf

#56 Quieres un clinex? no pasa nada tranquilo no hace fltas que llegues al insulto para hacerte el gracioso.

1 respuesta
Link34

La GBA era la consola arcade y de las pequeñas grandes experiencias, la DS, welp, si te gustan los JRPG estás servido, si te gustán los juegos de portátil, no

1

Usuarios habituales

  • n3krO
  • ice_wolf
  • alejo
  • xAxii
  • Danico
  • tute07011988
  • Hipster