EDGE's best videogames ever

p4l3rm0

Por una vez y sin que sirva de precedente estoy totalmente de acuerdo con alejo, ALTTP es el mejor Zelda que he probado, es mas si me apuras, le guardo mas cariño y aprecio incluso al LinkŽs Awakening que al OoT...

TaMy

Sin que sirva de precedente ALTTP es el mejor Zelda de todos los tiempos para mi...

Seguido de OoT y TP

C

En ese top10 echo en falta principalmente dos juegos: primero a FFVII o FFVI, uno de los dos debería sustituir sin ninguna duda a FFXII que no pinta nada ahí, y segundo el Street Fighter II, cuya ausencia me parece mucho más sangrante, dado que es el padre de todos los juegos de lucha modernos y uno de los juegos más atemporales que se han creado.
Tampoco comprendo que esté el RE4, para mí ni siquiera es el mejor RE (el 1 y el 2 fueron mejores).

chapilinux

Normal que estén Zelda OOT y Super Metroid en ese top, dos juegos burrísimos.

Aunque en vez de Zelda OOT, se podía poner igualmente ZeldA ALTTP, Zelda L's A o Zelda TP, todos de calidad pareja.

Lo mismo con Metroid Prime, Metroid Prime II y Super Metroid. Enormes sagas, enormes.

Yo quitaría RE4, hay mil juegos mejores. Y Half Life 2 lo cambiaría por el Half Life 1, por supuesto.

13500

donde estan los sims?

que noooooooooo....

MrNice

Quien diga que falta FFVII directamente no tengo en cuenta su opinión xD

Simplemente es el FF más popular, pero no quiere decir que sea el mejor, y aunque a mi no me gusta la saga creo que varios fans estarán de acuerdo conmigo.

Y algunos dicen que FF es un gran éxito comercial como justificación. Nada comparado con Mario o Pokémon, si nos basamos en ventas.

A algunas personas les pudo gustar más A Link to the Past que Ocarina, pero lo que está claro es que Ocarina tenía un diseño tan perfecto como algunos otros Zeldas, y que sentó las bases de muchos mecanismos para juegos 3D en tercera persona.

PD: Al que diga que HL es mejor que HL2 tampoco le tengo en cuenta xD y creo que la gente de Edge tiene bastante más idea que muchos de aquí, y la leo todos los meses y también me leo el foro a diario.

alejo

Bueno pues entonces fundemos el Mrnicerismo y sigamos tu chabacana doctrina en la cual HL2 es mejor que el 1, y el Ocarina of Time es mejor que A Link to The Past, cuando es evidente que el primero imita vilmente la mecánica del segundo solo que en un entorno 3D.

Sobre los Final Fantasy no me meto por que a mi sinceramente no me van en exceso pero, ¿lo de la popularidad del FFVII no es extrapolable al OoT que tambien apareció en una época mucho mas mediatizada y con una enorme campaña de marketing tras de si?

Venga ya puedes irte a llorar a un rincón por que te he hecho isi y lo sabes.

PD. :**

Saludos.

Kartalon

Sois una panda de fanboys cansinos, ni OoT ni FFVII, ni naranjas de la china, el mejor juego es el Ultima VII :o

PD: Y el segundo mejor el de las aventuras del Rey León.

Ya en serio, los que sí se echan de verdad en falta en ese top 10 son los Monkey Island. Es un sacrilegio que no esté ningún MI entre los 10 primeros.

YOINK

menos mal que mucha gente decia que la N64 fue un fracaso......para mi fue mi mejor consola y he tenido desde la NES todas, menos la primera xbox, para mi en la N64 he jugado al mejor juego OoT, al mejor shooter Golden eye, al juego de peleas mas enganchante Smash bros, al mejor plataformas de la historia Mario 64, el juego de futbol mas divertido Iss64, y esto gracias a que fue un fracaso que si no....

de los 10 primeros solo se exa de meno a un monkey island...

MrNice

#127, alejo, no he dicho que Ocarina sea mejor que A Link to the Past, porque no he jugado este último, así que no te inventes cosas xD

Pero sí, HL2 es bastante mejor que HL. Si no lo ves deberías volver a jugarte los dos fijándote en todos sus aspectos.

Davor

En mi lista añadiría entre los 10 primeros: A los 2 Monkey Island de Ron Gilbert y al Super Mario Kart de la Super Nintendo.

Creo que el Resident Evil 4, Final Fantasy XII y Super Metroid sobran de ese TOP10.

Respecto a HL y HL2, el primero aportó más cosas a la comunidad gamer que el segundo, de calle además. Obivamente si miramos los juegos por gráficos o física, siempre serían mejor los más actuales y eso no es así.

Salu2,

N3utr0N

Half life y .

Letto

Yo lo siento MrNice pero tengo que sacar mi vena fanboy: solo el paseo de la intro del HL1 ya supera cualquier momento del HL2.

El HL2 es la ostia y para mi aún hoy es el juego con mejor física y que realmente le saca partido y no se queda en "como mola, empujo esto y se cae", vamos que no solo es un buen juego sino que aporta mucho al género, pero el HL1 es mucho HL1.

Y eso sin entrar en valoraciones de lo que ha aportado el juego como base de mods tipo CS y DoD.

Por cierto que sigo sin pillar como ha redefinido el Halo el género de los FPS. Será un muy buen juego, posiblemente el juego que realmente ha hecho que las consolas se tengan en cuenta como un base para los FPS, el primer juego de consola con éxito real en online, pero ¿redifinir el género?

¿pq llevas un jeep? ¿pq hay escenarios abiertos? ¿pq no has de apuntar para matar?

alepe

mi top10 en inversion de tiempo jugado:

  1. Fifa 98 (aún en ocasiones me vicio indoor)
  2. Zelda Ocarina (el juego de los juegos, 3 vezes me lo he pasado)
  3. Super Mario 64 (me lo pase dos vezes sin conseguir todas las estrellas...)
  4. Half life 1 (muy largo y solo me lo pase una vez, demasiado complicado para repetir xD)
  5. Medal of Honour Allied Assault (en su momento me dejo impresionado)
  6. Virtua tennis (aún me sigo viciando, Moya vs Kafelnikov)
  7. Roller Coaster Tycoon 1 (rapido y senzillo)
  8. Wii sports (llevo un vicio a este juego por culpa de los piques entre otros amigos poseedores de wii espectacular)
  9. Danone World Football (una mierda supongo, pero el vicio que me pegué a ese juego...)
  10. Pokemon Azul (que quereis que os diga, en su día fue el juego que mas disfrute, Blastoise levesl 100 insuperable)
scumah

Pues yo también pienso que el hl2 es mejor juego que el hl1. Aunque no estoy teniendo en cuenta la base que supuso hl1, con una comunidad de jugadores que me extraña que se supere nunca... Quiero decir que, cuando salió el hl1 y jugué, me gustó menos que cuando jugué al hl2.

Probablemente, si tenemos en cuenta que el hl1 fue el juego que permitió la comunidad online más grande, que traía un motor cojonudísimo, una jugabilidad perfecta y todo lo que implicó, superaría al hl2. Pero si solo tengo en cuenta hl1 y hl2 (sin lo que implican a posteriori), me quedo con hl2.

También es cierto que lo que implica el hl2 ahora mismo, para mi es negativo (LOS MUERTOS DEL SOURCE), y eso incluso le quita puntos xD

chapilinux

#130 Si a HL2 no le tenemos en cuenta las secciones de relleno, léanse explanadas de tierra o lagos; las secciones absolutamente ridículas, como jugar con el robotito; la escasez de enemigos, y lo que es más sangrante, la nula aparición de Bosses Finales; la ausencia de puzzles a la altura(y no, no me vale el sitio donde tienes que poner tres ladrillos para que se levante una rampa); la mierda de final o las situaciones plagiadas del primero; la escasa duración y que no aporta nada más que un motor de físicas;pues lo mismo sí es comparable a HL1 y todo y a la revolución que supuso.

p4l3rm0

En mi opinión el HL2 tampoco le llega a la suela de los zapatos al HL original, pero quizá me este traicionando la memoria, mis gustos demasiado peculiares o la tremenda sorpresa que me supuso en su tiempo el juego de Valve.

h4xTr1x

Yo creo que no os gusta el zelda OOT porque muy poquita gente se lo da pasado(sin guia claro) y le pillais mania, es un juego en el que hay que usar la cabeza y no es meter ostias y seguir un camino hasta terminar el juego.

Por cierto, en el water temple hay un bug en el que solo hay una llave para 2 puertas, si abres la puerta mala tienes que volver a empezarte el juego.

Abhorash

O solo admiten los votos de personas con deficiencias mentales, o esta amañado. Sin ir mas lejos, el half life fue, en su momento, mucho mas innovador, impactante e influyente que el half life 2. Y el super mario 64... claro, mucho mejor que el super mario original.

En fin, terminare por dejar de comprar esta revista, a este paso.

mikimoto

Yo también soy de los que piensa que HL1 es infinitamente mejor que HL2, es que sencillamente no se pueden ni comparar.

HL1 lo habré jugado como 5 veces, de principio a final, HL2 2 veces y gracias.

La atmósfera, el pensar que has acabado el juego y entonces te aparece todo Xen, los escenarios...

En fin, todo, absolutamente todo.

Y ojo, que HL2 es un juegazo, pero no le llega ni a la suela de los zapatos a HL1, que, para mi, es el mejor juego de mi vida junto con SMB3.

chapilinux

#138 Mentira.

#142 ¿ Y eso tiene algo que ver con su calidad? Más se repiten las sagas de Sony, por ejemplo, que en la mitad de tiempo las está alcanzando en número de segundas (y terceras, y ...) parte.

Abhorash

Yo creo que hay mucha gente que no le gusta el zelda (ningun zelda) por que esta mas visto que el cagar. igual que todas las franquicias de nintendo.

B

Creo que mucha gente para mirar si un juego es mejor que otro solo se basa en "me gusta" o "no me gusta". Si fuera asi, los sims, super mario bros, y pokemon, estarian en el top3 porque cuanta mas gente lo compra es que a mas gente le gusta.

El zelda no solo tiene una historia muy bien contada (porque lo que es el trasfondo es bastante tipico, IGUAL QUE EN EL FFVII y FFVIII o MGS) sino que el control es casi perfecto, los movimientos de camara son buenos, la curva de aprendizaje esta MUY bien, las peleas son divertidas de por si, tiene un huevo de extras y secretos, la interfaz es perfecta, los puzzles estan muy bien pensados...

Ateniendome a estos factores los mejores juegos de aventuras (que es el genero mas "completo" digamos) para mi son el OoT, el MGS, y el FFVII (aunque me gusta mas el 8). Esos, el PES6, y el super mario world, son los unicos juegos que para mi se merecen un 10.

scumah

#143, también hay mucha gente que basa la calidad de un juego en lo antiguo que este sea, como #139. Sinceramente me parece un sin sentido decir que el SMB es mejor que el Mario 64. Y eso que yo no dejaría un top sin el SMB. Te lo digo yo, que empecé a jugar al SMB con 4 años, y que jugué después al Mario 64 10 años más tarde, y estoy convencido de que el Mario 64 es muchísimo mejor.

Hay que evolucionar, no siempre lo primero será lo mejor, y cuando salió el SMB era la repolla en verso, pero el Mario 64 cuando salió era el mejor juego de la historia...

thrazz

#142 todas las consolas de Nintendo han tenido un Zelda y un Mario, excepto NES (que tuvo dos y tres respectivamente) y N64 (que tuvo Majora's Mask, que venía a ser una expansión del OoT).

¿Eso es mucho? Como nos pongamos a contar otras sagas...

melyrub

#11 ya ves......

Ranking de risa para niñatos que han jugao 4 dias.Hay juegos que han marcado epoca que les pegan 40 patadas a la mitad de esos o mas.

Pd.Mi humilde opinión como siempre

PoLLudO

el WoW no lo meten entre los 100 mejores ni de coña no? y el Half life? no se no se, ni lo he mirado

BoBaF3TT

Faltan los Monkey Island 1 y 2 !!!!! O es que estamos hablando solo de juegos para consolas?

SkalS

hola? Resident Evil 4? el juego que cambia toda la historia de los RE... y en el que nos ponen como pueblerinos

P.D: donde estan los Silent Hill? ese juego siempre marca la diferencia entre los de terror "como el RE", enfin, sin encuenta de palo

Usuarios habituales