Edición de coleccionista de StarCraft II: Wings of Liberty

mkkkl

#59 ¿Y quíen ha dicho que vaya a estar 1 año esperando a que lo rebajen?

Cualquiera que sea medianamente listo y no sea un Matías el Humilde de la vida se lo pillará en play.com o alguna página UK si lo quiere en formato físico y por unos 30 y pico euros. A los que nos da igual el formato físico tiraremos de g2play o similares para pillar una key algo más barata.

D

el sc es un juego de ordenador
y yo voy a comprarme un juego de ordenador

Carnage

Uff estoy dudando y mucho, ahora k curro me apetece dejarme pasta en la edicion coleccionista. K si , k vale, k es pasta, xo es el sc2...

edit: Nadie ha leido esto: "Además, la edición digital se podrá comprar en la Tienda Blizzard poco después del lanzamiento, que se anunciará en las próximas semanas."
En las proximas semanas diran la fecha de lanzamiento ? es eso cierto ? Seran proximas de verdad?

goliat17

muchos dicen q es mega caro que la beta parece una mierda y demas pero me juego el cullo q cuando salga zasca record de ventas....
El que no le guste la beta que me pase la key y ya juego yo xD

M

I LOVE g2play

YOINK

lo peor no es pagar 60e por la edicion estandar, si no que encima a los 6-8 meses sacaran la campaña de las sucesivas razas y volveran a clavarnos 29,99 o mas aun xD., por que el juego lo venden por fasciculos......estos de blizzard han ganado una morterada con el wow y quieren sacarle el maximo al starcraft2 y ya que no pueden o no seria etico ponerle cuotas mensuales por jugar online pues nos venden el juego en 3 partes y nos saldra al final por 120e el juego si no al tiempo.

B

Ami me hace ilusion a parte del vicio que pueda tener con sc2 en multijugador los videos de la campaña, tienen q ue ser tremendos. Ya que en el sc se lo curraron de lo lindo.

PiNTi

€€€
estoy con #66

B

El precio de la edición normal lo veo una broma. 60 € por cualquier juego de pc en ed. no coleccionista es absurdo.

Hay que recordar que SC1 salió a 5500 - 6000 pts en su día, precio baratísimo comprarado con otros juegos que se iban a las 8000 pts. No había ed. coleccionista, pero tuvieron el detalle de dar unas bonitas cajas de cartón en relieve (había 3 diferentes, una con cada raza).

No sé si creerme del todo que vaya a valer 60€, igual lo hacen para que no parezcan tan dolorosos los 90€ de la ed. coleccionista (se dicen pronto 15 mil pts en un juego de PC en plena crisis). Porque vamos, en play.com, ed. estandar en preorder 39€ gastos de envío incluídos:
http://www.play.com/Games/PC/4-/3432909/StarCraft-II/Product.html

Me gustaría saber si encima siguen teniendo pensado vender la campaña por partes...

Dicen que esto es culpa de Activision. Por mi parte play.com para la estandar, y pasando de la coleccionista. O simplemente es que se nos toma por idiotas a los españoles-franceses-alemanes, porque vamos, no es el primer juego al que le inflan aquí el precio artificialmente.

2
apho

OMG!!!! :O

MaKi

me pillo fijisimo la coleccionista.

No se que os quejeis de 60€ por un juego. Es lo mínimo por un juego de PC hypeado vs juegos de mierda de consola que estan pidiendo 60 y 69€

Deberian sacar varias versiones de la ed coleccionista en función de la raza. Pero bueno, así esta bien.

B

#71 En consola el desarrollador debe pagar tasa a Nintendo, Sony y Microsoft, tanto por los kits como por el lanzamiento en el soporte. En PC esto no ocurre, y de ahí que los juegos de PC sean más baratos. Tampoco pagas mayor soporte que el DVD doble capa. En PS3 el fabricante debe asumir el formato BR. En generaciones pasadas, el DVD nada más salir, o el GD de Dreamcast también suponían un gasto, así como el mini disco de la Cube. Actualmente un simple dvd capa, que es como se distribuyen los juegos de PC, no cuesta nada (y la digital menos, y fijo que cobran lo mismo que por el disco en tienda).

Últimamente se está extendiendo el cobrar por un juego de PC casi como si saliese en consola (COD5, COD6, DOW2, ahora SC2), y de nosotros depende que no cuele. Se te ha comentado arriba que ya de entrada, de importación desde un país de los que no timan tan facilmente, te ahorras 20€. Ahora que si quieres pagar 60€ por juegos de PC porque sí, y encima agradecerlo, allá tú xD

Will-y

#29 También hay que tener en cuanta que la memoria usb de 2 GB lleva el StarCraft Original y la expansión...

Gus

#73 y que siempre puedes vender el Thor en ebay si quieres recuperar pasta.

MaKi

#72

Las licencias de uso de los SDK dudo mucho que sean un coste variable, es decir, tienes que pagar lo mismo, publiques 1 juege que 500. Por tanto las licencias son costos fijos como pudiera ser el edificio o el ordenador con el que programas.
Pero el software no es como hacer muebles, (coste de materias primas + mano de obra + coste de distribución + otros gastos) * factor de beneficio = precio final.
En el software funciona por proyectos, antes de hacer el proyecto se estima el coste total y con un estudio de mercado y con el precio que impone el mercado, se analiza si los beneficios al menos superan todos los costes variables (tambien llamados directos). (Coste de los DVD, Blue Rays), empleados, distribución y todos los gastos directos para el desarrollo del juego, eso se llama direct costing y se utiliza con los buenos clientes. Lo normal es utilizar Full costing que además de superar los costes variables debes tener beneficios para financiar la parte proporcional de gastos indirectos. No tiene sentido que un juego financie el 100% de la licencia, o el 100% del coste de los ordenadores, pero si su parte proporcional en el total de proyectos.

Pero es que el software es de cajón que tiene unos beneficios increibles, eso se ve ya que es un mercado que apenas se ajusta el precio. Como es posible que todo el mundo ponga el mismo precio ? Por que estan teniendo beneficios incluso aunque lo pusieron a 10€.

Ejemplo con el GTAIV. Olvidate de licencias, bluerays y mierdas de esas que para los empresarios son minucias, todo se basa en esto:

Beneficio = Ingresos totales - gastos totales

Gastos totales = 100 millones de dólares oficialmente ( http://www.3djuegos.com/noticias-ver/103309/gta-iv-se-convierte-en-el-juego-con-mas-presupuesto-de/ )

ingresos totales = imposible de saber, ya que todavía estan ingresando

Ingresos solo el primer año = 600 millones de dolares ( http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080430/53460188990.html )

Beneficio el primer año = 500 millones de dolares

En el caso del GTA IV, solo con los cálculos del primer año vemos un 600% de rentabilidad, inviertes 1 y ganas 6. Es decir poniendo el juego a 10€ en lugar de a 60€ tambien superarián los 100 millones de dolares.

Esto es solo primer año, pero pensar que hayas van a estar ingresando unas cuantas decadas más, con una sola inversión.

El gran invento del capitalismo es el modelo del software privativo. Consiste en hacerle creer a todos el mundo falsamente que es muy caro desarrollar. La gente es ignorante y en 99% lo ve razonable, joder si todos valen 60€ ... ahí esta el engaño, la industria del software se ha puesto de acuerdo para engañar a la sociedad.

Para colmo, ni quiera nos venden un producto. Nos venden una licencia de uso sin garantías de ningún tipo.

Estoy totalmente de acuerdo mordereye contigo, pero como tu, yo tambien he escrito inútilmente en los foros pensando que mi opinión iba a cambiar la realidad del mercado. Pero nosotros solo somos una mota de polvo en el mercado de Blizzard y es inevitable que cuando un tipo que no ha escuchado en su vida hablar del starcraft y lo veo en una piramide de metro y medio en el media markt con una oferta de un pendrive y vea que todo el mundo se lo compra ... pues esa persona tambien lo comprará.

En contradicción a lo dicho, no me importa que pase lo inevitable, blizzard va a ser asquerosamente rica despues del lanzamiento de starcraft II, y posiblemente consiga ingresos para contratar más gente y poder desarrollar másjuegos en paralelo. Puede que tambien influya que yo tambien he ganado dinero especulando con las betas que amablemente blizzard ha regalado ... ;D Pero la realidad es que Blizzard es una empresa que "cae bien".

Un saludo.

1
thrazz

#75 esas cuentas están mal. No tienes en cuenta la licencia de cada plataforma (que se cobra por unidad), el margen de los retailers, los costes de distribución, los de soporte, etc.

Que no digo que no ganen mucho dinero, pero ni de lejos es tan fácil como calcular recaudación menos coste del proyecto.

MaKi

Así se calcula el beneficio, si tienes datos macroeconomicos, no tienes más vuelta de hoja.

La mayoría de los costes que dices estan incluidos en el presupuesto(ya se cuenta con ello, tienen calculadas las ventas esperadas) de Rockstar.

Lo de los retailers que dices, sería interesante ver la famosa tarta del precio final que tu pagas en la tienda como se va dividiendo la atarta para ver cuanto % gana Rockstar y como se reparten los ingresos. Pero nunca lo sabremos xD

thrazz

Ninguno de esos costes está incluido. La licencia por plataforma suele ser más del 10% del precio final, el porcentaje que se llevan los retailers ronda el 25%, los costes de producción y distribución son menores, pero 4 ó 5 euros no te los quita nadie, los costes de soporte como mucho se incluirán el primer año dentro del proyecto, en los siguientes años fiscales se contabilizarán aparte, etc.

edit:

Corven

Pues a mi la ed coleccionista me parece una sablada tambien.

Lo unico un poco atractivo es el pen de 2gb, por el aspecto y tal, mas que nada. Lo demas es todo basura que no vale ni pa metertela por el culo.

Por un pen no pago los 90 de la Ed. Col.

Carnage

Al pendrive se le podra borrar los starcrafts y usarlo como pen normal ?
De ser asi tendria un pen la mar de chulo xDDD

MaKi

#78
La imagen esta wapa ... pero ni siquiera dice empresa ni si es xbox, steam ... y encima la fuente pone "OnLine" ... xD Pero vamos la distribución necesariamente debe ser algo así excepto en el retailer, dudo que el distribuidor se lleve tanto por la venta.

thrazz

Eso es para un juego de consola, Steam se lleva bastante más porcentaje y la fuente es OnLive, no online xD

Enkripted

Pues yo me la pienso piyar xd

Sufr1r

Por 100€ me parecen muy pocas cosas, y más teniendo en cuenta que hay mucha gente que no juega al WoW, entonces la tontería del mini-Thor ni lo puedes usar.

Lo único el pendrive y la OST, pero esto último se puede descargar y el pendrive solo es una pijería.

Payomeke

#60 lol que tendra que ver una cosa con la otra, acaso el libro o el dvd va a hacer q te sientas mas comodo ?

GrimMcSlam

Vaya panda de quejicas XDDD

El Starcraft 2 es un juego q suele dar mucho juego solo por el modo online. Yo pagaría 60 u 80 por un juego como este.

B

#86 Pues ya sabes, tras comprar el juego mándales también un donativo de 20€!

DisZer

Probablemente me haya gastado en mi vida no más de 50 pavos en videojuegos, y sin ser la centésima parte de viciado que el 99,99% de la gente de aquí, sé que si me gasto otros 60, lo que supone un aumento del 120% del total, compensará los años de viciadada que me voy a pegar. Joder de que coño os estáis quejando si al final pasaréis por el aro, y haréis muy bien, porque a diferencia de los otros 2000 euros que les habéis hecho gastarse a vuestros padres, estos serán 60 € muy bien invertidos: tiempo de retorno 10 años, TIR 120%, que más se puede pedir...

Para el que no lo entienda: si comparáis lo que os habéis gastado ya en otros videojuegos es una miseria, si lo comparais con lo que habéis jugado a otros es una auténtico triunfo...

D4rKNiGhT

Pero no es comparar tiempo jugado/pasta gastada. Sino que le estareis dando dinero a la empresa por una ed. coleccionista penosa! siendo el gran SC me esperaba algo que dijera: VOY DE CABEZA, es mas, tenia el dinero para hacerlo ya desde que lo anunciaron como hace 1 o 2 años. Pero visto lo visto me compro la ed. normalita que hara q vicie lo mismo y tengo 20 euros para gastarlos en otra cosa.

D

el sc es un juego de ordenador y el resto es parafernalia para frikis y fanaticos

creo que el sc2 no va a tener ni la mitad del exito que el primero por que las opciones de vicio son mucho mayores que hace 11 años y el nuevo sc se parece demasiado al de hace once años

y a lo mejor me equivoco, pero creo que blizzard es solo una compañía que contrata trabajadores como las demás y dudo que los autenticos genios creadores del sc hayan participado en el sc2

además estoy deseando devolverles el favor que me hicieron al dejar jugar a la beta a gente que solo tenia la demo del wow antes que a mi y como se pueda me lo bajo y que chupen que tienen mucho mas dinero que yo

Usuarios habituales

  • D4rKNiGhT
  • PENE-trator
  • Keith
  • Kaneas
  • Ircanius
  • thrazz
  • MaKi