¿La edición Halo de Xbox monta CPU de 65nm?

alejo

Pues bien, parece que Microsoft por fin ha introducido los tan esperados 65nm en su Xbox 360.

Como sabréis esto supone menos consumo, y por lo tanto menos calor que disipar, lo que en principio debería acabar con los problemas que acompañan a la maquina desde el día de su salida, entre ellos las ya famosas "3 luces rojas"

De momento solo se pueden encontrar estos chips en consolas edición HALO 3, mas adelante es de suponer que todos los modelos monten 65nm.

Fuente: Foros de Xbox.com

B

Por fin!

Ahora a dejar pasar unos meses y ver si estas también petan o sobreviven al paso del tiempo :P

GaRoU

vale, pues entonces puede k en navidades vuelva a tenerla :)

xPipOx

La mia sobrevive aun :D.

A

Menuda carcasa lleva.. jamas me compraría la consola así, en todo caso blanca. es que verdemierda es fea con cojones x"D.

rusillo_

¿pero todas las halo3 edition lo llevan?

Pues no se, a mi es la que mas me gusta xd, despues la elite y ya la blanca, que me da pesadillas xd.

ShAdOw000

Bien! ke los monten ahora en las premiun con HDMI y voy de cabeza a por una :D

Pakazo

Pondré mantas encima de mi 360 para asfixiarla y que me la cambien por una de 65nm. : D!

alejo

A ver, varias puntualizaciones. Primero, no es 100% seguro que todas las consolas edición HALO 3 sean las que monten 65nm, habría posibilidades de encontrar aun modelos con 90nm en dicha edición.

La manera de asegurarse según los usuarios del foro de Xbox es, comprobando el disipador de la consola, que se puede hacer sin desmontarla ni nada, simplemente con una buena linterna.

Esto es lo que veríamos en una CPU de 90nm:

Y este otro disipador sin Heatpipe es el que estarian montando las ediciones HALO 3 con 65nm:

Saludos.

B

Soy al único al que le parece vergonzoso que nos tengamos que hacer estas pajas mentales con los reversionados de la consola?

rusillo_

la verdad es que ms la a cabado bastamente con el asunto de las luces rojas xd.

B

Alejo dicen que lo que se calienta es la gpu, y que sigue siendo de 90 nm :S

Yo creo que es muy apresurado confirmar que esa sea el nuevo modelo, igual símplemente es una revisión más.

T3rm1n4t0r

#12 asi es, lo que revienta es la gráfica, por que va overclokeada hasta los cojones para dar buen rendimiento, y mientras no arregles esta, no me pillo un pisapapeles de 400€ con uno de 600 de color negro ya sobra :P

TaMy

#12 Es la GPU la que peta por calor en la 360 (en principio).

Ponerlo a 65nm como bien ha dicho alejo mejora el consumo del chip. Menos silicio, todo más pequeño, pues con menos Voltaje hace la misma funcion...

Esto se traduce en un chip que genera menos calor general, lo que hace que los demás componentes del equipo (en este caso 360) esten a menor temperuatura lo cual es todo perfecto.

Parece que es todo perfecto, entocnes cual es la parte mala de usar 65nm en lugar de 90nm?

Aparte del precio de fabricación lo cual en el precio final no se va a notar, lo más importante son los "puntos de calor" dentro del integrado.

El cihp a 65nm mide un 70% de lo que mide uno a 90nm. Lo que significa que si al diseñar el chip los puntos más críticos del mismo hay que separarlos aún más. Tener puntos de calor juntos, significan que quiza el chip en "global" puede estar a una temperatura "media" de 70º-80º y estar estable (los chips de ati trabajan a esta temperatura bien). Bien pero eso no significa que haya puntos que se esten codeando co los 110º.

Tener un "chip" más grande significa que esos 110º se han distribuido en un area quiza de 0.01 mm2, mientras que en un chip más pequeño aunque consuma menos ese punto de calor aún se calentará más que en el grande pq le toca menos trozo de disipador, los puntos de calor están más juntos entre si, etc...etc...

Por eso normalmente un chip diseñado a 90nm se calienta más. Pero es más duro a una muerte súbita que el mismo chip a 65nm. Normalmente el cambio de tecnologia para su producción tiene que ir junto con un rediseño del mismo.

Lo que si esta claro es que si el cambio a 65nm es en las 3 CPUS,... eso esta bastante bien, pq el "seudo" G5 que lleva aportará menos calor al sistema y eso es bueno...

Pero vamos. En gráficas de PC, CPUs de PC y similares. El mismo diseño a menos tecnologia siempre mínimo se dejaba pasar un tiempo para ser analizado correctamente, pq el cambio suele ser a mejor, pero no tiene que ser necesariamente así.

Os acordais de la 9800 XT de ATI. Tenia 150nm, mientras que su versión recortada 9600 XT Tenia 130nm. Bueno pues, el diseño de la 9800 XT a su frecuencia y con 8 pipelines no podia ir a 130mn, habia que rediseñarla entera para poder ir a esa tecnologia mientras que a 150nm, aunque con ligeros problemas de calor, funcionaba perfectamente.

Por eso, y más tratandose de ATI/AMD, si es la CPU, nada, pero si es la GPU de la 360 la que se pone a 65mn, cogeria la noticia como algo a "evaluar" una vez salgan a la calle. Ya que en las gráficas de gama alta, no siempre tiene pq ser una buena noticia.

B

"Nihil nimis"

B

#15 Y aun querrás que te haga caso xD

PD: mordor, he puesto material nuevo en el hilo del Nights, échale un ojo a ver que te parecen

M

esta prueba puede que aclare algo:

Elite

Halo LE

kas

No entiendo mucho de testers, ese cable es el de corriente?

BEDI

Eso es una pinza amperimétrica, que mide la corriente que pasa por un cable sin necesidad de pelarlo gracias a unos imanes.

Sabemos que la potencia disipada por un componente es P=R * I2

Se ve que por la nueva revisión circulan 4 amperios menos, lo que supone un descenso importante de calor.

Ulmo

Yo creo q la gente exagera con las revisiones, sacar revisiones de los componentes de una consola és normal, lo q no es normal es ir cambiando lo q la consola ofrece: ahora puerto HDMI, ahora no, ahora conexion wifi, ahora por red, ahora mando inalambrico, ahora con cables, ahora sin vibracion, ahora con vibracion, etc etc.

Pero cambiar simplemente la arquitectura interna es normal.

alejo

Bueno, pues ni con esas nos libraremos de las luces de la muerte xD.

Primera Falcon que peta por la 3 lucecillas famosas:

Saludos.

TaMy

Es que es la GPU la que peta. ATI (AMD) tendria que hacer algo... ponerle al a gráfica de 360 la refrigeración que realmente necesita.

Es que imaginad:

Mirad esto:

En la actual esta mejorado... pero eso que lleva es TODA la refrigeración de un triple core G5 + una gráfica de la ostia superior por ejemplo a esta:

Es que la refrigearción de una X2900XT ya es mucho más efectiva que no la que lleva 360. Y no os creais que las x2900 petan tb si no las pones en una caja "grande" y "ventilada"... cosa que la caja de 360 tampoco lo tiene.

A mi gusto, peca de refrigeración mala. Ojala lo cambiaran a algo más activo, ruidoso y fiable.

B

Precisamente hoy le ha petado la consola al amigo al que se la parasitaba. Nos viciamos demasiado al Halo3 xD

7meses... RIP

TheBis

#21 pero es seguro al 100% q esa es una Falcon ? no creo q todas las 360 halo ed. tengan esa placa :S

PD. Alguien sabe algun buen sistema para refrigerar la 360? (nada de linkearme imagenes de neveras ¬¬)

abichuela

Ahora si que le he cogido miedo del todo a la 360 xD.

Como dice TaMy, todo apunta a que es culpa del chip gráfico, pero vamos supongo que los de MS cuando vieron que petaban sus consolas harían pruebas y de verdad que a estas alturas, dos años después y con modelos renovados sigan sin dar con el error y sin ponerle solución real, sinceramente clama al cielo.

SaludoS.

rusillo_

pues menuda gracia, juer xd, yo creo que esto no lo e visto nunca en las consolas xd.

B

#25 Y por qué la iban a arreglar, es decir, rediseñar cuando la gente dice que le da igual que pete ya que devuelven otra "reparada" xD

Elessaroncio

las que te mandan de alemania con el error supuesto arreglado siguen petando? :S:S o se supone k funcionan bien? esque manda huevos

TaMy

#28 Te cambian la GPU. Por otra que "aun" no ha petado.

Elessaroncio

y esa supuestamente volvera a petar no? jaja pues vaya una gracia entonces enfin es lo que ay es lo que toca

Usuarios habituales