El hilo oficial de Wii U

DvT

#6116 mmm... tu te das cuenta que Nintendo ha vendido en japon mas plataformas en una semana que todas las demas consolas juntas verdad? Y te das cuenta que ya ha superado en eeuu los diez millones de 3ds, y que la cuestion es que las ventas en navidad tambien producen ganancias no? Y que eso te hace sentir mal...y te reconcome...dejalo salir... sopla fuerte e inspira de nuevo...poco a poco...

Ahora dejando la respuesta estupida al comentario estupido de turno volvamos a la realidad. Si, lo que dice Denian es cierto, si son capaces de mantener estas cifras o parecidas, seran buenas ventas. Dudo que por ahora ocurra, aunque sigo pensando que este es el año en el que puede hacer cambiarnos de parecer Wii U. Las next gen no tienen nada especialmente fuerte venidero y Wii U puede aprovecharlo..a ver que pasa.

1 respuesta
B

#6120 si lees el nick antes del post te ahorraras esos pensamientos

1 respuesta
R

#6121 "Las next gen no tienen nada especialmente fuerte venidero y Wii U puede aprovecharlo..a ver que pasa"

WiiU ha estado sola todo un año y ha vendido solo el doble de lo que lleva PS4 en poco mas de 1 mes.

WiiU, estando "sola" sin otras next-gen ha tenido ventas globales negativas en Europa durante el anterior trimestre.

Y creéis que ahora, que la rodean PS3, 360, PS4 y Xbone...va a vender mas?

El año que WiiU tenía que aprovechar fue el año en que iba a su bola sin PS4 y Xbone jodiendo...ahora que han salido todo el hype se lo llevan los juegos de esas 2. Ya pueden sacar Bayonetta2, Donkey Kongs y los juegos de siempre que cuando salgan juegos como Dark Souls 2, The Witcher 3, Dragon Age Inquisition, Metal Gear Solid 5, etc. quedarán tapados.

#6122
pd: Tengo todas las consolas nintendo excepto WiiU...no se a que viene eso de considerarme "antinintendo". Si, también tengo una 3DS.

Batur

Yo reconozco que Nintendo la ha cagado durante la primera mitad de este año, el marketing ha sido malisimo, mucha gente aun no sabe que es realmente Wii U, y las ventas no estan siendo lo que se esperaban. Pero tambien digo que a partir de Junio se pusieron las pilas, con la rebaja de precio y con titulos exclusivos, lo que ha hecho que aumenten las ventas en todo el mundo. Que puede que siga siendo insuficiente, puede ser, pero es el primer año de vida de esta consola, y se merece como minimo el beneficio de la duda, el 1 año de 3DS tambien fue desastroso y mirarla ahora.

A mi lo que realmente me sabe mal es ver comentario tras comentario de gente que ni la tiene ni la ha probado criticando la consola libremente. Aun no he leido un solo comentario de gente que tenga la consola decir que la consola es una puta mierda o que le ha decepcionado. Lo que mas triste me parece es venir a este hilo cuando esta consola os parece una mierda, a mi no me interesa PS4 ni Xbox One y no voy a sus hilos a criticarlas.

4 1 respuesta
B

Algunos sois un poco exagerados, esto es un foro y lo suyo es debatir xD.

Yo mismo tengo la Wii U desde hace unos días y eso no evita que crea que se quedará en una pseudo GameCube si Nintendo no se pone las pilas y deja de hacer Nintendo Directs de mierda y empieza a enseñar juegos de verdad.

1
alejo

WiiU es el mando ese con pantalla para la Wii, ¿no?

2
Ornithos

¿Pero y esto? http://www.nintenderos.com/2013/12/nintendo-anuncia-una-revision-de-wii-u-para-el-proximo-ano-bajo-el-nombre-de-wii-u-them/

EDIT: Ah vale, día de los inocentes.

C

Estaís confundiendo "la WiiU es una mierda" con "la WiiU va a vender una mierda".

Salvo milagro va a vender a niveles de Gamecube. Realmente incluso menos, al menos la Gamecube tenía potencia como para recibir cierto apoyo de third parties.

1
C

Le hace falta tener otra compañia de tipo "Rare" de vuelta para tener algo más de variedad en el catalogo, su killer instinct, perfect dark , jet force gemini etc.., Mas o menos otro estudio que genere más juegos exclusivos que no sea plataformas y de una sensación de variedad a distinto tipo de públicos.

R

#6124 3DS despegó porque su precio era aberrante (250€....Nintendo plz) y PSPvita lleva muerta 3 años.
Básicamente 3DS no tiene competencia...está ella sola con todo el pastel.

En cambio WiiU se pelea con 4 consolas. 2 Que son equiparables a ella en potencia y 2 que la superan de larguísimo en potencia.
Las 2 "inferiores" son mas baratas y la superan en catálogo pasado Y FUTURO a corto plazo. Las dos superiores son mas caras pero todos sabemos que el catálogo que ambas van a tener va a ser el 99% del catálogo total de la generación (lo tendrán todo salvo los exclusivos de las otras marcas).

WiiU ha tenido 1 primer año en el que no se ha comido una rosca compitiendo vs unas PS3 y 360 que, pese a estar en fin de ciclo, no han parado/no paran de recibir juegos nuevos y anuncios de futuros lanzamientos (sobretodo PS3...que es un NONSTOP).
Ahora tiene que competir contra 4 con catálogos infinitamente mayores y fanbases mayores....y algunos pensáis que va a levantarse como la 3DS?

1 2 respuestas
alberthoven

#6130 Nintendo lleva fuera de la competición con Sony y Microsoft unos cuantos siglos, no les interesa. Otra cosa es la mierda de ventas que están teniendo, que se debe a una mala política sin más.

2 respuestas
R

#6131 Pues para estar "fuera de la competición" no falta el día en que un pikmin suelte eso de "Wii ganó la pasada generación".

Pseudodiego

#6131 Pues no le va a quedar mas webos que competir contra ellos. Apple le ha quitado casi todo el mercado de sobremesas y mas de la mitad del de portatiles, y no parece que vaya a soltarlo. O atrae al publico de xbox y play station o no atrae a nadie.

2 respuestas
R

#6133 En eso están ahora....con WiiU quisieron recuperar al sector "hardcore" y ese sector pasa de WiiU. Ahora quieren recuperar al casual....y el casual no sabe ni de la existencia de WiiU.

Nintendo se encuentra en tierra de nadie....han querido abarcarlo todo y se han quedado solo con los Nintenderos que quedan después del factor Wii.

Batur

#6130 3DS despegó porque su precio era aberrante (250€....Nintendo plz) y PSPvita lleva muerta 3 años.
Básicamente 3DS no tiene competencia...está ella sola con todo el pastel.

Es decir, que porque Vita este en un pozo sin retorno eso implica que la gente que se esta comprando 3DS lo hace porque no hay nada mas en el mercado, no por el espectacular catalogo que ha tenido este año, ¿estas diciendo que la gente que se compra 3DS no tiene personalidad propia entonces?

En cambio WiiU se pelea con 4 consolas. 2 Que son equiparables a ella en potencia y 2 que la superan de larguísimo en potencia.

Seguimos con el mismo discurso de siempre, la que tiene la mayor potencia es la que mas vende, por eso Vita es infinitamente superior a 3DS y vende infinitamente menos, ¿no?. Hay muchisimos juegos que demuestran que esta teoria esta anticuada, y aun asi muchos la seguireis sosteniendo toda la vida, te pongo solo uno de ellos: Minecraft.

Las dos superiores son mas caras pero todos sabemos que el catálogo que ambas van a tener va a ser el 99% del catálogo total de la generación (lo tendrán todo salvo los exclusivos de las otras marcas).

Si, el catalogo va a ser enorme, creeme que a mi me va a joder no poder jugar a MGS o a Kingdom Hearts entre otros, pero la gente tiene gustos diferentes, no a todos les gusta el CoD ni los Fifas, y esa gente tambien tiene derecho a tener otras alternativas, ¿o no?.

WiiU ha tenido 1 primer año en el que no se ha comido una rosca compitiendo vs unas PS3 y 360 que, pese a estar en fin de ciclo, no han parado/no paran de recibir juegos nuevos y anuncios de futuros lanzamientos (sobretodo PS3...que es un NONSTOP).

Totalmente de acuerdo, Wii U no lo ha hecho todo lo bien que deberia, y eso se traduce en las ventas.

2 respuestas
R

#6135 Es que PSPVita está muerta por el catálogo que tiene 3DS que la deja por los suelos.

Y sobre la potencia...solo estaba clasificando las 4 consolas que le hacen competencia a WiiU. "2 actuales, 2 mas potentes". No me refería a "como son mas potentes venderán mas".

pero la gente tiene gustos diferentes, no a todos les gusta el CoD ni los Fifas, y esa gente tambien tiene derecho a tener otras alternativas, ¿o no?.

Pero es que PS4/Xbone no es solo "COD y FiFa". Es Final Fantasy, es Mass Effect, Es "The elder's Scrolls", es Fallout, es Dragon Age, es The Witcher, es Tales of, es Metal Gear Solid, es Mass Effect, es Assassin's Creed....

son muchas, muchísimas sagas que sabemos que solo van a seguir en las 2 grandes. Muchas sagas que se han ganado seguidores en la generación pasada.

No dudo de la calidad de los juegos de Nintendo, dudo de su CANTIDAD. Por bueno que vaya a ser el siguiente Zelda de WiiU es 1 buen juego vs 1000 buenos juegos.

1 respuesta
Wululu

#6135 Solo dire, porque no quiero entrar en discusiones estupidas, que me parece cuanto menos curioso que consideres a la WiiU como una consola en plena forma, y en cambio la vita este en un pozo sin retorno, cuando ambas estan mal, pero al menos la vita tiene mas de 3 juegos en el horizonte. pero bueh!
Os dejo q os sigais matando entre vosotros.

1 respuesta
Nihon

Las consolas, todas, se compran por el catálogo y WiiU no es una excepción. El catálogo que ofrece (y ofrecerá) será mayor o menor, pero sus exclusivos serán los que hagan que la gente compre la consola y no lo demás.

Y que esto sea un guerra de "sólo puede quedar uno" es absurdo y típico del soldado raso hater (de cualquier bando). Tendré mi WiiU para jugar a los que juegos que sólo me ofrece Nintendo y tendré otra plataforma para los juegos que me ofrezcan las demás. Es decir, si Sony ofrece A y B (siendo A exclusivos y B multiplataforma) y no ofrece C (juegos de Nintendo) eso no la hace mejor para mí... pero porque para mí no ha habido un mejor o peor desde el principio.

El propio presidente de Sony el otro día dijo que tenía una WiiU en su casa y que tenía grandes juegos. Sin embargo los jugadores tendemos a ladrarnos los unos a los otros a ver quien la tiene más grande. Si ofrecen cosas distintas, no hay guerra posible. A muchos le parecerá más o menos absurdo, pero la posición de Nintendo es la de asegurarse el 2º puesto en casa en el futuro porque para la mayoría la duda sería entre ¿PS4 + WiiU? o ¿XBONE + WiiU?

Nintendo tiene mucho que mejorar, desde luego, pero ofrece algo que todo el mundo quiere y eso está más claro que el agua. Ahora, lo que no quiere la gente es pagar una consola sólo por ello. Y esa es la única razón, no hay más.

Por ejemplo, si WiiU fuera una consola 100 veces más potente que una PS5 (sí, cinco) y no contara con apoyo 3rd party (porque esto es un ejemplo) por el mismo precio que tiene hoy, la gente no la compraría tampoco y si lo hiciera, estaría siendo bastante hipócrita ya que sólo cambian los gráficos mientras te ofrece los mismos productos jugables.

Batur

#6136 Salvo Final Fantasy y Tales of, el resto son franquicias que tambien salen en pc, ademas de que AC y Mass Effect tambien han salido en Wii U.

#6137 Vuelvete a leer mi comentario otra vez y dime donde he puesto que Wii U esta en plena forma por favor, es mas, he dado la razon en que las ventas no estan siendo lo que se esperaba.

1 respuesta
R

#6139 AC y ME3 han salido en WiiU...pero el nuevo ME no va a salir en WiiU y apuesto lo que quieras a que AC5 tampoco saldrá en WiiU.

Salvo Final Fantasy y Tales of, el resto son franquicias que tambien salen en pc

Coño ilumíname, dime JRPG's que salgan en Consola y PC que estoy buscando

Así a voto y pronto y mirando mi estantería veo:
-Eternal Sonata
-Star Ocean
-Infinite Undiscovery
-Lost Odissey
-Blue Dragon
-Tales of Vesperia
-Tales of Xillia
-Tales of Graces F
-Ni No Kuni
-Nier
-Final Fantasy XIII y XIII-2

Joder...ni uno en PC....ya es casualidad.

1 respuesta
V4MPiR3

#6140 das por supuesto que la gente quiere jugar jrpg!. Yo tengo pc, wii por precio y n3ds y la proxima que me pille sera la siguiente de nintendo por sus plataformas a no ser que consiga una play 3 nueva de 500gb por 150 euros, cosa que dudo que pase!

F

#6133 No entiendo tu post y que tiene que ver Apple en todo este jaleo.

1 respuesta
Pseudodiego

#6142 En la gen anterior el publico de Nintendo no fue el mismo que el de Microsoft y Sony. La wii y en menor medida la DS se vendio a todo dios. Madres, abuelas, etc. La mayoria no eran gamers vamos. Ahora ese publico lo tiene Apple(y Android) en sus tablets y moviles jugando al Candycrush y demas basura.

O da un pelotazo muy gordo con otra moda o no los va a recuperar, por lo que solo le queda el publico de Microsoft y Sony, con los que lo tiene tambien muy jodido por la imagen que tiene Nintendo de ser infantil.

Nihon

Ah ¿pero que el comentario de que Apple le había quitado la mitad del mercado de portátiles a Nintendo iba en serio? Vaya, ahora resulta que también tiene Nintendo problemas para vender la 3DS.

Cada día entro y salgo más confuso de este hilo. Resulta que Nintendo tiene un catálogo fantástico en su portátil para los jugadores hardcore y ahora resulta quie tiene que recuperar al casual... pero si se centra en casual nos quejamos de que no ofrece nada a los jugadores hardcore.

En serio, si alguien ya dice que Nintendo tiene problemas con su portátil, que paren el hilo que me bajo.

2 3 respuestas
R

#6144 Él habla de la situación de WiiU. Wii se vendió masivamente al público que ahora tiene Apple secuestrado jugando al candy crush en sus tablets. Ese público suda de WiiU.

Fdkn

#6144 De hecho si que ha perdido mercado en la portatil tambien, aunque esté vendiendo bien, los niveles de ventas de DS con nintendogs y brain trainings y demás cosas que ahora las niñas/madres usan en tablets en vez de en ds nunca volverán.

1
Pseudodiego

#6144 Se estima que 3DS va a hacer los numeros de psp(unos 70 millones) al final de su vida, DS vendio 150 millones. Si, ha perdido mucho mercado frente a los moviles y tablets.

Nihon

A mi me parece que una de las razones más simples de esa caida de ventas no es que hayan juegos típicos de móviles y la gente pase de 3DS, es que con Nintendo DS la gente podía ir a cualquier tienda y pillarse una tarjeta para piratearla.

En esas condiciones las ventas de 3DS serían incluso mayores y en caso contrario las de DS habrían sido muy inferiores.

1 respuesta
Fdkn

#6148 Wrong

3DS Tie Ratio
America: 3,75
Other: 3,40
Japan: 3,36

La gente compraba más juegos de NDS que de 3DS, precisamente porque todo ese casualshit dogtrainingdancesudokus además eran baratos, sin embargo la 3ds la plebe la compra para jugar a 3 juegos y no compra más porque son un atraco y nunca bajan de precio.

Siempre extrapolais vuestras experiencias a la realidad y es al contrario, lo que ocurra con la userbase que frecuenta foros como este es justo lo contrario de lo normal.

Por cada mediavidero que tiene 20 juegos de 3ds hay 50 tios que solo tienen el pokemon o el animal crossing

1 respuesta
Nihon

#6149 Hombre, es que precisamente mi experiencia (realmente la de mi alrededor) es la que he comentado. Sobretodo padres que les compraban a sus hijos una DS precisamente porque podían pillar un cartucho y bajarse juegos.

Cosa que ahora no veo con 3DS por mucho a los hijos les guste el catálogo. Pero es más una simbiosis de ambas cosas más que una sola razón.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • castorcillo
  • Batur
  • Nihon
  • rusillo_
  • joooze
  • Alien_crrpt
  • Pedrosa7

Tags