El hilo oficial de Wii U

Camyx

#7200 De acuerdo en todo, excepto que la retrocompatibilidad nunca se tiene que tener en cuenta. Para mí es un punto muy importante a tener en cuenta, al fin y al cabo te están regalando una wii con la wii U si lo miras objetivamente, ya que con otras consolas esto no pasa y el catálogo de juegos a los que podrás jugar siempre será mayor. Esto claramente no quiere decir que una consola se compre o no por retrocompatibilidad, pero para mí y creo que para muchos es un gran punto a favor.

1 respuesta
HNgoly

#7201 No digo que no sea algo a tener en cuenta, digo que no es algo decisivo y no tiene que serlo.

Comprar una consola porque te ofrece el catalogo anterior mas un par de juegos... nope, en mi opinion hay que ser mas exigente en ese sentido.

Nihon

#7198 Estoy contigo en que Nintendo está sacando juegos tarde y que tendrían que haber salido antes pero no coincido contigo en el resto.

Aquí todos sabemos que el mayor problema de WiiU es la falta de catálogo y ahora que van a sacar un catálogo variado e interesante no podemos ponerle pegas por no ser vendeconsolas ya que es algo más de lo ha venido siendo la consola desde su lanzamiento.

Todos los juegos suman y entre todos hacen que la consola sea más interesante. Hasta donde yo se que saquen Hyrule Warriors no creo que venda un millón de copias ni 100.000 WiiUs, pero por seguro que no va a hacer que la gente devuelva sus consolas.

También coincido en que la retrocompatibilidad es un atractivo pero no una razón de peso para comprar la consola o, al menos, no debería ser la razón principal. Y sí, a Nintendo en los últimos años se le pueden criticar muchas cosas (cuentas online para todas sus consolas, política de precios, servicios online, mejorar relaciones con third parties, etc), pero aunque llegue tarde, siempre llega.

Si ha llegado el momento (este año o el que viene) de darle un empujón a la compañia para modernizarse y mejorar su posición cambiando de presidente, que así sea.

1 respuesta
Wululu

El problema de wiiU, fue la generacion pasada. Ha sido una generacion muy larga y muy peleada y Nintendo pese a vender muchisimas wiis, decepciono a mucha gente y mas si la comparamos con 360/ps3.
Eso a causado que la mayoria de la gente no se platee la opcion de wiiu, tenga los juegos que tenga. La mentalidad de la gente, sumado a la obsesion de los graficos(que es una guerra carente de sentido, estando los pcs presentes, pero bueno..) y al fenomeno fanboy, que esta mas de moda que nunca, pues causa que la wiiu no venda.

Pero bueno es algo que hay que aceptar, hoy en dia vende los CoD, battlefield, etc de la misma forma que en la television triunfan los programas basuras/realities, es la sociedad que nos ha tocado vivir, y por mucho que haga Nintendo el cambio es practicamente imposible.
Hay que aceptarlo, y tratar de ser feliz y disfrutar de la consola..... Nintendo al menos no ha sido como sony que se ha cargado el apoyo a Vita, Juegos vamos a tener unos cuantos y de calidad sobresaliente, asi que a disfrutar de ellos.

Podria ser mejor que la wiiu vendirea a cascoporro y las thirds sacasen juegos y que la propia nintendo sacara todavia mas? Pues indudablemente, pero bueno, nos ha tocado esto y la situacion no es tan tan mala. ¿que despegan las ventas? pues bienvenidas sean, pero tampoco hay que amargarse con ello.

1 1 respuesta
Camyx

#7204 El primer párrafo explica tal cual la situación. Pero cuidado no les pase lo mismo en esta generación a la PS4 o XONE, porque su planteamiento de potencia/gráficos >> jugabilidad/diversión sumado a una carencia total de títulos interesantes, al menos de aquí a un tiempo, igual acaba con una gran parte de los fanboys incondicionales. Tiempo al tiempo.

Personalmente después de haber adquirido la Wii U creo que es una de las consolas más infravaloradas que he conocido, ya haya sido por marketing, herencia o lo que quieras. Os aseguro que no soy "nintendero" ni "sonyero", si algo soy es "pecero" xD, pero tengo que admitir que comprar la Wii U ha sido un acierto total. Aunque yo ya vi el panorama desde muy lejos y ni se me planteó la idea de adquirir PS4 o XONE, lo cual no me había pasado en generaciones anteriores.

1 respuesta
Nihon

#7205 Yo tengo por seguro que me haré con una PS4 pero no a día de hoy. Aunque Sony y Microsoft se dedicasen a hacer proyectos megatitánicos de gráficos cuentan con un apoyo constante de 3rd parties y con eso ya tienen ganado a la mayoría del público (y con lógica, por supuesto). Si la situación fuera igualada (multis en todas) entonces me haría con una PS4 al final de la generación.

No hace falta que para WiiU saquen ports o los mismos juegos que para el resto, pero sí que saquen juegos con regularidad como vamos a ver en los próximos meses con Hyrule Warriors, Bayonetta 2 y en un futuro Devil's third.

Para mí no hay guerra ninguna, me compro las consolas que puedo y me interesan para disfrutar de todos los juegos que pueda.

1 respuesta
Camyx

#7206 Lo de las third parties es una putada claramente, a mi personalmente el caso de EA me jode un montón pero estas cosas ocurren en el mercado cuando vas por detrás de tus competidores, es lo que hay.

Respecto a lo de la guerra, yo sí creo que hay una "guerra" no excluyente (no debería, aunque al final el "fanboycismo" la hace así) entre plataformas. La ha habido siempre desde que tengo uso de razón principalmente por motivos como el tiempo para jugar a los juegos disponibles o el dinero que no da para todo, entre otros. Esto es así para la mayor parte de la gente, que es la que rige el mercado. Por lo tanto si la mayor parte de usuarios elige la PS4 como primera opción no van a adquirir también la XONE y la Wii U, por norma general, y estas sufrirán perdidas. La Wii U ha tenido que competir contra las dos primeras y ha salido perdiendo por las razones que sean (para mí las que dice Wululu son las más notables), por lo que la cosa está como está.

Pero repito, ya veremos si la decepción en esta generación con Sony y MS no pasa factura. La gente se cansa rápido.

1 respuesta
rusillo_

¿Alguno le dais al Tank! Tank! Tank!?, es que lo pille ayer por 10 euros y la verdad es que lo poco que lo he jugado, pinta bastante entretenido (claro que siendo como es a mi me tenia ganado desde antes de tocarlo xD).

2 respuestas
Nihon

#7207 Aver, sí, claro que existe una "guerra" de plataformas, pero yo al menos no me considero parte de ella ya que intento disfrutar de todo sin destruir a las demás plataformas. En ese sentido para mí no hay ninguna pelea y si 2 plataformas me interesan me haré con ellas antes o después.

Esto creo que viene por la fama que se ha ganado WiiU que en vez de intentar verle un catálogo interesante como haría un aficionado a los videojuegos se la ha atacado (con más o menos razón) como haría un soldado raso.

Por otro lado, no creo que la gente se canse de nada. Quieren (queremos) más de lo mismo y eso no va a cambiar. Habrá juegos que dejen de gustarnos y otros nuevos que nos encantarán, pero no creo que le pase ninguna factura a Sony o Microsoft.

1 respuesta
roflmao

la guerra entre plataformas es absurda y . xD

HNgoly

#7208 Ese juego es la hostia con amigos, sobre todo el del mono.

Esta hecho para que cuando se termine el tiempo al mono le quede super poca vida y siempre hay gritos e insultos. Mola mucho.

#7203 A ver, no hablo por nosotros, la gente que esta medio informada de lo que hay y de lo que va a haber. Los juegos que has nombrado antes a mi me han confirmado que voy a jugar a esta consola mucho tiempo.

Hablo de gente que anda por la calle y ve la consola anunciada con MK. Eso les vende la consola o un Zelda o un Mario... Ven al capitan toad y se rien en la cara de Nintendo, ven Bayoneta y no saben ni de que va, esa gente es la potencial compradora de la consola porque el resto ya esta metida en ps4 y One. Cuando baje la consola ese tipo de gente se pasara a la wii u, pero cuando ya tenga un muy buen catalogo y los precios sean un pelin mas asequibles.

2 respuestas
Camyx

#7209 La gente nos cansamos siempre de algo repetitivo, en mayor o menor medida, pero nos cansamos.

#7211 Pienso igual. Lo malo es que cuando se pasan a Wii U, si lo hacen, el daño ya está hecho xD

1 respuesta
korne

Acabo de comprar el Edición Especial Wii U Consola Premium Pack + The Legend of Zelda: Wind Waker HD por 228€ + Envió, total 233€

Encontré la oferta en EOL, también hay un pack con zombieU y el usuario de EOL dice que le llego con el mando pro (mismo precio)

Después de la oferta pasada de elrectangulo, creo que es la mejor en bastante tiempo jeje

Es este pack:

PD: Pone envió en 24-48h espero tenerlo antes del finde en casa!

https://www.etendencias.com/index.php?uri=/productos/desplegar/2/idgama=07/idfamilia=07E/idsubfamilia=07EA

PD: Pues nada acaban de cancelar la compra, dicen que fue un error de stock, (justamente ahora suben el precio...)

3 respuestas
Nihon

#7211 Está claro que la gente se compará las consolas con títulos clave y Bayonetta (por ejemplo) queda fuera de la ecuación pero títulos vendeconsolas en cada plataforma salen justitos y el caso de Nintendo con WiiU no es una excepción.

En parte no tengo muy claro que decir ya que si se centra en casuals perdemos calidad de catálogo y no arreglaría nada ya que estos andan con Wii y tabletas. Si se centra en hardcore perdemos cantidad de ventas. Si suponemos que el mercado de jugadores casuales no está interesado en esta generación y quedan los jugadores habituales, WiiU va teniendo un catálogo interesante pero muchos aún no se han decidido a comprarla.

Cada juego cuenta, como las gotas en un vaso y una de ellas será la que colme el vaso y haga que la gente compre la consola. Es que por ejemplo no veo a esa misma gente que comentas comprándose una PS4 antes que una WiiU por lo mismo, van a ver Bloodborne y se van a quedar igual. En el caso de Nintendo si que puedo decir (al menos este año) que está compaginando bastante bien lo más casual con algo más serio.

#7212 A la larga si que nos cansamos, es cierto y se venderán menos consolas que la generación anterior (o quizás no, no lo se). Pero en este caso te puedes cansar de un género o una franquicia, pero no del sector entero. Yo seguiré jugando a videojuegos y seguiré comprando consolas, eso es lo que no va a cambiar. El contenido y catálogo de estas ya es otra cosa.

Es como si dejan de gustarte las comedias románticas, pero eso no significa que deje de gustarte el cine.

Link34

#7213 Creo que quieres decir este
https://www.etendencias.com/index.php?uri=/productos/ver/0707E07EA07EAA189915/nintendo-consola-wii-u-hw-premiumzeldawindwakqcvw.html

Blaaaaaaaaaaaaack

Naz23

#7208 Es tan simple como divertido, y mas para jugar en compañia. Solo haciendo las fotos con los cascos ya te partes con las caras, pero es que luego caen las hostias de todas partes. Y llevar al mono esta genial.

Que pena que no se llame U la consola, fijo que vendia mas.

DvT

Acabo de ver que esta el Another World en la E-shop !!!!!!!
Oh dios mio oh dios mio oh dios mio!!!!!!!
Estoy en estado de Shock!!!! Uno de mis juegos favoritos de SNES !!!!
Tendre que comprarlo si o si!!! Aunque me duele pagar 8 putos euros.... tengo al diablo bueno y al diablo malo aqui conmigo...
Por cierto... no se si estare preparado para un juego tan hijo de puta hoy dia ^^

acerty

Yo soy de los que iba a pillarse una Xbone pero al final me decantare por la Wii U, que por que? por que a mi los exclusivos de MS y de SONY no es que me llamen mucho, y estoy cansado de pagar un pastizal por los juegos, véase fifa y demás que son anuales, y direis este que dice...? Pues lo que digo es completare el resto comprándome una gráfica y bye bye live de los eggs.

Si estoy loco! jaja.

Pd: lo de las thirds party se entiende y no, por que cualquier compañía podría desarrollar juegos para Wii U y no necesariamente tendrían por que ser sagas conocidas, pero claro hay que pensar mas y si soy Ubi y ya tengo mi IP que se llama Assassins Creed pues para que me voy a calentar la cabeza en crear algo nuevo que le vaya bien a la consola.

1 respuesta
Jomones

Segundo día de Wii U. La consola en vertical u horizontal?. Hay alguna manera de apagar el gamepad y jugar solo con el mando pro?

1 3 respuestas
Nihon

#7219 La posición de la consola es personal, yo la tengo en horizontal por costumbre que todas las consolas que he tenido han estado en horizontal.

Creo que hay algún juego que permite usar el mando pro y apagar el gamepad pero también existe un apaño casero. Creo que si alejas demasiado el gamepad de la consola, este se apaga y si tienes el mando pro puedes seguir desde ahí.

Como no soy muy de ñapas y el gamepad no es una tortura no he necesitado nunca jugar con el mando pro.

#7218 Entiendo lo que quieres decir pero precisamente Ubisoft es de las pocas compañías que siempre intenta cualquier cosa. Lo hizo con Red Steel en Wii y lo ha hecho con ZombiU en WiiU creando un grandísimo uso del gamepad. Es más, se supone que tienen un par de juegos en la recámara para cuando WiiU venda más.

Desde el punto de vista empresarial es más seguro desarrollar algo para PS4 y XBONE que para WiiU. El tema sería una colaboración con Nintendo tipo Hyrule Warriors o que esta pague un dineral por el desarrollo.

1 respuesta
rootbeer

#7219 quítale la batería.

Batur

#7219 En vertical con los soportes puestos. Hay un truco que consiste en alejarte con el Gamepad de la consola hasta que hayas perdido completamente la señal, cuando te aparezca una cruz roja, y en ese momento apagas el Gamepad y te pones a jugar con el Pro Controller, pero hay algunos juegos que únicamente te dejan jugar con el Gamepad.

Me acabo de pillar el Zombi U por 7€ de segunda mano para pasar las noches con algo de miedo, jugué la demo y me cague patas abajo, espero que me haga pasar grandes momentos.

1 respuesta
acerty

#7220 Igual no he puesto buen ejemplo con Ubi... Se me olvidaba que si había echo cosas para Nintendo. Pero creo que se ha entendido bien al menos eso creo.

Me refería a otras desarrolladoras que ya tienen sus ip acomodadas, y que no se van a molestar en hacer una IP para consola vamos es mi punto de vista, que tampoco toda la culpa es de Nintendo, que su consola es menos potente? Si, pero no implica que no se puedan hacer buenos juegos y que vendan bien.

Camyx

#7222 yo estoy dudando si pillarlo también por lo bien que está de precio al igual que el 2k13 (le actualizo las plantillas y fuera xDD). Pero no sé si el ZombieU merece la pena, que decís?

1 respuesta
Batur

#7224 Yo ya te digo, me baje la demo, puse la habitacion completamente a oscuras y me cague como un enano. Si quieres en un par de dias te comento mis impresiones, pero por lo que he leido y he visto en videos todo el mundo coincide en que es un muy buen survival horror, no es de pasar mucho miedo por grandes sustos, sino por la impotencia de tener pocas balas y equipamiento, por que se te junten muchos zombis a la vez, etc.

1 respuesta
Camyx

#7225 Lo acabo de comprar xDD junto con el NBA 2k13 y el budokai tenkaichi 3 de Wii. Me lo voy a pasar como un enano durante unas cuantas semanas :D

Nihon

Por el precio al que está ZombiU es casi obligado comprarlo. Es un juego que te las hace pasar canutas casi siempre y que encima el uso del gamepad hace que te pongas más nervioso todavía.

Wululu

#7213 Muy buen pack tio, ya veras que pasada que es el zelda!!

rusillo_

Lo malo del ZombiU es que llega un punto no muy lejano en que a no ser que juegues en modo incondicional, vas sobrado de todo.

Y sobre el miedo pues...probad a jugar con las luces apagadas a Project Zero (podeis probar el que hay para Wii, por ejemplo) y aprendereis lo que es el miedo de verdad xDD.

Pero vamos, que el ZombiU merece muy mucho la pena, la verdad.

1 respuesta
Nihon

#7229 Ralmente ZombiU no da miedo en el sentido de que no es el juego que más te va a asustar, pero es estresante. Todavía recuerdo morir un par de veces y tener que empezar otra vez con lo puesto y plantearme mucho las estrategias para recuperar cosas.

Algo como "uf, 2 zombies. Hay que tener cuidado" en un juego de zombies es lo que hace que esté muy pensado.

Usuarios habituales

  • castorcillo
  • Batur
  • Nihon
  • rusillo_
  • joooze
  • Alien_crrpt
  • Pedrosa7

Tags