El rincón del jugón v5.0

Este hilo es única y exclusivamente para comentar lo que estáis jugando o vais a jugar.

TODO LO DEMÁS NO VA AQUÍ, ABRID UN HILO NUEVO

Kerai

#5460 Hombre por donde voy que lo he puesto arriba, la unica diferencia que he visto es

spoiler

O sea que vamos no el veo un cambio brutal al gameplay como dices xD Y tambien es verdad como he dicho arriba que las dos protas para mi gusto tienen mucho menos carisma que la pareja que formaban Ellie y Joel.

1 respuesta
CLambert

#5461 que estés descontento con la historia lo puedo entender porque es totalmente subjetivo, pero el Gameplay... Es imposible no ver lo que ha mejorado, ponte a jugar 15 minutos a tlou y me cuentas. El control, gunplay, ia de los enemigos.. es bastante mejor.

4 1 respuesta
GreatKingRat

#5457 una puta maravilla la 3ds. De las consolas que he tenido, mi favorita sin duda. Siempre me la llevaba a todas partes, que tiempos :_)

2 respuestas
Ultrajex

#5463 Totalmente, he tenido una 3ds de las primeras que te dejabas las manos, una 3ds xl, la 2ds (me gusto bastante para lo que se le ha criticado) y ahora esta. Encima lo de poder meter cartuchos de ds le da mucha mas vida. Le falta un hueco o algun accesorio para leer de gba como tenian las ds y no me costaria decir que es la mejor consola :)

Al final al cabo de un año o asi siempre digo leches quiero volver, me pillo una, vicio un par de meses y a vender de nuevo xD

1 1 respuesta
finalform

#5463 #5464 Es muy buena, yo eche de menos poder meterla mano (piratilla) para probar mejor el catálogo, pero una delicia.

1 1 respuesta
Ultrajex

#5465 Ahi es para pegarse un tiro si xD Me puse a meterle el luma este famoso (yo ni idea) y la virgen que de pasos xD Encima me pillo que casi a la vez me pille una wii u que se podian instalar roms con un exploit en una web xD Un mundo de diferencia :P

1
Kerai

#5462 Me pase hace menos de dos meses el primer TLOU, de hecho lo comente por aqui, o sea que lo tengo muy reciente. La IA de los enemigos es CALCADA, si, en mayusculas. Los enemigos hacen exactamente lo mismo, vueltas random como un enemigo del Tenchu de PSX y si ven a alguien muerto se paran al lado lo miran asombrados y a los 10 seg mismo patron random, vamossss que llevo ya unas 4-5 horas mas o menos.

O sea el gameplay de este juego-saga no es su fuerte, si no la historia, de hecho cuando empece el 1 no lo dropee de milagro, juego de PS3 con gameplay de uno de PSX y este va por el mismo camino en lo que llevo. Asi pues no digo que sea malo vale? tecnicamente es una puta bestia parda en PS4, se ve de puto lujo, tiene las mismas virtudes que su antecesor, escenarios curradisimos, interiores con unos assets super diferentes y cada casa te parece un mundo. Pero peca de lo mismo porque no veo que haya evolucionado, zonas con infectados, enemigos que tienen una IA muy basica y coger piezas-pastillas para mejorar personaje.

A ver que llevo poco, pero espero sobre todo que cambie la historia y meta un buen giro porque ahora mismo me parece una cagada desde que pasa

spoiler

, lo han usado de excusa para sacarles del pueblo ese. Porque si te fijas es mas de lo mismo

spoiler

, asi pues enserio que me esperaba pero muchisimo mas de este titulo y como te digo que no es por hatear ni nada, pero recien jugado el 1, espero que me metan un buen giro a lo que llevo de historia porque las dos protas :/

2 2 respuestas
finalform

#5467 mientras te entretenga goes, aviso como a un user del HG, te queda mucho para la patada que a muchos les ha hecho plantearse dropearlo, pero que a mi gusto recompensa dándole una oportunidad.
Sobre lo que comentas de gameplay estoy de acuerdo salvo que este da posibilidades a más "creatividad". Cuando lo acabes lo comentamos, que no quiero hacer spoiler pasando videos XD.

1 respuesta
CLambert

#5467 Pues nada, el gameplay es igualito al del 1, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Espero que disfrutes el resto del juego tho

1 respuesta
Kerai

#5468 Que va, si ademas estoy metiendole mucho rush. Este juego lo que tiene de importante es la historia, es lo que me hizo seguir al uno, que varios de aqui me dijeron que no lo dropease y le diera una oportunidad y me encanto, de las mejores historias que he jugado en videojuegos.

#5469 Pero dime que cambia jugablemente? quitando la esquiva, el gunplay es igual xD vamos si de hecho en este juego es lo de menos entiendes? porque hay pocos tiros. DIme la IA que hace de nuevo? si hacen lo mismo xD

2 respuestas
finalform

#5470 muy similar, formula mejorada. Pero da más posibilidades.

1
MrBigel

me ha picado la curiosidad y no sé dónde ponerlo:

¿Cuándo veis a un youtuber jugar a un videojuego preferís que no tenga ni puta idea y lo "descubra" o que ya tenga dominio sobre este?

En mi caso prefiero la primera opción, más cuando yo tampoco tengo ni puta idea sobre el juego, y es quizás eso lo que me hace disfrutar el vídeo, si ya tengo control sobre el juego entonces veo a youtubers más experimentados; así que al final tiro de ambas, pero suelo disfrutar más viendo vídeos de la primera forma.

1 respuesta
CLambert

#5470 Esquivar cambia mucho la forma de plantear el juego, antes que tener un clicker cerca era muerte segura o gastar una daga en caso de tenerla, orienta el juego a algo mas de accion y le dota de frenetismo. Ademas con ellie ahora tienes "dagas" infinitas porque el cuchillo que lleva nunca se rompe.
Tienes el auto-throw con R1 del item que tengas en la mano para stunear a los enemigos y hacer el finisher.
Puedes arrastrarte por el suelo, es una parida, pero meterse debajo de coches para esconderte, cubrirte con la hierba.. tiene su utilidad.
El gunplay está muchisimo mejor que en el original, SFX aparte, la sensacion de disparar se nota mejor, el apuntado es menos abrupto que en el original y las opciones en las armas me parecen mas acertadas.
La IA de los enemigos no tiene nada que ver con la del original, y por bastante. No se si lo has puesto en modo periodista, pero en dificultad dificil, la IA te intenta rodear constantemente, obligandote a un run and gun (inspiracion de Uncharted 4 supongo). Se comunican entre ellos, cuando matas a un compañero les oyes gritar su nombre, en general se comportan de manera mas inteligente.
Y luego las diferencias obvias en nuevos items que puede craftear Ellie, que si usas, pues cambian bastante la forma de jugar del anterior.

Puedes sobresimplificar todo lo que quieras diciendo que no hay apenas diferencias, pero las que hay son mas que suficientes para mejorar, y mucho, el gameplay del primero, en el 2 es todo muchisimo mas frenetico, una puta tension constante en cada enfrentamiento. Lo unico que se me ocurre para que no veas las diferencias es que vas full stealth y pasas de usar las armas, porque si no, no me entra en la puta cabeza.

1 1 respuesta
Woh

Pero por qué tiene que cambiar nada del gameplay de la primera parte? Obvio que la formula va a ser la misma. Igual que Uncharted 2 es igual que Uncharted 1, igual que Horizon 2 será igual que Horizon e igual que los Yakuza cambia poco entre las entregas.

Es la misma base pero mejorada, no entiendo por qué alguien debería de buscar algo diferente en la segunda entrega.

3
finalform

#5472 mi opinión personal es que no me suele gustar ver ningún youtuber, y cuando lo veo lo que me da son ganas de pillar el juego yo (Alien isolation iba a esperar hasta que vi un poco con RicharBetaCode. Cuando es un single player yo diría también la primera opción, pero si es un multijugador con escena competitivo tiraría a alguien que controle del tema.

1
Kerai

#5473 Te han metido un autolock en los throw, lo cual es simplificarlo xD lo de tumbarse como bien dices es una parida tremenda. Poner un juego como este donde lo que importa es la historia en mas dificultad lo veo una tonteria, ojo esto es muy personal pero no le veo sentido. La IA me sigue pareciendo lo mismo, voy por donde dije arriba y creo que aunque no es el final si es lo suficiente avanzado porque ya he tenido varios encuentros con mucha peña.

En definitiva creo que no me esta llamando la historia ni las dos protas, espero que haya giros y como digo he comentado por encima segun donde voy. Asi que igual cuando vaya avanzando me cambia la perspectiva. Estoy jugando en normal y tengo pocas balas asi que si me pegara un tiroteo en cada cruce que hago con infectados o peña, poco gunplay iba a ver porque estas escaso de balas. Asi que run and gun para mi poco xD

Lo que si he visto bestia es que te dan mucho para hacerte bombas y cocteles. Y no voy a simplificar nada, lo que he visto es lo que hay, a no ser que me encuentre enemigos diferentes ya que llevo poco. Pero enemigos que matas por detras, que se cruzan a otros muertos los miran, se paran un poco y siguen su rutina.

1 respuesta
B

#5476 lo estas jugando en normal y tienes pocas balas??

Pero si en normal encuentras municion hasta debajo de las piedras......otra cosa es en survival.

1 respuesta
Kerai

#5477 Estoy en normal y no encuentro demasiado, vamos no voy petado de todo. De todas formas me lo pasare como el 1, practicamente todo en sigilo.

2 respuestas
B

#5478 pues no se que decirte, no estaras buscando mucho por que en mi segundo run para sacar el platino me lo pase en normal+ y fue un paseo. Eso si, un bonito paseo.

1 respuesta
Kerai

#5479 Bueno he rebuscado de todo, a ver tengo casi todo de balas, pero me refiero a que si pegase tiros en realidad iria justito, si es que no he gastado practicamente de nada. Bueno cocteles molotov que estan rotisimos. Pero bueno ya ire avanzando y comentare, de momento muy frio todo y la historia.

CLambert

#5478 Pues si vas full sigilo, te estas privando de una gran parte del gameplay del juego, lo que me imaginaba. Sigue en tus trece xD

1 respuesta
Kerai

#5481 Ah que es un juego rollo Gears of wars? xD venga no me jodas, cada uno juega los juegos como quiere, he tenido tiroteos porque el juego te obliga pero vamos no son nada del otro mundo. Venga tio no me vendas la moto :D

1 respuesta
CLambert

#5482 Que lo juegues como te salga del pito, pero no tengas los cojones de criticar que no ha cambiado nada el gameplay cuando estas jugando full stealth (que ahi te doy la razon, el stealth viene siendo lo mismo del original) sin probar el gunplay del juego. Nada mas.

Por mi parte abandono la discusion, me parece una perdida de tiempo conversar contigo.

1 1 respuesta
Kerai

#5483 He jugado al 1 hace muy poco y vuelvo a repetir que es parecido, he tenido varios tiroteos, cobertura, disparo, cobertura. No que mas puedes hacer, tienes para tirarles cosas, mas que en el 1 pero ya.

Tampoco voy a discutir contigo ,el juego no es todo stealth porque en muchos casos te obligan a disparar si o si, asi que no me vengas con que me lo hago full stealth. A mi me gusta ir asi, pero tambien disparo, tambien me descubren y tengo tiros como es logico, en muchas ocasiones es imposible o es muy dificil hacerte la zona a sigilo solamente.

En fin, que tu quieres poner que es la panacea respecto al 1, me parece respetable, no te lo voy a discutir, lo que llevo visto no he visto apenas novedades (salvo los tambaleantes que echan esporas). Pero lo dicho, que el 2 te parece un cambio brutal, ok, para ti la perra gorda, mi opinion es la que es. Hoy le metido un buen rush de horas. No me parece para nada mal juego, es un juegazo como el 1, pero me parece que teniendo tan reciente el uno no me ha parecido para tanto este y sobre todo por la historia. Listo, cada uno por su lado con su opinion.

1 respuesta
B

#5484

en muchas ocasiones es imposible o es muy dificil hacerte la zona a sigilo solamente

Depende como te guste jugar, lo puedes hacer full sigilo o ir a saco.

Yo el primer run en superviviente lo hice casi todo full sigilo para tratar de ahorrar la mayor municion posible menos en las partes donde tienes que disparar si o si.

En el segundo run en normal+ lo hice a saco y disparando casi el 99,9% de las veces.

Puedes jugar de una forma u otra, a mi por ejemplo me gustaron ambas.

1 respuesta
Kerai
#5485kkdvacaktela:

Depende como te guste jugar, lo puedes hacer full sigilo o ir a saco.

Yo intento ir a sigilo, ya estoy full de armas de hecho.

#5485kkdvacaktela:

Yo el primer run en superviviente lo hice casi todo full sigilo

Eso intento ,pero tambien te digo que si me ven, que me pasa alguna vez, entro al tiroteo sin problemas. El tema es que intento ir sigilo, pero no repito zona si me pillan, al lio y tambien esta bien.

#5485kkdvacaktela:

Puedes jugar de una forma u otra, a mi por ejemplo me gustaron ambas.

Totalmente de acuerdo, forma parte del juego.

n3krO

Como de recientes tienes el uno?

1 respuesta
Kerai

#5487 Unos dos meses que comente aqui, de hecho iba a dejarlo pero aqui me animasteis y no me arrepiento, de lo mejor que he jugado en los ultimos años.

n3krO

te compadezco entonces.

B

Estoy enganchado a SuperHOT: Mind Control Delete.

La idea de la secuela me parece extraordinaria para un juego así. Primero te presentan el típico tutorial (si has jugado al primero ya lo tendrás por la mano) y luego de tan una pantalla con cuadraditos que has de ir superando para abrir más caminos, pero con un toque roguelite. Cuando entras en el cuadradito tienes que superar distintas fases, te dan 3 corazones de vida y adelante. A medida que superas las fases te van dando cosas (armas de inicio, más vidas, más velocidad de movimiento...). Si te matan, empiezas de 0. Normalmente cada cuadradito son unas 5/6 fases + la fase final, que es más difícil que las anteriores.

Fresco, manteniendo la tónica del original y mucho más tenso. Destaco dos armas: la katana y la pistola láser ultrarápida, simplemente sensacionales.

1

Usuarios habituales

  • Kerai
  • tute07011988
  • Turamb0
  • finalform
  • Zegatron
  • dambala
  • Batur

Tags