El tema que te hace llorar

B

Primero de todo decir que no sé si se ha hecho alguna vez un hilo como este, en caso de existir uno, culpa mía. Cabe destacar que el hilo puede contener spoilers por la naturaleza del mismo.

Llevo un tiempo pensando en la idea de este hilo. Un hilo donde recordar aquellas canciones de sendos videojuegos que hacen soltar una lágrima cada vez que la escuchamos, ya sea por un sentimiento de tristeza o simplemente por nostalgia al recordar aquellas horas que nos hizo pasar ese videojuego sin percatarnos.

Así pues, la idea es explicar en un párrafo porqué el tema que hemos elegido nos hace sentir un sentimiento concreto, además de añadir una posible imagen de la escena y/o momento en cuestión.

Para mí sin lugar a dudas el tema que más me hace soltar lágrimas cada vez que lo escucho es The Wolf and The Swallow, tema de The Witcher 3.
Todos aquellos que hayan jugado al título sabrán qué se siente cuando, tras decenas de horas se llega a aquella cabaña en medio de una isla alejada de la mano de cualquier Djinn. No creo conveniente explayarme más en lo que esta canción supone al escucharla tras recordar la gracia de todos los personajes de una magnífica saga.

sephirox

Este a mí me trae muchísima nostalgia, tanta como para emocionarme. Pongo directamente el vídeo:

Es decir, recuerdo cuando tenía esos 11 o 12 años y estaba en mi casa jugando. Verano, con un sunny al lado y flipando con este juego. Se me quedó toda la banda sonora grabada en la cabeza, pero es este tema el que más me recuerda aquella época. La memoria es traicionera y lo hace parecer todo mejor de lo que era, pero es cierto que disfruté mucho de todo y era muy feliz.

5
Aidanciyo
2 1 respuesta
Xnap101

No como para llorar, pero los feels...

3 1 respuesta
Cl0ud7
3
1 comentario moderado
sephirox
#1Boiisxu:

Así pues, la idea es explicar en un párrafo porqué el tema que hemos elegido nos hace sentir un sentimiento concreto, además de añadir una posible imagen de la escena y/o momento en cuestión.

Cito porque parece que nadie se ha enterado.

1
BernyMoon

Ciudad de las lágrimas:

B

Monster Hunter me ha dado enormes momentos desde Freedom en la PSP, pero tengo grabado a fuego cuando aparece Lagiacrus por primera y sales por patas, con la banda sonora.

"Can you hear me pilot with the Three Strikes?" Mihaly Dumitru Margareta Corneliu Leopold Blanca Karol Aeon Ignatius Raphael Maria Niketas A. Shilage, codename "Archange".

Ace combat siempre han tenido unas bandas sonoras que ya quisiera cualquier otro juego, pero en este caso la historia del Ace "enemigo", como el tema arranca con el sonido de un motor de jet encendiéndose, como el tema suena mientras estás en una dogfight sobre unas montañas mientras alrededor no dejan de caer rayos en una tormenta tremenda. Como Mihaly te va halagando a medida que aguantas la pelea, como entran los coros cuando le alcanzas por primera vez, es inenarrable.

Es uno de los pocos juegos que te mete en "The zone" de manera tan natural y satisfactoria, que cuando terminas la misión estás agotado física y mentalmente y con ganas de más.

Esta puñetera misión en VR y a mi me da un paro.

1 1 respuesta
B

Es escuchar esto y vuelvo al cyber, hasta recuerdo el olor del cyber.

B

Hubo un hilo prácticamente igual hace no demasiado:

https://www.mediavida.com/foro/juegos/temas-ost-han-sido-capaces-sacarte-lagrimilla-636830

O al menos yo ese me lo tomé de una manera personal e íntima, aunque el hilo se volvió un "pongo una canción que me emocione y au".

1 respuesta
-

De las ultimas lagrimas de jodida emoción y de que se me caigan los cojones al suelo.

Sublime

Es un tema musical casi todo el juego me vale.

1
PalesTina
6 1 respuesta
Anezka

Quien haya jugado a 999 coincidirá. No quiero hacer spoilers, pero es con esta canción cuando realmente empiezas a descubrir la verdad detrás de todo, cuando te enteras de la función real que tienen las dos pantallas de la Nintendo DS en la trama, de quién es Zero...
Y eso que el puzzle final es un sudoku... Pero vaya sudoku.

#11 Sí, y al igual que en ese algunos hacen lo que les sale de las pelotas y sólo spamean vídeos, pero bueno. Es un caso perdido cuando se trata de hilos que te piden poner un vídeo + algo más.

1
Usopp

No tanto como hacer llorar, pero nostalgia y feels...

2
brush

#4 Pues no tienes alma , yo con esa escena parecia una magdalena >_<Uu

1
Nymphetamine

#3 No es de videojuego, pero me deja los pelos de punta cada vez que la escucho, así que mis dies.

2
Adamassartus

#9 Es un señor juego, al estilo de los grandes de la ps2, Trigger for president.

"I count two Scarabs! Repeat, two Scarabs!"

1
brush

Empieza a sonar la canción y a medida que veo pasar el final ( malo ) se me parte algo dentro de mi :(

PuNiSheR-

Casí que puedo llorar ... en esa época era muy feliz todo era más fácil.

B

No homo.

2 1 respuesta
MaTrIx

Es escuchar esta canción y volver a estar en shadow moses, en ese final tan increíble que todavía estás intentando asimiliar.

Justo al llegar al final juego un personaje te empieza a hablar intentado explicarte sus motivaciones mientras

spoiler

y justo empieza a sonar este tema. Todo se complementa tan exquisitamente en ese momento en concreto que es dificilmente superable.

En si día de me saltaban la lágrimas.

2
Samashdje

Primer FF que me pasé, y esta cancion la tengo grabada. Recuerdo escucharla por primera vez como si fuera ayer. Puro feels...

#13 Pase me a tissue, please...

5
B

A dia de hoy sigo teniendo grabada a fuego la conversación entera...una semana entera llorando, me echaron de clase como 7 veces o así

spoiler

Vamos...me la se de memoria...4 veces he pasado por ella...y sigo sin poder ver el final sin llorar. No por la historia, que tambien, era el final de una epoca, una epoca absurda donde hasta mis padres conocian "el juego ese de los puzzles" y nos picabamos todos con las resoluciones absurdas de "Oh...habia que pinchar en la luna...ESTO ES UNA...".

Ya le gustaria a la segunda triologia hacercarse minimanete a lo que consiguio este juego, ya le gustaria ha muchas sagas de renombre hoy en dia poder hacer la mitad de lo que hizo esta saga en tres juegos. De un experimento de juego, a una de las mejores sagas de Nintendo DS y una de las más recordadas.

Bueno, ahora que he recobrado la compostura. Me permitire el lujazo, de dar otra chapa. Esta es 100% personal

spoiler
6
roflmao
junto con las ultimas palabras de Vivi..

mi juego favorito desde el primer dia que lo jugue

ClaudeS

En el mejor final. En la pelea con Jowy, y decidiendo no enfrentarme. Hacia el final, Jowy, moribundo, te ruega que acabes con su vida. Cómo él no puede soportar todo el sufrimiento que ha causado su guerra... Y

spoiler

Ésta es durante los créditos. No sé, creo que describe bastante bien las emociones de Alucard tras haber acabado con su padre por segunda vez, y cómo, por un lado, se siente como un ser maldito como su padre, pero por otro reconoce la humanidad que heredó de su madre.

Para éste no puedo encontrar una expresión adecuada. Lo que sí puedo decir es que aúna nostalgia y un sentimiento trágico que sirve como contrapunto al clímax de la historia.

Crossland

GTA V

Me puse bastante triste tío, no quiero comentar nada por tema de spoilers.

roflmao

#21 el primero y ese tienen una ost de otro nivel, les tengo un cariño enorme a esos 2

jorgecaldero

Esto de forma no irónica. Todavía me acuerdo de cuando me enteré de su fallecimiento. Estaba yo tranquilamente merendando cuando veo en el subreddit de forsen en el que se rumoreaba que Billy había fallecido en un brutal accidente de coche.

No sé si alguna vez habéis oido el dicho de "nunca conozcáis a vuestros héroes" en ingles "never meet your heroes". El signficado del dicho es que los heroes son personas de carne y hueso, con sus defectos y debilidades, son mortales. Billy Herrington era una persona como tú y como yo, con fecha de caducidad. Este hombre, que tantas risas me había proporcionado en los canales de forsen, Nym y Bulldog entre otros muchos, dejaba este mundo y con ello su legado.

Un reality check bastante fuerte.

1
MaTrIx

Veo poner este poco y es sin duda uno de esos momentos ttistes tras todo lo que le va pasando a arthur

Usuarios habituales

Tags