Elden Ring | Hilo de Rendimiento

Cryoned

#420 te lo digo el año que viene

seikooc

De verdad se ve tan bien para lo que pide? Estuve viendolo en ps5 en una pantalla de 60p ayer y es que gráficamente tampoco me parece tan gran cosa

2 respuestas
Aegar

#422 En absoluto y mira que soy un graphic whore. Pero en este juego la calidad gráfica no va ligada a sus requerimientos.

1
Valhalius

A partir de 1440p va ganando en calidad gráfica. Yo lo tengo puesto en 1871p para lidiar con el césped, que a 1080p es altamente diarreoso. Vuelvo a recordar lo de activar la sincronización vertical adaptable a la mitad de la frecuencia de la actualización del monitor, tanto para los que lo jueguen a altas resoluciones y no lleguen a 60 como para los que no pueden jugar debido a los stutters; activándola, se quedan unos 30 bien rocosos, ideales para jugar a 4k. Si baja de 30, se podrán ver los artefactos tipicos de la V-Sync desactivada, pero no ha de pasar si eliges una resolución adecuada para tu equipo. Si alguien puede probar con un 75hz u 80hz estaría guay, a ver si se puede quedar en 35 o 40 estables.

2 respuestas
Dientecillos

#424 Uff no juego a 30 fps ni aunque me paguen.

1 respuesta
Valhalius

#425 No son los 30 que se quedarían si activas un limitador de fps. La sensación es estar jugando a la play, mas o menos. Es más, puede que tu tengas una maquina del demonio y no quieras ni ver los 30fps, pero para las personas que buscan estabilidad para poder jugar, o que directamente se quedan en los 40fps, esta es una buena solución, de las pocas que hay actualmente en realidad.

Valhalius

Por cierto, cuando hablo de subir las resoluciones por encima de 1080p, estoy hablando de hacerlo con DSR en un monitor de 1080. Si tienes un monitor 2k o 4k, supongo que lo usarás a esa resolución, pero en una pantalla 1080p, el DSR es milagroso.

TRON

#418 voy a probarlo ahora, ty

1 respuesta
Valhalius

#428 Si lo tienes puesto en AMD Optimizado ya lo tienes activado, así que, en realidad, no deberías de notar diferencia entre lo uno y lo otro. De todas formas, puedes comentarnos que tal te fue con la AMD, yo no puedo probarlo jeje.

2 respuestas
ManOwaR

#429 el problema es que AMD optimizado se activa solo en juegos optimizados para AMD (y no es el caso de Elden Ring), el ON se activa para todos los juegos. En radeon software quitaron la opción y solo se puede toquetear por regedit.

1 1 respuesta
Valhalius

#430 En tal caso, que nos comente el compi como le fue. Un poco feo eso de quitar la opción global.

TRON

#429 ni pajolera idea, en reddit ponía que se cambiara estuviera en 30 ó 31 (lo tenía en amd optimizado), pero me he dado una vuelta y efectivamente no he notado nada xD

Siempre que testeo doy exactamente la misma vuelta y me ha dado stutter 2 veces.

1 1 respuesta
EuRyNomE

https://docs.ds4windows.app/guides/solving-double-input/

Los que tengáis problemas con el Dualshock 4 haced lo que dicen aquí, works like a charm!!

1 1 respuesta
ManOwaR

#432 has limpiado los shaders en el radeon software? Esta en las opciones generales graficas.

1 respuesta
TRON

#434 voy a hacerlo a ver qué tal

1 respuesta
ManOwaR

#435 a mi me ha mejorado bastante, antes se me hacia injugable solo al girar la cámara y ahora solo es en momentos puntuales como el caballo de la primera zona o con ciertos enemigos.

Yo voy con una RX 5700, Ryzen 5 3600, 16GB RAM, SSD NVMe. 1080p, todo alto, motion blur off, vegetación medio.

2 respuestas
Valhalius

#436 Por tanto, sigues con problemas de caché. Lo curioso es que a 30fps estos sí que desaparecen.

2 respuestas
TRON

#436 stutter en los mismos sitios, pero parece que ahora cuando da no es tan exagerado.

Yo tengo una RX 5600XT, Ryzen 7 2700X, 16GB RAM, SSD NVme. 1080p, todo maximizado, y sólo tenía el stutter que sufrimos todos, no me ha dado tantos problema como a ti.

Los testeos los he hecho siempre desde la hoguera donde sale la maiden dando la vuelta al campamento hasta la otra hoguera que está casi al lado y volver. Antes de toquetear todo tenía unos stutter horribles que parecía que se iba a congelar el juego, ahora son tirones un poco molestos pero soportables.

#437 probé a capar con MSI pero el juego rascaba como si fuera a 20, lo cual no me había pasado nunca con un juego de FS. Con el PC viejo siempre jugaba capeado por temperaturas y con la fluidez normal de este framerate, pero con Elden Ring no sé qué coño pasa.

2 respuestas
ManOwaR

#437 sí, pero no tan de continuo como antes. De hecho poniendo el juego en bajo o ultra, me da los mismos tirones con el del caballo, es un sinsentido.

Valhalius

#438 En amd tienes también (creo) la opción de forzar la sincro adaptable. Si puedes pasar una captura del desplegable de opciones de sincronización vertical te puedo decir cual es. Los limitadores no funcionan en este caso.

1 respuesta
seikooc

Con Gsync como va el juego?

dURDENN

#424 lo del dsr es en el panel de nvidia "factores dsr" no? A 3.00x?

1 respuesta
TRON

#440 tengo activado freesync

1 respuesta
Valhalius

#442 1.78 = 2k, 3.00 = 1871p y 4.00 = 4k.

1
ManOwaR

#438 tenemos casi el mismo setup. En el radeon software cuando seleccionas elden ring qué te pone? A mi me salen los checks de gpu y cpu en verde, fps promedio 57 y rendimiento 'marginal' xD

1 respuesta
Valhalius

#443 En tal caso, deberías desactivarlo para hacer lo que te comento, o no se si se podra forzar con el fresync activado...

1 respuesta
TRON

#445 55 y marginal xD

#446 no debería irme más fluido con freesync?

1 respuesta
Valhalius

#447 En este caso ya ves que no jeje, si lo arreglan lo vuelves a poner y ya.

1 respuesta
TRON

#448 a mí me salen 3 tipos de Sync: FreeSync, VSync (la de toda la vida) y Enhanced Sync. La que me comentas no me sale (a no ser que sea la última).

1 respuesta
Valhalius

#449 Jo, ojalá tuviera una amd para probar... Voy a buscar lo de enhaced sync a ver que rollos lleva.

Edit: Es la sincro adaptable, pero no dispones de la opción de limitarla al a mitad de la frecuencia, así que no creo que funcione. A lo mejor alguien por aquí sabe algo más al respecto.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • adrisan
  • Valhalius
  • miguelaje
  • ArThoiD
  • EuRyNomE
  • TRON
  • Cryoned

Tags