ELEX - #HG

HeXaN

Gracias por hacerme recordar la humillación en #262 que hasta se borró la cuenta xD

Perico97

No está mal como rpg por 20 euros (También diré que con 20 euros se puede comprar juegos más divertidos), pero la falta de pulir los movimientos en combate y demás dificulta mucho más el juego de lo que debería (Lo peor es que ni los propios desarrolladores tendrían en cuenta que sus movimientos afectaran tanto a la dificultad), ya que básicamente se trata de un ''A ver quien aguanta más o a ver quien pega más fuerte, mientras el enemigo pegue más fuerte puedes ir olvidandote de ese combate hasta dentro de 15 horas, porque los ataques son tan mecánicos que siempre darán en el objetivo, me recordó a un pulso xD
Al margen de ese combate (Que demuestra que el balanceo es nulo, yo tuve que bajar la dificultad porque en la máxima daba igual lo que farmeases que ciertas misiones triplicaban la vida y el daño de algunos enemigos, siendo estas principales), el diseño de las misiones y el lore es interesante, además de que el juego puede durar tranquilamente 40/50 horas (Si se quiere probar a unirse a cada facción algo más), pero lo dicho, se debe de ser muy permisivo con el combate porque sino se dropea en nada, ya que no resulta divertido en ningún aspecto (Yo en ps4 lo noté tosco tosco)

1 respuesta
Cryoned

#302 el "balanceo" combate (que no el sistema rígido) fue una de las cosas que gustaba a la gente porque no escala y si alguien es más fuerte lo es y punto, no es como skyrim que matar a un enemigo a nivel 1 son dos golpes y a nivel 3400 son dos golpes.

4 meses después
Cryoned

de oferta semanal en steam al 60%

LR

Estoy pensando en pillarlo con la oferta de steam, que tal esta? Vale la pena?

1 respuesta
Perico97

#305 Yo lo jugué hace tiempo, de salida, y no sé si a día de hoy se han resuelto los bugs (Respectivos al combate, tan característico de otros juegos del estudio y que suele ser algo lento/torpe dependiendo de cada persona) y problemas de balanceo de algunas misiones (Que las hacían más complicadas de lo que deberían de ser teniendo en cuenta el nivel)
El mundo y el lore que crearon es bastante entretenido de explorar/encontrar (Y el mapeado es ciertamente bonito y detallado), si bien debo de admitir que el personaje principal podría ser más carismático/expresivo.
En otras páginas de keys está por unos 13,49 €, lo cuál no me parece mal precio si vas buscando un rpg con una historia interesante aunque el resto de aspectos chirrien un poco (El combate tosco en especial), lo que no lo hace un juego notorio en mi lista de jugados pero tampoco lo deja por los suelos, una experiencia interesante aunque nada ''nuevo'', sin más ^^

huerohuero

A mi el juego me pareció una joyita, me recordó mucho a los gothic 1-2

2 años después
B

Llevo tiempo echándole el ojo y ayer lo pillé por 6 pavos en IG. Llevo 2 h. Juegazo.

Voy a buscar info sobre mods que merezcan la pena.

1 año después
tute07011988

Servidor anda jugando a esto, llevo unos 4 horas y tengo un par de dudas.

¿Hay forma de saber si un enemigo te va a aplastar de un golpe sin que lo haga? ¿El inventario es infinito?

2 respuestas
Perico97

#309 Lo de los enemigos, la única manera es pegarte contra ellos y ver el daño que les haces (Con un arma a distancia es lo mejor)

Tema inventario, juraría que es infinito (Me lo pasé hace un par de años)

1 respuesta
huerohuero

#309 De primeras en general te van a aplastar, algunos tienen el símbolo de una calavera, pero ve guardando y probándote.

1 respuesta
tute07011988

#311 Justo eso es lo que estoy haciendo, bendito autoguardado XD.

#310 La putada es que todavía no tengo arco, voy con un hacha roñosa :pensive:

Gracias a ambos ;)

1 respuesta
Perico97

#312 Al principio cuando vas sin casi nada es prueba y error, lo mejor es centrarse en hacer quest para subir un par de niveles e ir más cómodo.

Un "truco" es ver los nombres de los enemigos, los que tienen adjetivos como "débil" o "enfermo" (No estoy seguro de si eran exactamente así) suelen ser más fáciles.

1
tute07011988

Ayer "resolví" el crimen que te encarga Ragnar investigar y he ido a buscar información para él de las facciones rivales. Llegué al fuerte Proscrito (menudo viaje de huir de bichos constantemente XD) y aprendí que antes de conversar con un NPC debo guardar XDDDDDD. Primero me mató en la arena el ejecutor (creo que se hacía llamar así) y después Madison (que te encargan hacer que te ataque para justificar poder asesinarla).

Cada vez tengo más claro que en este juego el combate es secundario XDD. Bendito jetpack.

1 1 respuesta
Perico97

#314 Es un juego que premia bastante la exploración (Especialmente al principio) y aún así hasta que no eres nivel 4/5 es difícil sobrevivir la mayoría de peleas.

Ya cuando tienes unos cuantos niveles y mejor equipamiento (Se nota lo suyo) puedes ir más a lo seguro, el desierto de los proscritos es una zona mid-game con algunos bichos duros.

1
tute07011988

Se me está haciendo duro el juego. Cuesta muchísimo cumplir los objetivos de las misiones si la mayoría de enemigos que me encuentro me chafan de un golpe y yo hago risa con mis armas. Vale todo muy caro (equipo e instrucción) y para ganar dinero hay que cumplir misiones :(. Y suerte que ahora llevo a Caja y de vez en cuando le da por soltar bolas de fuego y me echa una mano.

2 respuestas
Billpuertas

#316 Yo en mi primer run jugué casi 15h sin matar enemigos. Exploraba, huía y hacía las misiones que no obligaban a matar xD

No lo hice adrede, fue surgiendo y me gustó bastante el progreso, pero eso, que es muy tajante y poco flexible en cuanto al combate

1 respuesta
tute07011988

#317 Llevaré 10 horas de tiempo real (en la partida 6 XDDD) y no he matado a nadie antropomorfo todavía XDD, sólo bichos. Huyo, huyo, huyo; pero alguna vez me topo con alguna misión de ir a un lugar y que en la puerta haya un mecha/mutante/bicho gigante y ahí ya no puedo hacer nada XDD

1 1 respuesta
Billpuertas

#318 Pues estas teniendo la misma exoeriencia que tuve. Bienvenido a Elex xD

Eso si, luego prometidito que es super satisfactorio cuando sacas equipo y tienes ya armadura decente, sobre todo si vas a distancia

1
Perico97

#316 El personaje principal al principio lleva un nerfeo un poco bruto y lo mejor suele ser cumplir "recados" primero (Y también misiones donde tengas apoyo de otros personajes, los compañeros ayudan mucho al principio)

La mejor zona para esto son los bosques de los berserker, por poco que parezca un arco o una armadura algo mejor puede hacer que consigas eliminar enemigos que antes eran prácticamente imposibles de eliminar.

Al final el juego premia bastante la exploración, la paciencia y el oportunismo por lo que es normal estar hasta el nivel +10 sin poder enfrentarte a humanos mientras tienes un porcentaje importante del contenido "bloqueado" por lo fuertes que son los enemigos, la mejor parte del juego es cuando ya tienes tu build más o menos definida y puedes aventurarte en zonas más difíciles.

1 respuesta
tute07011988

#320 Acabo de descubrir que puedes conseguir un arco nada más empezar el juego XDDD. A ver si consigo encontrar la zona donde empiezas, que no recuerdo ahora mismo si estaba muy lejos de Goliet.

1 respuesta
Perico97

#321 Está al noroeste de Goliat, cerca de un edificio en ruinas junto a una torre de alta tensión.

El juego la verdad que es para tomárselo con calma y explorar, tiene su buena cantidad de secretos.

1 respuesta
tute07011988

#322 Ok, luego lo busco. Gracias ;)

tute07011988

La sesión de ayer fue bastante fructífera. Ya fui a por el arco, menudo idiota, me dejé un montón de cosas, como el robot averiado; además completé varias misiones y ya soy nivel 11. Me quedaba ir a la ciudad de los Clérigos y ya la visité ayer; tengo que reconocer que su tecnología y estética me ha seducido y, aunque antes tenía pensado hacerme Berserker, me estoy pensando enrolarme con estos locos religiosos.

En menudo follón me ha metido Rata con Chloe XDDD

5
tute07011988

Me ha pasado como cuando jugué Kingdom Come: Deliverance. Empiezo motivado por la historia y ambientación, empapándome de todo lo que puedo, pero tras unas 3/4 horas la curva de dificultad empieza a escalar de forma que me supera. Me pienso, cada vez que muero y lo creo injusto, si abandonar el juego. Aguanto, aguanto, aguanto y tras unas cuantas horas más de pasarlo mal y obtener muy poca recompensa videojueguil, empiezo a "dominar" el juego y este me atrapa de una forma muy considerable.

Déu, qué gozaba es ahora. He avanzando bastante, sobre todo completando misiones secundarias (hay chorrocientas, un trofeo es completar 300 misiones XDDD); ya puedo enfrentarme a cualquier criatura que me encuentre, combatir contra albos, mutantes, bandidos; lo único que me hace huir son los mechas, que todavía me dan para el pelo porque lo que no he podido mejorar mucho es la armadura. Entiendo, por lo que te van diciendo, que cuando me una a una facción tendré acceso a sus armaduras reshulonas. He decidido ya que me voy a unir a los clérigos, seguramente lo haga en la sesión de esta noche.

Me estoy apuntando nombres para darles candela próximamente, como Rata, que es un hijo de puta (quién lo iba a imaginar con ese nombre) o el cabrón de la puerta del Fuerte de los proscritos que te pide 100 elexits cada vez que entras (fácilmente evitable utilizando las plataformas o el jetpack, pero alguna vez se me ha olvidado al ir). Otro es el cabrón de los Clérigos que te pide que acuses a uno por el tráfico de drogas y si no lo haces (voy de honesto por el juego) te pone a los mercaderes en tu contra y para que te vuelvan a vender tienes que soltar 400 elexits; hijo de puta.

El juego recompensa de una forma brutal la exploración, te puedes encontrar muy buen equipo en sitios random (me flipa bajar por un acantilado, parar en un pequeño saliente y encontrarme objetos de curación XDDD); aunque la putada es que algunas armas exigen stats altos y cuesta subirlos. Tengo 3 arcos, varias armas de fuego, dos espadas a dos manos que reparten bien (una de ellas con el elemento fuego) y otras muchas a una mano.

Sin ser algo constante, sí me he comido algún bug cojonero que te obliga a cargar partida o cerrar el juego. Pausar y que pete el menú, no poder coger objetos que te encuentres y alguna cosa más; pero, por suerte, no es muy habitual.

3
tute07011988

Ya me he unido a los clérigos y acabado el primer capítulo. El arma que consigues al unirte te da la vida, especialmente el ataque que crea una especie de agujero negro y atrae a todos los enemigos; vital para enfrentarte a varios y que tu compañero puede meterles mecos mientras están en el suelo.

Cada vez se hace más pesado abrir el inventario, tardo unos 5 segundos, cosa que durante las primeras horas no pasaba. Supongo que será como pasa con otros juegos, cuanto más cosas tengas más le cuesta. Otra cosa que me toca los huevos es el mapa y moverte por él, según el zoom y la tesela en la que estés se hace insoportable el movimiento; sumado a que el cursor es atraído por los puntos que tengas descubiertos. En estas cosas se nota lo "cutre" de esta gente.

2
tute07011988

Finiquitado el juego, no quiero extenderme mucho porque ya he dado suficiente la turra en el hilo. Comento mi final en spoiler

spoiler

Muy buen juego, mejor en lo rolero que en el combate, que se hace duro en algunos momentos pero las satisfacciones son mayores. Eso sí, cutre como él solo, ni una cinemática final en condiciones.

3 1 respuesta
B

Enhorabuena #327

Has finalizado un juego no apto para todo el mundo y contando una parte, echo de menos que no escribieras más sobre tus aventuras XD

El juego tiene su cutrez, pero también su encanto como todo lo de PB. ¿Ahora a por el 2 no?

2 1 respuesta
tute07011988

#328 Como he dicho, tengo el 2 comprado (compré ambos a la vez) pero el juego se ha hecho duro por momentos y creo que voy a dejar que pase bastante tiempo hasta ponerme con él XDDD. Ahora necesito algo más casual :P

1 1 respuesta
Perico97

#329 El 2 pierde un poco en historia pero mejora en el resto de apartados (A mí me gustaron más las builds, exploración y combate en el segundo), un descanso después del primero sí que viene bien.

1

Usuarios habituales