Elona Plus #HG

lupin3rd
#22Hipnos:

tendré que robar algunos árboles en el bosque a ver si me sube la skill

:new_moon_with_face:
Tengo que jugar esta mierda.

Leoshito

Me he tirado 15 minutos creando el PJ para luego nada más empezar tirarme otros 3 intentando comer, y luego resulta que "me he vuelto loco" por comer y entonces el personaje ha empezado a moverse de forma muy rara y aleatoria... Y he cerrado el juego.

Ya lo intentaré otro día.

1 respuesta
B

#32

spoiler
1 1 respuesta
Leoshito

#33 Jajaja, genial. Me encanta este puto juego.

Hipnos

A ver, manual básico de cómo no morir day 1:

Comida

En este juego es bastante frecuente morir de hambre. Llevad SIEMPRE verduras y plantas silvestres en vuestro inventario, o comprad <cargo food> en los bartenders. Veréis que hay varios estados de hambre abajo a la izquierda, cuando aparezca "starving", teneis apenas unos turnos para comer algo o moriréis.

La forma más fácil de encontrar comida es en el mapa mundial, en cualquiera de las casillas vacías entrar con la tecla espacio. Ahí veréis api nuts, healthy herbs y cosas así que podéis cogerlas. Si véis un arbol con fruta le podéis hacer <b>ash y golpearlo para que caiga.

No comáis cosas podridas.

No comáis cosas malditas.

No comáis carne humana.

Lo anterior parece obvio pero es igual de tentador hacerlo xD

En este juego puedes ganar atributos comiendo verduritas, así que procurad cuidar vuestra alimentación. PD: vuestras pets también comen y ganan más atributos y más rápido que vosotros mediante esta forma.

Sueño

Lo mismo que lo anterior, pero menos exagerado. Dormir es bastante bueno porque puedes ganar habilidades, hechizos, loot y materiales mientras duermes.

Simplemente hay que usar <t> una cama o algo que se le parezca cuando estéis en estado sleepy o superior. Como todo en este juego, tanto la calidad de la cama (como si está bendecida) afecta a la calidad de los sueños y sus recompensas. Conseguir una buena cama suele ser una buena inversión.

Misiones

En las aldeas hay misiones que serán vuestra principal fuente de ingresos. Las más fáciles son las de Hunt, si tenéis las aptitudes de "performance" podéis probar suerte en las de "It's party time!", o ir a la ciudad de Yowyn, aprender Gardening y coger las misiones de "Harvest time" es buena idea.

Las monedas de platino son la clave. Acumulad todas las posibles y hablad con los entrenadores de cada ciudad para aprender todas las skills (empezad con las que creáis que vais a usar más). Gardening, Cooking, Performance, Literature... todas son buenas para empezar e ir haciéndote un hueco en tu grindeo.

Subes de nivel respecto a tu nivel de skills. Más skills = más experiencia = más nivel.

Mazmorras

Podéis empezar con la mazmorra aleatoria de Puppy Dungeon, que se reinicia cada vez que subes o bajas escaleras. Id al primer nivel, coged cosas y piráos rápido. Vended los libros y las rods que pilléis para conseguir dinero.

IDENTIFICAD SIEMPRE TODO antes de venderlo o usarlo. Hablad con la maga para hacerlo en la ciudad. Un simple scroll de oráculo podéis venderlo por varios miles y compensa tenerlo todo identificado.

Y con esto podéis sobrevivir la primera hora, creo.

1 1 respuesta
Hipnos

Por cierto el reddit de este juego es la risa:

https://www.reddit.com/r/Elona/

1
thecaballero

#35 Deja de vendérmelo tan bien que como me enganche pierdo una semana joder.

1
LeeSinGafas

Joder, no entiendo la mitad de las cosas que pasan. Intento mejorar la relación con un NPC dándole frutas cocinadas y no las quiere, luego le doy un vómito que me encontré y se lo come xD
Acto seguido un minero se bebe una poción y se convierte en una pila de oro
Wtf? Me encanta esta mierda

1 respuesta
Hipnos

#38 A ver te explico. Tu fruta cocinada no vale una puta mierda porque tienes cooking al nivel 10 y eso es equivalente al plato que pueda elaborar mi primo de 5 años con mandarinas y plastilina.

El vómito sin embargo se considera despojo de un monstruo y dependiendo del mob y su nivel puede ser realmente valioso, por eso lo coge.

Probablemente el otro npc se haya bebido una pocima de veneno o de acido (o alguien se la ha tirado encima), ha muerto, y ha dejado su drop correspondiente de oro.

PD he vendido vómitos por verdaderos dinerales.

LeeSinGafas

Hay cosas que me parecen rotas. Los aventureros con los que puedes tradear me dan sus espadas y armaduras por pieles de rata y mierdas varias. Así es muy fácil equiparse xD

1 respuesta
Hipnos

#40 XD ya verás cuando entres en una dungeon de tu nivel y te maten, se caiga tu equipo dentro y mueras diez veces para poder recuperarlo todo y luego salir de allí maldiciendo a los demonios y jurandole a tu dios no volver a pisar ese lugar.

Para luego ir otra vez y que te vuelvan a matar.

Piensa que yo me estoy haciendo mierda con equipo de artefactos bendecidos y con todas las piezas mejoradas a +4 o +5, y aún así hay bichos que me soplan y me borran.

En este juego puedes intentar overpowerearte lo que quieras, grindear y abusar de las mecánicas. Otra cosa es que tus futiles intentos de grindeo no lleguen ni a lo estándar de un asiático medio y no te den ni para pasarte la segunda misión.

Hazme caso que el juego puede con todo lo que le eches.

macthet

Reconozco que leer este hilo cubre mis espectativas cuando estoy aburrido y/o necesito un descansillo de mis quehaceres

5
B

De esto qué piensas "voy a empezar con una Fairy, seguro que puedo con este juego" y que todos los bichos te maten de una hostia y no puedas equiparte prácticamente nada xD

1 respuesta
Hipnos

#43 Las fairys necesitan farmear bastante skills no basadas en combate. Amasar oro con harvest y performance y dedicarse a chetar a su niña pequeña o a la pet designada hasta que destruya todo lo que haya y suponga una amenaza.

1
Hipnos

Tengo un vicio insano a esta mierda. Próximos objetivos que tengo en mente:

Capturar un dragón mascota.
Hacer una granja de putits y conejos.
Montar una tienda y capturar un buen shopkeeper.

A ver qué consigo hacer estos días. Os iré informando.

B

Descargando

Hipnos

WEE ya tengo mi dragón pequeñito.

Por lo que he visto es una de las mejores mascotas del juego si la entrenas bien. Ahora a ver si consigo más pokebolas para pillar putits y conejos. Y dinerico pa montar la tienda.

Hipnos

El tema de las tiendas es un descubrimiento. Toda la mierda por la que no te dan un peo en las stores de las ciudades la vendes sin problema. Da igual que esté maldito, podrido o quemado, todo se vende de puta madre.

Además, no solo pagan en oro, sino que la tienda genera artefactos y semillas raras muy útiles.

Por otro lado he generado una granja de putits y otra de conejos que son la polla. Se reproducen súper rápido y los cueros, carnes y demás productos que generan se venden por un dineral. Además las comidas son de muy alta calidad, y los conejos producen colas d econejo que garantizan +1 luck cuando te las comes, de forma permanente.

Estoy a punto de completar la misión de la guild de los magos, aunque quizá me adelante y haga primero la de los guerreros para ya quedarme para siempre en la de los magos después. Quiero aprender todas las skills, y los entrenadores de las guilds tienen muchas habilidades que no pueden aprenderse en ningún otro sitio.

Quiero subir también niveles de alquimia, carpintería, sastrería y demás oficios de producción para poder hacer objetos muy útiles y caros, por lo que voy a tener que pasarme varias dungeons para recoger materiales. Me queda pendiente investigar la minería, que no tengo ni zorra de cómo funciona.

Por lo demás, voy con mi dragón-cría y mi niña pequeña, el dragón-cría lo peta muy salvajemente. A ver si lo evoluciono y empieza a escupir fuego o algo.

3 1 respuesta
lupin3rd

Una pregunta, vas descubriendo todas las cosas del juego a traves de experimentacion o te spoileas mecanicas con las wikis? por ejemplo lo de montar tienda y todo eso

1 respuesta
B

#48 Haz el AAR ya primer aviso

1
GdP
#14Hipnos:

Me he fijado que hay una skill para cabalgarla y mola bastante montarla.

Debemos preocuparnos? XD

Hipnos

#49 La wikia es imprescindible, pero hay tantas cosas y con tanto factor de aleatoriedad que da igual. RNGesus es tu guía.

Hipnos

Bueno vamos a ver.

Tengo mi tienda y quiero dopar vivo al tendero para que venda mas. Entonces se me ocurre fusionarlo con todo lo que pille para que vaya ganando manos y cabezas en las que equiparle más anillos y más mierdas. He cambiado temporalmente mi granja de putits por una de mutantes, y voy a ello. El caso es que como las granjas van lentas y las pokebolas son escasas, compro algunos scrolls de aliados a ver que toca para fusionarlo con mi vendedor.

Pues me toca en el segundo un Quickling Archer, probablemente la unidad más rota del acto 1. Esa mierda tiene como 20 veces más velocidad que yo, y cada vez que me muevo lanza como 8 disparos y se aleja como 3 casillas de todos los enemigos. Es como una metralleta voladora a hipervelocidad. Pues nada, le he equipado dos de los artefacto que llevaba yo: una escopeta malchetada (ahora uso magia), y el amuleto The Arbalest que hace que más o menos un 25% de los tiros conlleven dos disparos.

Esta mierda está tan loca que ni siquiera veo a los bichos acercarse, explotan antes de entrar en mi rango de visión. Qué puta barbaridad...

2 1 respuesta
Adenis

#53 por que no has juntado los genes de la niña con los del dragon? yo no habria podido resistirme a hacerlo XD

1 respuesta
Hipnos

#54 Porque a partir de 13 slots de equipamiento, añadir más trozos, brazos o cabezas le mete un trait a las mascotas de "complicated body". Y cada pierna o cosa adicional le resta un 5% de velocidad.

Eso en el tendero me da igual porque no va a luchar nunca, pero en las pets de combate la velocidad es crítica. Al tendero como si tiene 27 brazos.

Luego fusionando solo se ganan tres cosas: se aprenden skills que no se tengan, se gana experiencia si lo que fusionas es de mas nivel, y se ganan trozos de cuerpo si el donante no es humanoide.

No gano nada fusionando los dos, y son buenas mascotas ambos.

1 respuesta
Adenis

#55 se gana for the lols xD

danyWTF

He intentado pasarme el tutorial 3 veces y al final he acabado borrándolo. Me dice que le de a la X y luego al 9 varias veces y no ocurre nada. Ahí me he quedado.

1 respuesta
LeeSinGafas

Algunas dudas:
-No acabo de entender el scroll of oracle, te da la localización de artefactos ¿Pero siempre permanecen ahí? ¿Como se deberían usar? ¿Los uso y voy a la zona que dicen para pillar un buen item? Tengo como 10 y no se si venderlos o usarlos xd

-La casa ¿Donde puedes comprar una? ¿Tienes que tirar de la cueva todo el rato? ¿Como la puedo hacer un museo o tienda? Es que solo paso por la cueva para dejar figuras y mierdas, es un auténtico estercolero xd

-Los compañeros. He leido un diario y me ha aparecido otra little sister, cosa que me extraña porque tengo como 4 o 5 de carisma (por lo que entiendo puedes llevar un compañero por cada 5 puntos de carisma) Además que quiero fusionar los monstruos que he capturardo pero me dice que mi party está full, aunque deje a mis actuales compañeros en la "guarderia" Supongo que los lleves o no el límite de compañeros cuenta igual cosa que me jode porque no se como coño voy a poder ir fusionando los monstruos que pille

Y ah, me siento super inútil, mis compañeros están rotísimos y revientan todo, quitarán alrededor de 100 mientras yo quito 20 xd

1 respuesta
Crimsom

#57 me paso igual nada mas empezar. Puede que fuera para comer?

B

Me está llamando, adiós a mi tiempo libre.

Usuarios habituales

Tags