Encuesta de Nintendo España

sokomizer

Hola.
La semana pasada se enviaron correos electrónicos a los miembros (ignoro si solamente a los VIPS) de la web www.nintendo.es en la que se hacían preguntas sobre el presente y el pasado de las consolas.
Básicamente se trataba de valorar cada consola según unos criterios puntuables de 1 a 10, y valorar el futuro de "una nueva consola de Nintendo", ya que no se hacía alusión a Revolution.
Las preguntas finales se centraban en que escribiésemos el nombre de varios juegos que nos gustaría que incluyese la nueva consola de Nintendo, juegos que pensemos que no saldrán para esa consola, y juegos que querríamos de los que se hiciesen remakes.
También se preguntaba sobre qué nos parecería el nacimiento de una nueva serie de juegos exclusiva al estilo Resident Evil o Metal Gear, creada por Nintendo.

En estas pregutas la respuesta es evidente:
Resident Evil 5, Metal Gear Solid 4, Final Fantasy XIII...

Preguntas: ¿No sabe Nintendo que esos son juegos que probablemente no lleguen a Revolution? ¿Es que si todos votan por esos juegos tratarán de convencer a las compañías para una edición en su consola? ¿Por qué hace Nintendo tantas preguntas relacionadas con si sus juegos son infantiles?

Si habéis completado el test (y habéis conseguido las 50 estrellas de premio) podéis sugerir nuevas preguntas o tratar de responder estas.
Un saludo, y gracias por la paciencia al leer el post ;)

Kyoto

Resident Evil y Final Fantasy estan en desarrollo para Revolution.

Y unos cuantos titulos mas, si no se sabe nada aun de ellos es por que la consola no se ha mostrado del todo aun, quedan sorpresas aun que se conoceran antes del E3 del 2006, donde la consola y sus juegos seran 100% jugables poco antes de su lanzamiento, entre Junio y Septiembre.

abichuela

Pues a mi no me ha llegado el correo y soy VIP, asi que no se... a mi las encuestas estas me entretienen, a ver si me lo mandan xD, y bueno son preguntas cuanto menos interesantes...

B

"También se preguntaba sobre qué nos parecería el nacimiento de una nueva serie de juegos exclusiva al estilo Resident Evil o Metal Gear, creada por Nintendo."

pues claro que nintendo sabe que metal gear no va a salir de ahi la idea de crear una serie exclusiva (tipo zelda) de ese estilo

D10X

A ke te refieres con "no va a salir" en un principio MGS era para msx, jaguar(creo), y nintendo.

RoDRa

a mi los mg de nintendo me molaban, soy un nostalgico de las 2ds... ojala vuelvan con mas fuerza que nunca (y no me vlae el cell shading ese de palo XD)

Denian

Jaguar? Metal Gear fue para MSX y Metal Gear 2 para MSX2, tb salio para NES un metal gear ke aunke no era de Kojima y siendo bastante peor ke los de MSX, era un buen juego ke continuaron con Snake's Revenge.
Mas tarde ya pasamos al MGS de PSX seguido de MGS 2 para PS2,luego el remake MGS:Twin snakes para GC ke tampoco tiene nada ke ver con kojima, y por ultimo MGS 3 pasa PS2.
El proximo MGS 4 de momento es exclusivo de PS3.
Tb estan los mg de portatiles uno mediocre para GBC (por el cual me compre la consola -_- que poco despues vendi junto con el juego) y el Acid de PSP ke no lo he jugado pero tengo entendido ke tampoco es muy bueno.
Que yo sepa en la Atari Jaguar no salio ningun Metal Gear.

Como puedes apreciar Kojima desde el principio a estado siempre bastante ligado a las plataformas de Sony y aunke ahora a declarado su interes por el revomando no creo ke de sacar un juego sea un Metal Gear.

D10X

Kojima ligado a plataformas de sony?

Si no me ekivoco.

Metal Gear -- (1987), MSX, NES, PC, Commodore 64

Metal Gear: Snake's Revenge -- (1990), NES

Metal Gear 2: Solid Snake -- (1990), MSX

Metal Gear Solid -- (1998), PSX
Metal Gear Solid: Integral (1999, PlayStation, PC) (edición ampliada de MGS)
Metal Gear Solid: VR Missions (1999, PlayStation) (tercer disco de MGS: Integral, vendido por separado fuera de Japón)

Metal Gear: Ghost Babel (2000, Game Boy Color)

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (2001, PlayStation 2)
Metal Gear Solid 2: Substance (2002, PlayStation 2, Xbox, PC) (edición ampliada de MGS2)

Metal Gear Solid: The Twin Snakes (2004, Game Cube)

Metal Gear Solid 3: Snake Eater (2004, PS2)

Es decir, 4 para Nintendo, y 4 para Sony. No se donde ves "la preferencia" a menos de ke cuentes todos las versiones extra del MGS (substance, Integral, Subsitance), ke son el mismo MGS, pero con extras.

Denian

no entiendes ke salvo el metal gear de game boy los demas salidos en consolas nintendo no son de Kojima?

Kyoto

Kojima productions es Hideo Kojima.

Es como decir que los ultimos Zeldas no son de Miyamoto por que los dirija Aonuma.

Denian

kojima productions es algo reciente que no tiene nada que ver con los juegos salidos en consolas nintendo, y el ejemplo ke pones no viene a cuento, el ke si vendria es el Zelda de CD-i ¿tu crees que se puede decir ke es un juego de miyamoto?

Kyoto

Es una licencia concedida, como el minish cap o los oracle. En ese caso es obvio que no son juegos de Nintendo, si no editados por Nintendo.

En el caso de los Zelda de Aonuma, desde el momento en que Miyamoto sigue siendo el productor, no dejan de ser sus juegos.

Puede que la creacion de Kojima Productions sea reciente, no tan reciente en realidad, pero toda la saga le pertenece a nivel de productor, excepto el SnakeŽs Revenge, anque de este ultimo no estoy seguro del todo.

De todos modos, ver un Metal Gear de Kojima es cuestion de dinero. En su dia Kojima confeso que no programaria para una videoconsola de Nintendo ya que su publico potencial no es acorde con los juegos que hace, y ahora resulta que esta desarrollando un titulo para Nintendo Ds y alabando a Revolution.

Kojima es un gran creador de videojuegos, pero tambien un hombre de negocios, y los socios de negocios van y vienen.

Vamos, que no pondria la mano en el fuego al decir que habra un Metal Gear Solid en Revolution ni al decir lo contrario.

Denian

Ke los de NES no tienen nada ke ver con el, ni es productor ni es nada -_-.Konami cojio a otro grupo de programacion e hicieron un port de aquella manera del MG de MSX y el Snake's revenge ya si ke no tiene nada ke ver con el, ya ke ni esta basado en uno de sus juegos, no tiene absolutamente nada ke ver con el Metal gear 2.
Y el de GC nisikiera esta desarollado por konami es de Silicon Knights y no deja de ser un remake aunke cambie en algunas cosas.

yo tb creo ke podria salir un MGS para Revo pero un port de alguno de PS3 o remake de PS2, kojima de hacer algo nuevo para Revo no sera un MGS.

MrNo

Media-Vida - comunidad de videntes On-Line

Kyoto

Que foro no esta lleno de videntes...

sokomizer

¿Saldrán los próximos Final Fantasy "principales" para Revolution o solamente se harán juegos "aparte" como Crystal Chronicles?

Kyoto

De momento solo el Cristal Cronichle 2.

B

#16 pues viendo la manía de llamar a todo "Final Fantasy" para venderlo, no te extrañe que lo segundo xD Aunque casi lo prefiero. Prefiero un action rpg aunque sea simple antes que un juego tostón por turnos.

sokomizer

Hombre, lo de "tostón por turnos"...
Estamos hablando de una de las más impresionantes sagas de RPG que se han hecho nunca, y no es solamente por las batallas sinó por un conjunto soberbio de argumento, desarrollo de la personalidad de los personajes, música, efectos visuales...

B

"¿No sabe Nintendo que esos son juegos que probablemente no lleguen a Revolution?"

es que sigo sin verle sentido a esta pregunta cuando lo que se plantea es precisamente que van a hacer su propia saga

B

#19 y no te lo niego, pero el combate pausado está anticuadísimo y es un tostón xD Si fuese más dinámico, como hemos visto en otros rpgs (los golden sun, o grandia 2), el juego sería más llevadero.

D10X

Combate pausado es antiguo??

Es otro modo de juego, esos pensamientos solo llevan a la destruccion de los diferentes generos :S.

B

No lo creas, mira Golden Sun 1 o 2, donde los combates son por turnos pero muy dinámicos :)

Denian

Final Fantasy XII no tendra combates por turnos creo, seran como en vagrant story

RoDRa

pues a mi los combates que me molaban eran los del legend of dragoon de psx, son con turnos pero tenias que apretar un boton varias veces mientras atacaba para hacer que hagan mas daño y peguen mas golpes. No a lo machacabotones, sino en el momento exacto

Kyoto

A mi por ejemplo me gustan los combates del Baten Kaitos, que son por turnos pero tienes que andar bastante despierto a la hora de elegir las cartas y combinarlas, por que si no se te pasa el turno y la has liado.

Aunque siempre me ha tirado mas el combate en tiempo real.

sokomizer

Otra pregunta que tengo.

¿Es que Nintendo comienza a estar harta de que llamen infantiles a sus juegos...
o es que se han dado cuenta de que a primera impresión pueden parecerselo a los compradores?

Nota importante: no quiero entrar en un debate sobre si los juegos de Nintendo son infantiles, simplemente quiero que encontremos una respuesta al motivo por el que se hacían numerosas preguntas sobre si el encuestado pensaba que los juegos de Nintendo son infantiles.

B

Hombre, quien llama "infantil" a Nintendo es porque no tiene una Nintendo y tiene que justificar de alguna manera el no comprarla. Pero espera a que les regalen una cube o una DS...

Y ojo, este debate ya existía en 2º de EGB con los demás niños. Los de la Megadrive decían que Sega era de mayores y que Super Nintendo era de niños xD Esto seguirá cuando tengamos 30 años, 40, 50...

sokomizer

Sí exacto, pero la pregunta es
¿Qué lleva a Nintendo hacer estas preguntas?
ó
¿Están preocupados por que su imagen, a estas alturas, pueda parecer infantil?

Kyoto

Es una cuestion de conceptos y prejuicios.

Nintendo, como desarrolladora de Software, crea videojuegos para todos los publicos. Para ti, para mi, para el vecino, para quien busque un unico objetivo a la hora de coger un mando: divertirse.

Mucha gente tiene prejuicios y complejos que le hacen catalogar un producto destinado a todos los publicos como infantil.

La paradoja radica en que muchos de los juegos supuestamente catalogados como "mature" o para adultos no son mas que un reflejo de los viejos sueños de la infancia o estan protagonizados por nuestros heroes de ficcion cuando teniamos 10 añitos.

¿Al final que es mas infantil, jugar a polis y cacos en entornos fotorealistas o dirigir hordas de pikmins contra una marikita gigante para sacrificarlos y que sirvan de distraccion mientras el resto cumple un objetivo?

Usuarios habituales