Encuesta: NWN1 o NWN2

SaReDnAL

Bueno pues leyendo muchos foros y muchas opiniones de usuarios, me gustaria que postearais con cual de las dos entregas os quedais, con su respectiva explicación, clara y concisa, puesto que tengo los dos juegos en mi poder ahora mismo y todavia no he probado ninguno en profundidad. :D oS agradezco vuestras opiniones.

Saludos!

Para los que digais, joder menuda encuesta absurda, pasaros por EOL y leer las cientas de opiniones de gente que se queda con la primera entrega.
Aqui lo teneis
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1706045417#post1706045417

:D. A ver que opinais vosotros

scout_

Me quedo con el 2 sindudarlo.

El motivo es claro. Mientras la campaña del 1 no me engancho mucho , con la del 2 me encuentro q cuando toca el despertador por la mañana me cuesta un huevo y parte del otro abrir los ojos.

Y es q este juego me va a matar, tengo q dormir algo ^^

Hacia años que un juego no me enganchaba de esta forma. Quiza desde la epoca del BG2.

SaReDnAL

gracias por tu aportacion :D

rusillo_

es que es normal que mucha gente prefiera el 1.

Estas comparando un juego con una cantidad de haks, actualizaciones, parches, modulos, etc, etc, etc, etc, frente a uno que acaba de salir, por o hablar de la diferencia de optimizacion entre uno y el otro, tiempo al tiempo.

En NWN el factor calidad visual es bastante secundario, lo cual hace que una de las cosas que le darian el favor al 2 no tenga mucho peso entre la comunidad, asi que hasta dentro de un año aprox, imagino que seguira habiendo mucha gente que se queda con el 1 (yo por ej. que con solo ver la nula variedad de caretos y la optimizacion ya me hecha para atras, mas luego el tema de que aun queda lo suyo para que salgan servidores de rol con modulos interesantes).

Un saludo ^.

KaSe

si contamos los 2 juegos segun salieron, me quedo con el 2, hasta que no salgan los mundos persistentes, los modulos y demas no sera justo compararles

Darth

NWN 1 es un juego acabado, con sus expansiones, el CEP y muchos mundos persistentes. Aparte de eso, todavía tiene una decente calidad gráfica.

NWN 2 es un juego inacabado en el que se ha reutilizado al máximo cosas de la 1ª entrega y del que se tenían GRANDES expectativas. Pero en general ha sido bienvenido (pasaros por www.neverwinteros.com).

En resumen: ahora mismo NWN 1 es mejor juego que el 2, pero con tiempo para arreglar las cosas y la siguiente expansión la gente se habrá olvidado de la primera parte.

D10X

El primero cuando salio tenia aun menos cosas ke este ... Todo lo ke veis de caretos, personalizacion, etc ... Lo hizo la comunidad con tiempo y paciencia, no venia nada montado ... (ni tan sikiera ciertos scripts tan chorras como el de sentarse).

Darth

Lo que la gente se ha quejado es que el 2 trae fallos que ya tuvo el 1 en su momento y sorprende que Obsidian no hubiera aprendido la lección. Por eso dije en otro post que parece que hayan entregado el juego aprisa y corriendo.

De todas formas, este juego con mejoras va a ser la leche. A ver si se montan proyectos serios y podemos rolear :)

SaReDnAL

Entonces para mi que tengo los 2 juegos ahora pero no he catado ninguno en profundidad, me recomendais pasarme el 1 con sus expansiones, o pasarme directamente el 2!

saludos!

Darth

#9 Depende del tiempo que tengas. La capaña del 1 no es gran cosa pero con las expansiones mola más.

Si tienes máquina decente juega directamente al 2 que con el parche 1.03 va a mejorar bastante.

rusillo_

tambien deberian de haber aprendido de la comunidad, que hasta sacaron haks de caballos y todas estas cosas haberlas creado ellos mismos ya, como minimo meter mas caras ya de base y cosas asi xd.

Darth

Y otro tema de discusión son los "portraits". Mucha gente echa de menos los diseños artísticos en 2D, los caretos 3D son más feos pero representan fielmente lo que es tu PJ.
No me decido xD

incadeath

Son algo feos, pero si tu le pones una diadema o un casco, queda reflejado y se puede ver... O una armadura guapa.

quizás debería poder ser una opción, por que para gustos, millones, y así cada uno pudiera decidir, incluso como en el bg, que podías poner lo que tu quisieras, y hacer tus diseños, o los mas frikis meter sus fotos... :D

SaReDnAL

Yo no se porque prefiero los graficos del 1, el 2 no esta muy bien optimizado, llegan algunas zonas donde el juego tiene un bajon de gráficos increible, segun parece el Securom tiene mucho que ver con esto, y en el foro de atari estan recogiendo firmas para que lo quiten :S

D10X

La falta de optimizacion en la mayoria de los casos es puro cuento, el Securom come recursos, pero nunca producira las bajadas de fps tan acusadas como las de algunas quejas ke he visto.

Ademas, NWN2 usa las tecnologias mas modernas, y pocas tarjetas graficas aguantan pixel shader 3.0, si me he encontrado con muchos casos de gente que quiere jugar igual que cuando jugaba al primer NWN, es decir, al maximo con el mismo ordenador, o gente ke intenta montar el mismo servidor que tenia en NWN usando el NWN2 y por supuesto, no es posible.

La mejora grafica, de fisica, etc .. Supone un aumento de requisitos, y eso es algo con lo que al parecer la comunidad no contaba ...

Por suerte, la mayoria de la gente esta tirando, o va tirar sus server de NWN1 y se estan dedicando plenamente al NWN2, yo espero ke en un par de meses tengamos el primer CEP con todos los scrips personalizados del primero.

rusillo_

lo que no es normal es que al minimo en todo me valla petado cuando en mi Pc juego al Doom3, al Half-Life2, al Battlefield2 o al Guild Wars: Nigthfall y con todo puesto a nivel medio/alto y encima sin dar problemas xd.

Y bueno, la calidad en este caso esta muy por debajo de los mencionados, asi que algo mal optimizado si que puede estar, cabe decir que al D3 o al BF2 no les e metido actualizaciones.

fofeb

entre el 1 o el 2???

pos el 1 xq al dos no puedo jugar xD

#16 me pasa lo mismo...como puede pedir tanto si tiene mejores graficos el nightfall o el btf2

SaReDnAL

yo creo que si esta poco optimizado, a mi me pasa lo mismo los demas juegos me tiran de pm y este tengo q ponerlo con mucha menos calidad que otros

D10X

Tal vez porke ninguno de esos juegos usa pixel shader 3.0, etc ..., etc ... Quitadle sombras, hierba y bloom.

De todas formas, no hay comparacion posible :

http://www.atari.com/nwn2/ES/_assets/ss/68_screen_md.jpg

http://www.guildwars.com/images/screenshots/winterfest2006/winterfest02-page.jpg

fofeb

yo le quite todo y no me iba

D10X

#20 Ke ordenador tienes?

fofeb

mierdero

amd 2200 me falla por esto
gforce5600 fx 128
1gb de ram

D10X

Yo voto mas por union de la tarjeta grafica y CPU, tengo un pentium 3.00 con una X800 y el juego rinde bien (obviamente con los efectos ke mi tarjeta no soporta deshabilitados).

fofeb

pero mi unica solucion es comprarme un ordena nuevo porq no puedo cmbiar ni la placa ni el micro xq ya no los acen.

Darth

#22 Con ese pc normal que te vaya a cachos, pero con un poco más de micro y una 6600GT (si no te quieres gastar mucho) podrás jugar decente a 1024 con todo al mínimo o casi.

scout_

Pues a mi me va de miedo. No se cuantos fps porke paso de mirarlo porque como va fluido no hay motivo para ello.

Juego a 1024x780 con todo al maximo y todos los efectos y el ordenador es de gama media ya.

AMD64 3700 y de grafica una 7900GT.

Yo creo que lo que pasa es q este juego si tira de grafica a diferencia del hl2. Y digo que el hl2 no tira de grafica porke hay gente con atis radeon 9800 q tienen mas fps q yo.

TaMy

Mi gráfica no es mala es una x800 xt.

y tengo un amd64 3200+@2700 (reales) (osease ronda el 4000+)

Bien pues...

mi monitor un 20'' 1680x1050 tiene una resolución nativa un pelin alta,... pero.... Nada me ha dado tantos problemas como el NWN2...

Dios....

Tengo que quitarle bastantes opciones de calidad para que me vaya decente a esa resolución.

Darth

#27 Es que también os poneis unas pedazo resoluciones... xD

ElRuso

No tienes porque poner el juego a la resolucion nativa del monitor. Yo juego a 1024x768 casi a todos los juegos cuando mi resolucion nata es de 1280x####, y veo todo bien.

15 días después
Kea

Habrá que dejar madurar el 2, pero sin duda la fuerza del NWN1 estaba sobretodo en el multijugador. Ahora la creación de módulos y mundos persistentes no se qué tal se dará.

Por no mencionar lo que ya citaron arriba: las continuas actualizaciones del nwn, el cep, la enorme cantidad de gente que habia trabajado por su cuenta en el 1: modeladores, mapeadores, programadores, DM...

Pero sin duda el multijugador es lo que más llama del NWN1 ¿para qué jugar con una maquína si puedes hacerlo con gente de cualquier lado?. Había todo tipo de comunidades. Si te gusta el rol encontrabas rol, si prefieres acción también, combinación de ambas, arenas, de todo...

Esperemos que en el NWN2 también se formen estas comunidades.

Usuarios habituales

  • Kea
  • Darth
  • scout_
  • fofeb
  • D10X
  • SaReDnAL
  • rusillo_