Epic Games apagará los servicios en línea de juegos antiguos y lanzará Unreal Tournament 3 X gratis

thrazz

Epic Games ha anunciado que cerrará los servicios en línea y servidores de algunos juegos antiguos como parte de su transición a Epic Online Services. Ese apagón afecta a juegos propios y a algunos de empresas que ha adquirido en los últimos años, como Harmonyx, Mediatonic o Psyonix.

La lista completa es:

  • 1000 Tiny Claws
  • Dance Central 1-3
    • Nota: El multijugador en línea de Dance Central VR seguirá disponible
  • Green Day: Rock Band
  • Monsters (Probably) Stole My Princess
  • Rock Band 1-3
    • Nota: El multijugador en línea de Rock Band 4 seguirá disponible
  • The Beatles: Rock Band
  • Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars
  • Unreal Gold
  • Unreal II: The Awakening
  • Unreal Tournament 2003
  • Unreal Tournament 2004
  • Unreal Tournament 3
    • Nota: Hay planes de traer de vuelto el juego via Epic Online Services en el futuro
  • Unreal Tournament: Game of the Year Edition

Quizá el mayor golpe de todos es la desaparición de los Unreal, que han dejado ya de venderse en todas las tiendas. En el caso de UT99, la comunidad hace tiempo que está encargada del mantenimiento del juego, así que la transición será fácil. El caso de UT2004 es algo distinto, pero cualquiera podrá usar otro master server cambiando una línea de la configuración.

A cambio, Epic Games ha desvelado Unreal Tournament 3 X, una versión completamente gratuita que incluye el modo para un jugador y el juego cruzado entre Epic Games Store, GOG y Steam.

2
B

A ver no se si lo he entendido bien, pero macho si steam tiene sus servidores de juegos antiguos sin casi nadie y ellos van a matar los Unreal clásicos?...

Si es así como me alegro de haberles abandonado cuando les apoye al principio hasta comprando juegos, ya ni gratis los quiero en su tienda.

Yuke

Unreal, una de las sagas que podría tener una revisión y no saben como.

2 1 respuesta
12Gods

Normal. De la nostalgia no se puede vivir. A esos juegos no juega ni el tato.

2
Maldia

#3 sí hombre, para que hagan otra mierda como el Quake Champions, quita, quita.

2
Perestroika

Unreal no necesita una revisión.

Es un juego de boomers. A los boomers es imposible tenerlos contentos con cosas modernas. Aparte UT99 y UT2004 (Diria que mejor UT99) han envejecido muy bien y son juegos serviciales en cualquier máquina para cualquiera que no quiera salir de ese nicho.

3 respuestas
Fudan

Yo de vez en cuando monto un server de UT99 y echamos unas partiditas unos días hasta que nos cansamos. Es tremendamente fácil así que realmente se pierde poco en ese apartado.

No sé si el resto de juegos aún tenían una buena base de jugadores, pero lo dudo.

Cryoned
#6Perestroika:

Es un juego de boomers

y no solo de boomers, sino de boomers raritos que no jugaban ni quake ni cs, era como la tercera pata, el 5% de la clientela de la época.

Y era divertido, pero realmente nunca compitió con el resto.

3 respuestas
Perestroika
#8Cryoned:

y no solo de boomers, sino de boomers raritos que no jugaban ni quake ni cs, era como la tercera pata, el 5% de la clientela de la época.

Siempre te las apañas para darme en el riñón hasta sin querer porque has descrito mi consumo de FPS desde el 99 al 2005

Yuke

#6 unreal con vuelta de tuerca como overwatch, fortnite, apex etc

1 respuesta
Perestroika

#10 Entonces ya no es Unreal.

El formato arena shooter es la cosa más cerrada del universo. Simple y sencillo como loguear a la partida, ir hasta las cejas de aderal y reventar a la peña en mil cachos. Si le añades elementos de otros géneros ya estás creando otra cosa diferente.

2 2 respuestas
D10X

#8 #11 Lo que siempre me tiro del Unreal fue los modos que salían del tipico deathmatch del Quake.

Pero si, era un nicho raro ... o eras de UT o de Quake, al CS solo jugaban los que no se les daban bien los anteriores.

2 respuestas
Perestroika
#12D10X:

#8 #11 Lo que siempre me tiro del Unreal fue los modos que salían del tipico deathmatch del Quake.

DOM siempre ha estado bastante bien, y el de asalto era una idea que era la polla para la época pero está muy limitado técnicamente. Creo que como reto de diseño es jodido balancear un modo con 2 equipos, con tareas de ataque a objetivos y defensa de los mismos, y que a su vez las rondas sean cortas y dinámicas para que no sea contrapeso de la velocidad del juego en sí.

Cryoned
#12D10X:

al CS solo jugaban los que no se les daban bien los anteriores.

el estar con 5 colegas jugando juntos al cs era otro rollo y además dejaba tiempos de descanso, quake CTF nunca llegó a competir en sensaciones, era otro rollo más autista.

3 respuestas
Perestroika

#14 Seh en eso coincido los modos por equipos de los arena shooter tienen un engaging infinitamente interior al que tiene CS pero yo creo que va ligado al balance y velocidad del juego.

ArThoiD

#8 luego estaba el DoD que era mejor y mas divertido que todos esos pero nunca llego a despegar y no se por qué kek

Ya solo por no tener que esperar entre rondas si mueres y poder arriesgar mucho mas lo hace mas divertido tbh.

2 2 respuestas
GaRoU

ahora me han dado ganas de instalarme el UT'99 para jugar un CTF Face... Mi primer juego de cyber , en lan y siempre jugando al mismo mapa xD (hasta que probamos el counter claro)

1
isnotavail

#11 Ya lo hicieron con UC2 y molaba muchisimo en mi opinion, lastima que lo sacaron en una plataforma muerta en epoca de transicion a otra nueva plataforma.

Cryoned

#16 demasiado camper y mapas cerrados

isnotavail

#14 Para mi la gracia radicaba precisamente en no necesitar ningun equipo para disfrutarlos, eran juegos como los FG , o eras un random, o el rey de la sala, no tenia termino medio.

1 respuesta
Yuke

Si claro y metamos wolfestein et.

Cryoned

#20 era parte del problema también

un jugador con 9999 horas perdía 50-0 con el de 10.000, era muy dificil en esos juegos tener partidas igualadas.

1 respuesta
isnotavail

#22 Bueno es normal, no habia matchmaking,ni elo,ni nada similar.

D10X

#14 Tenia los mejores insultos para jugar con colegas, ahora estaria canceladisimo.

http://www.sndup.net/dd9g

He intentado bajar el Unreal por los feels, y lo han quitado de la Epic Store

1 1 respuesta
kakarikez

tokara forest, instagib y modo cabezones era lo puto mejor en el unreal

2
Denian
#24D10X:

He intentado bajar el Unreal por los feels, y lo han quitado de la Epic Store

Imaginate leer #1 :rofl:

1 1 respuesta
D10X

#26 Pero yo pensaba mas en steam o gog, no de la propia epic.

mDity

con lo facil que habria sido un ut2k4 con graficos nuevos, vaya lo que viene siendo un apex con stilos DM, TDM, CTF...
no tendria cavida eso si, el cap skill con los timings, las diferentes armas... la gente no tiene tiempo para eso xd

FuTuRee

Ojalá vuelva https://www.moddb.com/games/unreal-tournament-3/addons/onslaught-20

kaothic

Los servidores del 2004 con el Invasion RPG eran pura droga, horas y horas :cry:

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • Chaotic
  • Perestroika
  • FuTuRee
  • D10X
  • Cryoned
  • Yuke