Epic habla sobre el negro futuro de Paragon

thrazz

Epic ha ido al subreddit de Paragon para hacer una pequeña actualización sobre el desarrollo de su MOBA, y las noticias no son muy halagüeñas.

Aunque el equipo sigue trabajando en la actualización de la semana que viene y en mejoras para el futuro, Epic ha sido sorprendentemente honesta sobre la situación del juego.

Para empezar, admiten que a pesar de varias actualizaciones grandes, por ahora no han conseguido que Paragon tenga éxito y que sea sostenible a largo plazo. Aunque tienen planes para la monetización del juego, el problema es que no consiguen encontrar la manera de que crezca.

El mayor reto con el que se encuentran es la retención de nuevos jugadores, que rara vez siguen jugando pasado el primer mes y auguran una comunidad muy poco saludable.

Eso, combinado con el éxito de Fortnite, ha hecho que parte del equipo se haya pasado a este último, que necesita más manos después de haber superado ya los dos millones de usuarios concurrentes.

Bien pasada la fiebre de los MOBA, todo apunta a que Paragon será el enésimo título del género que morderá el polvo.

B

el problema es que no puedes hacer un juego MOBA en tercera persona, donde no puedes ver lo que ocurre con una vista cenital o algo parecido, yo la verdad jugué una vez y tardé nada en desinstalarlo porque no me enteraba de nada

5 respuestas
ESL_Kaiser

Ni lo conocía, yo creo que si el fornite les ha salido bien, deberían darle caña, y dejar este a un lado, si ya lo tienen hecho, pues que lo dejen ahí y poco a poco vayan metiendo contenido, pero sin duda fornite es un gran juego con mucho que pulir, y puede tener bastante más recorrido que un moba

2
Word-isBond

#2 Lo probé en su día en P$4 y me gustó bastante, lo malo que le veía es que las partidas eran horrorosamente largas.

1 respuesta
punishermlp

#2 se ve que no conoces smite

2 1 respuesta
B

#5 lo conozco y lo he jugado, y al igual que paragon, tampoco ha triumfado XD si la vista en ambos juegos fuese algo mas lejana, como la mitad entre lo que seria una vista cenital y la que hay ahora, quizas estaría mejor, pero vaya, ami al menos y toda la gente que se que ha jugado, nos agovia el no enterarnos de que pasa, y más que lo que seria la vista cenital, el no poder saber que sucede en otras calles, o que hacen otros compañeros

1 1 respuesta
B

#4

Luego pasaron a ser horrorosamente cortas con pushes de minions insanos que te tiraban inhibidor y más tarde se equilibró y la media rondaba entre 15-30 minutos salvo excepciones.

La verdad es que le di bastante en su dia, aunque llevo desconectado de él bastante, creo que en tema de MOBAs es de lo mejorcito que he probado.

Lástima, pero lógico que si Fortnite ha tenido éxito se centren en él, después de lo tibio de Paragon y el tortazo sobrenatural de Lawbreakers, se comprende.

2
B

Para mi gusto les faltaba algo de trascendencia a la larga, me daba la sensación de estar repitiendo siempre lo mismo sin un avance que se pudiese notar.

Eso y que las cartas tampoco me acaban de gustar en ningún juego.

Por lo demás estaba de puta madre, aunque yo haría más uso de la jugabilidad en 3d ya que lo permite (andar por las paredes, saltar entre las paredes, engancharse con cuerdas a lo spiderman, diversos tipos de super saltos, desplazamientos tipo vayne, teletransportes (como si que tiene gydeon y el asesino ese) etc, deberían haber aprovechado más este aspecto en mi opinión que a fin de cuentas es la ventaja frente a otros juegos; que podría llegar a ser super espectacular.

thrazz

#6 Smite sí que ha triunfado.

4 1 respuesta
Juankahospi

Paragon nunca me consiguió enganchar, me resultó demasiado lento y aunque gráficamente es una pasada no me divertia con el. SMITE en cambio me ha viciado muchisimo tiempo tanto en pc como en ps4 y considero que ha triunfado muchísimo, ademas de tener una comunidad muy grande.

Me sabe mal por Epic, pero en este caso, no ha sabido gestionar bien el mundo de los Mobas.

GaTToO

eso les pasa por no hacer cosas en primera persona
:mad:

B

#9 depende lo que entiendas tu por triumfar, no es por discutir pero vaya, aunque lo juege un numero de personas decente diariamente, el numero de ingresos de debe tener el juego no creo que sea muy alto, además que no tiene escena competitiva, pero lo dicho, que no tengo ni idea, hablo desde la ignorancia XD

6 respuestas
punishermlp

#12 y tanto que hablas desde la ignorancia amigo

2
NewLife

#12 si, se nota que hablas desde la ignorancia absoluta la verdad xd

Fuury

#12 Tiene una escena competitiva bastante fuerte, y me atrevo a decir (sin haber mirado numeros) que debe ser el 3er MOBA de PC mas jugado.

1 respuesta
SikorZ

#2 Como que no, ahi tienes Smite y bien guapo que es...

EDIT: Que poco original soy jeje.

Es mas, el enfoque que da smite para mi es la evolucion clara de los moba rollo LoL.

De todos modos y aunque pienso que Smite es el mejor de lejos, la playerbase que tiene LoL es invencible...

B

#12

rojasu

el juego es bueno , pero no me enganchaba , aparte que el tema de cartas/items era engorroso y nada claro.

1 respuesta
B

#15 coño pero si esque mobas quitas lol y dota, y hasta luego XD

2
raford

#18 yo estaba igual , motor gráfico impresionante, la jugabilidad muy bien pero no me terminaba de enganchar

Salcort

#2 " yo la verdad jugué una vez y tardé nada en desinstalarlo porque no me enteraba de nada"
Yo la verdad, jugue una vez al LoL y tampoco me entere nada la primera partida, ni la segunda, ni la tercera...hasta que APRENDI a jugar y luego pille un vicio del copon.
Años mas tarde, jugue al Paragon, la primera partida no me entere de nada, meses mas tarde, descubri una nueva forma de jugar un RTS, muy competitivo, tan adictivo como el LoL y con una jugabilidad que va mas alla de "izquierda, derecha, arriva, abajo".

Paragon es un juegazo que ha llegado tarde al baile, pero es no quita, que siga siendo un juegazo, donde al igual que el LoL, un pequeño error como no cojer un bufo en el momento oportuno, puede producir un efecto mariposa que sentencie toda la partida.

G-36

#12 No sabes de lo que hablas, el Smite se curra unas Skins que de verdad si juegas te gastas la pela en ellas, es un flujo de dinero constante tienen unos artistas de diseño muy muy buenos.

Si tiene escena competitiva, hace años que no juego pero hablamos de Millones de dolares en prize pools.

C

Pues yo sigo jugando más o menos una o dos veces a la semana y me parece un gran juego, la verdad.

1
OviedoSergio

Pues me parecio un juegazo cuando lo probe xD

kierojugar

Lo dije cuando salio y me tiraron mierda por todos lados

1 respuesta
allday

El juego es un juegazo, pero los de EPIC son unos dejaos que flipas.

El primer año empezó todo muy bien y cuando empezamos a pedir rankeds y matchmaking, decían "soon" "soon" y con el soon llevamos ya dos años.

Pretendes hacer un MOBA COMPETITIVO sin darle un modo COMPETITVO al juego y sin invertir ni un puto duro en torneos... Pues pasa esto.

De todas maneras no es tan negro el futuro del juego como lo pintan.

3
emerik

EDIT: He probado el juego, y es realmente entretenido ... pero le falta algo :/

xAxii

#12 tu sabes de todo pero no entiendes de nada

Para mi paragon es un producto muy bueno, pero no se que le falta que no termina de enganchar a la gente. Yo estube jugando sobre 2 meses y lo deje.

B

Los newfags me ponen de mala hostia.

Yo lo probé un par de semanas. Me duró más instalado que el Gigantic. El juego (Paragon) era bastante lento y tenía un pool de 15 chars. Para un moba de 5v5 os podéis imaginar el puto aburrimiento de jugar mirrors constantemente. Y... eso, un Smite cutre. Que se vaya a la mierda.

N

#25 y yo lo dije antes de que saliera

Sacar un MOBA es un suicidio salvo que lo hagas muy muy bien o te llames Blizzard

1 respuesta

Usuarios habituales