Especial - Juegos tipo Darkest Dungeon

B

Sin duda Darkest Dungeon creó ciertos precedentes allá por 2016, cuando por fin se estrenó fuera de early access, poniendo a disposición de los jugadores una mezcla de géneros (como el RPG por turnos y la exploración de mazmorras) junto con una dificultad no apta para mentes débiles o jugadores impacientes.

Desde entonces son muchos los que han sucumbido a la locura (y a la derrochante calidad) de este endiablado videojuego y en el horizonte empiezan a asomar ya unos cuantos títulos que pretenden seguir los pasos de este maestro, además de una secuela del propio Darkest Dungeon, que muchos esperan ya como agua de mayo. Así que vamos a repasar aquí lo que está por llegar, y es que si te gustó lo que ofrecía este título, tienes bastantes motivos para estar contento y atento a lo que se viene a lo largo de 2019.

Darkest Dungeon II - PC - ¿2019?

Apenas hay detalles sobre el juego. Red Hook Studios lo anunció el mes pasado y por el momento solo se sabe que saldrá para PC (seguramente más tarde también en consolas) y que dará un lavado de cara a su sistema de combate. Nada más, ni fechas de lanzamiento, ni imágenes (a parte del logo que podéis ver arriba), ni nada de nada. Aunque siendo la secuela del juego que ha iniciado esta fiebre de RPG y locura, es motivo más que suficiente para estar muy expectantes.

Iratus: Lord of the Dead - PC - Otoño de 2019

Daedalic Entertainment, creadores de la saga Deponia, en colaboración con Unfrozen, nos taerán este interesantísimo juego en el que seremos un nigromante en busca de venganza. Mantendrá esa ambientación lúgubre y oscura característica de Darkest Dungeon, pero al mismo tiempo ofrecerá señas de identidad propia, como la posibilidad de usar las partes de nuestro enemigos abatidos para crear criaturas monstruosas que luchen a nuestro lado.

Vambrace: Cold Soul - 25 de abril en PC y Q3 2019 en PS4, Switch y Xbox One

Otro dungeon crawler del estilo Darkest Dungeon, pero con más énfasis en la historia. Lo desarrolla un pequeño estudio independiente coreano.

Jugarás como Evelia Lyric, el único ser humano capaz de entrar la ciudad maldita de Icenaire. Eligiendo miembros entre 10 clases y 5 razas distintas, tienes que formar un grupo con el que embarcarte en expediciones a lo largo de una historia de siete capítulos con combate por turnos y arte de los creadores de The Coma: Recut.

WARSAW - Otoño de 2019 en PC, PS4 y Switch

Desarrollado por Pixelated Milk, WARSAW puede que sea la propuesta más original de la lista, al menos en cuanto a temática se refiere, pues deja a un lado la "Dark Fantasy" para meternos de lleno en la Segunda Guerra Mundial. Estará basado en el histórico alzamiento de Polonia en 1944, ofreciendo una experiencia inmersiva de lo que supuso la guerra en la ciudad, todo ello, por supuesto, bajo una premisa de RPG táctico por turnos con la dificultad por bandera.

10
sagem9

warsaw me llama mucho! habrá que seguirlo de cerca

4
Kerai

A mi me llama Warsaw bastante.

Hostia tú, que salvajes los de Iratus no? Vamos, es que parece un DLC de DD, HUD casi calcado hoyga usted. Se han cortado poco a la hora del diseño esta gente.

1 1 respuesta
LKS

#3 y en cambio warsaw te parece original, ajam

2 respuestas
karakol21

Warsaw parece un jodido plagio sin más

HG_Tevez

Aunque solo sea por tematica, le seguire la pista al WARSAW

Kerai

#4 He dicho eso yo? Me encanta como ponéis palabras en boca de los demás, luego pasa lo que pasa y se montan los líos que se montan.

Warsaw tiene una propuesta que me gusta y es la WW, aparte del estilo artístico que es más colorido y con más luz que DD, el gameplay no se como será sinceramente. El otro juego si parece un DLC de DD, es que no se han cortado nada, igual es el mismo diseñador gráfico, porque el plagio es tremendo.

1
Bane

Me interesan los 3 y me alegro mucho por ver más Dungeon Crawlers enfocados en esta dirección

doktortura

#4 Iba a cuestionar tu comprensión lectora, pero es que, en este caso, ni siquiera ha hecho mención a la originalidad de Warsaw, sólo ha dicho que le llama, cosa que comparto. Ya son ganas de querer encontrar una excusa para saltarle al primero que pasa

1 respuesta
Mako666

Pues a mi me parece cojonudo que haya más juegos así, igual que me lo parecería que hubiese más juegos tipo X-Com.

Como si los TPS o FPS (salvo excepciones) cambiasen mucho entre si salvo la trama y ciertos elementos puntuales xD, o como si por existir AoE o BG no hubiesen podido existir otros juegos con el mismo ángulo de cámara. Solo es una forma más de contar una historia.

1
B

#9 bienvenido a MV, donde la gente esta mas pendiente de meter mierda a otro que de comentar.

3
hawker

No existe el Darkest Dungeon para móvil? Me dejaría mis € en el

1 respuesta
B

#12 Sí, una copia.

PhilDunphy

Quitando WARSAW porque la temática varía el resto no me llama nada, además es muuuy difícil estar a la altura del gran DD.

Kouranpratti

¿Son todos difíciles? O hay alguno más amigable para introducirse en el género?

B

a mi los combates del darkest me recuerdan a los de disciples 2, en parte. medio estaticos pero importa la composición y posicion de cada uno de ellos.

2 respuestas
Chufi

#1 https://store.steampowered.com/app/698640/Deep_Sky_Derelicts/

1 respuesta
Kerai

#16 Y el RNG 🌚

Adamassartus

A mi un juego parecido no me molesta, pero esas calcadas de interfaz a lo souls-like me dan un rechazo bestial...
Se te quedó este:

3 2 respuestas
Kerai

#19 Hostia pues parece guapo, lastima que odie el tema de las cartas, pero en cuanto a estética y opciones parece bastante chulo.

B

Encontré una demo del iratus , está bastante bien sabe alguien si salio el juego ya?

1 respuesta
Hooman

#19 :heart_eyes:

dranreb
#16Kyasca:

medio estaticos pero importa la composición y posicion de cada uno de ellos.

En el Darkest Dungeon la composición importa, pero la posición... Para que tú ataques, sí. Pero para recibir... casi todos los enemigos te alcanzan en cualquier posición. Me decepcionó bastante eso.

2 2 respuestas
B

#23 si ahi tienes razon, en cuanto a defensa es apenas irrelevante, pues sino uno otro llega con sus ataques, estas igualmente expuesto al daño

B
#21Bast1k:

sabe alguien si salio el juego ya?

No mola leer ¿no?

1 respuesta
B

#25 Y lo de los copy pastes?¿

tute07011988

El problema que veo en el género es que los diseños se ven demasiado similares.

markath

#23 Pero los ataques con los que te alcanzan no son los mismos.

1 respuesta
dranreb

#28 Ya, pero te siguen alcanzando XD
Estos hijosdeputa de cerca te daban con el sable y cuando los echabas atrás te atacaban con el arpón. Y además llegaban a las 4 posiciones

2
B

ahi está el asunto, te revientan igual delante que detrás, la posicion no se elige defensivamente, como en el disciples 2, que es lo que se comentaba. sino simplemente para que cuadre con el set de habilidades.

Usuarios habituales

Tags