Especial: Los mejores CRPG que están por llegar

Drakkon

#568 Añadido a la lista. Muchas gracias por avisar!

1
Cryoned

#570 en codex yo creo que están registrados el 99.9% de los diseñadores de crpg y sacan bastante info y feedback de ahí

algunos hasta comparten las cuentas públicas de ventas, costes y demás como irontower.

Hassel

#541

Hassel

#541 xxcxxxxxtxxcv6vvooovcooloooooooolllllool lo v. L l

3
24 días después
radius

No se si encaja del todo pero:

5
24 días después
Cryoned

https://gameworldobserver.com/2024/03/18/rpg-budgets-owlcat-cannot-invest-200-million-to-make-bg3

entrevista interesante al ceo de owlcat

habla de como hicieron kingmaker con 30 personas, que su próximo proyecto es el más grande que jamás han hecho e involucra a 150 personas, pero que ahora en owlcat trabajan 500 a la vez, que BG3 les ha obligado a meter voces en absolutamente todo el texto para su próximo juego y tratar de que las conversaciones sean más cinemáticas, etc.

14 4 respuestas
Perico97

#576 Es que Kingmaker fue una labor titánica y entre 30 personas me parece aún más top (Siempre pensé que lo hicieron entre 70/80 personas)

Lo de las voces fíjate que tampoco me molesta en sus juegos, el writing y los diálogos estan muy cuidados y los pocos diálogos con voz que hay reflejan muy bien la personalidad de cada personaje, tiene su encanto poder leer libremente sin tener voces de fondo.

En parte me parece positivo que añadan voice acting extenso pero también puede suponer que tengan que hacer concesiones en los diálogos (No hacerlos tan largos, por ejemplo)

ArThoiD

#576 como si Larian fuese un dev tipo Rockstar, por dios.... Las lloradas que están pegando muchos devs son de chiste, Larian eran cuatro gatos en un garaje hace unos años.

A espabilar joder.

2 2 respuestas
Cryoned

#578 BG3 ha costado como 120 millones y eran como 400 personas dedicadas solo al juego según las últimas estimaciones que hicieron eh xd

es mucha tela

1 1 respuesta
Calzeta

#576 No me termina de gustar, meter voces limita las posibilidades a la hora de escribir. Pero está claro que es necesario si quieres AAA-izar tu producto.

Akaoni

#576 Lo acabo de leer, a mí me gustan más los pathfinder que BG3 porque es lo más cercano a BG1 y BG2, si le meten voces a todo(lo cual no lo veo necesario) encarece el coste de producción es posible que el producto en sí y saldrá con más bug.

1
khaxal

Otro por aquí que no ve necesario meterle voces a todo. Preferiría que dedicasen el dinero a sacar los juegos más pulidos, que suelen salir buenos pero llenos de bugs.

7
Ilore

Menudo desastre de juego Kingmaker...

A ver si alguien coge la licencia de Pathfinder 2e y hace algo decente con ella. :fingers_crossed:

1 2 respuestas
Clinisvud

Más pulido, más balanceo y no le haría ascos a alguna cutscene.

Lo de las voces en juegos de leer tanto texto molesta más que ayuda.

ArThoiD

#579 que si, pero empezaron desde abajo y con kickstarters.

No les ha regalado nada nadie.

1 respuesta
Clinisvud

#585 Tampoco a Amancio Ortega y no veo el país lleno de billonarios.

2
Cronm

Cohh, un streamer que dobló un conocido npc en BG3 habló de el coste de doblaje en un podcast hace tiempo, y de como muchas veces podía superar el coste del resto del juego, sobre todo en juegos relativamente mas simples que usan motores infinity (el isométrico clásico)
Sugirió una solución interesante, que el doblaje total sea un kickstarter a parte, dedicado exclusivamente a pagar a los actores y desarrolladores necesarios.

1 1 respuesta
Kerai

#587 A mi me metes IA en el doblaje y me apaño, total no me interesa nada escucharles las voces si con eso consigues un juego mas pulido con presupuesto que gastar en historia, contenido en general, etc... Pero que si me quitas el doblaje y me das mas chicha mejor.

_Akiles_

BG3 tiene mucha voz innecesaria, todos los npcs de la ciudad tienen nombre propio y algun dialogo, algo que me parecio incluso en detrimento porque no sabia diferenciar los que solo tenian una linea de los que tenian algo interesante o alguna quest.

1 1 respuesta
Cryoned
#589_Akiles_:

porque no sabia diferenciar los que solo tenian una linea de los que tenian algo interesante o alguna quest.

bueno, después del anuncio de larian de que están preparando un proyecto que va a dejar a BG3 como un juego enano de amateurs, es posible que en el futuro todos esos NPC tengan 30 quest cada uno en ese juego y BG3 haya sido el campo de pruebas xD


yo con las voces tengo amor odio, a veces me gusta escucharlas y otras tengo que mutear el juego porque quiero leer lo que dicen más rápido de lo que me lo cuentan y me distrae que me hablen mientras leo.

Puedo vivir sin ellas, pero parece que a la gente le encantan esas interacciones de cámara cercana, buenos gráficos y voz de bg3, mass effect y cosas así.

1 1 respuesta
Ekarus

BG3 lo que ayuda mucho esa voz de la narradora.

Lo que sería un tocho enorme que te da pereza leer es ahora una voz que te narra los hechos.

Owlcat antes de gastarse un pastón en voces o lo que sea tienen que sacar un juego +90 que no sea un puto desastre los primeros 2 meses.

6
Kerai
#590Cryoned:

tengo que mutear el juego porque quiero leer lo que dicen más rápido de lo que me lo cuentan y me distrae que me hablen mientras leo.

Esto me suele pasar practicamente siempre. Suelo poner las voces en japones, si puedo mutearlas las muteo y a tomar por saco.

Cronm

Yo no creo que el problema de Owlcat sea tanto el dinero que se gastan como los márgenes de tiempo que se ponen.
La prueba está en que cuando sacan la edición coleccionista 1-2 años después del lanzamiento los juegos están muchísimo más pulidos.

2 respuestas
Cryoned

#593 yo creo que eso es inherente a cualquier juego moderno xD, pero especialmente a rpg's complejos, witcher 1, 3, 2077, divinity 1, 2, disco elysium, etc, mira al nivel que va bg3 de parches y contenido, etc. Todos salieron reventados de un modo u otro y necesitaron meses de bugfixes y luego al año o 2, las ediciones goty, final cuts, definitive etc.

son juegos con mucho branching path y muy difíciles de sacar sin bugs, porque el 90% solo se detectan cuando hay 50.000 personas jugando haciéndote de QA y no 20

1
GaN2

#578 Rockstar no pero como te dice tito @Cryoned ha costado 120 millones con 400 personas y se han tirado 3 años de early access, como se suele decir con buena polla bien se folla lo cual no quita que tenga mucho merito lo que han logrado.

Pero pretender comparar Owlcat con Larian a nivel de desarrollo de WoTR y BG3 pues no tiene mucho sentido...

#583 Kingmaker con el paso de los meses se ha quedado un bueno juego y la secuela (WoTR) es seguramente top de RGPs de los ultimos años.

#593 Es que Owlcat no puede tirarse 3 años puliendose el juego en early access. El CEO ya lo comento hace tiempo que para el juego de Warhammer 40k llegaron con la pasta justifima para poder terminarlo y lanzarlo de cara a tener beneficio por ventas y luego a arreglar bugs y pulirlo.

4
Drakkon

Además de lo que comentáis, yo voy a abrir el paraguas y decir lo siguiente. Pathfinder: Wrath of the Righteous es, en algunos aspectos, mejor juego que BG3. Parte viene por la simplificación del propio D&D, pero cosas tan simples como la gestión del inventario, o la comodidad que supone lotear a los enemigos por grupos en lugar de ir de uno en uno, se nota que están mejor pensadas. Luego la variedad de combates también es muchísimo más grande y algunas mecánicas como el sigilo, funcionan más correctamente.

Con esto no quiero decir que BG 3 no tenga cosas mejores, pero... siempre partiendo de la base de que agradezco muchísimo haber tenido ambos títulos en un periodo tan corto de tiempo, creo que para mí WotR es un pelín mejor como cRPG.

7 1 respuesta
Shandalar

#583 desastre de juego? Lo único que se le puede achacar es la gestión del reino. A mi me pareció un juegazo.

5 2 respuestas
Drakkon

#597 Pero es que la gestión del reino era jodida xD. Más bien, a mí me resultaba molesta para el tema de la exploración. Tener que estar volviendo continuamente...

Lo cual no quita que sea un juegazo.

1 2 respuestas
Shandalar

#598 por eso, a mí me pareció su peor parte, se la podrían haber ahorrado porque era un engorro. Igualmente, me pareció un juegazo sublime y lo más parecido a Baldurs Gate que he jugado desde Throne of Bhaal.

2 1 respuesta
Drakkon

#599 Recuerdo decirle a un amigo, que el Kingmaker me había parecido el auténtico Baldur's Gate 3 xD

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags