Especial: Los mejores CRPG que están por llegar

clethaw

#539 Nada, sin más, tal vez he exagerado mucho. En mi opinión, creo que lo anunció demasiado pronto, trailer con features molón hypeante inflado por sueños de la gente...

Es bueno pero ha sido un poco decepción a título personal, tenía las expectativas muy altas supongo.

2 2 respuestas
Perico97

#539 Con turra pienso que se refiere al marketing algo desmesurado que tuvo cuando salió el EA y no eran más que un par de niveles procedurales y la aldea inicial, había decenas de streamers haciendo promociones cuando el juego salió justo de contenido aún como early access (Y a día de hoy tras más de 3 años en desarrollo pienso que sigue lejos de la salida oficial)

Tiene una buena base y el concepto va por buen camino pero es un claro ejemplo de en lo que no se deberían de convertir los early access (Generan miles de ventas iniciales con el juego siendo una Alpha, reducen la actividad al mínimo y sacan 1 o 2 actualizaciones pequeñas/medias anuales)

Entiendo que por temas ajenos al estudio el desarrollo se haya alargado pero ya desde antes de esos acontecimientos seguían con actualizaciones difusas.

4
chanante

Hay que tener en cuenta que son un estudio pequeño, que seguro que les habrá afectado el covid y por supuesto la guerra, ya que tienen el equipo repartido entre Ucrania y Rusia.
Pero vamos eso no quita que el early access salió hace más de 4 años, en un estado lamentable y a ver, que hoy en día si vas con mentalidad de jugar un sandbox esta bastante bien, igualmente para que cumplan con todo lo que prometieron lo mismo se tiran otros 3 o 4 años o tiran de tijera que será lo más probable.
De todas formas en rebajas y con más contenido seguro que merece más la pena.

2
TRON
radius

Ya ha salido el Colony ship y con un buen descuento de lanzamiento se queda en 30 €

11 6 respuestas
Perico97

#545 Se me había pasado que salía hoy, creo que voy a caer con todo el equipo xD

_Akiles_

Comprado, buena oferta ademas.

Kerai

#545 Pintaza, a mi en Age of Decadence me pulian me cago en todo. Se va a la wishlist😅

MrBlaze12

#545 Mierda que buena pinta tiene, no lo conocía!

Zelmete

#545 coño, que sorpresa. El Age of Decadence lo disfrute un montón.

edit: Jop, no sale en español, toca esperar y con suerte lo traducen.

clethaw

#545 Brutal

7 días después
Maverik2

De pura casualidad he visto qué alguien a sacado una traducción a mano del Shadowrun Dragonfall.

5
1 mes después
radius

Recién sacado del horno, parece que bebe de Disco Elysium

7
Cryoned

acaba de salir el EA

5 1 respuesta
serpa500

#554 la ilustracion es una inspiracion, por decir algo, de un arte de pathfinder kingmaker

4
Darth

#545 A 38€ que sigue, ni siquiera hay keys baratas. ¿Vale la pena?

2 respuestas
Zelmete

#556 yo estoy esperando a una traducción, que mi inglés es pocho

2 respuestas
Maverik2

#557 Por desgracia es una traducción que o hace la comunidad o no se hará, y podrían pasar varios años o no salir nunca una..

1 respuesta
Perico97

#556 Yo lo compré de salida a unos 34 euros y me pareció muy buen RPG. El sistema de combate quizás no sea su punto fuerte (Cumple bien y hay variedad de equipamiento) pero el worldbuilding y el Lore están muy cuidados.

#557 Por lo que comentaron los desarrolladores post-launch habrá actualizaciones con algo de contenido (Más diálogos para los compañeros y más Lore) pero no tienen presupuesto para traducir el juego al completo a otros idiomas.

richmonde

#558 A día de hoy, debería ser literalmente, menos de 10 minutos (la traduccion, ofc)

Exportas todos los dialogos a un CSV/JSON/YAML, se lo pasas a ChatGPT especificando que campos son los que quieres traducir, y en que idiomas quieres las traducciones, asegurandote que haga uso de la codificación que menos problemas dé con los diferentes encodings de idiomas para evitar caracteres inválidos (acentos, etc...)

Y pista. Si me apuras, ponle 1 semana o 2 para hacer un check de traducciones que no haya cosas raras, con la comunidad, para cada idioma, y fuego.

9 días después
tute07011988

¿Qué tal veis 'Wasteland 3' para alguien que no está muy ducho en el género? ¿Es duro?

2 respuestas
Cryoned

#561 no, es bastante simple en mecánicas.

1 1 respuesta
tute07011988

#562 Lo he visto barato para consola y la ambientación me mola. Veremos si no lloro.

1 respuesta
ArThoiD

#561 Es un juegardo 10000/10, jodidamente infravalorado, puta maravilla.

7
richmonde

#563 Me sumo a la pregunta… que tal esta llevado el control para los mandos en consola?

2 respuestas
Perico97

#565 Yo lo jugué cuando salió en PS4 y me pareció bastante cómodo.

A día de hoy sí que prefiero ratón para rpgs por turnos pero los controles del mando están bien implementados (Y la UI es muy fácil de navegar con mando)

tute07011988

#565 Lo empecé ayer y sin problema en los controles, está todo claro y se maneja bien. Y una cosa que agradezco y se debería ver en más juegos, es que te permite varios tamaños de letra para el texto.

Brarox

"Swordhaven is a fantasy cRPG inspired by Infinity Engine titles—Baldur’s Gate 1, Icewind Dale, etc.—as well as other classics"

Para vuestra lista <3

edit: De los creadores de

13 2 respuestas
Shandalar

#568 hostias hasta la fuente de la letra es la misma que la del BG I y II xD

A la lista.

3 1 respuesta
Brarox

#569
Yep.
(palabras del dev respondiendo algo parecido en otros foros xdd btw en dichos foros responde varias cosas en general, algunas curiosas sobre el juego, idea general etc. bastante majo y entretenida la lectura).

5 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags