¿Que está pasando con los videojuegos de Amazon?

benjajim

No se si este es el lugar adecuado para abrir el hilo pero como el tema afecta (y trata) principalmente a videojuegos pues le coloco aquí.

Llevo comprando videojuegos en Amazon desde hace muchísimos años, sin embargo desde hace un tiempo el servicio ha caído en picado hasta llegar a situaciones dantescas.

  • Ediciones "de coleccionista" que vienen tal cual sin caja de embalaje y con las etiquetas pegadas en la caja del producto.

  • Cajas rotas directamente del almacén (pedir un juego de XOne es una lotería)

  • Retrasos injustificados en las reservas (hoy he recibido un juego que salió a la venta el día 29 de Mayo y sé que no soy el único al que le está pasando esto de recibirlas mas de una semana después de su salida)

  • Productos que no cumplen la fecha de salida y que no se sabe si se van a enviar o no (caso de la guía Dark Souls Remastered).

  • Esto viene de lejos pero ... La protección del cartóncito de Amazon es de risa comparado a cómo envían los juegos otras tiendas online o cualquier random de eBay.

Además hoy me he enterado de que a partir de Julio van a suprimir el descuento de los dos euros que se estaba haciendo a los Prime por las pre-reservas.

¿Ahora que tiene copado el mercado es el momento de maltratar a sus clientes? ¿Habéis tenido ultimamente algún problema con ellos? ¿Sois proamazon a muerte y os la suda todo?

Por último no nos olvidemos de invocar a @Amazon para que nos de un poco de luz al hilo con su linea directa con Jeff Bezos, con sus esclavos y con la central de atención al cliente de España plagada de empleados que no saben hablar español.

Debatamos amistosamente.

1
EuReKa

El servicio de transporte de mi zona es una basura (correos express), yo me he dado de baja del Prime.

Eckooo

Cada vez me gusta menos Amazon. Se esta convirtiendo en un bazar chino, te llegan productos claramente ya abiertos que vienen de otras devoluciones, cada vez mas frecuentes los retrasos que mencionas, la calidad del servicio a disminuido bastante.
Lo bueno es la atencion al cliente y las recompensas por ser prime como lo de twitch, la musica, los libros o el prime video.

3
B-eman

Alguna vez he tenido problemas con algún videojuego pero es muy raro que pase y al día siguente tenia uno nuevo en casa.
Se nota que Amazon cada vez va a peor y aquí un día estás en la cima y al día siguente ya nadie se acuerda de ti.

MaTrIx

Yo se que de aquí en unos años hemos pasado de comprar en Amazon videojuegos a unos 54 o 55 euros a valer ahora 65 y te descuenta 2 euros. Ahora ni eso, por mi parte les pueden dar por culo por que últimamente funcionan horriblemente mal, han pasado de ser una empresa top a ser la típica empresa española que machaca a sus empleados y les imparta una mierda sus clientes a los que les quieren sacar hasta las tripas.

Para videojuegos o zavvy, xtralife o incluso mediamarkt que si pillas algo con lo del cambiazo sacas el juego por unos 50 euros.

B

Yo solo compro físicos de Switch y por ahora siempre 10/10.
Para todo lo demás instant-gaming.

1
Usopp

Sí pagas con cacahuetes contratarás monos.

2
weah_dany

A mí me pasó con el 'Frostpunk' hace poco, el embalaje bien pero lo reservé para tenerlo el día de su lanzamiento y tardó más o menos 1 semana en llegarme.

CHiNaZo

Lo del embalaje lo hacen con mas productos. Yo pedi hace poco un juego de mesa y vino tal cual sin caja que lo protegiera y con la pegatina del envio pegada al plastico de la caja.
No se ni como llego entero a mi casa.

No se si con los videojuegos pasa igual pero al pedir un juego de mesa si te va a venir sin caja lo avisan y hay una opcion medio escondida para que te lo manden en caja pero si te despistas un pelin te la cuelan.

charlesmarri

0 problemas por aquí y el precio más económico siempre.

Nihon

En los años que llevo pidiendo por Amazon en cuanto a videjuegos sólo he tenido dos problemas; uno con el reparto de un Hyrule Warriors el día de salida (llegó al día siguiente pero se pasó dando vueltas por la zona el mismo día) y el otro con Xenoblade Chronicles 2 que no salió de oficinas el día de salida del juego.

Fuera de eso ningún problema, no suelo pedir ninguna edición especial ni nada por lo que no conozco el trato que reciben estas cajas. Por mi parte seguiré comprando por Amazon, me parece lo más cómodo en mi caso.

roflmao

0 problemas con amazon y siempre con el precio mas econimico, es verdad que alguna vez a llegado un dia tarde el pedido o con algun desperfecto pero les comentas al momento lo ocurrido y/o te dan 5 euros para la siguiente compra o al dia siguiente tienes otro juego/lo que sea nuevo en casa

MaTrIx

Lo del precio más barato... No es del todo cierto, mismamente en España si te vas a xtralife o mediamarkt tienes los mismos precios que Amazon euro arriba o abajo y encima en xtralife tienes los puntos y te regalan algo con los juegos.

1 respuesta
roflmao
#13MaTrIx:

xtralife

en esta pagina siempre esta mas caro TODO en general, ni de coña xd, MM tiene 1/1 con amazon eso es cierto pero claro, el servicio de atencion al cliente de amazon es DIOS

1 respuesta
Sinso

No solo es cuestión de videojuegos, es Amazon en general.

Amsi

Yo salvo algún retraso o devolución espontanea, no he tenido ningún problema con amazon, y suelo hacer bastantes pedidos.

Y prime Now es la POLLA! (Salvo que faltan bastantes productos XD)

Ridote

Pues a mí amazon me va de puta madre. Al menos en Inglaterra va finísimo. Las cosas al día siguiente sin falta y los embalados geniales. A veces he pedido cosas que me vinee un paquete enorme y luego dentro está mi pedido bien protegido.

@Amazon te quiero

roflmao

91 pedidos este año y 0 problemas de momento

87 pedidos el año pasado y recuerdo 4 "problemas" y que 1 de ellos me hizo esperar 1 semana para llegarme mi pedido, eso si, me dieron 20 euros en cheke regalo

MaTrIx

#14

https://www.amazon.es/Nintendo-Mario-Tennis-Aces/dp/B078YKBGYZ 54,95

https://www.xtralife.es/switch/mario-tennis-aces/25373 54,95 con llavero de regalo

https://www.amazon.es/BANDAI-NAMCO-Entertainment-Iberica-Souls/dp/B07912RC2D/ref=mp_s_a_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1528451799&sr=8-1&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=dark+souls+remastered&dpPl=1&dpID=51jH4UV%2BW8L&ref=plSrch - 39 95

https://www.xtralife.es/playstation-4/dark-souls-remastered/25099 - 39.95 con póster y llavero de regalo

https://www.amazon.es/Square-Enix-Shadow-Tomb-Raider/dp/B07BKG5RXT/ref=mp_s_a_1_3?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1528451906&sr=8-3&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=tomb+raider+ps4&dpPl=1&dpID=51NVnsqYY3L&ref=plSrch - 62.90 quitando los dos euros que todavía hacen (y van a quitar por reserva)

https://www.xtralife.es/playstation-4/shadow-of-the-tomb-raider/23743 - 59.95 con camiseta de regalo.

No, xtralife no es más cara.

2 respuestas
roflmao

#19 e querido pedir 2390340934094309340934 cosas en extralife anteriormente y jamas e terminando o e terminado cancelando por que era de media 10 euros mas cara, como ya e dicho no es con TODO pero si lo es generalmente, al menos lo era

y repito, solo por el atencion al cliente y lo facil que es devolver cosas pagaria 5 euros de mas en amazon encantado

1 respuesta
MaTrIx

#20 en reservas si mismo xtralife es más barato que amazon

1 respuesta
SpiuK

#19 ¿Pero hay que sumar gastos de envío, no? Aunque aún así parece rentable si te dan cosas.

1 respuesta
MaTrIx

#22 claro, como a Amazon menos el la reservas que no lo pagas (al menos antes)

1 respuesta
SpiuK

#23 Son gratuitos los que has puesto.

Abe5

En casa pedimos a Amazon continuamente y 0 problemas.

Todos los productos vienen embalados en cartón, y las veces que hemos tenido problemas Amazon responde de 10. Cuando pedí el Pokemon Oro de 3DS que llegó con la caja ligeramente golpeada, me devolvieron el dinero y me regalaron el juego, por ejemplo.

NeV3rKilL

#21 Amazon siempre infla los precios en reservas (por lo del precio mínimo garantizado) y luego el día de lanzamiento pone el precio final, que normalmente hace match con la tienda más barata que haya. Si el match llega en 2 días incluso te devuelven la diferencia sin pedir nada como hicieron con el Mario Oddissey que nos devolvieron como 5€ a todos los consumidores sin tener ni que reclamar.

Mafioso14

Un problema que le veo a Amazon es que ha llegado a lo más alto por su servicio post venta y sus entregas rapidísimas, ahora el volumen de pedido es muchísimo mayor al que pueden trabajar prometiendo cosas que no puede hacer y ha explotado.

Ya hace tiempo que se anda quejando mucha tiempo de cosas nuevas que no son nuevas, pedidos que no llegan o que llegan tarde y cosas por el estilo.

Y no hablemos de las putadas que pueden hacerle a los que curran para ellos, es decir, los vendedores autónomos que usan el portal de Amazon.

1 respuesta
Lecherito

#27 y el problema de que las cosas no lleguen nuevas seguro que no tiene nada que ver que la gente devuelva cosas después de usarlas el máximo tiempo permitido. La buena picaresca española

1 1 respuesta
Mafioso14

#28 Eso tiene solución, en game un juego abierto ya no tiene devolución. SI devuelves algo manoseado y usado no tiene devolución, o al menos eso tengo entendido.

Lo dices como si esa picaresca solo se haga aquí en España, hay montones de caso en EEUU de este tipo de engaños y tonterías. El problema es la gente, pero Amazon puede poner solución.

1 respuesta
Lecherito

#29 y la gente se empezaría a quejar de que no se pueden devolver las cosas. El problema sigue siendo la gente, y la gente debería ponerle solución.

No te puedes ni imaginar lo real que es la customer obsession aquí dentro nen

Usuarios habituales

  • ramster29
  • Sinso
  • Lecherito
  • Mafioso14
  • SpiuK
  • MaTrIx
  • roflmao