Estadísticas y tendencias de la industria en 2018

B

#30 El formato físico nunca morirá, no han muerto los discos de músca (ni cds y ni siquiera los vinilos que cada vez venden mejor), no han muerto los los BR/DVD y lo mismo pasará con los juegos, puedes dormir tranquilo.

En mi caso estoy muy tranquilo, para mi la existencia de la compra digital es un plus más, simplemente compro lo que mejo rme salga de precio y si el precio es parecido me inclino por lo físico pero sin dramas, tengo una biblioteca de Steam tremenda y oye tan contento de poder llevarme mis juegos a cualquier ordenador sin tener que cargar con ellos.

Sobre el tema DLC creo que casi todos aquí estamos de acuerdo, hay contenidos descargables con mucho trabajo detrás que a ninguno nos importa pagar por ello, me vienen a la menge el gran DLC de RDR o algunos de los de Fallout 3 por ejemplo, otra cosa es lo que se hace a veces de venderte el juego capado y que esos DLC desbloqueen algo que ya tenías en el disco, eso me jode incuso más que pagar por un traje para un NPC.

1 respuesta
Zegatron

#31 En lo del formato fisico ojala tengas razon, puede que lo digital siga subiendo y lo fisico bajando y llegue un punto en el que se estabilice.

Estos DLCs o micropagos que dan skins o cosas asi me dan un poco igual, creo que algunas compañias lo hacen y lo van a seguir haciendo porque les da pasta y sus juegos serían mediocres con o sin esas gilipolleces y los buenos juegos lo son con o sin el traje de santa claus.

Otra tendencia que se repite es esto pero en vez de pagando, reservando el juego y al final es lo mismo, si tu juego merece la pena es con o sin una skin o sin una mision de 15 min.

Wasd

A mi me hace gracia lo del streaming. La tendencia del mercado siempre ha sido vender mejor hardware, nunca se ha pretendido vender dispositivos "tontos" y baratos y tirar de streaming, además de que para ciertos juegos sería inviable por el input lag. A poco que te interese el mundo competitivo o los eSports ya puedes descartar el streaming. Si ya es con el Steam Link y no puedo jugar al Rocket League por los pocos milisegundos que me mete de input lag, no quiero imaginar atravesando el país para hacer pregunta/respuesta a un servidor

Es como playstation, que anuncia su retrocompatibilidad a través de PSNow pero los pocos medios que sigo coinciden en que es una basura, de hecho solo hay que echar un vistazo rápido a google:
https://www.google.es/search?ei=m4VtW4iwIYa2afvhiIAD&q=psnow+fail&oq=psnow+fail&gs_l=psy-ab.3..0i19k1l10.21939.22498.0.22662.5.5.0.0.0.0.103.295.2j1.3.0....0...1c.1.64.psy-ab..2.3.290...0j0i67k1j0i22i30k1j0i22i10i30k1.0.1fOWO6q7TIU

Por un lado nos dicen que la VR es el futuro y por otro que lo es el streaming xD uno anula al otro prácticamente.

2 respuestas
jepeme

#33 Eso es cierto pero y si eres capaz de hacer un dispositivo baratisimo que pueda mover juegos potentes? Vendes el barato a un precio muy digno, se vende como churros y ademas vendes el software.

B

#33 ¿Por qué el streaming anula las VR? Yo son tecnologías que veo bastante compatibles.

Usuarios habituales