Estado de la saga Battlefield.

SpiuK

Bueno, con el lanzamiento de Battlefield 2042, ha habido un boom increíble de comentarios negativos acerca del lanzamiento del juego, su estado y su roadmap. Creo que es mejor crear un hilo para debatir el estado de la saga y dejar este hilo: https://www.mediavida.com/foro/juegos/battlefield-2042-hg-aka-el-6-672276 para hablar de actualizaciones o poner gifs.

Las reseñas de Steam, son un punto a tener en cuenta, ya que si no me equivoco, necesitas tener el juego para poder postear una. En el momento de este post son las siguientes:

RECENT REVIEWS:
Overwhelmingly Negative (9,389)
ALL REVIEWS:
Mostly Negative (96,160)
RELEASE DATE:
19 Nov, 2021
DEVELOPER:
DICE
PUBLISHER:
Electronic Arts

Link: https://store.steampowered.com/app/1517290/Battlefield_2042/

Dejo a continuación alguna recopilación comparando versiones anteriores con la ultima lanzada y mi opinión:

Mi opinión:

Para mi, salvando las distancias es como cyberpunk. Hicieron una promoción muy buena y lo que mostraban era una pasada. El problema es que la gente ya está cansada de que los juegos siempre se lancen rotos y haya que ir arreglandolos por el camino.

La promoción hacia mucho hincapié de manera indirecta en los jugadores mas veteranos de la saga (polla viejas lo llamáis aquí en todo despectivo) y tal y como lo mostraron, cumplía con creces pero era un bait con el que consiguieron que mucha gente tirara el dinero a la pantalla.

El juego se lanzó y como siempre ultimamente (no sólo por ea, si no por el resto de compañías) se lanzó roto. Obviamente a muchas personas, miles, les funcionaba bien, pero a otros miles, les funcionaba mal. Yo en los primeros días que intenté jugar por ejemplo estaba como vivo y muerto a la vez, me parpadeaba la mira (aunque esto último se me arregló) y demás. Es decir, bugs había y hay, aunque no hayan afectado a todo el mundo.

Después te encuentras en mi opinión los mapas, los cuales son enormes (cosa necesaria para 128) pero como digo en mi opinión, mal diseñados. Este diseño por lo que yo he podido ver, fomenta los snipers (la mayoría pufos) y gente desde fuera de puntos jugando a fragear. Esto hace que muchas veces te encuentres solo (incluso jugando en patrullas) por qué suele ser raro que dos patrullas vayan a hacer objetivos y demás.

El tema de las armas, a mi me gusta bastante el cómo se siente la verdad, pero tal y como esta la movilidad, es más coger un arma corta e ir corriendo y rusheando objetivos y lo convierte en una especie de DM. Esto por ejemplo a mi y a muchísima gente no le gusta. Molaba cuando ese "combate" salía a veces de casualidad, dándose situaciones concretas y demás, pero no que el objetivo del juego sea tener eso constantemente. Por así decirlo se busca un componente más táctico y simulador obviamente sin llegar al nivel del ARMA o similares. Faltan armas? Si. Pero también es cierto que la gente acaba usando 4/5 según la clase.

Acerca de los héroes, personajes o como queráis llamarlos, pues la gente en entregas anteriores ya se quejaban de que se reducían y esto no gustaba. Aquí han ampliado pero creo que no de la manera que se buscaba. Si es cierto que puedes personalizar el equipamiento como tu quieras pero vuelve a haber el problema de antes, fomentas individualismo tal y como está ahora.

En mi opinión, veo el juego no a medio camino, si no a 1/3 de camino por que parece que han querido tirar por bf, br y cod y al final no han conseguido nada de ello.

El tema del abandono tras el lanzamiento (se entiende de sobra que son navidades y las vacaciones) tampoco es algo que siente mal, lo que sienta mal es que hay miles de personas que han comprado que NO pueden disfrutar el juego, bien sea por bugs, rendimiento menor al esperado etc.

Gráficamente esta claro que el juego luce bien, pero se tiene un peor rendimiento (incluso en modo 64) sin tener un gran salto gráfico de una entrega a otra tal y como se ha demostrado en anteriores post.

6
Aeran

El juego ha muerto por qué es malo con avaricia. Es un paso atrás en cualquier bf hasta la fecha en todo.
Su gran baza se supone que era el tema de 128 jugadores y no solo lastra el rendimiento si no que los mapas al estar vacíos no dan juego para tantas personas.

7
Zh3RoX

Estado= Muerto.

Solo falta enterrarla, de eso ya se encargará EA.

kcuestag

Este vídeo lo resume perfectamente:

El juego está muerto desde prácticamente la primera semana de Diciembre, el que no quiera verlo es simplemente un ciego. Juegos como Battlefield V, Battlefield 1, y casi BF4, tienen más jugadores que BF2042.

7 2 respuestas
arthas_23

#4 por romper una lanza que no debería, ahora mismo está roto, imagino que cuando pase un tiempo y se arregle, jugará gente, pero de momento... no puedo estar más de acuerdo

1 respuesta
Dredston

Los mapas son muy grandes. Hay que meterse la pateada padre de un punto a otro y al final prefieres quedarte en los 2-3 puntos que tienes más a mano.

De bugs. He atravesado el mapa varias veces. He visto gente metida dentro de una pared matando a otros. En fin.

Creo que podrían salvarlo como en su día se salvo el Battlefront 2 si le dieran un buen lavado de cara.

isvidal

Bf 2142 > Bf 2 > Y ya

El resto, incluidos los Bad Company podedumbre consolera

Una pena que la mayoria nunca disfrutarais de los true Battlefield

1
P

Después de uno de los mayores éxitos con Battlefield 1 en cabeza era dificil creer o imaginar que esto, en algún momento dieran un paso atrás, pero resulta que no han dado un paso, se han tirado cuesta abajo y sin frenos, en la siguiente entrega Battlefield V nos enseñaron cuál era el camino (incorrrecto) que ellos iban a tomar. Las decisiones de una WW2 diferente no entró muy de la mano con la Comunidad, pero el "roadmap" prometía y la verdad, al final con actualizaciones y parches empezaba a quedar un juego redondo pero al poco tiempo abandonado dejando a la Comunidad de nuevo, muerta en combate con muchisimo contenido que no llegaron a poner nunca. Acordaros del famoso "si no te gusta no lo compres" en vivo y en directo señores, una auténtica vergüenza.

Aún así el supuesto abandono fue razonado porque estaban trabajando desde hace muchísimo tiempo en una nueva entrega el Battlefield 2042, poniendo todos los recursos y focos en él, por fin, parecía que iban a subsanar los errores del pasado después del pequeño chasco con la anterior entrega. Por fin, parecía que habían escuchado a la Comunidad, dicho por ellos eh? "Estamos teniendo un feedback real", mis cojones. Nada más lejos de la realidad, nos presentaron una beta nefasta, pero siguieron las mentiras, la beta no corresponde a la versión final que se presentará, otra mentira. El día de salida se retrasa, empiezan los rumores y se teme lo peor, pero ahí estamos esperando con ganas e ilusión. En fin, el día de salida llega, con una alpha desastrosa en todos los sentidos, sin contenido, lleno de bugs, sin roadmap, sin intención de arreglar nada, no hay ni un simple scoreboard en condiciones, horribles decisiones de diseño técnico, tanto en audio cómo en gameplay.

La verdad te cuesta creer que una compañía que viene de un Battlefield 1 haga semejante trozo de chapuza, pero esto no es lo peor, después de lanzar el juego hacen un comunicado oficial diciéndo textualmente "Nos vamos un mes de vacaciones" qué vaya bien. En un mes desde su salida, la Comunidad que gracias a Dios todavía no somos deficientes mentales le dió la espalda, pasaron de 100.000 jugadores a 30.000, perdiendo un 70% de playerbase (repito, en un mes) te vas de vacaciones y dejas el estado del juego muerto, bravo. A día de hoy creo que apenas tienen 5.000 jugadores online, repito, de 100.000. Creo que esto refleja el estado de cómo se encuentra esto.

Ah y por si alguien tiene esperanzas en que esto remonte, no os preocupéis que han dicho que hasta verano (si les apetece) no habrá nada nuevo y cuando digo nuevo me refiero a cambiar el juego por completo, así que dudo que...un juego que nació medio muerto y han enterrado ellos solitos.

Kerai

Muy de acuerdo con lo que dice #1 y añadiria una cosa que echo mucho de menos en este BF. Esos encuentros con coberturas, armas tiro a tiro que premien al que tiene skill y no sprays con cargadores de 60 balas. Pero sobre todo eso, ese acercamiento a bandera con coberturas o tomar bandera en equipo. Ahora no, te cae una ardilla y te hace una patrulla, de pronto un pavo con gancho aparece desde arriba y mas de lo mismo.

El juego graficamente esta claro que es un bajon impresionante en la saga, que se acentua mas con la falta de coberturas en la mayoria de mapas, lo ves todo tan limpio y simplon, ya si entras a los interiores es de verguenza.

#1SpiuK:

En mi opinión, veo el juego no a medio camino, si no a 1/3 de camino por que parece que han querido tirar por bf, br y cod y al final no han conseguido nada de ello.

Aqui esta el tema, han hecho un batiburrillo de cosas y al final es nada, ni se siente BF ni se siente CoD ni se ha sentido en ningun momento BR (Hazard Zone) al estar tan accesible y facil para los jugadores.

En fin, el resumen en general es esperar al siguiente BF porque este lo veo muy muy dificil de remontar o si lo hace sera al final de su vida (como paso con V) y si su modelo de negocio son las season pass esta mas que muerto a no ser que peguen un pelotazo gordisimo en la primera season, cosa que veo muy dificil.

P.D: Añadir que el sistema de accesorios que prometia mucho, es un desproposito brutal, con accesorios iguales, que no premia ir desbloqueando los mas dificiles porque al final te dan por un lado y te quitan del otro, muchas veces es mejor con el cargador, la mira holo y para de contar, porque te penaliza todo. Cuando deberia de ser al reves, premiarte por desbloquear cosas mas avanzadas.

1 respuesta
P

#9 Lo mejor es no esperar nada y todo te sorprenderá. Si esperas algo de estos después del V y 2042...mal vamos.

1 1 respuesta
Gustioz

Battlefield es mierda desde que sacaron ese de ladrones y policías después del 3, solo se salvó un poco el 4.
Bf2>all

3 1 respuesta
Kerai

#10 Yo esperaba un 4 o 3 modernos, pero con escenarios rollo asi y no los mapas estos que han salido sin alma. Pero vamos de 2042 ya no me espero lo mas minimo, toca esperar al siguiente y ya.

1 respuesta
Ekarus

Cambio generacional en DICE
Fuga de talento
Hay que vender skins y la comunidad bf no compra skins

=

Battlefield desarrollado por gente sin talento y que busca un cambio de target.

1 1 respuesta
Evilblade

Lo de que la promo era muy buena discrepo en parte. Creo que aprovecharon bien las ganas de la gente de un BF moderno y masivo, eso es OK.

Pero una vez enseñado algo de Gameplay se veía claramente que olía a chamusquina. Se veía en los vídeos vamos. Las animaciones chusqueras, el gunplay, los gráficos MEH... Cyberpunk 2077 nos la metieron sin enseñar las cartas, aquí la gente se tiró al barro porque tuvo más ganas y moral que el Alcoyano, pero a ciegas no iban.

2 respuestas
P

#14 Lo cual es cierto, ganas habían y muchas. Esto es cómo una noche de discoteca que te están rebozando el trasero durante 5h y cuando vas a salir a torear se da media vuelta y adiós.

Con mentiras y mentiras, han hecho lo que han querido con los jugadores desde el día 1.

1 respuesta
neoline

#5 Claro que si. Y digo lo mismo que en el otro hilo:

4
Evilblade

#15 Si es así, pero que la discoteca a oscuras no estaba, veías el orco de Mordor. Lo que pasa es que esperabas que luego la chupara bien e hiciera buenas lentejas. Y tampoco.

Yo lo vi en mis carnes y en las de mi mejor amigo. Era el juego de actualizar el PC. El se iba a tirar al barro y yo le dije HOLD que esto no huele bien. No pudo aguantarse y yo si xD.

1
B

El juego es un insulto a los fans de la saga, que narices! es un insulto para cualquiera que le guste los fps

-Mapas mal diseñados
-Ausencia de VOIP
-Input del ratón roto
-Rendimiento errático
-Ausencia de stats de toda la partida ingame como generales fuera de la partida

Tiene una buena base pero falla en puntos clave

Edit: El gran fallo... PORTAL

2
ErChuache

#14 De hecho, ya daba cierto tufo cuando tiraban de nostalgia y de clips típicos de jajaja mira como mola lo que he hecho" como en la dogfight donde el piloto se eyecta, le lanza un RPG al caza enemigo y se vuelve a meter en su avión.

Me da la impresión de que este BF 2042 es una mezcla entre un núcleo hecho por directivos boomer cuya orden ha sido "pilla todo lo que es popular y metelo aunque no pegue ni con cola" ansiosos de dineros y un diseño gráfico, visual y sonoro hecho por un Millenial amante de los cafee latte con mucha soja Starbuckeriano.

WaRdIx

Para mi esta saga murio en el 3...una pena.

2 respuestas
IchiGoIn

#20 Así es.

K

Esto es Battlefield

sin mujeres sin personajes binarios sin tonterias solo guerra.

16
B

Que se dejen de tonterías y haga ya los remakes de los viejos como Vietnam y BF2

1
Evilblade

#20 El 4 fue muy buen juego también. Continuista eso sí. Pero para mí mejor que el 3 finalmente.

1 2 respuestas
WaRdIx

#24 si pero parecía un DLC. Todavía me acuerdo en el 3 lo motivado que entraba a Caspian Border con mis colegas en patrol. XD.

Aprovecho para preguntar si todavía furula el 3 me ha dado mono.

fkdlzh

1942 es el unico battlefield para mi. bf 1942 y day of defeat.. ay ma los feels

3 1 respuesta
Polak

El juego ha muerto y llevaba esa tendencia desde títulos anteriores.
Lo que ha pasado es que las riendas las tienen "los tíos de los maletines" y no los que quieren un buen producto para los fans.

Muy buena promoción, crear cierto hype a los que puedan. Y luego si te he visto no me acuerdo. Gracias por el dinero.

Yo personalmente esto ya lo sabía y ni me molesté en comprarlo. Y mira que me gustaron los anteriores de ww1-ww2, me lo gozaba hasta que fueron cambiando la dificultad para la gente que jugaba mal, para hacérselo más fácil.

MoRiBuNdO

Este último BF es la esencia de lo que es EA. Solo piensan en dinero, les dá igual si lo que desarrollan es algo de calidad o no siempre y cuando gasten XX dinero y la semana de launch tengan XX+1 les vale para destrozar cualquier cosa.

Este ultimo BF sobre la promo era una delicia, pero la realidad no es más que un batiburrillo de cosas mezcladas con poco gusto y sin sentido y borrado de features de títulos anteriores que funcionaban y le gustaba a la comunidad, que por sus cojones han decidido no incluir. Entre esas cosas BUCEAR no se puede bucear siquiera xDDD

Decir que yo cogí el juego en brasil y estaba con ganas de un nuevo BF pero el hype me duró creo que fueron 10 días más o menos.

Mapas vacíos, spawns extraños, features escasas, modos de juego como el pseudo battleroyale por escuadras que ni recuerdo el nombre, que son un quiero y no puedo, etc, etc...

Nuvok

No creéis que el Frostbite les esta lastrando, todos los lanzamientos con ese motor han acabado en desastre desde el BFV, vale que se ve muy bonito pero si es horrible desarrollar en el igual deberían abandonarlo.

2 respuestas
pankofanto

#29 el BTF 1 es una maravilla y fue el primero con el frostbite

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Kerai
  • Panceta
  • IchiGoIn
  • Pezpala
  • alepe
  • Evilblade
  • Zh3RoX