Estrategias Terran

Dead_Cell

El problema es que por evolución el zerg va más lento que tu para sacar cosas aereas, entonces realmente el tema está en que mientras tu tienes 4 vikings o por ahi no te meta un rush de cucas y perros que te entre y te quite todo el chiringuito. Asi que tienes que estar al loro para bajar los vikings en base, tras la chapa, y defenderte con uñas y dientes. Pero si el zerg sale a mutas, ha perdido.

nouno

Jajaja, como puse en mi post, a un colega Zerg le di más de 30 minutos de tregua y me vino con una cantidad de aereos y toros, que ni con las 20 naves de batalla que yo tenia evité que me eliinase 3 o 4 bases bastante fuertemente defendidas.

Publiplz

-Mutas > Vikings.
-La idea es tener una defensa decente contra ese tipo de cosas (roaches /hydras), momento en el cual el zerg no puede entrar en tu base sin perder casi todo su ejército y puedes plantearte el harass.

modena

#32 Quien sera ese amigo?? JAJAJAJAJAJA Vaya masacre XD

D

Me han borrado mi massive vikingos (muxos muxos) con stalkers mientras yo hacia el tonto contra los voids.

KrITIK4L

#35 Yo he estado probando el mass vikings, y contra otros terrans o zergs, va muy bien (acompañado de marines), ahora bien, con protoss está el tema más tenso, quizás me falte usar mejor los fantasmas como apoyo, pero son muy lentos como para ir siguiendo a un grupo de vikings por el mapa...

A

Estrategia TvZ. Se la he visto hacer a Gretorp un Terran de Fnatic bastante bueno.
Es bastante efectiva por lo que he visto y podido experimentar.

12 Barrack
13 gas
tech lab
15 orbital
sacas reaper en cuanto puedas y vas a por el zerg a molestar
Factory sustituyes barrack por factory desarrollas la mejora del hellion y vas sacando 4 hellions cuando terminen saca 1 tanke.

Mientras..

Startport + techlab para sacar 1 banshee
Armory
Command center
Sacas 2 thor.

Consiste en meter presion con reaper para que tenga que sacar mas lings y cuando tengas los 4 hellion con el upgrade haras muchismo daño a lings y curros. Tienes que ir a por los curros por que el tio ya tendra expansion y si no quieres que te funda a income(mineral obtenido x unidad de tiempo) pues consigas matarle cuantos mas curros mejor y que tarde en sacar anti aereo. Tan pronto como tengas 1 banshee la envias. Te pones a sacar 2 thor para pararle sus mutas y roaches 1 lo dejas en la principal y otro en la expansion, tan pronto como expandas te cierras un poco y con 4 de gas te dedicas a sacar marines + tankes de 3 fabricas + medivacs. Los thor nunca los lleves al ataque o te los controlara y asi tienes la base defendida de cualquier muta harrass.

Ya todo se trata de una buena macro y un buen timing de expansiones y atake.

El principal objetivo de la build order es no dejar al zerg crear tanto curro que en seguida su ejercito te supere en creces. Sacando tanto tanque y manejandolos bien te puedes comer al zerg.

Vete sacando upgrades y expandiendo mirando de no dejar al zerg expanderse demasiado. Con el 2-2 de infanteria podras pushear en condiciones.

Danrex

Cuántas vueltas para decir

Saca Helions.

29 días después
gabin

vamos chavaleS! alguna estrategia más? es que estoy empezando a aprender con ellos dspués de venir de Zerg y me veo muy verde! :P

13 días después
JksS

Alguien sabe como parar un rush lings 6pool en Metalopolis con la rampa de 200 metros? Ya me lo han hecho 2 veces hoy y no tengo oportunidad ninguna xd

Sacar planetary fortress? Sacar barracks lo primero? :s

Imperium

#40 Diras scrap station no?

Con scoutear, y a malas meter 1 o 2 bunkers para cerrarte deberia valer.

JksS

Si que era scrap station, perdon.

Pero vamos... en el minuto 1:52 ya estan viniendo los lings. El supply lo pongo al 10 y segun acaba empiezo a poner barrack (1:39), y antes de acabarla ya estan viniendo los lings. Es imposible cerrar. Si fuera 9pool o algo asi si, pero 6pool no. Me gustaria ver alguna replay parando un 6pool en ese mapa, si alguien sabe/tiene que la ponga please. Es lo unico que me esta dando por culo estos dias y no se parar, 6pool en esa mierda de mapa :<

nerkaid

¿Y no sería interesante hacer un post fijo con "Estrategias Terran", "Estrategias Zerg", "Estrategias Protoss", que incluyan BO, tácticas y demás ordenado?

Keith

Pues si, lo estaria. Pero la gente no haria mas que meter mierda sobre que todas las razas menos la suya estan over.

Sieglein

#44 la gracia estaria en q alguien mantuviera el primer post actualizado. De esa manera se extrae la info de entre la mierda del hilo xDD

9 días después
Dr4CoN

He ganao mi primera partida d starcraft usando el rush de banshee/antropos contra otro terran xDD y eso que tenia k andar leyendo pa encontrar las cosas ya que no habia jugado a este starcraft

asik muchas gracias por el post ;)

Sieglein

Si te vale un consejo... no vayas a cheese (tacticas all-in faciles) en los partidos de clasificacion. Juegalos normal para q te metan en un nivel acorde a tu nivel real. Si vas a cheese te van a meter en un nivel superior al tuyo y te pararan los rushes y no sabras q hacer.

Ve poco a poco, y ve mejorando... no intnetes subir lo mas rapido posible. Te lo digo x experiencia q en la beta me pulieron bastante x hacer cosas parecidas ^^

hwki

He intentado ver replays pero me dice que no se ha podido abrir la repeteición. Alguna solucion y ya que estais alguna pagina para descargar replays de pros?

Si, estoy empezando T_T

Sieglein

#48 para ver replays de la Beta, tienes q tener la Beta instalada y un launcher como por ejemplo SC2Manager o SC2AllInOne... lo q te recomiendo es q te esperes a q empiecen a salir replays de la version completa :P

PiskR

hawk bajatelas de gosugamers.net

Valnirek

Hoy he visto una build llamada Thor-Ship y jodo que guarrada, claro está si el mapa te lo permite, mirad:

B

yo hice eso mismo ayer con 2 tanques de asedio, es mucho mas efectivo y rápido XD

Sn0oZe

Si, pero compara a un Thor transportado en el medivac a dos tanques que ni se ven xD

KaBeZiLLa

no considero eso una guarrada, esa jugada es puro starcraft

ScOuT

que algun ilustrado ponga la de los Zerg :)

geronimo1

Se agradecen mucho threads como este para los que estamos empezando :)

PD: Por lo que veo es imposible rushear a la máquina en normal :S en el tiempo que yo construyo 3 marauders ellos tienen 40

S

Hacer mass soldiers es una buena o mala estrategia...?

TeRR0

#57 Depende de a qué vaya el contrario. De todas formas, como todo, tiene pros y contras.
Puedes sacar muchos Marines muy al principio, eso sí, como te aguante el primer push o te descubra que vas a Marines, es probable que consiga sacar unidades mejores y te acabe ganando. En general, intenta tener algún tipo de mix en tu ejercito, no ir sólo a 1 cosa. (MMM, o lo que es lo mismo, Marine+Marauder+Medivac es un buen mix, lo llaman "bio ball").

karkoitz

Yo estoy cogiendo los terrans y es una locura. Mola bastante joder con rapers, o armarse con los todopoderosos Thors xD

geronimo1

Pues yo no paro de perder (me lo imaginaba que al ser nuevo me iva a costar) pero es que por más que intento tenerlo todo controlado el contrario siempre acaba sacando más unidades que yo al empezar... supongo que con práctica y paciencia todo se hace

A ver si podeis poner más tácticas/guías!

Usuarios habituales

  • Enkripted
  • geronimo1
  • ElKimiii
  • SeiYa
  • CrIpI
  • Imperium
  • Aule