Estrategias Terran

steven

Yo empece have 3 Dias exactos y de momento solo he pulido el opener con 3 barracks y presion inicial, que todo sea dicho de paso , desde que llevo bien Los tiempos de construccion me han ganado solo 2 en liga plata, y eso que solo duran 9 min las partidas xd, tan duro es el rush m&m en early?

Una vez con 10, hago supply, barrack, gas,marine, tech lab, supply, marauder, barrack, reactor, marauder, la mejora depende del vs, contra Zerg/toss mejoro marauders y vs T mejoro soldados, otro suppl y barrack con tech lab, cuando sale el marauder del ultimo exo el push, con un vce haciendo supply constantemente y las barracks con ls railways rncima del ultimo marauder.

Sacando marines/marauders nonstop y no se en las que no funciona acabo perdiendo en late, pero por lo q e visto es un push muy bestia

Enkripted

En late game no puedes depender de infanteria unicamente.

Cuando la partida se alarga has de decidir si dejar la infanteria de lado y pasar a maquinaria, o seguir a infanteria pero acompañada de tanques y medicos por lo menos.

Rivendel

Todo depende del resultado del push, si te sale bien y destruyes sus tropas sigue presionando su salida con m&m y añade medivacs y tanks. Si destruyes su expansion aguanta y haz tu una, arrincónale y añade aéreos, pero si te joden pues toca encerrarse y contrarrestar lo que sea que tenga.

La apertura es buena pero deberias tener variantes que aplicar según lo que veas que haga tu rival con el scout.

steven

Ya dije que empece hace 3 días literalmente, asiq una vez que me aguantan bien el early push ya me descoloco y sinceramente me es bastante difícil encontrar guías decntes que expliquen como pasar a tech sin estancarse y esas cosas, agradeceria una ayudita por ej como pasar de marines a tanks/medvecs sin acabar parado porq falta x o y.

Thx! Todas las guías/bos que sepáis son bienvenidas y ya buque en Google y la mayoría de los sitios no explican una mierda o son foros en los q parece q ser noob es pecado mortal >.<

pd. Me faltan demasiados APM para mantener al curro lo suficiente para ver algo de interés en subase xd

Punisher10

Para no quedarte sin x o y debes expandirte rápido... Yo personalmente a la que veo que el otro sabe un poco me expando a los 8-9 min. porque en muchos de los casos se convierte en desgaste puro y duro, a no ser que alguno juegue a dropear o a aereo y te entre por detrás. En estos casos suele acabar rápido la partida.

Si te pones defensivo en un 80% de los casos perderás la partida porque te irá tanteando para ver por donde te puede entrar mejor, o sea que lo mejor es atacar en cuanto tengas algo clara tu táctica. Defender las secundarias es suicida, porque pierdes tiempo de una manera brutal. Siempre debes tener un tipo de unidad rápida que puedas enviar a contrarrestar.

Si es un ataque a pequeña escala lo pararás rápido, pero si te ataca con todo te fundirá la base sin dudar... Es el momento de contraatacar e ir a por su principal con todo lo que tengas. Si fundes su base, lo más seguro es que le queden secundarias, por lo que deberás buscarlas por el mapa. El otro, por su parte, cuando te haya fundido la secundaria lo más seguro es que vaya a por tu principal.

De todas formas el ejército más rápido es el que ganará en muchos de los casos. Marines+tanques es lento pues debes anclar/desanclar. Aconsejo a corto plazo (partidas de no más de 10 min.) marines+marauders, mass hydrass o bien stalkers+voids...

JaNDeR

en Early si vas a mass hydrass o stalker's + void te van a comer con patatas.

Punisher10

Mmmmm... A ver con que atacas tú en 10 min???

guillauME

#97 Pero como vayas a mass Hydras contra un Terran que tenga un par de tanques en la entrada de la base ya te puedes dar por muerto que vas a salir volando.

Y con Stalkers + Void si es Zerg el otro con fastlings y Envilecedores te lo puede parar.

Por ahora tengo el juego en Castellano por el tema campaña de ahí que mezcle los nombres, ya lo pondré en Inglés más adelante cuando solo juegue multi.

Punisher10

En el caso del terran primero envias un zerling para ver que tiene. Si se chapa con tanques ya sabes... Ir a mutas y entrarle por detrás a saco. Si te has cargado a hydras yo suelo hacer drop con overs, si veo que no puedo entrar por delante...

En el caso del zerg, si ves que tiene mass fastlings has de hacer aereo por un tubo y hacer algunos cañones para pararlos. Si cuando vas a atacar con voids el te supera con los envilecedores pues entonces utiliza los stalkers contra estos y lleva a los void a derretir sus secundarias...

MrPaytoN

Necesito la ayuda de algún T diamond/platinium.

Estoy bastante atascado en platinium y no se que como ganar más partidas , 'intento' hacer lo que veo en las replays xD pero al final me ganan por desgaste xD.

Si alguien es tan amable y me ayuda a mejorar... xDDD

Un saludo.

ElKimiii

#100 a mi me esta pasando lo mismo, aunque estoy atascadete en el rush pero cuando salgo de ahi me desgastan. Creo que mi problema está en el conocimiento de las unidades, hay unidades más debiles contra otras y tal, por eso he de mejorar el scout y crear su mesias :S

Por cierto, yo dentro del juego vi que clases eran utiles contra otras y ahora no soy capaz de volver a verlo, donde esta eso?

Scyrak

Ayuda de los retos.

Rivendel

#101 no se donde es dentro del juego pero esto es lo oficial de blizzard, vas pinchando en las unidades y te dice sus características y más abajo contra qué son buenas y malas, y además tácticas con cada raza para contrarrestarlas
http://eu.battle.net/sc2/es/game/unit/

Snoopedd

#103 ostia no la conocia, buena web esa xD

ElKimiii

#103 buah gracias!

SeiYa

El propio juego, en ayuda, arriba al lado de donde pone Menú y demás, te saca un listado de diferentes temas, y puedes ver unidades protoss, terran y zerg y contra qué son buenas para no salir a ninguna web.

goA_

Alguien tiene que hacer un mapa conceptual chulo de las unidades para colgarmelo encima del monitor y usarlo de chuleta xd

1
Survivor

Desde mi punto de vista un terran siempre parte con ventaja respecto a las demas razas , a día de hoy es la raza más over .Soy random player , estoy en platinium en 1vs1 y diamond 3vs3 y por lo que he estado viendo una de las formas mas efectivas de ganar como terran es pasar rapido a tech (tanques , thors) acompañados de marines con el mineral sobrante , puede que al principio la otra raza te encierre en base , pero basta que salgas con un par de tanques/thors acompañados de marines y usandolos con cabeza es muy dificil que la otra raza te pueda hacer frente.

Vs Zergs : sin duda es la partida más desnivelada. El Zerg contra un terran chapado intentará 3 cosas o sale a zerlings / baneling , sumamente facil de parar con un par de tanques, o intenta un push roaches/hidras misma solución o intenta ir a mutas rapido , en cuyo caso basta con escanear su base para ver si va a ir a eso , construyes bahia de ingenieria y 3 o 4 torretas en los curros y vas directo a sacar thor.

Vs Protoss : este es más complicado normalmente el protoss suele hacer zealots + stalkers que con un mass marauder caen como moscas , pero si el protoss es espabilado y ve que vas a MM ira a por un fast inmortal mientras tapa rampa con sentry + canons y salir con colosos , entonces es cuando deberías de intentar ir a aire con atropos + vikings.

Solo he puesto algunos ejemplos pero sin duda la mejor tactica como se ha dicho ya mil veces es hacer un buen scouting y usar el radar , muchas veces vale más hacer un radar que sacar una mula . Los terrans parten con ventaja respecto a las otras razas en este aspecto porq mientras los zegs solo pueden intentar acercarse con un mutaling a scouter o los protoss sacando un observador , los terran solo tienen que gastar la energia de centro de mando.

2
CrIpI

#108 tier1 T > tier1 P

con un mass marauder caen como moscas

equilibrio? donde? XD

Survivor

Cierto no esta equilibrado , me referia a que no es tan fácil que contra los zergs , lo que esta claro es que blizzard va a nerfear a los terran porque tienen unidades para todo la mayoria economicas y cuyo ratio rendimiento/coste es altísimo , basta ver lo dificil que le resulta ganar a un zerg a un terran manco . A mi por ejemplo en varias ocasiones siendo zerg el terran se chapa hace soldados y un thor y cuando sale de base yo ni con una proporcion de 3 a 1 en zerlings consigo acabar con él , es muy frustrante ver como el terran sin salir de base a expandirse es capaz de sacar unidades de cualquier tier y mantener su base intacta , ya no hablemos del tema mutas vs thor porque un thor solito es capaz de cepillarse 6 8 mutas sin despeinarse y ya no te cuento como tenga un curro reparando.

Pero bueno , todos sabemos lo difícil que es balancear a ver si blizzard no tarda demasiado en reaccionar.

1
EnZo

Si a todo eso le sumas la dopada de las drogas es para flipar su dopada xD

IvErSoN-

y mejor no hablar de los tanks.

1
EnZo

Si, eso es otra. Con dos tanques te comen y se apoderan del terreno que ellos quieran.

1
NiBeLHe1M

Sobre los Terran, yo creo que en concreto hay 2 units cuya concepcion de base no tiene sentido: marauder y medivac.

  • Los marauders directamente no deberian existir, tendrian que crear otra unit quiza con caracteristicas similares y mejorada en algunos aspectos, pero q por lo menos fuera a melee.
  • Lo de los medivac tampoco lo entiendo, una unit voladora, healer, transporta units y encima salen de 2 en 2... wtf?

Otras units como por ejemplo los tanks o las banshees, pueden ser efectivas y tal, pero nose, al menos creo que tiene logica que sean asi.

2
guillauME

Yo la verdad es que estoy empezando después de muchos años sin jugar con lo cual soy un novato pero en la Liga de práctica ( la hago porque sino no aprendo ni mejoro mi habilidad) solo he conseguido ganar a terran cuando les hago un Rush con oruga Nydus y les reviento los curros o cuando se alarga la cosa y con los Blood Lords tengo algo de suerte.

Los vikingos los odio...que vas con Envilecedores cogen y se bajan al suelo y te crujen, que vas con Blood Lords cogen se suben y te crujen. A los mutaliscos se los comen con patatas también con lo cual mis unidades aeres quedan hechas basura ya que aunque tenga luego muchas Hydras o Cucas para reventar su infanteria pues no puedo apoyarme con aereos y me revienta....

Vamos que lo veo bastante complicado, si va a BC lo prefiero porque con los Envilecedores y su ataque especial los hago añicos siempre y cuando no me usen el yamato xd

SeiYa

La probé ayer, moví el CC y me puse a ver youtube, media hora después había ganado, es lamer total, pero lo probé para reirme, no me salió como en el vídeo pero ...

ElKimiii

pos yo que se, si me pasa eso crearé un observador y ale.. xD

c0rs0

será que soy muy newbie pero no entiendo la replay de #116 cómo gana la partida ?

guillauME

#118 La gana porque el Protoss se traga por completo el mensaje de error que pone por el chat el Terran y al ver que no hay base, no hay VCE ni hay nada se cree que de verdad ha habido un error y se va de la partida, con lo cual gana el Terran que está por ahí volando :P

Rivendel

corso es sencillo... el tio se pone terran, peta a un curro de 6 para que queden 5 y los mete en el command center y se esconde luego. Cuando el otro le hace scout ve que no hay nadie mientras tanto el otro en el chat simula una desconexion o un error, el otro jugador al pensar que está jugando solo se sale del juego -> SURRENDER y victoria para el otro

Usuarios habituales

  • Enkripted
  • geronimo1
  • ElKimiii
  • SeiYa
  • CrIpI
  • Imperium
  • Aule