Eternal Card Game #HO

Parasigma

#497 Me gustaría, pero no tengo casi cartas blancas xD No puedo hacerme una de ese estilo con las que tengo.

1 respuesta
Big_Gecko

#511 La monoblanca que te han dicho se hace prácticamente con las cartas que te dan en la campaña. Yo con esa lista llegué a Master en Gauntlet y a Plata en Rankeds, aunque luego ya pasé a jugar listas con más legendarias:

spoiler

Para los que habéis jugado la campaña, ¿qué tal? ¿Alguna recompensa además de las cartas?

1 respuesta
Vanhel

#512 sólo las cartas, la campaña en sí no está mal. No deja de ser un poco rollo por que vs IA tampoco es gran cosa nunca.

B

Contra la IA hay dos tipos de partidas:

1º La IA no hace una mierda -a veces ni saca criaturas- y le metes tal paliza que hasta te aburre porque es como jugar contra un cono.
2º Haces un mal mulligan y no robas sigils y lo único que puedes hacer es cómo te restriega su microchip por la cara sin que puedes hacer nada más que el ridículo.

Vanhel

Hay ciertos decks en cada juego de cartas contra los que desespera jugar, véase control warrior o renomage en HS.

Pero es que big combrei, en cada una de sus variantes, más odioso es difícil que sea. No sé qué tiene el color blanco que lo hace tan odioso.
Y ya ni hablemos de cuando te enfrentas a un deck blanco-conloquesea y te saca sandstorm titan en turno 4, otro en el 5, otro en el 6/7 (me ha pasado)... por que en cualquier deck van 4x sandstorm de base.

1 respuesta
YaW

La campaña un poco meh comparada con las campañas del Hearthstone la verdad, casi todos los combates te los haces easy con cualquier mazo, no hay que jugar apenas con estrategias customizadas para cada boss y el único que realmente da por culo es el boss final porque está chetadisimo básicamente.

1 respuesta
B

#516 ¿Merece la pena pagar por las cartas que te dan?

RaedonSP

A mi se me va a hacer bastante cuesta arriba farmear los 20k de oro. ¿Qué método usáis para sacar oro? He hecho unos 4 draft y suelo quedarme en el quinto o sexto win, que supongo no está del todo mal. Pero vaya, entre que de las 48 cartas hay muchísimas que tengo repetidas, y no me ha salido ni una miserable legendaria....

El oro que invierto es más o menos el mismo que recupero, y aunque saco mucho sobre y me llevo las 48 cartas, no veo que para farmear oro propiamente dicho el método sea la panacea.

¿Forges? ¿Gauntlets? El primero lo llevé al rank máximo, así que supongo que ya da menos beneficio por aquello de no subir rango, y el segundo casi no lo he tocado.

Estoy hasta por pagar los 10 euros. xD

1 respuesta
Big_Gecko

#515 Para mí lo que tiene Big Combrei es un late muy bueno para una baraja midrange, y ese late pasa por dos cartas, el marshall que hace kill a los otros enemigos y el chancellor, que estoy harto de que un tio al que tengo controlado se tire una ultimate y se cague unos bichos de cojones.

Es verdad que tanto el titán como el Enforcer son muy buenas cartas en los primeros turnos, pero es que el chancellor o se baja un bicho mierda o te toca una legendaria que te resuelve la partida. Antes de ayer jugando yo aggro combrei tenía la partida estancada, y con un power más me ponía en 8 para el Obelisk, pues bueno, se tira el de Big Combrei con primal ulti, le cae una carta que hace que la siguiente unidad que robes tenga echo, no robo sigil, al turno siguiente me baja doble Cirso y a ver cómo desatasco yo la partida contra dos unidades que cada vez que atacan o bloquean te convierten a las unidades que luchan contra ellas en 2/2 sin habilidades.

#518 Yo con Gauntlets. Hoy por ejemplo he tenido una suerte brutal, me ha tocado una quest de jugar 10 unidades con Flying, me he hecho un mazo cutre con sólo voladoras, las he jugado, y los 2 cofres de plata se me han transformado en dos de oro.

2 respuestas
RaedonSP

#519 Le daré caña a Gauntlets hoy entonces. De hecho es lo único que no había tocado...

Vanhel

#519 yo es que el color blanco lo veo ligeramente por encima del resto de colores, y brilla en concreto en las combinaciones de blanco+algo. IMHO es el color que más cartas op tiene.

Desde los 2/2 con empower, los sacerdotes 4/4 con empower, los wasp... a la multitud de bichejos le metes la facilidad para rampear y un xenan obelisk, tienes good matchup vs prácticamente todo.
Sandstorm titan, pick x4 instantáneo en cada deck con blanco. Si fuese 5/5 todavía sería poderoso pero no tan op como está, que dropeándolo en turno 4 como el otro no lleve vanquish/annihilate o hard removal del estilo es GG.
Siraf, si su habilidad fuese un ultimate lo vería correcto. Pero que una sola carta genere un minion por turno pagando 8, y que a su vez el minion haga efecto de summon...
El Marshall sin ir más lejos no deja de ser un 5/5 que su ultimate cuesta 15, es la combinación con el blanco lo que lo hace poderoso, con las cartas de dar echo a tierras y demás.
Cirso, Curiox... más de lo mismo.

1 respuesta
Ranthas

#521 El blanco, a mi parecer destaca por lo siguiente:

-> Ramp. Creo que es el único color que rampea.
-> Relación coste/poder de sus bichos. El 5/4 echo a 5, el 6/5 a 5, sandstorm titan, etc
-> Removal. Tiene el mejor removal para creatures (wasp), y con verde, el mejor removal masivo (harsh rule)
-> Tiene una sinergía tremenda con verde. Además, en big combrei en late su topdeck va a ser siempre mejor que el de cualquier otro; Shiraf, Marhsall o el Ascendant te pueden hacer un hijo sin problemas.

Yo sólo le veo problemas si no puede controlar el early; decks como Jito o rakano plate pueden arrollarlo en ese momento. Pero si es capaz de manejar el early y llegar con garantías a late, lo tiene ganado casi seguro.

RaedonSP

¿Algún mazo barato que os funcione bien (Y rápido) para gauntlets?

B

Ahora que estáis hablando que el blanco está ligeramente op, ¿qué decks recomendáis?

1 respuesta
Vanhel

#524 depende de para qué.

Si te refieres única y exclusivamente ladder, hay muchas alternativas dependiendo de lo que te guste y estilo de juego. Pero es que hay muchísimos decks y salvo si es troll, todos son viables.

Lo que yo veo en ladder, ordenado según mi impresión de mayor winrate a menor:
aggro: rakano aggro, stonescar burn queen, jito queen*
midrange: big combrei, stonescar, feln midrange
control: armory, feln, elysian, xenan

  • Jito-Queen con el nuevo minotauro de esta expansión dudo mucho que vea juego y que supere tier 3-4.

A partir de ahí tienes combinaciones y decks para aburrir, desde varios tipos de armory (icaria blue, icaria black, 4f armory, FTS), a varios tipos de feln control, felnscar control, rakano aggro, rakano plate... es muy difícil enumerarlos todos. http://www.eternaldecks.cards/topArchetypes

1 respuesta
B

#525 Gracias. Pero de esa lista hay muchos que no son blancos. En realidad no preguntaba para ladder preguntaba para farmear Gauntlets ahora para la nueva campaña.

1 respuesta
Frannoseque

Con bug que no pone que número de división es incluido:

1 1 respuesta
Vanhel

#526 para farmear gauntlet yo subí con una mono-blanca a master, creo que está unas páginas más atras.

Edit: este es, lo encontré en eternaldecks: http://www.eternaldecks.cards/deck/2UStT0B6ScC4kOQeKQ0mec

#527 Vamos ahí! Sigues con feln a saco o qué? :P

2 respuestas
B

#528 Gracias, la probaré este finde a ver qué tal. En Gauntlet lo que mejor resultado me ha dado hasta ahora es Feln Infiltrate y Combrei lifesteal

1 respuesta
Frannoseque

#528 Fiel a Feln control, estaba a 0 puntos y he subido sin perder, unas 7 seguidas ganadas, me dejaron con 99 puntos...

1 respuesta
Vanhel

#529 esa lista lo bueno que tiene es que es muy muy muy consistente. Vas a curvar muy bien generalmente y al requerir sólo un color es rara la partida que el maná es un problema.

Sacas bichos tochos, eliminas rivales concretos con Instinct Killer y A+space to victory.

#530 Mola! Te has encontrado rakano aggro hasta en la sopa o soy yo? Que sólo veo rakano aggro y combrei últimamente. Aunque ahora que lo pienso, ninguno de los dos debería ser para tí un problema.

Ayer abrí sobres que tenía acumulados y me tocaron 3x feln bloodcaster, 2x champion of cunning, y hace días abrí mi primer harbinger... le estoy haciendo ojitos a montarme un feln...

1 1 respuesta
Big_Gecko

#531 Yo me acabo de encontrar en oro 2 cuatro rakano aggro seguidas, las tres han empezado primero, y adiós muy buenas con mi Feln Control. Me parece imposible ganarles si salen ellos, te montan el chiringuito en nada, las que llevan los bichos con aegis se rien de tus matacriaturas, el combo de bruja + lightning vale contra Stonescar midrange, pero estos con las armas se saltan muchas de tus cartas, y como esas armas lleven warcry pues aunque te hagan un 1 x 1 ellos ya han sacado value.

Luego ya para rematar me guardo una mano de matacriaturas y algo de robo pensando en que me tocaba otra rakano, me ha ganado una elysian haciendo echo a Static Bolt y robando y devolviéndolas al deck, me ha metido 24 daños con 4 copias.

Yo estuve mirando, y creo que en un tiempo si la cosa no cambia mucho con als nuevas carats me pasaréal lado oscuro y jugaré Icaria Blue o algo de eso, porque es un canteo la cara de bobo que se te queda cuando un tio atacando a lo loco con criaturas con Warcry te acaba ganando porque el arma que baja tiene +4 +4 y no se la quitas.

1 1 respuesta
Vanhel

#532 no le veo nada de malo jugar icaria blue, ¿eh? Es un mazo como otro cualquiera, con matchups buenos y malos. De hecho, armory tradicional, icaria blue, icaria black y demases son muy divertidos.

Vamos, lo digo sólo para remarcar que no creo que un jugador sea mejor o peor por jugar control, que mid, que aggro con jitoqueen..

PD: Justo acabo de atracar a un armory tradicional red-green y me he puesto en Diamond II. :D

1 respuesta
Big_Gecko

#533 Sí, sí, si yo le llamo el lado oscuro porque he sido siempre jugador de control en magic, y en 16 años pocas cartas verdes o rojas he llegado a jugar.

Icaria blue sí que me llama la atención, porque es otro tipo de control y creo que no me costaría adaptarme al mazo, aunque me quedan unas cuantas cartas que pillar y todavía sigo farmeando para la campaña, que me quedan 5.000 de oro y cada vez que veo esos 15.000 ahorrados me dan ganas de viciarme como un loco al draft.

Drhaegar

#511 También te puedes hacer una mono roja, yo la tengo a mitad y aun así se gana fácil a la mayoría de mazos blancos a base rematarle con chispas.

RaedonSP

750 de oro + o - un gauntlet, y eso con el cofre del rank up reward. xD

Cada vez veo más claro lo de pagar la expansión.

Frannoseque

A ver si no tenéis tiempo si, pagad la expansíón, pero vamos, yo podré haber farmeado los 20 k en 3-4 dias, tampoco tengáis prisa que por ahora no hay meta con cartas de la expansión que sean tops.

1
aizen_val

Algun mazo barato para el gauntlet?

1 respuesta
YaW

#538 http://www.eternaldecks.cards/article/budget-deck-tech-mono-time-midrange

1 respuesta
kingsora

Gente, este es el mazo que yo uso ahora mismo para rankeds, no es nada del otro mundo, me gustaria que alguien que entienda mas me oriente un poco sobre qué cambiar porque me da la sensacion de que le falta algo y tiene mucha morralla.... Pero no sé el qué

1 Flame Blast (Set1 #2)
3 Spiked Helm (Set1 #406)
3 Elder's Feather (Set1 #128)
3 Finest Hour (Set1 #130)
2 Inspire (Set1 #129)
4 Oni Ronin (Set1 #13)
2 Ruin (Set1 #15)
2 Temper (Set1 #10)
4 Torch (Set1 #8)
2 Crownwatch Longsword (Set1 #142)
2 Crownwatch Paladin (Set1 #139)
2 Minotaur Grunt (Set1 #137)
3 Rakano Outlaw (Set1 #20)
2 Rampage (Set1 #17)
1 Vanquish (Set1 #143)
3 Auric Sentry (Set1 #146)
1 Order of the Spire (Set1 #149)
2 Valkyrie Enforcer (Set1 #151)
2 Longhorn Sergeant (Set1 #318)
1 Field Captain (Set1 #324)
1 Harsh Rule (Set1 #172)
3 Silverwing Commander (Set1 #175)
1 Soulfire Drake (Set1 #47)
10 Fire Sigil (Set1 #1)
9 Justice Sigil (Set1 #126)
2 Rakano Banner (Set1 #427)
4 Seat of Glory (Set0 #56)

Usuarios habituales