Europa investiga las rayaduras de discos en Xbox

M

Europa investiga las rayaduras de discos en Xbox 360

Según theinquirer.net, La comisión europea para los consumidores ha pedido a Microsoft respuestas de porqué algunas consolas provocan problemas de rayaduras de discos con las unidades lectoras. Según esta web*, Meglena Kuneva, Comisaria Europea de Protección de los Consumidores desea respuestas inmediatas por parte de Microsoft ya que al parecer hay más de 1000 quejas de este caso en los Paises Bajos. La Comisaria Europea ha dado una semana de límite para que Microsoft de explicaciones.

Fuente: http://www.theinquirer.net/default.aspx?article=40016

Fenix-1

Como les de por investigar por las 3 luces rojas xDD

ManOwaR

#2 es lo que deberían de hacer.

B

Y las ralladuras de pantallas en las Lite, por favor.

Ashley_Riot

luego las consolas de mala calidad son las de sony.... si eske....

http://tienda.guggenheim-bilbao.es/tienda/img/general/complementos/31a2_paraguas_normal_G.jpg

P

Bueno lo de los rayones de disco, Microsoft ya dijo que habia problemas es decir al menos lo reconocio, lo que estoy esperando es que empieze a reconocer la muerte en masa de consolas por las luces rojas.

arkoni

#6 esque entonces no es solo la rayadura, sino tambien que se mueren repentinamente. Parece que comprar una consola te la juegas si le pasa algo malo.

Shikoku

Juas, espera espera, que sony es la que hace productos con materiales tercermundistas xDDDD

Spybreak

Thread relacionado con algo negativo de Microsoft y fanboys metiendo mierda? DONDE VAMOS A IR A PARAR!

P

Espero que esta vez no sea por mi, porque si no ya no se como comentar las cosas para no herir la sensibilidad del publico de Media-Vida.

Por cierto ... Nolde poniendo un post de mierdas contra Sony, curioso.. Alli dentro no hay fanboys? Ah espera!! la palabra fanboys solo incluye a la gente que le gusta Sony Playstation.

Tambien es curioso Nolde no ha venido a comentar nada sobre esto.. me imagino que seguirá pensando que es un fallo como el de cualquier otro aparatito electronico, solo que esta vez entra hasta la comision Europea.

D10X

Lo curioso es que en vez saltar Xboxeros metienda mierda contra Europa, o criticando la medida, es justo el bando contrario el que mete mas mierda mientras a la vez defiende a Sony ...

Para que luego digais que MV es antisony .... xD.

beyaKo

mocosoferos
xD

n40k1

#6, ¿Muerte en masa? Pff...

Poisonous

europa se la tiene jurada a microsoft, siempre q pueden le saltan xd

AcidNos

Entre las rayaduras y las luces rojas, le espera una buena a M$ xDD. Esperate a ver si no la denuncian por algun rollo tipico de los que le meten pleitos a M$ por meter xD. Estan deseando que la cague pa sacar de algun lado.

CHEMO

y si no da una explicacion q pasa

B

#9 Un paraguas no te da mas razón.

Nolde

Ya solo faltan por meter baza en este post Crus, Gnom4 y PedraK xD Si por muchos de aquí fuera los problemas con las lentes de la PS2, baterias explosivas o PStwo silver incompatibles con juegos nunca existieron, son un mito y Sony es ahora una compañía que cuida la calidad de sus productos.

La verdad es que hoy por hoy la única que puede considerarse libre de problemas de importancia en sus consolas es Nintendo y sus usuarios los únicos que tendrían derecho a "reirse", el resto de fanboys solo haceis el ridiculo echando mierda ahora a Microsoft.

#10
Eres un pesado, yo nunca he dicho que los problemas no existan... he dicho que se exageran y hay personas como tú mismo que siguen empeñadas en alarmar y hacer creer a todo el mundo que son generalizados, no sé con qué proposito... y a qué viene lo de las cacas ahora? Ni que las hubiese enviado yo xD

Crus

#18

Pues mira ahora que te acuerdas de mi te dire que tengo rallado y sin sentido el disco del Gears of War. Algo que nunca me habia pasado antes en ninguna otra consola o PC, nunca se me habia fastidiado ningun juego en toda mi vida.

Todo lo que se elevar la calidad de los productos está bien.

kOnOrZ

#19 Pues si nunca se te a rallado un juego de PC o de cualquier otro soporte has tenido mucha suerte, yo toda la gente que conozco que juega asiduamente al PC o consolas se les a rallado como mínimo un par de CD's.

Por otra parte, me parece perfecto que se pidan explicaciones sobre éstos asuntos, al fin y al cabo se trata de mejorar el producto y de que los usuarios no tengamos que andar cagándonos cada 2x3 en estos o en aquellos.

Y estoy con Nolde, a mi PS2 se le jodió la lente un par de veces y tengo 4 colegas que están igual, creo que no somos los únicos casos y que yo sepa nunca se hace alusión de esos temas...

Pyroman

Si sólo van a investigar eso, poco van a investigar para lo que hay...

P

O sea que yo alarmo, y la comision Europea abre una investigacion. Parece ser que la alarma va tomando cuerpo no Nolde?'

Nolde

#22
Lo de la comisión europea nada tiene que ver con las luces rojas... pero tu mezclas temas según te conviene. La investigación viene a raiz de 1000 quejas recibidas en holanda por rayaduras en DVDs, y como según lo que se deduce por otros posts tuyos, para ti alrededor el 80% de las consolas son defectuosas... así que en holanda solo se deben haber vendido 1250 consolas.

Por otro lado, todo el mundo sabe que la consola no se debe mover cuando está leyendo un DVD... el problema es que la gente sigue utilizando las consolas como un juguete a pesar de que son mucho más sofisticadas que antes y pasa lo que pasa. Por ejemplo, en los ordenadores portatiles las rayaduras también ocurren, la diferencia es que no das un ordenador portatil a un niño y la 360 sí.

La investigación se quedará en nada y lo más que pueden hacer es obligar a Microsoft a poner una advertencia más clara en el manual indicando que se trate la consola con cuidado cuando esté leyendo, punto y pelota.

D10X

#22 Pues segun la noticia se debe a 1000 quejas de usuarios por parte de Holanda ... Mil personas que no conozco de nada y por lo tanto no puedo asegurar que hayan tratado la consola de forma adecuada.

Y por supuesto en ningun caso se quejan de luces rojas, calentamientos, etc ... Es mas, se refiere especificamente a errores con los discos duros, las rayaduras, y demas, se lo han sacado de la manga la mayoria de las paginas, asegurando que se refiere a esa tema.

¿Tu has tenido algun problema con tu HDD? Es curioso que un error al parecer desconocido tenga mas preferencias que las "luces rojas", sera que entonces no es tan alarmista el tema de "muerte espontanea".

#23 Por segundos ... >_<.

Crus

#23
#24

No quiero crear polemica pero de verdad creo que os estais equivocando y estais defendiendo una causa para llevar la contraria a los supuestos fanboys que vienen a malmeter, sin daros cuenta de que lo que esta pasando es una cagada que perfectamente podria haber evitado Microsoft.

Esta muy bien, todos tenemos que leernos el manual, pero la realidad cuando te compras un DVD, una cadena de musica o cualquier aparato similar es mirartelo por encima porque ya se supone que todos sabemos como funciona, eso lo hace la mayor parte de gente y no se lee de cabo a rabo el manual. Y Microsoft lo sabe.

Esa excusa de "hay que leerse el manual" en este caso no esta bien, porque si dejas un DVD en tu reproductor no pasa nada, si dejas un CD en una cadena no pasa nada, si dejas un DVD en la PS2 no pasa nada, si dejas un DVD en la Wii no pasa nada, si dejas un CD en el repro. de tu coche no pasa nada de nada. Sin embargo si se te ocurre mover la Xbox360 aun estando apagada, si tienes un DVD lo rayas y te lo cepillas. Microsoft deberia haber previsto ese problema y de hecho ya se ha visto que hay soluciones caseras supersencillas que perfectamente podria haber tomado o tomar Microsoft de ahora en adelante (no se si la xbox360 viene ya corregida en ese aspecto.)

D10X y Nolde, cuando hay tanta gente con ese problema y es un problema con una solucion tan facil tan viable, no vale decir "la culpa es de los que no se leer el manual" sino la culpa es de Microsoft por no preveer que mover la consola de una posicion a otra es una practica que la puede hacer cualquiera, incluso habiendo leido el manual y teniendo un descuido.

Os pido que penseis bien lo que vais a decir, y que os deis cuenta que si este problema lo tuviera la PS3 habria una gran controversia y no recurririais a culpar a los usuarios y librar de culpa por completo a Sony. Os considero sensatos a los dos, no caigais en el error de defender a Microsoft incluso cuando podian haber hecho las cosas mejor y haber evitado este problema.

ManOwaR

No es por nada, pero es que la 360 va con 4 lectores de diferentes marcas (LG-Hitachi, Toshiba-Samsung, Philips y Benq) y dentro de esas marcas diferentes modelos.

Benq:


Si MS investiga y ve q no se joden solo los de una casa especifica, la respuesta está cantada... el % de manazas que mueven la consola con un CD dentro/la pone en una mesa poco firme es superior al de lectores defectuosos. Y así se me han rayado a mi CDs/DVDs de PS2, GDs de DC, miniDVDs de GC, DVDs/CDs de PC por tener la torre en el suelo y darle una patada sin querer, etc...

También hay varios casos de que por un pequeño golpe a la PS3 el lector de BR deja TOTALMENTE de funcionar, y aún no he visto q a Sony se le tirasen al cuello (bueno, será pq tiene menos meses de vida la Pley).

Crus, la pley tb tiene sus problemillas de temperatura y demás, también se muere repentinamente:

(Es exactamente lo mismo que las 3 luces rojas, para los que tengan poca visa, consola con luz roja encendida NO intermitente = consola apagada, consola con luz roja encendida parpadeando = consola encendida muerta. De ahí que en el segundo y tercer intento tenga que pulsar 2 veces, pq como en lo de las 3 luces rojas de la consola de MS tb tienes q apagar y volver a encender para "rezar que se quiten" xD).

Es la era de la consola-PC, ni dios se salva.

KuS

#25 Sin embargo si se te ocurre mover la Xbox360 aun estando apagada, si tienes un DVD lo rayas y te lo cepillas. No mientas que eso no es cierto, estoy más que harto de mover la consola de mi cuarto al salón con DVDs dentro y no tengo ninguno rayado. Otra cosa es que la muevas cuando el DVD esté girando, ahí veo incluso lógico que se te raye pq hay que ser animal xD Además de que volvemos a lo mismo de siempre... no es TANTA gente la que tiene el problema tanto de luces rojas como de DVDs rayados y demás... pero está claro que son los únicos de los que oyes quejas. Los que tenemos nuestra consola y no nos ha dado problemas no nos quejamos sobre lo bien que nos va con ella así que no montamos revuelo por foros y demás.

phuNkee

Pues es un tema que a mi me interesa bastante, y supongo que a más gente también.

A mi son 2 los juegos NUEVOS que se me han jodido completamente, y no son ninguna tonteria (Dead Rising y GoW). Practicamente me duraron 2 o 3 semanas cada uno despues de comprarlos, y de verdad, que por el precio al que sale la consola y los juegos, creo que deberían funcionar correctamente.

El miercoles pasado me compre el volante + PGR y ayer tuve que sacar el CD mientras estaba funcionando, porque si no lo hubiese hecho serían 3 los juegos que tendría rotos.

La posición de la consola? He probado las 2 y me pasa lo mismo, se escucha como si hubiera piedrecitas dentro del lector, y cuando esta unos 2 minutos sonando me salta el mensajito de No se puede leer disco. Y ale, un juego menos.

Juego a unos 2 metros de distancia de la mesa, y es bastante resistente, así que no digais que la culpa la tenemos nosotros, que movemos la mesa, que no sabemos usar la consola y demás tonterias.

#20

Pues a mi tampoco se me ha rayado nunca un CD o DVD en el PC.
Y cuando digo esto, me refiero a cuando está dentro funcionando, si luego lo sacas y lo tiras por una ventana, efectivamente se raya. Pero vamos, yo no he tenido lectores ultimo modelo jamás y siempre he tirado a lo más barato y no he tenido ningún problema.
Y te aseguro que les he dado bastante caña a los juegos de PC, porque desde la PSX no he tenido ninguna consola.

#23

Me parece increible que tratéis de defender lo indefendible, la 360 es genial en muchos aspectos, y yo estoy bastante contento con ella. Pero hay que saber mirar alrededor, hay mucha gente con este problema y porque no os pase a vosotros no tenéis porque decir que el resto es imbecil y no saben usar las cosas.
En fin, la verdad es que normalmente me rio bastante con los comentarios de algunos, pero el tuyo me parece uno de los mejores.

Poner una pegatina más grande advirtiendo que moviendo la consola se rayan los discos xDDD, que grande Nolde.
Si realmente crees esto, te dejo ser mi manager, nos podemos ir programa por programa enseñando a la gente como agito la consola a 2 metros de distancia con la mente, seguro que nos forramos.

B

a mi tambien me jodio un juego, concretamente el saints row k ya no puedo jugar.

B

La verdad es que con todas estas mierdas se me van cada vez mas las ganas de comprarme una 360 (iba a caer este verano)

Usuarios habituales