Ex empleado de BioWare arroja luz sobre el desarrollo de Andromeda

Beethoven

Un empleado muestra una revisión de VFX BioWare Montreal:

Esta revisión de un individuo que ha preferido mantenerse en el anonimato da entender la existencia de un ciclo de desarrollo alarmante y perturbador para Mass Efect Andromeda, además de una condiciones de trabajo y entorno laboral un tanto extraños. ¿Podrían ser las razones por las qué el juego está en el estado que se encuentra hoy?

Algunos extractos de la revisión (al final está el enlace a la fuente con el contenido original completo).

"Bioware Edmonton and Montreal symbiosis is broken. Lots of conflicts and bro culture."

"Lost over 13 leads (game design, art, audio, prog, senior core leads, etc) in 5 years at Bioware Montreal on Mass Effect. Edmonton lost only 3. It is clear that Edmonton has the bigger part of the stick when it comes to purge Leads and Producers who are not aligned with their leadership style."

"Putting people on performance improvement program (PIP Program) is the new tactics to get rid of people. Once again more than 10 people in Montreal got slammed with this bureaucratic uppercut to let go people that are not bending to Edmonton leadership styles in the last revision cycle. This approach is used by the Montreal Leadership to purge the mess from the lack of vision cause by upper management in the last 4 years (throwing people under the bus to protect bad core management)"

"Renaming crunch to Finaling mode. Which means company pays for your lunch but you have only 30 minutes to eat and then getting back on the keyboard. Was lasting for over 2 months and was a real catastrophy."

"Retaliation and harassment is sadly a reality. If you talk and ask questions you will be tag as a trouble maker and end up in a bad position."
"HR won't help you out. They will deny the current harassment from Monreal management by ignoring and not documenting the facts. In other words if you leave don't talk. Just let it go..."

"Many benifits got cut due to too much time extension to get the game done."

Fuente: https://www.glassdoor.ca/Reviews/Employee-Review-BioWare-RVW11370424.htm

1
Josemsar

Todo esto para decirme que la gente que estaba haciendo el juego no estaba muy animada.... HEH

centu

leadership style:

No odias al hombre blanco? Despedido.

13
Kb

pues yo no tengo media hora para comer, tengo 20minutos, y vuelta al curro

1 respuesta
Rikki

Después de esto veamos el rumbo que pilla BW...

MEANWHILE los medios españoles soltando 8.5/9.

sefirus

No lo juego ni con tu dinero

B

#4 yo tengo una hora y me sobran como 50 minutos para quedarme sin hacer nada como un tonto xD ojalá tuviese sólo 20.

Los de BW parecen unos niñatos de cuidado, qué triste

B

"Renaming crunch to Finaling mode. Which means company pays for your lunch but you have only 30 minutes to eat and then getting back on the keyboard. Was lasting for over 2 months and was a real catastrophy."

1 1 respuesta
D0n_G4T0

"Renaming crunch to Finaling mode. Which means company pays for your lunch but you have only 30 minutes to eat and then getting back on the keyboard. Was lasting for over 2 months and was a real catastrophy."

Va en serio? No me jodas. 30 minutos más que de sobra.

1 respuesta
xavocs2

Yo supongo que se refiere no a comer, sino a descansar. Si programas,... cualquier trabajo que estés todo el rato pensando, manipulando datos... notarás que tu rendimiento decrece y necesitas si o si descansar un buen rato antes de volver a darlo todo.

Yo lo noto cuando hago algo "mecánico" en el trabajo o que no requiere mucha atención y luego me paso una semana con problemas que requieren manejar 24/7 datos, programar,... esos días acabas hecho polvo y si encima cada 2x3 te están presionando ni te cuento o te interrumpen.

Vamos, doi por hecho que es eso pq 30min para comer es más que sobrado, a mi me sobran 15 de hecho xD

M

ya ves , tiene que ser tremendamente duro trabajar sentado eh ?una cosa..un estress , vamos

5 respuestas
Fidelius

No usemos el argumento de mierda de "pff, pues en mi pusto de trabajo mi jefe se puede correr en mi boca, no se de que se quejan".

Si las condiciones empeoraron significativamente en crunching time y aun asi sacaron este ñordo, habla leguas de la direccion de mierda que ha tenido el juego.

2 1 respuesta
M

#12 si yo mi trabajo lo hago mal , no me puedo ir , tengo que seguir trabajando hasta que todo quede bien , por lo que se ve a esta gente no hace falta , sacan una mierda y la mierda ahi se queda , no se de que pollas lloran si haciendo las cosas mal parece que nadie los para y les hacen volver a repetir las cosas.

3 respuestas
B

#13 Tu trabajo debería acabar después de las horas estipuladas en tu contrato, este bien, mal o regular lo que hayas hecho. Y si no ocurre en tu puesto de trabajo espero que al menos te paguen las horas extras porque sino que sepas que te están explotando.

Me encanta la mentalidad española en el ámbito laboral, es como cuando se dilapida a un colectivo (véase los estibadores) solo porque el resto de trabajo está tan mal pagado que nos parece que ellos vivan como privilegiados.

22 1 respuesta
totespare

#8 #9 sabéis lo que es un crunch?

#11 #13 cuánta ignorancia, pa flipar xD

Fidelius

#13 Pero si el mismo fulano te explica que los que se quejaban del ñordo que estaban haciendo eran puteados hasta que dejasen la compañia. Que una de las subdivisiones tuvo 14 cambios de jefatura!

1 respuesta
totespare

#16 que no tio, que los currantes son unos vagos, no tienen excusa. Subrealista xDD

B

Una empresa siendo una empresa, todo lo que dice supongo que a nadie le sorprendera.

Que se vuelvan a los estudios de pocas personas que quieren llevar a cabo un proyecto que quiza no abarque tanto publico pero que sea 77 veces mejor (que siguen existiendo) pero claro, entonces quiza no tendrian productos trending topic postureros para bro's.

2 1 respuesta
M

#14 lo mismo que un dia puedo plegar a las 3 de la tarde nada mas acabar de comer otro dia puedo plegar a las tantas si la faena se complica , claro que puedo dejar la faena a medias y pirarme , pero entonces no cobro , yo no trabajo con ningun jefe al lado , lo unico a quien puedo llamar jefe es a quien me pasa los curros.

Ademas de que me gusta lo que hago , no me gusta hacer mierda , si me obligan a hacer mierda , no lo hago , asi es como me enseñaron.

3 respuestas
B

#19 Por curiosidad trabajas en...?

B

#19 A mi también me enseñaron así, cosa de nuestros padres y de otra época supongo, pero una vez llegué al mundo laboral me di cuenta de que si mi jornada dura 8 horas y me mandan trabajo para 10 horas me deben pagar 2 horas extras o esperar a la siguiente jornada para que acabe el trabajo.

Tardé años en darme cuenta de ello por la máxima de "si te gusta bien sino te despido".

Obviamente si eres autónomo (creo que eso me das a entender) no deberías comparar tu trabajo con el de los trabajadores por cuenta ajena o asalariados porque no, no es igual.

No obstante este tema se puede desviar mucho con respecto a #1 así que por mi parte poco más que añadir.

4
BernyMoon

Ni cuando lo regalen gratis en origin merecerá la pena.

totespare

#19 o sea que si te contrato para constuir una casa, de albañil, y no cumples con lo que yo te digo en los tiempos que yo te digo, te quedas infinitas horas hasta que lo acabes? Hostia tío, cada vez te superas más.

1 respuesta
MrFrit0

No sé, 2 meses de crunch es bestia de narices. TW3 tuvo algo similar y por eso salio con todos esos bugs al principio.

1
A

#18 un juego mal acabado por mala gestion.

TaMeRR1

#11 trabajar sentado = 0 estrés ?

macho se te están rifando todas las empresas de prevención de riesgos laborales ahora mismo

1
M

#23 tu logica es aplastante , yo suelo currar unas 4 horas y me tiro fuera de casa unas 8

2 respuestas
B

#27

si yo mi trabajo lo hago mal , no me puedo ir , tengo que seguir trabajando hasta que todo quede bien

Es lo que has dicho tu, hasta que no quede bien no te puedes ir

1
totespare

#27 mi lógica? Lol, pero si es exactamente lo que has dicho tú, que no te piras hasta que has acabado tu trabajo. Y si el trabajo que te ponen no se corresponde con las horas normales? Ni lo contemplas, te zampas el curro y lo haces de gratis. E ahí tu lógica aplastante.

Y eso es exactamente lo que ha pasado con este juego, que el desarrollo es para X tiempo con Y personas, y tienen menos de X tiempo, o menos de Y personas. Pero eh, según tú, como, por una parte estan sentados y no se estresan (lol xDDDDDDDD), y no han acabado su trabajo, deberían hacer horas extras gratis.

Joder colegui, yo no se si estás en serio o troleando xD.

1 respuesta
LaTHaNDeR

#11 q tal por la obra, todo bien?

se nota cuanto sabes del mundillo eh.

4

Usuarios habituales