¿Existe algo mejor?

Alkalor

si te estas bajando eso cancelalo, el original ocupa mas de 4 Gb y si es mirate la ultima noticia ke ha publicado media-vida.
El motor del quake 3 se ha usado con mucha mas eficacia en otros juegos pero porke era practicamente otro motor, se habia retocado tanto ke solo conservaba la base.
Lo mismo ha pasado con el motor del unreal, el america,s army usa el motor del unreal tournament, el primero, no el 2003 ni el 2004 y ya me direis en ke se parecen los graficos, en nada, porke esta retocadisimo el motor.
Para los ke no conozcan el americaŽs pongo unas screens:
http://galeon.com/alkalor/Shot00002.jpg
http://galeon.com/alkalor/Shot00029.jpg
http://galeon.com/alkalor/Shot00061.jpg
http://galeon.com/alkalor/Shot00063.jpg
http://galeon.com/alkalor/Shot00069.jpg
http://galeon.com/alkalor/partidon.jpg
http://galeon.com/alkalor/papapiquillo.jpg
Es como el counter realista y mucho mas guapo.
El Quake 4 va a usar el motor del doom3 pero lo han tenido ke modificar, entre las miles de cosas ke estan actualizando esta el netcode ke lo van a cambiar por completo, sistemas de iluminacion de exteriores e implementacion de manejo de vehiculos, eso entre mazo de movidas ke no se ni lo ke es.
Usease, ke el motor del doom3 tal y como esta en el doom3, sin modificar, lo sacas de ahi y a tomar por culo.

Cryoned

Vamos a ver, por arriba alguien ha dicho que el HL2 usaba mas efectos Direct X que el Doom...... Para empezar el motor de Doom está basado en opengl no tiene NADA de directx, y es multiplataforma, lo cual para empezar ya patea al HL2.

Los escenarios exteriores, si son bonitos y fotorealistas, pero apenas tienen polígonos. Si os fijais, el HL2 tiene unas texturas acojonantes, realmente buenas pero poligonalmente tiene bastante menos que el Doom, en el cual en sitios cerrados metian chococientosmil polígonos a todos, sumandole el calculo de sombras que es lo que realmente chupa de este. Donde el HL apalea a Doom en temas de polígonos, es en los personajes, simplemente fantásticos, perfectamente detallados y unas expresiones faciales nunca vistas.

Como veo que es tarde y estoy cansao no voy a escribir más, porque esto es casi mas para un artículo que para un post.

Simplemente una conclusion. Half Life 2, es mejor juego que Doom, pero el motor del Doom es infinitamente mas potente que el de Half 2, y cualquiera que sepa un poco de programación gráfica lo sabrá y podrá corroborarlo, lo que no podeis pretender es comparar a nivel técnico de engines 3D siendo simples usuarios de juegos ya hechos con ellos, todo lo que sea salirse de comparar los juegos os viene grande.

Por cierto, ya podeis ver otro juego con el motor del HL2, Vampire the masquerade Bloodlines, es bastante malo y un poco petardo, gráficamente tampoco destaca mucho.

Saludos!!!!

androide

PARA LOS QUE QUIERAN UN HL2!!

En el Media-Mark de Alfafar (Valencia) Creo que aún no se ha vendido ninguna copia... :S

thrazz

#29 de hecho es motor de Q1 con alguna pequeña parte de código de Q2 :P

DarKKnight

yo juego a 1280x1024, tengo:

amd atholn xp 2Ž4ghz
placa base la verdad no me acuerdo
512 mb ram
ati radeon 9600xt

y va simplemente perfecto

Alkalor

Cryoned, el ke dijo ke usaba mas efectos fui yo, y en ningun momento dije efectos directx, solo dije efectos graficos.
Si a ti te parece bien ke se hagan juegos en openGL con lo mal ke se lo comen las ATIs...
Los modelos del Doom3 tienen mas poligonos porke se ven en pantalla menos cosas a la vez, y el ke use mas o menos poligonos no dice nada del juego, de hecho, si con pocos poligonos consiguen recrear un escenario expectacular como es el caso del HL2 le doy mas puntuacion.
No se en ke trabajaras o ke haras para creerte tan guay y pensar ke el resto solo sabemos jugar a los juegos y no valorarlos, tengo un master de infografia y me dedico en mi tiempo libre a modificar bastantes juegos y se lo ke me digo, pero claro, tu lo sabes mas ke trabajaras en Id por lo menos.
Y sobre todo, HL2 es el unico juego ke he visto con iluminacion global y eso es muy muy sorprendente.
Entiendo ke la gente pueda opinar ke el doom3 tiene mejores graficos ya ke es mas expectacular, lucecita para alla, lucecita por aki bump mapping hipercurrado y.... ¿y ke mas?, nada mas, solo tiene eso.
Y las texturas del Doom3 se repiten durante el juego, en cambio las del HL2 puedes observar ke no se repiten apenas, cada muro es diferente, cada habitacion tiene una textura diferente con diferentes desconchones...

H

Pues aún sin haber probado el HL2, seguramente me quede con el FarCry, un juego que entro sin dar guerra, con gráficos impresionantes y que no requieren ni mucho menos la mitad de máquina que el HL2 o el Doom 3 (menuda recreación de las islas), y sobre todo la ambientación, eres un tío que no sabes de que va la historia y engancha mucho el juego hasta que le terminas para saber ¿como terminara?.

Lo malo, el final xD

s-charli

Cryoned donde podria aprender minimamente algo de programacion grafica ???

Yo he jugado al Far Cry, al D3 y al HL2, y para mi el mejor es el HL2, eso si en globalidad es el q mas diversion me esta dando.

Otra cosa respecto a engines.. yo kreo q el engine de D3 (¿Tiene algun nombre?) es superior a todos, pero q en D3 no se explota como deberia... Hay q esperar a Q4

Un Saludo :)

C

yo voy por ravenholm y me parece una pasada de juego y no le he visto fallos salvo el de k
el de ke el modelo en tercera persona es una cosa negra XDDDD poned thirdperson en la consola y vereis :P

Cryoned

Bien, digamos que un master en infografia no sirve en absoluto para valorar un motor a nivel de programacion ya que no se parecen en nada.

No me creo guay, simplemente me gusta la programacion de videojuegos y motores y se de lo que hablo.

Por otro lado menudo infografista de palo que no sabe que aun no existe ningun juego con iluminacion global, y menos el HL2, donde en cuestion de luces y sombras el Doom se lo come con patatas xD.

Por cierto, terminas comparando lo que yo he evitado arriba, HL2 es mejor juego que Doom, pero el motor de Doom se come al source

" Graficamente el doom 3 tiene cosas mejores y cosas peores ke el HL2, como numero de efectos de directx el HL2 usa mas."
Ah, menos mal que no dijiste lo de directx, que es que ahora sueño las cosas xDD

#38 primero aprende bien c, c++ y luego tienes por internet cientos de tutoriales de opengl o directX (apesta), en amazon tienes muchos libros tambien

Carcass

#40 ¿Y por qué se supone que apesta DirectX?

Alkalor

Na, no intenteis discutir con el, es programador.
Siento el lapsus ke tuve si escribi directx, creia haber puesto efectos graficos.
Lo de la iluminacion global no se si lo hara el motor o son las texturas pero el HL2 tiene iluminacion global, si es del motor es increible, si es de las texturas lo es mas.
Yo de programacion se lo justo, lo suficiente como para meter objetos en juegos con efectos como brillo y poco mas, pero en 3D se bastante y se cuando algo tiene iluminacion global ya ke siempre la uso.
Es una pena ke prefieras openGL puesto ke a las ATI se le atraganta, lo ke desarrolles en openGL, si eske programas como dices, solo lo podran ver bien los usuarios de Nvidia o te tendras ke kebrar la cabeza para optimizarlo para ATI.
El openGL carece de un webo de efectos ke tiene el directx, eso si, le cuesta menos mover poligonos.
No obstante, si eres un programador ke se precie no daras tu brazo a torcer aunke sea evidente, asi ke paso de discutir.

Cryoned

Apesta porque es un código cerrado, no es multiplataforma, las MFC son unas porculeras que flipas, y el nivel de optimizacion (no de drivers de tarjetas sino del propio código) es bastante superior en Ogl.

Eso de que opengl está mal hecho para ati, no es cierto, Ati tiene un hardware con drivers muy antiguos y poco preparados para OpenGL.

Y luego eso de que carece de efectos, OpenGL 2.0 está bastante por encima de DirectX, por cierto el motor de Doom es OGL 1.2 / 1.x y mira que nivel tiene, esperate a que desarrollen con el 2.0.

Carcass

#43 Bueno, sobre lo del código abierto y cerrado se puede debatir durante mucho tiempo y nunca nos pondremos de acuerdo... a mí no me parece mal que sea código cerrado. Total, nunca me voy a poner a mirar cómo está hecho por dentro. (Y me hacen mucha gracia los que dicen que prefieren Linux porque pueden modificar el kernel a su gusto X-DDD)

Lo de MFC que dices es como si yo digo que las patatas fritas son una mierda mientras hablo de esculturas... tienen tanto que ver como DX y MFC.

¿Y cómo sabes cuán optimizado está DirectX si está cerrado? O_o

#42 Yo soy un programador que se precia y doy el brazo a torcer si veo que estoy equivocado. No entiendo eso que dices :-P

Editado: Acabo de ver las novedades de OpenGL 2.0 y no veo que hayan puesto nada que no haya en DirectX 9...

Cryoned

lo del codigo abierto y cerrado pasando de discutir pq como dices tu no llegaremos a nada, aunque lo del kernel, pues el simple hecho de compilartelo con las opciones que TU quieras y para tu plataforma da un rendimiento ya mucho mayor, con lo cual si que lo modificas a tu gusto.

Las MFC van de la mano de DX, ya que si usas DX usarás Visual Studio para programar.

Se que está mas optimizado porque a iguales caracteristicas Ogl es más rapido y da un poco mejor calidad de imagen, antes se notaba bastante ahora ya es poco apreciable.

Lo de #42 toy deacuerdo, si me equivoco rectifico xD

Y 2.0 si que tiene alguna cosilla nueva que dx aun no tiene, de todas maneras lo bueno de la version 2.0 es que ha supuesto un salto bestial respecto a la 1.2 y que con este cambio en cuanto se ponga un poco en marcha con 2.1 , y demás vamos a tener el mejor api gráfico del mercado y multiplataforma.

KILLOXON

No se si ya lo habra dicho alguien, pero cabe añadir un aspecto muy importante, la calidad y definicion de los modelos de los personajes. En HL2 las faciones, la musculatura, las expresiones, los hitboxes, las texturas......ESTAN CURRADISSIMAS, pocas veces he visto un hombre (y de raza negra) al lado de un extraterrestre y no saber decirte cual de los dos cuela mas k el otro, pk cuelan por IWAL!!!

¿Pk cuelan por iwal?---->Pues porque se imprime realismo en todo lo k rodea el juego, tanto en entorno, como en historia como en tecnologia (coches, arkitectura, armamento...), todo cuadra pk esta bien compensado (eso hace un juego bueno)............

En un planeta como marte (doom3) la historia k se desarrolla es mas claustrofobica y asusta justamente por su claustrofobia. Pero en HL2, lo k asusta y inquieta es su verdadera historia, sus personajes...etc mas k el entorno fisico, como en Doom3.

Hay mas factores para decir k HL2 es bueno, k los k pueda haber para DOOM3.

Carcass

#45 Pues mira que nunca he usado MFC para hacer nada con DirectX ¿eh?

En Visual Studio puedes usar MFC, ATL o nada; como prefieras. Y DirectX se puede usar desde cualquier lenguaje que admita COM y desde los de .NET, así que MFC no tiene naaaaaaada que ver con DirectX ;-)

Y para OpenGL sí usé MFC...

Editado: No me refería a compilar el kernel con las opciones que quieras, que eso lo veo muy bien. Me río de los críos de 15 años que dicen que prefieren tener el código para modificarlo a su gusto y no saben ni atarse los zapatos. Y a ver quién es el listo que se empapa los dos millones de líneas del kernel para modificar el dispatcher porque no le gusta :-P

Cryoned

hombre, es una manera de defenderlo, pero casi nadie lo usa y cuando se usa es con grupos de gente experimentada y en cuestiones ya pactadas, casi nadie se pone a modificar a su gusto cosas xDD

Por cierto, DirectX es un campo bastante amplio, cuando hablo de ello me refiero a Direct 3D, y el 90% de las veces, cuando ves los codigos fuente usan mfc, al revés que con ogl que lo suyo es usar c++ puro para tener codigo multiplataforma.

Por curiosidad que has hecho de programacion gráfica? Lo digo porque como ahora te dedicas a programacion web y ahi no creo que se pida mucho pos ma entrao la curiosidad xD

saludos!!

SuN-TzU

Como ya dije en su momento, Hl2 es Softimage elevado a la enesima potencia, y eso que no me lo discuta nadie ^!

Lo de los poligonos si que puedes tener razon Cryoned, pero dame la razon a mi cuando en mi pc puedo jugar al hl2 con todos los efectos y va practicamente perfecto y en el d3 me va mas que ralentizado...

No se si recordareis esa encuesta que Valve hizo para conocer los pcs de los usuarios de Steam, pues Valve se ha amoldado a esa encuesta y no hace falta tanto pc para poder jugar al Hl2.

Un saludo!

Nisu

a mi me ha parecido muy corto y con un enlace entre las historias del hl1-hl2 de -1 pero por lo demas muy wapo el juego :)

En cuanto a graficos solo le pongo 3 pegas...
1º El penoso efecto de lejania cuando ves el mapa desde un sitio alto... el mapa desaparece a lo lejos bruscamente y se aprecia q juegas en un cuadrado tipo mapas HL1
2º el exceso de 'eskinazos' en los mapas sin ni sikiera intentar hacer una puñetera curva q no sea en una tuberia.
3º El mar es pesimo.. solo se salva en las zonas de playa.. en los acantilados se ve el agua irreal al llegar a la pared y si tiras algo no salpica.

Pero el juego es la relexe como he dixo antes :P

http://www.jotapeges.com/show.php?i=37130
Aki se aprecia lo k he dixo en esos 3 puntos

PD: las opciones graficas estan al maximo

Carcass

#48 Serán los ejemplos simplones que ponen en las webs para que la gente aprenda algo... MFC está hecho para aplicaciones normales con ventanitas, estilo Office. Pero como oculta todo el "lío" de la programación de Windows, lo usan para facilitar los tutoriales. De hecho, para hacer una ventana Direct3D hay que cambiar cosas en el código de inicialización que tiene MFC.

Y na, he hecho las típicas tonterías para practicar un poco la física y la inteligencia artificial en 3D, que en 2D ya aburre un poquito. Por mi cuenta, claro... como bien dices, para web no se usan estas cosas X-D

cheito

Es que a mi en la costa me hace mucha gracia escuchar el oleaje y mirar a la playa y ver... bueno, lo que se ve xDDD

SupErNatUraL

alguien se apunta para el club de fans de SPYBREAK ? xDD estoy de acuerdo en TODO lo que dice. Y bien dicho, xDD despues de el ningun doomer tiene webos a hablar xDDDDD

D

Los FpS están muy machacados.

Ni el doom3 ha sido la revolución (aunque en ciertos aspectos gráficos si, es más podriamos llamarlo "evolución" aunque el mp esta MUY maltratado por ID, mucho tendrían que cambiar las cosas.

Ni el Hl2 tiene aquella IA ULTRA REALISTA Y HUMANA, es más bien "normal"; lo que ya hemos podido ver en otros juegos.

Después de salir los 2 juegos al mercado y despues de testearlos tengo que decir que tanto D3 como HL2 me han parecido un "BUFF" y Hypeados hasta la muerte, por que ni uno aprovecha la tecnología para un multyplayer decente (por ahora) y el otro tira de lo seguro (no HL2 DM, pasamos a lo que sabemos que va a vender el HL2 el CS:S (y modificando al MINIMO el sistema de juego y nuevas armas o otro tipo de "evolucion", estancando unos años mas el reinado de CRIOS DE CYBER.

P.D: El FPS no es lo que era, hay que buscar nuevas formulas de entretenimiento a no ponerle un 2, 3, 4 o en algunos casos 2*** detrás del titulo que en su dia fué innovador y revolucionario.

P.D2: Todo esta en el aire, hoy en dia, lo que impacta son los juegos en equipo, el 1 vs 1 por lo que se ve en los FpS se está extinguiendo. (Es tiempo de los MODS).

Algol

#5 eso deberia costar en españa, los guiris se lo bajan easy con sus 3 megas de esos XD

T

El HL2 tiene muy buenos graficos, pero a pesar de las pedazo de texturas que tiene las casas parecen que estan hechas de papel. Hay lugares que parece que estes dentro de una maqueta de casitas de papel que se montan. Creo que la sensacion de volumen que da el D3 no tiene ni punto de comparacion con el HL2.

Solo hay que comparar:

D3 ->

http://www.hcgamer.hu/gamer/images/cikkek/2003_09/doom3_2n.jpg

HL2 ->

http://spybreak.spymac.net/hl2_4.jpg

Ambos son juegos guapos, me gustan los 2 con sus pros y contras.

RazaK

yo el doom3 lo veo todo como mas redondito y el hl2 mas detallado :s, no confieis en mi vista xD

Usuarios habituales

  • Carcass
  • Cryoned
  • Alkalor
  • s-charli
  • Spybreak
  • zErOx
  • _Akiles_