Factor 5 ya está trabajando para Wii

TaMy

Después de su fracaso con "Lair", Factor5, el conocido grupo de desarrolladores que sacaron de GameCube lo que nadie más logró sacar con sus Rogue Squadrons, está trabajando para Wii, al menos así ha asegurado Julian Eggebrecht, su presidente, en una entrevista telefónica.

Además ha dicho que no se trata de un videojuego de consola virtual, sino de uno standard.

El alemán ha dicho que no pretende usar aquellas herramientas para realizar el título de Wii, que ahora que tienen mucha más experiencia utilizarían en parte el motor gráfico de Lair, excepto los shaders y la física las cuales se reharían para Wii porque es algo muy ligado al hardware.

JE: Si hiciéramos un nuevo motor o algo más actual (para Wii) sería el que se usó para las bases de Lair. Si hiciéramos una versión para Wii, ciertamente podría ser algo que podríamos licenciar. (...) ahora mismo creo que somos mucho más conscientes sobre los problemas de carga de la ruta de datos (...) Así que ahora todo esto lo tenemos mucho más controlado y fue bastante difícil en aquella época. No queremos retomar el motor antiguo, pero dicho esto yo haría un nuevo motor y ciertamente sería divertido hacer uno para Wii.

RG: ¿Así que empezaríais desde cero o harías un downgrade de lo que habéis usado en Lair?

JE: En cosas como la ruta de datos y similares, probablemente usaríamos exactamente lo mismo que usamos ahora (en Lair) porque es transferible. Pero hablando de shaders y cosas muy específicas como la física empezaríamos desde cero porque tienes que ligarlo mucho al hardware.

Fuentes:
http://www.revogamers.net/fullNews.php?newsId=1967
http://wii.ign.com/articles/845/845353p1.html

DiSKuN

me encanta que vuelvan cn l acabeza agachada y el rabo entre las piernas, despues de soltar sus declaraciones sobre Wii hace un año =)

TaMy

#2 Estos no eran los de "NO HAREMOS NADA PARA WII NUNCA"??? XD

DiSKuN

si, esos mismos. se les llenaba la boca cn LAIR

Akklaim

¿Sí? Vaya gentuza, culo veo culo quiero.

En fín.

chapilinux

Excelente. Sólo espero que esta vez hagan algo más que una mierda envuelta en supergráficos( relativos a la máquina, claro). Y no miro pa Lair... XD

sAj0

por mi que hagan lo que quieran siempre que hagan supergraficos (relativos a la wii xdxd)... asi las demas thrid parties se darian cuenta de lo que la estan cagando con la wii (relativo a los graficos xdxd)...

tengo la wii y me parece la mejor consola con los peores juegos (salvo excepciones)

B

Los rumores dicen que se encargarán de un pilotwings :S

DiSKuN

si eso es cierto, q se lo metan x el ojal

YOINK

ahora saben que aunque hagan su mejore juego en toda su puta historia, en ps3 venderia una decima parte de cualquier bodrio de juego que saquen para wii, ya que la wii se esta vendiendo como churros.

por mi parte que se pudran en el olvido, en mi opinion a la wii no le hace falta ninguna third party chustera como esta, mas bien, no le hace falta ninguna third party, nintendo tiene potencial de sobra por si misma como para mantener una consola viva y no solo eso si no hacerla la mas vendida gracias a sus propios juegos.

que os den por el ojal falsos de mierda.

me alegro que hayan vendido una mierda con lair.....axuparla mancos.

Akklaim

I agree #10.

B

Pues yo estoy totalmente en desacuerdo.

Es más, os pregunto, si de repente van y anuncian ROGUE SQUADRON 4 WII ?

abichuela

lb_nacho

DESPIERTA!

SaludoS.

Dante88

Perdonarme ustedes igual e entendido mal un comentario por lo que tenga que borrar la primera frase, ahora editare, pero de ahí a borrar el mensaje no entiendo la causa, acaso es normal querer que la wii solo tengo juegos de nintendo, yo la tengo y no quiero eso, asi que lo digo. 0.0

3

Si la Wii sólo tuviera juegos de Nintendo y poco o ningún apoyo de thirds, sería un fracaso, como bien han demostrado sus predecesoras.

Yo estoy encantado de que las thirds trabajen a mansalva para Wii. Nunca me he quejado de los juegos bodrios. No me he quejado de los juegos de Barbie que sacaban para PS2, no me voy a quejar de los que saquen ahora malos para la Wii... mientras se guarden de vez en cuando alguna grata sorpresa, yo, contento.

Lo que nunca querré es que dejen a la Wii de lado. Eso es un error que muchos fanáticos no ven.

Y si Factor5 se retracta de sus palabras y vuelve a trabajar para la Wii, - yo - los recibo con los brazos abiertos, encantado de su arrepentimiento y sin ningún tipo de rencor. Y por lo que parece, Satoru Iwata, también.

Poisonous

#15 alguien dos dedos de frente, estaba cansado ya de leer tonterias hasta que llegue a tu reply xd

TaMy

#15 Si el problema no es con Factor5, yo encantado de que vuelvan... Sobretodo los mensajes de Diskun (supongo) y mios eran por todos aquellos que se jactaron de la "moda" o de lo "pesima" que es Wii que ni Factor5 quiere trabajar para ella... Siendo referente en GameCube...

DiSKuN

si, x mi bien q otra third apoye, pero me hace gracia ver las declaraciones de hace un año.

J

Que Factor5 vuelve a Nintendo...estupendo

Hay pocas empresas que hagan lo que hacen ellos, me refiero a explotar las posibilidades de la maquina, metiendose hasta el fondo en su arquitectura, y encima sacar un juego bueno (no solo graficos bonitos)

Supongo que habran hecho una inversion muy grande, para sacar el Lair de Ps3, y las ventas no han acompañado lo suficiente (lo digo sin tener ni idea de lo que ha vendido Lair) y se han pegado un batacazo economico muy gordo, y han visto que con la Wii, invirtiendo menos, facilmente sacaran mas dinero con un juego bueno

Si sacan un motor muy bueno para la Wii (que aproveche su GPU y CPU) tienen asegurado unas ventas bastante grandes, solo licenciando su motor a otras empresas... aparte de lo que sacaran con sus juegos

Pues nada, a esperar con ganas, a que muestren en que estan trabajando. Un Rogue squadron con Wiimote puede estar bastante bien para empezar, y no creo que les costara mucho adaptar el Lair de Ps3 a la Wii (bajando un poquitillo la calidad, claro) y mejorando el control

Hablando de control, si Factor5, es capaz de aprovechar las posibilidades del mando, igual que aprovecha las posibilidades del hardware, podria dar un pelotazo muy grande...

Espero que no pase mucho tiempo, hasta que llegue el momento en que alguien explote las posibilidades del Wiimote.... me refiero a algo tipo Oblivion, manejado con 2 wiimotes, uno en cada mano, con control de la espada 1:1, con la precision y la sensibilidad, perfectamente calibrados....

Cada vez se interesa mas gente por la Wii, como estos de Factor5, o el desarrollador de God of War, haber en que se concreta esto

B

Rumores de una página excesivamente Random de que el juego que Nintendo le ha encargado a Factor 5 es... KID ICARUS.

http://wii.kombo.com/article.php?artid=11331

Todavía no estás corriendo?

J

Estaria bastante bien un Kid Icarus, en manos de Factor 5... y ya si les diesen libertad en el estilo grafico, para hacerlo con graficos mas realistas en vez de tan cartoon, como la imagen que has puesto, pues estaria tremendo.

Me a recordado el caso de Retro y Metroid, a la hora de rejuvenecer una franquicia, crucemos los dedos para que este rumor sea cierto

arkoni

Ya habia rumores de in kid icarus aparte de otros muchos para wii como f-zero y demas... ultimamente muchos rumores acaban confirmandose, quien sabe...

Y yo creo que si lo hacen, el personaje se pareceria bastante al del smash brosh, hay que ver link y demas... Yo no jugue al primer juego pero parece que estaba interesante :D

22 días después
B

Factor 5 ya ha comentado algo de lo que están preparando... y acojona mucho.

“queremos forzar el hardware. Creo que es relativamente fácil para nosotros hacerlo.”Todo el mundo habla de la detección de movimientos, que considera que se le está dando mucha importancia. “Yo realmente amo la vertiente de puntero del mando remoto.”

Brrrr... luego dejan en el aire si están haciendo o no un título con alguna franquicia de Nintendo.

http://wii.ign.com/articles/851/851287p1.html

T3rm1n4t0r

de momento estan arreglando el gran fallo que hicieron con LAIR. aunque creo que un poco tarde como para arreglar ventas.

si por forzar hardware quieren decir que tendrá unos gráficos aceptables (por ser wii) e irá a 15fps como lair pues fijo k lo consiguen xD

2 meses después
E

¿Se sabe algo?

7 meses después
B

C&P

Factor 5 anunciará muy pronto sus proyectos

En declaraciones a Multiplayer, Julian Eggebrecht, presidente de Factor 5 (Rogue Squadron y Rogue Leader de GameCube), ha vuelto a pronunciarse sobre los próximos proyectos de la compañía, de los que llegará información muy pronto.

Se desconoce en qué está trabajando exactamente Factor 5 tras terminar su último juego, Lair para PlayStation 3, sólo que tenía algo para Wii. Eggebrecht ha confirmado que están desarrollando "varios proyectos, tanto multiplataformas como monoplataformas para Wii, de los que sabremos más muy pronto".

Uno de ellos, multiplataforma y que cataloga de "sueño", traerá la resurrección de una licencia que no ha sido editada desde Atari 2006. Se trata del juego que será publicado por Brash Entertainment en una colaboración a muy largo plazo con el objetivo de no sacrificar la calidad del mismo, ya que quieren satisfacer a todos sus fans, incluidos ellos mismos.

"Hay un enorme universo que dibujar. Si hubiésemos llevado la última fantasía completada a una galaxia muy muy lejana, es seguro que éste está propuesto para hacer lo mismo para un universo completamente distinto. Esperamos que nuestro juego demuestre ser tan indestructible como nuestro héroe".

Por la red se ha especulado con que el personaje será Superman.

<<<>>>

Wii, Factor 5, Superman... ahora todo encaja,

J

Que ganas tengo de que muestre algo esta gente, y den info de lo que estan haciendo...
A ver si licencian rapido su motor, y aparecen juegos interesantes en la Wii, antes de que salga la Wii2

No se porque me habra dado por pensar, que ese titulo multiplataforma del que hablan, podria ser una nueva version de E.T.
Superman es gay, espero que no sea ese el juego

p4l3rm0

A mi tampoco me pega mucho Superman con Factor 5... pero un remake del E.T, el juego mas desastroso y ruinoso de la historia? No creo que nadie tenga los santos cojones de hacerlo...

A mi con el estilo y antecedentes de Factor 5 me pegarían mucho mas (y me pondrían mas) remakes del Defender, Tempest, Sinistar, Moon Patrol...

5 meses después
B

Acaba de chapar Factor 5, división USA (cuartel general). Solo quedan sus viejas oficinas de alemania.

rusillo_

Juer...de anunciar que van a sacar bombazo a...esto.... :(

Entonces al final nada, ¿no?.

Usuarios habituales