Fallout 4: hilo de de asentamientos, colonos y construcción

B

Antes de nada, las normas

-Este hilo es única y exclusivamente para hablar sobre dudas de asentamientos, así como para subir capturas/videos de asentamientos propios o de otros. Cualquier otra cosa, al hilo general.

-No se podrá subir aquí ninguna imagen o vídeo que contenga spoilers sobre la trama, o que no tenga que ver con asentamientos. Así como texto con spoiler, para eso tenéis el hilo general.

-Toda imagen o vídeo debe ir con un tag, ya sea

spoiler

o bien

Así tenemos un hilo más limpio y ordenado.

-Las dudas resueltas las iré poniendo al final de #1, de ese modo si se repiten no os molestéis en contestar. No vamos a tener 23 veces la misma cuestión.

Fallout 4 - crea y gestiona tu asentamiento

Tutorial/Guía básica

Imágenes

Descripción de cada asentamiento:

FAQ - Dudas ya resueltas que no debes volver a preguntar

Primero lee la guía básica más arriba
(Iremos rellenando esto próximamente con las dudas que vayan surgiendo)
No olvides hacer quote #1 para recomendar contenido que crees que vendría bien aquí

  • Para mover aldeanos entre asentamientos (algunos no se pueden moverme por mucho que quieras)
    Resalta al aldeano/colono y pulsa el boton de desenfundar arma para desplegar una lista con tus asentamientos. Selecciona el nuevo asentamiento, y el colono se ira a la nueva ubicación que le has dicho.

-A la hora de construir, mantened pulsado E mientras decidís la colocación de un objeto. De esta forma, podreis girar el objeto con el ratón sin moveros vosotros. Ademas, mientras manteneís el botón pulsado usad la rueda del raton para decidir la altura. Con mando, esto se hace con los gatillos para girar objetos, etc.

-Para subir el número de colonos en vuestro asentamiento, podéis construir una baliza en el área de energía. Es como una antena. Una vez construida podéis encenderla y apagarla según queráis, por si queréis mantener el número de colonos durante un tiempo. Así no hace falta quitarla. En los postes eléctricos y antenas de este tipo se puede poner justo "encima" objetos eléctricos para encenderlos/apagarlos, así como para que se apaguen tras un tiempo o a intervalos. Si pones un ordenador, desde ese ordenador puedes controlar estos tiempos. Yo por ahora le he puesto a la baliza uno de On/Off sencillo.

-Cuando haces una supply line entre dos asentamientos, comparten los recursos pero solo en el menú de construir y craftear: si abres el almacén (transfer) no salen los items de otros asentamientos.

-Las líneas de suministro (supply lines) entre asentamientos no hace falta que estén conectadas entre cada asentamiento con todos los demás. Sólo tienes que conectar el asentamiento A con el B, el B con el C, el C con el D (etc) y el asentamiento A estará conectado con B, C y D. No es necesario hacer una línea de suministro de A a B, C, D.

-Hay estructuras que NO se pueden derruir en los asentamientos.

-Puedes consultar las líneas de suministro desde el mapa, mira los accesos directos abajo para saber que tecla tienes que dar depende de pc, consola.

Mods para asentamientos y construcción

No olvides hacer quote #1 para recomendar contenido que crees que vendría bien aquí

Generadores con mejor producción de electricidad
http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/1029/?

Macetas y demás para poder plantar sobre asfalto/hormigón y parecidos

http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/1490/?

Settlements Expanded
Para los constructores "GodMode"
http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/1062/?

Funcionalidades actuales (20/11/15) y planeadas
20
Draviant

Un par de cositas para gente que empieza ahora o que tal vez no se ha dado cuenta:

-Los materiales que recoges en un asentamiento NO estarán disponibles en otros. Tendrás que llevarlos cual mula de carga si quieres usar esos mats en otro sitio

-Puedes guardar en el workshop todo lo que vayas crafteando por error o quieras usar en otro momento, pero se sigue aplicando lo que dije antes.

-No puedes guardar puestos de crafteo (armaduras, armas, power armor, etc...). Debes tener el perk para hacerlos si quieres tener mas de uno o si no lo tienes.

-A la hora de craftear, mantened pulsado E mientras decidís la colocación de un objeto. De esta forma, podreis mover el objeto con el ratón sin moveros vosotros. Ademas, mientras manteneís el botón pulsado usad la rueda del raton para decidir la altura.

-Por algun motivo que desconozco, mis aldeanos sudan de usar las camas en las casas medio derruidas de Sanctuary, pero usan las que pongo en las casas prefabricadas (y les sube la moral). ¿Bug? ¿Glitch? ¿Bethesda tocando los huevos por no dejarnos tirar casas enteras? Os aconsejo montar casas para que las habiten y usar vosotros las ya construidas o dejarlas como establecimientos para tiendas/almacenes improvisados.

-Si quereís empezar fuerte con los asentamientos desde el principio, subid Charisma + Intellect. Pillad Local Leader y Scrapper. No os olvideis de Lockpicking y Hacking, os dará acceso a revistas ocultas que os desbloquearán mas muebles para craftear en vuestros asentamientos.

Simdrom

Lo ideal no sería ponerlo en el subforo de Fallout, Skyrim y eso?

1 2 respuestas
B

#3 La verdad es que sí, no lo he pensado.

1 respuesta
HG_Tevez

Para mover aldeanos entre asentamientos (algunos no se pueden moverme por mucho que quieras)

Resalta al aldeano/colono y pulsa el boton de desenfundar arma para desplegar una lista con tus asentamientos. Selecciona el nuevo asentamiento, y el colono se ira a la nueva ubicación que le has dicho

Draviant

#3 #4 Dejad que ese subforo muera en paz. Pedid que muevan esto a comunidad y arreando xD

1 respuesta
tute07011988

Una cosa, por mucho que metas imágenes en spoiler, siguen cargándose. Hay que erradicar ese mito tan extendido :/

1 respuesta
Nerviosillo

#6 Joder, si comunidad es el cementerio de los hilos, el subforo de TES/Fallout debe ser el osario.
Que deprimente.

B

#7 Pues me entero ahora, de todas formas voy a editarlo pero dejamos la norma para mantener el orden.

C

Muy bien explicado

Una duda...hay manera de subir el numero de colonos y extension en el asentamiento?

1 respuesta
B

#10 la extensión que yo sepa no. Sólo con algún mod que he oído que hay.
A lo otro te he puesto la respuesta en el FAQ al final de #1

1 respuesta
Rikki

Hay limite de construcción en PS4 seguro no?...

Robe_del_Mal

yo llevo desde ke empece kemando el norte y no he viajado mas al sur del nucleo urbano.... estoy buscando un mapa ke señale todos los lugares donde es posible hacer un asentamiento para decidirme donde ponerme, ke estoy concentrando a los colonos en sanctuary pero no me mola el rollo barrio residencial americano

alguien ha visto alguno o k este exprimiendo el juego puede indicar?

una duda, tengo 2 y 2 colonos ke no se mueven d sus asentamientos y no kieren venir a mi gloriosa sanctuary, los 4 son granjeros, no hay nada ke hacer para traermelos?

EDIT: ala ya, ma costao un pelin... poned esto en #1ª

2 3 respuestas
B

Tengo un par de dudas, ¿el PERK para conectar los asentamientos te permite usar los recursos de otros asentamientos o es algo más complicado?.

Por último, ¿Cuál es el asentamiento con más libertad de construcción en cuanto no hay cosas indestructibles por medio molestando? Estoy buscando uno que no sea Santuary (voy lento porque no le echo tantas horas).

1 respuesta
Fidelius

#13 Joder, que spoilerazo!

minired

#13 joder lo que me queda por ver, no llevo ni 1/8 de mapa, me encanta

karpatros

#14 te permite comaprtir recursos si los tienes en ruta de comercio entre ellos, ademas de poner tiendas que te dan chapas, y nose si algo mas, si te refieres al perk lider local lvl 2

1 respuesta
Loler

Yo tengo 4 tiendas puestas (2 me costaron 200 cada una, otras 2 me costaron 400 chapas cada una) y no noto que me generen dinero, en todo caso me proporcionan mercaderes con chapas para poder venderles, pero no parece que me den beneficios por tenerlas.

Alguien que arroje algo mas de luz al tema?

#19 ni idea, alguna foto del almacen? O te refieres a los talleres? Please alguien que lo sepa con seguridad que lo diga.

2 respuestas
TRuBi

#18 No se meterá el dinero en el almacén del "pueblo"?

HG_Tevez

Como unis las valals de basura?

Quiero simular una murralla pero no puedo unirlas, siempre queda un pequeño hueco vacio

2 respuestas
B

#20 estoy exactamente igual que tu queda el hueco ese bastante horrible por el que no pueden pasar pero estéticamente lo deja todo, pues eso, horrible. El problema que le veo es que a diferencia de las otras veces que tiene como un "punto de unión" estas no lo tienen y si chocan una con otra no te deja ponerlas por lo que hay que dejar el hueco si o si.

La única solución que he visto si quieres vallar una zona es en lugar de utilizar ese tipo de valla poner de la parte de estructuras de madera un puente y en el lado externo del puente una pared de metal, queda bastante bonito, aunque no tanto como quedarían las vallas de basura.

1 respuesta
karpatros

#18 las chapas te las dejan dentro del "almacen" mira bien en las secciones y puedes "lotear" las chapas dentro de tu almacen

Matakito

#20
#21

lo que os recomiendo es en los pequeños huecos que dejan las vallas de basura ir a estructuras > madera > paredes > pared-extremo.
Son altas como las vallas de basura pero son bastante delgadas y para "parchear" los huecos van bastantes bien

aqui un ejemplo :P

a que casi no se notan?

1
Mako666

#17 Pero como se hace una ruta de comercio entre dos asentamientos?

1 respuesta
karpatros

#24 entras en modo taller, apuntas a un colono, y en pc le das a la Q(boton VATS) y te deja mandarlo a otro asentamiento para hacer ruta desde origen hasta el de destino

1 1 respuesta
Mako666

#25 Que dios te bendiga.

B

Como se monta una red de suministros y esas cosas, es que mi inglés es penoso.

Tengo el perk de lider al nivel 2

1 respuesta
B

Que diferencia hay entre una tienda que te cuesta 400 chapas hacerla y una de 1000? Supongo que tendrá la última más y producirán más chapas, no?

1 respuesta
karpatros

#27 ---> #25

1 respuesta
Matakito

#28 si, producen mas chapas y por ejemplo la tiendas de armaduras te da mejores armaduras, etc...

Usuarios habituales