Fallout 4 #HO | Bienvenido a casa

Hilo de rendimiento en PC de Fallout 4

Para hablar del rendimiento de Fallout 4 en su versión de PC, opciones gráficas, drivers, crashes, ofrecer soluciones, etc utilizad este hilo.

¡Cuidado con los spoilers!: Si posteáis algo susceptible de ser un spoiler y revelar parte la historia, tanto si es un texto, video o captura, os recomendamos meterlo en su tag de spoiler correspondiente para no ofender a los que todavía están corriendo por estepas.

G

#480 Buah, que bueno lo de la intimidación

bloodknight

http://bethesda.net/#en/events/game/fallout-4s-character-system/2015/09/24/31

6 4 respuestas
marod

#482 ay dioh mio!

B

Yo ya me lo veo, primera partida carisma y ciencia a tope, soy asín xD

1 respuesta
JaMaN

#484 ¿Carisma? Pfff, con mis 10 de Fuerza si a alguien le caigo mal le doy una paliza y solucionado.

1 respuesta
B

#485 A mi es que me mola ganar las conversaciones, abrir todas las puertas y fabricar todas las mierdas. Luego ya en el combate me las veo y deseo para salir con vida pero bueno jaja
Yo en skyrim era el mierdas del arco :psyduck:

2
ToTuS

#482

B

WTF me lo parece a mí, o el nivel 9 de percepción parece que es disparar a alguien tras una pared/muro?

G

Tiene toda la pinta, sí

JaMaN

No se que pensar de un juego que incluye wallhack de serie.

ludovictorio

Joder, tengo que hacer un póster con esto #482 ya.

3 1 respuesta
Kruul

4+1

Gredik

#491 http://bethesda.net/#en/events/game/fallout-4s-character-system/2015/09/24/31

Al final:

"PS - One more thing – we really love the idea of putting the Perk poster on our own wall, and think you will too. So every physical pre-order copy of Fallout 4 will come with one!"

2 1 respuesta
Prava

Mmmm, cosas interesantes que estoy viendo del vídeo.

a) Sólo hay 32 puntos de SPECIAL en el personaje que muestran. Como referencia, F3 te da 40 puntos a repartir como te salga de los cojones (mínimo de 1 punto por stat), y NV te da los mismos.

De entrada, es una reducción TREMENDA.

b) Además, resulta que cada propio nivel de SPECIAL te da un perk diferente, lo cual enfatiza todavía más la diferencia anterior.

c) Tiene un total de 7 perks cogidos, con nivel 2 en una de ellas (8 perks en total?!). Me parecen MUY, MUY POCOS teniendo en cuenta que hay un montón, y que ahora tienen niveles dentro de sí mismos. Nota: el personaje que muestran está a nivel 14.

d) Luck: "it affects the RECHARGE rate of Critical hits". Ahora entiendo el video en el que muestran un botón de "execute criticals". Vamos, esto significa que los críticos se cargan, y los utilizarás como ataque especial, como en DA:I y tantos otros juegos.

e) Inteligencia afecta la experiencia que obtienes.

f) Agilidad: sneak y AP, así que no cambia. Veremos la fórmula del AP para ver si es como en Fallout y 2 (donde afectaba UN HUEVO la cantidad de puntos que tenía), o si es como en F3 y NV que no afecta casi en nada.

g) Hacer sprint gasta AP.

h) Perception.. ahora afecta la puntería en VATS.

i) Lone wanderer perk: YAY! Para los forever alone, el perk es increíblemente bueno (+50 de peso y 15% menos daño recibido).

En resumen:

-El juego se ha vuelto muchísimo más especializado que antes. Los jack-of-all-trades desaparecen, a menos que puedas conseguir una salvajada de SPECIAL por el camino, lo cual dudo. Pensad que ni siquiera puedes crear un personaje mediocre en todo, pues no tienes suficientes puntos, así que los personajes tendrán que elegir 1-3 stats en los que apoyarse y sacrificar todo lo demás.

-Las perks parece que serán escasas... si el video es indicativo de lo que será el juego. Esto amplifica todavía más la especialización que comentaba antes.


All in all, de puta madre. Aunque me temo que me tiraré horas planeando el personaje que buildear, y/o empezaré varias partidas para poder ver qué es lo que más me gusta, y así centrarme en eso, porque parece que elegir la build equivocada se pagará muy caro, como en Fallout y 2.

edit: en otro video que he visto en el que crean el personaje aparecen 28 puntos SPECIAL para empezar. Menos todavía, mmm.

edit: ¿el juego es contemporáneo a F3 en cuanto a historia? Eso significa mucho ENCLAVE...

1 respuesta
NdY78

#494 Pone esto en el texto:

With each SPECIAL having 10 Perks, there are 70 base Perks. With Perk ranks, it increases that number to over 270. That number also includes a top-level Training perk for each SPECIAL, so that you can essentially skip a regular Perk and raise a SPECIAL by 1. This gives you the benefit of the new SPECIAL value, and allows access to higher Perks in future levels.

Con lo cual ya serían 32+10 puntos de SPECIAL (al contrario que en todos los fallout anteriores no hay level cap, vale la pena sacrificar el perk en principio) con lo cual ya se podría hacer un char con un 6 en todo.

Lo que ya no sé es si habrá la típica clínica de implantes, que en tal caso serían de SPECIAL sí o sí al no haber skills. Pero lo dudo.

En el texto también dice que las revistas dan Perks. Hay más de 100 en el juego y pone el ejemplo de las de Grognak. Todas te dan un rango extra del perk Barbarian que incrementa el crítico a melee. Y como no lo veo en el poster, deduzco que todas son de perks que no se pueden conseguir subiendo level.

Edit: En esta calculadora hecha por un random son 28 iniciales basándose en videos anteriores: http://www.rpg-gaming.com/fo4.html

Edit2: En muchos sitios incluída la wiki hablan de 28 iniciales. 21 para colocar y 1 en cada uno. Sumando los 10 de perks serian 38.

2 respuestas
ludovictorio

#493 :O Te quiero tío. No homo. Supongo que con lo de las pre-orders no solo se referirán a las de su tienda, no? Porque sino estamos en las mismas xD

Prava

#495 Sí, viendo otro vídeo son 28 iniciales. Pero no termino de entender lo de subir SPECIAL con las perks cuando, ¿ya se puede hacer ahora con "intense training"?

En cualquier caso, esto tiene pinta de molar mucho. Muy, muy, muy mucho.

1 1 respuesta
Perico97

Entonces, nada más salir del refugio, subo un lvl matando unas raticas topo y si tengo 10 en el atributo endurance puedo pillarme el último perk (El de que te curas cuando te da el sol directamente) ¿O se necesita tener los 9 primeros? Porque si es de la primera manera lo veo super fácil...xD
De todas formas me llama mucho esta manera de hacerlo ya que tiene pinta de especializarse SI o SI aunque digo yo que cuando seas lvl 100 irás chetadisimo y con todos los atributos al 10

2 respuestas
marod

#498 Sí, si empiezas con 10 en algún SPECIAL puedes cogerte el perk que quieras

NdY78

#497
Viendo mejor esta imagen, me parece que en cualquier momento puedes escoger 1 Perk para poner 1 punto extra de SPECIAL. Toda la primera linea es para eso. Y como no hay level cap por primera vez en Fallout, terminarías con 10 en todo y teniendo todos los perks

1 respuesta
marod

#500 Sí, despues de jugar 3000 horas xD

1 respuesta
Betrayal

#480 Al final del video he visto "11/10/2015" y por un momento he pensando "ostia! queda ya nada!!", luego me he acordado de que los americanos son retrasados con las fechas...

8 1 respuesta
NdY78

#501 Mas o menos las que le voy a dedicar teniendo en cuenta que estoy huérfano de juegos xd

Sería subir a level 249 xdd

G

46 días

1
Kike_Knoxvil

#502 El día después de mi cumpleaños. ¿Y sabes que? Que aún no tengo donde jugarlo :cry:

1 respuesta
Shogun2124

Ya somos dos, yo estoy haciendo malabarismos para conseguir un pc nuevo jajaja

Prava

#498 Si sales del refugio con 10 en endurance significa que tienes 18 puntos para los otros 6 atributos. Buena suerte para que el personaje funcione :clint:

Vamos, tiene que ser super OP la última habilidad para sacrificar todas las demás stats, porque el juego tiene pinta de permitir subirte 1 punto de cada SPECIAL, y no más.

Pero todo se verá dentro de no mucho :clint:

#505 El último día para entregar el proyecto final de carrera. Así que de putísima madre :P

1 respuesta
TheDamien

Y nadie habla de esto!!!

https://www.game.es/guia/consola/libro/guia-fallout-4-gu%C3%ADa-de-superviviencia-vault-dweller's-edicion-coleccionista/117468

Yo he reservado la mía en edición coleccionista en Game junto con el juego que te regalan la figurita (por que la del pipboy no es compatible con el Note3 D:)

La edición coleccionista tiene tapas duras y +400 paginas a color con mapas, lugares secretos, las revistas, etc, es una p. pasada :'''D

A quien le interese que la reserve ya por que tiene pinta de que van a volar rapido las coleccionistas que ya he visto fotos y son una pasada

2 3 respuestas
ludovictorio

#508 madre mía, algunos nos queréis arruinar. Que pasada de guía. Además por lo que estuve leyendo, vendrá traducida al castellano.

Shogun2124

#508 Instabuy!

Usuarios habituales