Fallout 4 #HO | Bienvenido a casa

Hilo de rendimiento en PC de Fallout 4

Para hablar del rendimiento de Fallout 4 en su versión de PC, opciones gráficas, drivers, crashes, ofrecer soluciones, etc utilizad este hilo.

¡Cuidado con los spoilers!: Si posteáis algo susceptible de ser un spoiler y revelar parte la historia, tanto si es un texto, video o captura, os recomendamos meterlo en su tag de spoiler correspondiente para no ofender a los que todavía están corriendo por estepas.

Word-isBond

Hay spoilers y spoilers.
No es lo mismo decir

spoiler tochos de la historia, no es un ejemplo

Que decir que en la misión X hay un Y.

El más sonado para mi ha sido en este hilo, que hubo una conversación sobre cosas que pasaban al principio del juego, y llegó alguien hablando del tema y derrepente solto un spoiler super tocho sin avisar que eso ya no era un spoiler de cosillas medio irrelevantes.
Luego ya llegaron los enfadados con el mundo, diciendo que con poner spoiler valía.

Es cuestión de sentido común, los spoilers explicativos funcionan genial y deberían usarse más, pero bueno.
Ni que decir de la gente que piensa que como la calidad de la historia de este fallout es un poco pobre, los spoilers no joden tanto y nos vayamos a otros juegos.
En serio, sentido común, donde estás? :(

3 2 respuestas
_PimPollo_

#7741 Precisamente el primer caso que expones en el spoiler me lo tragué yo en un foro buscando información sobre el personaje. Y no me verás llorando por ello. Soy consciente que este juego a nivel narrativo deja mucho que desear, y me lo tomo como tal.

Si me hubieran soltado un spoiler en un juego donde su historia lo es todo, o una parte importante, como puede ser un Bioshock Infinite mismamente (por no citarte TW3 de nuevo) pues aun.

spoiler
1 respuesta
Word-isBond

#7742 Pues claro que importa lo que ocurre con los personajes, aunque la historia no sea el punto mas fuerte del juego.
Si tengo que discutir sobre cosas tan basicas prefiero no debatir sobre el tema xD

2 1 respuesta
ArThoiD

#7741 Joder macho, creo que he entendido mal lo de "no es un ejemplo" y me acabo de joder el juego entero xddddddddd Aunque se olía algo así de lejos.

GG

4 4 respuestas
_PimPollo_

#7743 Depende de a quien, como dije. No le doy la importancia que le dais muchos a los spoilers, aun que lo respeto. Ahora bien, lo que me jodió es el otro día un usuario quejándose de los spoilers que no indicaban de lo que hablaban. Si no quieres spoilerate, no abras una pestaña que pone spoiler, como ha hecho el usuario que esta encima mio, no hay más.
La curiosidad mato al gato, que dicen.

Tampoco entiendo que hacéis en el hilo si se supone que estáis con el juego. No se, yo durante las 2 semanas que estuve jugando a full al juego, no abrí otra cosa que no fuera el juego.

minired

#7744 peor fue alguien que lo soltó en un spoiler normal porque si a alguien que estaba hablando de construcción de asentamientos

1 respuesta
ArThoiD

#7746 También me los he comido de esos xD

minired

Por cierto: respecto a asentamientos y demás, hay alguna alguna forma para desguazar sin tener que ir uno a uno confirmando? Que aburrimiento limpiar Santuary -.-

1 respuesta
Perestroika

Pues chico que queréis que os diga, no entréis en internet.

Prava

#7720 Hay dos tipos de Pipe Gun, pues no todas admiten .308 y .50 (con el mod correspondiente, por supuesto).

#7724 ¿Cómo que por qué? No creo que cueste tanto de entender que tenemos que poder comentar un hilo de un juego sin desvelar el juego en sí mismo.

Independientemente de si el juego lleva 2 semanas o 5 meses, no hay motivo justificado para no poner los puñeteros spoilers de forma correcta. Es pura y dura vagancia el no hacerlo.

Que desde el staff se le quite importancia a una cosa que lleva 5 segundos más por parte de cada usuario y que nos beneficia a todos es una cosa que no puedo entender. Máxime cuando es algo que se aplica en otras secciones y que funciona bien, porque es completamente lógico. Además, beneficia al foro el tener más tráfico... y si estás obligando a la gente a joderse con los spoilers o no comentar... pues qué quieres que te diga.

Llámame loco, si quieres, pero yo disfruto descubriendo las cosas por mí mismo. Máxime cuando el foro tienes todas las herramientas necesarias para poder comentar sin joder la experiencia de nadie... y, más aún, cuando en muchas secciones se impone la sensatez en cuanto a spoilers (y se aplica de forma quasi-nazi, lo cual es una posición acertada).

Haced lo que queráis, pues es vuestra sección y os la folláis como queréis. Pero mantenéis una posición indefendible.

#7744 Mira que eres inútil, macho. Encima te lo señala para que no seas tan estúpido de abrirlo.

3 2 respuestas
erlale

Hola, esta por aqui el hilo de Fallout4? Si lo veis preguntad esto por mi:

Como coj**** se va en sigilo llevando companion?, y mas cuando es Strong...
Me gusta ir con el porque tiene lo que le falta a mi personaje principal, pero muchas veces me detectan por el, y no se si es cuestion de ir todo el rato diciendole que se quede quieto (este juego no esta pensado para ir dando ordenedes a tu compañero de manera dinamica) o bien elegir a otro que sea algo mas...discreto.

1 respuesta
Fidelius

#7748 Consola y scrapall.

Prava

#7740 #7725 A groso modo:

a) Todo lo que ponga "light" en la descripción del mod, rebaja el coste de AP de disparar.
b) Todo lo que ponga "hair trigger"... es decir, que aligera el mecanismo de disparo, rebaja el coste de AP.
c) Las mirillas reflex rebajan el coste de AP.
d) Los añadidos del cañón (silenciador y demás) no modifican AP.
e) Todo lo demás aumenta el coste de disparo.

Vamos, que si un rifle de combate necesita unos 20-25 AP por disparo... si le pones cañón largo, y esto y lo otro, terminas en +40 puntos.

Así que si pensáis en jugar un personaje en modo VATS ya podéis empezar a quitarle mierdas a vuestras armas.

Aquí tenéis una hoja de cálculo con los resultados de los experimentos del tío:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Wz6WF_Hzc51rWSZl84uBV3-CZsYzjTTM-By88xDFc04/edit#gid=616170664&vpid=A1

1 respuesta
ruonory

¿Algún sniper recomienda pasar la munición de 308 a 50?

Mi mejor rifle es un rifle de francotirador legendario (dispara un proyectil adicional) con todos los mods a tope, silenciador y munición.308, que hace 165 de daño. (Con las perks apropiadas)

¿Voy a encontrar algo mejor? No he encontrado cuerpos de rifle que hagan más daño.

3 respuestas
Word-isBond

#7744 Wtf pero si he avisado tio... xDDD

#7750 Me cuesta creer que lleves mucho tiempo por aquí si esto te pilla por sorpresa. Si por aquí estuviesen la banda de los tags de consola soltando memeces, verías como interesaba mucho más tener el hilo limpito sin spoilers xD

#7753 Supongo que lo mas rentable en terminos de AP entonces es poner mira reflex (no problem, es mi mira favorita)+ armazon de daño alto pero que no sea pesado + silenciador, no? la culata tampoco afecta? y si es automatica o de un disparo?

#7754 Supongo que el rifle Gauss tendrá mas daño, aunque por la municion que usa prefiero no usarlo xD

3 respuestas
d0m1n

Buenas a todos, alguien me dice cual es el mejor traje para compaginarlo con las armaduras de extremidades?? yo llevo el mono del refugio que es lo que me da mas resitencia d energia, y las partes llevo las de armadura de combate... decir que solo tengo mejorado el blindaje que me deja sin haber mejorado la habilidad... mis defensas son 63arm/61ener/10rad
soy nivel 21.. saludos

Perestroika

#7750 Que no tiene sentido tío. Que habría que ir taggeando de spoilers todo en todos los hilos de todos los juegos para que la gente con alta sensibilidad no se sienta ofendida porque ha entrado al hilo de un juego y wow, sorpresa, andan hablando del mismo.

Es el riesgo que corréis.

Haceos un hilo spoilerfree para gente que quiere correr 90 horas por la llanura y si eso empezar a jugar a la historia en la hora 100 o yo qué se, pero paso de adaptar la moderación del hilo a vuestras formas de jugar.

2 respuestas
ruonory

#7755 ¿Tiene silenciador? Yo juego en plan Solid Snake.

1 respuesta
Word-isBond

#7758 Sip. Pero la munición es mucho mas escasa eh.

#7744 Viendo los +1 que te han dado voy a editarlo, no me explico porque lo abris si dejo bien claro que es un spoiler tocho de la historia, pero bueno...

1 respuesta
ruonory

#7759 La munición la compro, estoy forrado. Pues gracias, si me encuentro alguno le echaré un ojo.

1
_PimPollo_

#7757 Exactamente. Yo en las dos semanas que me ha durado el juego no he entrado ni una sola vez a este hilo. He mirado otros foros ingleses por temas de bugs y crashes en ciertas zonas, y ahí me comí la tira de spoilers pero me ayudaron a solucionar los problemas que tenia.

A

#7754 no hay mas rifles de .309 o .50, asi que ponle el que quieras.

en cuanto al rifle gauss, es mas para bosses y bichos especialmente gordos.

Shaka

Yo en serio que no os entiendo... esto me suena a decir, lanzamos un libro x y la peña en 4 dias mal contados se ponen a soltar cosas de la trama porque se han terminado el libro.

Que pasa que como es un juego nos la pela y a soltar todas las cosas no? para mi muchos juegos con una historia y mas si es larga, me lo tomo como cuando me leo un libro, quiero descubrirlo por mi mismo. Me importa una mierda que sea un libro o un juego.

Pero nada cuesta mucho decir, va de diamon city

.... no veas cuesta taco poner eso antes del spoiler.

Ademas arriba pone claramente: ¡Cuidado con los spoilers!: Si posteáis algo susceptible de ser un spoiler, tanto si es un texto, video o captura, metedlo en su tag de spoiler correspondiente.

1 respuesta
_PimPollo_

#7763 Shaka, no estamos hablando de una obra culmen de la literatura moderna. No hay unos giros de guion o narrativos que justifiquen el hecho de tener que meterle spoiler a todo. La historia es pobre narrativamente hablando, el hecho de enterarte de ciertas cosas no creo que sea un sacrilegio.

Este juego se basa en el mundo abierto y la exploración, no en su narrativa.

2 respuestas
J

¿Hola? ¿Alguien ha probado la beta del nuevo update para PC o vamos a seguir desviando el hilo para intentar sentar cátedra sobre qué es un spoiler y qué no?

Takerz

El cuchillo lo veis servible en tema sigilo? tipo dagas de skyrim, no encuentro otra arma blanca que me interese

1 respuesta
Word-isBond

#7766 Yo lo veo util al principio del juego, usa pocos puntos del vats y puedes liarte a soltar muchas puñaladas en vats, pero poco más.
No es como skyrim que hay bonus de dagas, aquí hay bonus de daño pero por arma a melee en sigilo, no porque sea daga.

Asi que compensa más meter un x10 con una almadena de 80 de daño, aunque el golpe sea lento, que meter un x10 con una daga de 25 de daño.

J

#7764 Eso es fácil decirlo cuando le has echado 200 horas. Me gustaría ver como reaccionas si te lo hacen a ti, llorar iba a ser poco... Si la trama es una puta mierda es irrelevante, cojones. A mi "8 apellidos..." me parece una basura de película y no por ello voy pregonando el final.

3 2 respuestas
Eckooo

Los spoilers son como las pollas y este foro es chueca, si abres la boca probablemente te comas una buena polla, la culpa es vuestra

1
Shaka

#7768 mas claro agua

Usuarios habituales