FAQ :: Half-Life 2 :: Preguntas Mas Frecuentes (Actualizado 27/11/04)

R4P3R

Mira esta es wena para el FAQ:

E komprao el HL2 original (50 lerus) descubro k tengo k aktivarlo on-line (me kago en mis muertos), cojo la kaja de mi cpu y arreo pal ciber, todo esto a las 11:00, registro mi cd-key sin problemas empiezo a jugar (flipo un poko, pedazo juego!!), y kiero poner el steam en modo ofline pa yevarme el ordenata pa kasa y ponerme a viciar, deskonekto el cable de re y puruevo a jugar, todo perfecto, pero kuando reinicio y arranko el esteam me dice k no ai konexion a inet, ok pos le doi a modo deskonektatdo, pero kual es mi sorpresa k al acer doble klick sobre el ikono de HL2 me dice: "Este juego no esta preparado para jugar en modo deskonektado." y vien son las 4:19 de la madrugada y el tio del cyber me kiere echar a patadas y aun no e konseguido k el HL2 me funcione sin konexion a internet. POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR¿?

PD: este sistema antipirateria es un PUTA MIERDA, por k los usuarios k pagamos tenemos k sufrir esto (o es k valve piensa k todo el mundo tiene internet en kasa¿? )

GReM

A ver si alguien m da una respuesta

Si es verdad q sale el DoD:Source aparte, puedo comprar el HL2 sin el CS y despues aparte solo el DoD:Source? o hay q comprarlo en conjunto?
es seguro q hay q pagar por el DoD:Source en principio un MOD de HL2 como si fuera un juego nuevo? o es simplemente un rumor? en ese caso por q hay q pagar por un mod en q lo unico q han hecho ha sido cambiar el motor grafico y las texturas d los mapas? y no se puede descargar d internet como siempre ha sido?

Muchas gracias por las respuestas ^^

P.D: en teoria como pais civilizado todos deberiamos tener Internet en casa, pero como España es diferente es lo q hay
No podre ayudarte en ese sistema antipirateria pero seguro q a alguien le pasa lo mismo y estara buscando la solucion, en unos cuantos dias seguro q tienes algo. Q tengas suerte

3

En esta web te dicen cuales son las prestaciones de tu pc, en relación a los mínimos y los recomendados, en una tabla gráfica.

http://ccon.futuremark.com/gameadvisor/service/advisor.jsp?scan=1&app=1&gameId=799&contentId=-1&sourcePage=none&selectAgeGroup=&selectGenre=&titleSearch=half%20life%202&titleLetter=&sortBy=&listScrollPos=0

Creo que es bastante interesante y no estaría de más que estuviera en el FAQ :)

Us_MaRsHaLl

tengo una pregunta... q no se si habeis respondido.. pero ...com puedo abrir la consola... recuerdo q para jugar a la beta del cs:s habia q acer no se que... pero no m acuerdo...

thx x adelantado

thegod

2 horas malgastadas, 49'95 € Gastados, Cansancio bastante notable y...

" INTRODUZCA EL DVD ROM PARA PODER REGISTRAR LA CD-KEY"

como hacerlo....para registrarlo sin tener DVD ROM?

Alguna ayuda pls...

PD : Yo la unica forma que se , es irme a un ciber o casa un colega y registrarla alli pero... podre descargar el hl2 cuando llege a mi casa?

Gracias adelantadas ;

The God

H

#65, Puedes ir a casa de un colega, instalarlo allí (si no lo tiene ya), conectarte a tu cuenta de Steam y activar la cd-key, y luego en tu casa bajar los archivos. El problema es que para jugar también vas a necesitar el DVD dentro del lector, no sé si hay alguna forma para jugar sin DVD.

SoulWorld

mi caso es el siguiente: me compre en verano la ati9600xt y me vino de regalo dos cds del cs:cz y una clave q la obtuve entrando en una pagina web a traves de uno de los cds, bien, esa clave la utilizara para jugar a la beta del source y ahora al ponerla en "register a product i already own..." para coger el hl2 me dice q "you already have active subscriptions to the game (s) associated with this cd key" . Es k la cdkey ia esta usada y ahora no vale o q la cdkey no es para el hl2?

Nas-Exiro

Pues no, no te vale, ya k esa clave es de condition zero.
Cuando pillaste la grafica ya no daban claves del hl2.

Gandalf530

tengo el HL2 original pero quiero instalarlo pero no tengo grabadora dvd por lo que tenia pensado bajarlo por steam, el caso es que no se como bajarlo si le doy a registrar un producto que ya poseo meto la clave y tal pero me pone: "es necesario instalar Half-Life2 Retail Standard antes de continuar. Introduce el CD o DVD de [unknow] en la unidad y selecciona instalar en el menu de instalacion automatica..."
Total que meto el DVD que como es normal no me lo lee por lo que no me deja bajar el hl2 por steam el caso es que en el faq dice que si tienes el HL2 original con meter la pw ya te lo baja no se si hay que meterla en otro lado o no, decirme plz

nuev0

que fps puedo tener con un 2.4 1024 de ram y una ATI x800 PRO ?

Daves

Añade esto al faq : ALGUNAS GRABADORAS Y LECTORES DE DVD NO RECONOCEN EL HIJO DE ..... DEL DVD ORIGINAL! warning warning!

¬¬"

Ins3rtKoin

Una preguntilla. Si has registrado y activado el HL bajo una cuenta de Steam. Se puede usar esa misma instalación y arrancar el juego logueando con otra cuenta de Steam diferente?

xaveo

#69 La cd-key que te dan está asociada a un hl2 físico, por lo que esa cd-key necesita activación física ( por parte del dvd que le corresponde ), mientras que si compras el juego online, la cd-key se asigna para descarga total vía internet...
Consejo: ves al Mediamrkt pilla un dvd, instala, i devuelvelo que tienes 15 dias y te dan las pelas.

#70 El juego te funcionaría perfectísimo, no te preoqupes.

#72 no... cada cuenta tiene registrada los juegos que tienes disponibles...

Como mucho, si vas a utilizar otra cuenta, que también tenga el hl2 comprado, podrías copiar i pegar los archivos del hl2 para evitar la larga descarga del juego entero de nuevo :)


Para el FAQ:
El sonido no me va, o tengo problemas con el sonido, que puede ser?

- Comprueba primeramente que has elegido el tipo de altavoces concorde a los que posees; ya sean cascos, 2 altavoces, 4.. etc...
Si sigue sin funcionar, prueba a instalar los ultimos drivers de tu tarjeta de sonido.

S

tengo una gforce ti4200 a 64 megas, el problemilla que tengo es que el juego en principio me va perfecto, pero llegadas ciertas zonas del juego se peta graficamente, parece como si no le gustase a la grafica ciertas texturas, cuando paso de ese punto (si me deja porque a veces se cuelga) y paso por un punto de carga el juego vuelve a lanormalidad. a alguien le pasa esto ? tengo los ultimos drivers, directx y to el rollo. gracias.

por cierto 40 euros vale el juego en fnac.

S

a mi tambien me pasaba que no me iba el sonido, lo puse en la configuracion con 2 altavoces y ya me iba, a ver si te sirve el consejillo.

nuev0

#73 muchas gracias.

Gandalf530

copiado integramente del faq
¿He comprado el HL2 en una tienda, pero no tengo lector de DVD. Que hago?

El Cd-Key que lleva el juego te da derecho a descargarlo todas las veces que quieras. No tienes mas que introducir la clave en tu cuenta Steam y podrás descargar el juego sin tener que instalarlo desde el DVD.

Spybreak esto no funciona, necesitas tener lector DVD asi que por favor borra estas lineas que mas que ayudar estorban ya que te lo puedes bajar por steam, si, pero necesitas meter el dvd y que te lo lea.

_Akiles_

Nice job ^^

KaBeZiLLa

sabe alguien comandos de esos magicos para subir fps?

Idaho

Mil millones de gracias por lo de DirectX aka espacio libre, (aqui un estupido que no sabe leer). A partir de hoy Idaho te otorga el titulo de Respetable de Media-Vida :P.
Bueno ahora al vicio.

Spybreak

Acabo de añadir la forma de arreglar el problema que teneis algunos de que no podeis hacer screenshots.

malakaton

pos mi problema es ke kuando le doi a jugar al hl2 i cs source tarda como 10 mins en cargar (hl2 no e consegido jugar ia ke tarda una exageracion)

i cuando entro en 1 partida del cs: s en inet ba a fotos i es a lo bestia el ping lo tengo a 90 o asin.

entro tmb en partida single player i tmb tengo ralentizaciones pero puedo jugar.

bien mi pc es:

amd 2.400

512 ddr 400

ati radeon 9600xt

alguno tiene una solucion??' tendria ke ver el lector de dvd??? esta jodidisimo i ace muxo ruidos raros i tarda en leer los cds (por ejemplo al instalar el nfsu2 me tardo mil)

me dijo el ke me lo reviso ke taba en las ultimas i ke compraria 1 nuevo despues de 1 grafica.

alguno sabe algo?? asias...

HusT

valla mierda de FAQ y de ayudas, todavia no me han respondido en 2 o 3 veces ke lo pregunte en fin

xaveo

HusT... que pc tienes?

Parece ser que podría ser que al estar un rato jugando, se te recalentase la grafica i/o el pc y por eso se colgase el hl2...
También podría ser que Tuviera algun problema con la memoria ram y te hiciese saltar...

Cosas así no deben pasar antes de jugar.. sino cuando estas jugando.. asi que a saber..

Spybreak

Hust, si no he respondido a tu pregunta es porque no se la respuesta. Tu problema es muy generico y no hay ninguna indicacion de cual es la causa.

Tienes los ultimos drivers de todo tu hardware? el windows en buen estado? tienes la grafica overclockeada? has mirado las temperaturas?

thegod

Como bien dije en algún Post Anterior, no tengo lector DVD, ¿puedo jugar?

Sí,ya se que puedo ir a activarlo a casa de un amigo y descargarlo en mi casa y tal,pero he leido por ahi que para jugar tambien necesito DVD-ROM , Es cierto?
Si es asi..Se puede solucionar?

Saludos ;

The God

z3aRk0n

No entiendo el concepto de la activacion por internet. ¿Que es? ¿Donde lo hago?

Facil. El juego requiere su activacion por internet para evitar la pirateria. Cuando instales el juego, te pedira si quieres crear una cuenta Steam o conectar a una que ya tengas. Una vez conecte se activara el juego y estara disponible en tu lista de juegos de Steam. Podras jugar sin tener que estar conectado a internet.

Esto solo es necesario la primera vez que instales el juego. Se tiene que hacer desde el ordenador principal desde el que vas a jugar ya que el Steam necesita saber que has comprado el juego para dejarte jugar.


en mi plaza se fue la luz durante 4 dia por los aire, en verano, y estamos en navidad, y puede pasar lo mismo con el los calentadores.

si estoy instalando el juego y se va la luz de mi portal, o plaza, tendria derexo de instala otra vez el juego, tendre algun problema, o tendre que compra otra vez el dixo juego.

me quiero compra el plata u oro

pero queria saber si en la tienda viene todas las cosas como el oro:

Todo el catalogo de Valve - Caja de coleccionista - gorra - posters - postales, etc...

ya que si me lo compro es para compra el god.

esperando 1 respuesta.

aFr1Ca

hi. nice work

Spybreak

#88 si se va la luz mientras instalas el juego, solo tendras que reinstalarlo y ya esta.

tu otra pregunta esta respondida en el FAQ.

Usuarios habituales

  • androide
  • malakaton
  • Streaker
  • HusT
  • Spybreak
  • thegod
  • Cryven