El FF VII sigue siendo una joya inolvidable

Zerokkk

El otro día, me disponía a probar MEGA tras varios días sin casi poder acceder por culpa del alto tráfico. Entonces, conocí la página de la que Nerkaid y compañía están haciendo publicidad (megaHD.es), pedí una invitación y me puse a buscar algún juego que bajarme para complementar el Dark Souls.

Rebuscando entre los posts, al leer el nombre, no pude evitarlo. Ahí lo estaba, ese juego de década y media tan conocido:

Aclarar debo que yo nunca me llegué a pasar por completo el FFVII. Jugué un poco del inicio, un poco del final, con algunos saves de mi primo, y poco más. Tenía un recuerdo genial del juego aún sin habérmelo pasado entero, aunque sí me había enterado de la mayor parte de la historia, el lore y los personajes, por lo menos enfocado al origen y final del juego (de la parte del medio tenía bastantes lagunas). De la back-story conocía bastante pues me había pasado el Crisis Core hace años (y explica las movidas de Zack y demás).

Dicho esto, me tiré a la aventura y empecé a bajarme el juego. Tenía que pasármelo por completo.

El inicio de juego me sonaba, pues lo había jugado un poco, pero hace muchos años. Me sorprendió ver por los suburbios de Midgar carteles de la obra que Angeal siempre leía (los que jugásteis al Crisis Core sabréis de qué hablo), lo cual me pareció un detalle interesante.

Los gráficos me dolían a la vista durante los primeros minutos de juego. No lo recordaba TAN malo gráficamente, aunque supongo que es normal si tenemos en cuenta que el juego tiene... ¿¡15 años!? Lo gracioso es que, a diferencia de otros juegos viejos, no tardé ni media hora en acostumbrarme. Porque la gracia era, precisamente, que lo bueno del juego no estaba en los gráficos, sino más allá de ellos.

Durante la primera hora de juego, el gameplay era muy sencillo, pero con la musiquita de fondo y lo interesante que se ponía la historia, y los logros de Avalancha, estaba igualmente viciado.

No tardó mucho el juego en captar todo mi interés...

La parte final en Midgar fue donde directamente me vicié como un cabrón. Ya había que ponerse un poco más en serio si querías derrotar a Rufus y todos los bosses que le preseguían hasta el próximo punto de guardado, había que pensarse dos veces cómo actuar y qué equiparse. E incluso gastarse unos cuantos giles en pociones, no fuese a ser.

Si algo no había parado de emocionar desde el inicio, solo que cada vez más, era la historia del juego. Si ya el arco de Avalancha me había parecido interesante, qué decir ya de cuando empiezas a conocer el pasado de Cloud con Sefirot, lo de Nibelheim, etc... (esta parte me la conocía pero sigue pareciéndome genial). A estas alturas, es cuando de verdad sabes lo que es temer e idolatrar a la vez a un personaje de un videojuego como es Sefirot. Para mí, el mejor personaje qué he visto jamás, muy probablemente.

Y qué decir en general del transcurso del juego... Hay algo que se te queda grabado en la mente cuando juegas a FFVII. Algo que evita que escuches ese grupo que tanto te tiene viciado últimamente, mientras juegas... Sí, la OST. El legado de Nobuo Uematsu, aún en esa pésima calidad de sonido, entra en la mente como si de un puñal hecho de rosas se tratase, y te hace vivir la experiencia del juego de manera mucho más personal y única.


¡Y bueno! Qué decir, aún me queda mucho juego por pasarme, y estoy tan viciado que en las 9 horas de juego que llevo todavía no he tocado ninguno otro.

Aún cuando no he jugado en su totalidad a FFVII en su tiempo y no lo tengo mitificado, me sigue pareciendo una joya en todos los sentidos, una joya que aunque sea vieja, sigue entrando en el corazón como pocos títulos consiguen hacerlo.

Quién haya cometido el pecado de no jugarlo, o no jugarlo completo (como me pasó a mí)... ¡Que se ponga a ello ya mismo!

35
NoN3

xDDD yo hacía mil que no tocaba un videojuego y el año pasado por el post de que todos empezaron a jugar a la Final Fantasy me lo volví a pasar y disfruté como un niño, qué gran juego. Ahora en los tiempos libres estoy haciendo una guía un castellano voy muy muy lento pero este es el resultado después de medio año:http://www.mediafire.com/?b7gfy8xlrgh7jgu

2
Scerin

Estoy en nibelheim persiguiento a sephirot y DIOSSS como odio esa parte, I HATE NIBELHEIM

1 1 respuesta
M

lo triste es que en 15 años no haya salido un rpg igual de bueno que ff7

45 4 respuestas
WanZ

Eso lo decidirá la lista de RPG's de MV

babri

para mi es uno de los mejores junto al IX aunque creo que está un poco sobrevalorado :)

4
1 comentario moderado
Gatopardo

Es un gran juego, me parece que nadie lo niega, pero... está muy muy muy sobrestimado. tampoco es para tanto. A mi por ejemplo, el FFVI me gustó más q este

3 2 respuestas
Zerokkk

#4 Lo mismo digo. A ver, hay RPGs buenísimos incluso actuales, por ejemplo el tan afamado Dark souls: jugabilidad excelente, divertido, con mucha dificultad, dinámico, etc... Es un gran juego vaya. Pero el que falte esa porción de historia épica, y sobretodo, una OST buena... Eso hace una ENORME diferencia, y por desgracia, es raro ver una buena OST en los juegos de hoy en día.

#8 Tengo pendiente probarlo. Se habla demasiado bien del VI.

Otro muy muy bueno era el X :_

Fdkn

Poner "El" delante de un nombre queda feo, y más para un titulo.

Also IX es mejor.

12
Perestroika

Yo me lo autoregalé para navidad en la PSN Store para tenerlo en la PSP y lo juego cuando voy al baño, ando en el bus de la uni...

Sinceramente yo cada vez que lo rejuego me parece menos de culto, pero me sigue entreteniendo.

Voy por el CD 2, ahora mismo Arma se acerca a Midgar a darle un abrazo amoroso a Rufus.

1 respuesta
PuNiSheR-

el juego va perdiendo fuerza si lo juegas es normal #11, porque el juego en la epoca, no era lo maximo en graficos, pero vamos, poner un juegazo asi en 3d y jugable fue la polla, es que como si rejuegas muxo mgs1

1 respuesta
Xeiss

Para mi el mejor junto con el VI

2
Mcdollar27

Yo era como vosotros, defendía a muerte el VII ya que cuando era pequeño fue el primero que jugué y el que más me marcó.
Hace año y medio, con las rebajas de la PStore me pillé el VII, VIII y el IX (ya los había jugado los 3) para pasármelos otra vez.
Sorpresa, el IX me gustó igual o incluso más que el VII. Lo comenté con unos colegas.
Llegamos a una conclusión: FFVII está demasiado sobre valorado, no digo que sea malo porque ni yo me lo creeré, ya que encuentro que es un juego completísimo y que sigue siendo de mis preferidos, pero el IX está como muy olvidado.

Todo esto es una opinión personal, no quiero entrar en peleas de fanboys y tal.

1 1 respuesta
Perestroika

#12 Hombre a mi gráficamente a pesar del tiempo no me parece que haya envejecido mal, lo que me flojea por todas partes es el desarrollo de la historia, que me parece más meh conforme me hago más viejo.

Pero supongo que será eso, la vejez.

sk_sk4t3r

#4

35 1 respuesta
f4sticio

Pues a mi el mejor me sigue pareciendo el X.

Podéis lapidadme.

Eso sí, para mi el X-2 NUNCA existió

9 2 respuestas
M

#17 x-2 es una masterpiece

nah, es broma.

WanZ

Me voy a remitir a lo jugable:

FFVI -> Está muy bien, para su época. Y era más complicado que todos sus papis.

FFVII -> Te comprabas una cosa que se llamaba Super PG y el juego se convertía en un paseo (y eso que ya es fácil de por sí)

FVIII -> Cogías una tienda de lona, la convertías en cura++ y la enchufabas a la VIT y el juego se vuelve un paseo (y eso que ya es fácil de por sí)

FFIX -> Sistema extremadamente soso y estático, y juego superlativamente fácil. Para mí supuso volver a los tiempos del FFVI en lo que al sistema se refiere.

FFX -> Genial sistema de combate, ensuciado por un sistema de leveo regulero y un juego que es una mierda en todo lo demás.

1
Fdkn

#17

Denian

God Tier

VII,VIII,X

Shit Tier

VI,IX,X-2,XIII,XIII-2

7
Dark-Life

VII me parece la cosa más sobrevalorada que existe. IX lo supera en todo.

20 1 respuesta
w4lk3r

porque os cargais los hilos asi... no sera mejor usar este hilo para hablar de lo bueno que era, anecdotas, consejos, curiosidades, y no de cual era mejor y cual peor, y tirar mierda?

1
E

El mejor de todos, que recuerdos cuando me lo compro mi madre en el Prica y no sabia de que trataba el juego.

NeGr2O

Coincido con #22, para mi lo único que se salva es la ost, tenía una traducción pésima y era fácil hasta decir basta.

1
zur4no

Pues a todos los que le gustó el VII que prueben el Grandia 2, que tiene bastante similitudes y un mejor sistema de combate.
(Dicen que el 1 es mejor, pero como no lo he probado tampoco puedo decir nada).

E1n

para mi es el mejor de todos

WanZ

El Tactics de PSX se los come con patatas.

Rharniel

Yo me bajé el VII la semana pasada para pasármelo de nuevo, y creo que me divierte mucho más que cualquiera de los últimos. He jugado a prácticamente todos salvo excepción de los primeros (creo que FFI, FFII y FFIII) y mi favorito es el IX (también me encanta su música) y reniego del X-2, XIII y XIII-2. Que estén preparando otro nuevo con la historia de Lightning y toda la pesca me da mucha pereza, no me gusta el sistema de combate ni la historia de estos últimos (los personajes me son muy insípidos y no hay nada que me "enganche" ).

BreadFace

Me lo habré pasado como 7 o 8 veces sin exagerar... intentando no levear, leveando al maximo, haciendo TODO, en record de tiempo o incluso grindeando MUCHISIMO. Posiblemente me lo habré pasado de todas las maneras posibles y al 100% y te juro que no me cansa para nada.

Para mi es el mejor FF que a habido, aunque seamos realistas, está algo sobrevalorado por lo que supuso..., pero aun así para mi es el mejor junto con el VI y el IX. Aunque siendo este último el mas flojo.

Pero por favor, no convirtamos esto en cual de los FF es mejor, hablemos de la nostalgia de estos juegos y de como no hay juegos que nos llenen así ahora...

Y de la OST mejor ni hablo..., pues no me la habré escuchado veces y por culpa de la OST me dan ganas de rejugarlo...

Usuarios habituales

Tags