El FF VII sigue siendo una joya inolvidable

A

#660 ESP - Espíritu (es la defensa contra ataques mágicos, el máximo en este parámetro es 255)

http://www.clanquetzal.com/ffviii/enlaces.php

Y si es un bait, hijo, me cago en jesucristo. xD

Y aparte, hace lo que tu dices, pero da defensa magica también

Siendo francos, esto de los parametros me gustaba, pero era un coñazo, si lo hubieran hecho mejor... xD

1 respuesta
Fdkn

#661 Irrelevante. Espiritu mejora extraer, reduce la probabilidad de fallo y aumenta el numero de magias por extracción

clanquetzaclahdhasajdhaahdahhha por que entrais en esos antros.

Lo de la defensa magica es verdad, pero repito, irrelevante.

Kory

Espiritu es mierda desde que puedes hacer combinaciones bestiales en defensa ELM y de EST para que los ataques entren suaves.

Pero no merece la pena si tienes que estar invirtiendo magias Artema y dejando a parametros como FRZ sin su magia mas potente. La solucion es invertir MUCHO dinero y tiempo en hacer millones de dosis o repartir equitativamente los Premios (habilidades) desde un nivel bajo. Vamos, que hagas lo que hagas, la mejor opcion, dosis.

1 respuesta
Fdkn

#663 Sirve para que los ataques no elementales no te maten, Artemas y Meteos.

Ademas habia magias que solo destacaban al enlazar en Espiritu como Lazaro+ o Antimagia

1 respuesta
B

Madre mía qué pastel. Pero estoy viendo que a mí de crío me costaba dios y ayuda precisamente porque sudaba de los enlaces y sólo me dejaba la vida invocando GFs xD

Tengo que investigarlo bien...

1 respuesta
Kory

#664 Lo se, perfectamente, al igual que el de EST era para que los ataques de EST como veneno no te afectasen o reducir la probabilidad de que te envenenasen.

Fdkn

Ya bueno, como has dicho lo de invertir artemas... hay magias que solo sirven para enlazarlas a espiritu asi que no hay que invertir nada

#669 Ya claro, pero no es necesario usarla para eso y aun asi obtener buenos resultados.

1 respuesta
Voorhees

Y luego si te enlazabas una magia que era "Extracción de vida" o "extracción de PG" o ... "Te pego y me curo" y te curabas la vida que quitabas cada toque...

Kory

#667 Excepto en RAP y PNT, Artema es la mejor magia para enlazar en todos los enlaces.

Eso de que existen otras magias es cierto, pero si no usas Artema.

HP: Ultima (+6000), Full-Life (+4800), Meteor (+4600)
Strength: Ultima (+100), Meteor (+75), Triple & Aura (+70 for each)
Vitality: Ultima (+82), Meltdown & Full-Life (+80 for each), Regen (+70)
Magic: Ultima (+100), Triple (+70), Pain (+60)
Spirit: Ultima (+95), Full-Life (+85), Reflect (+72)
Speed: Triple (+70), Ultima (+60), Haste (+50)
Evasion: Ultima (+60), Triple (+40), Tornado (+32)
Hit %: Triple (+150), Ultima (+60), Aura (+50)
Luck: Ultima (+60), Aura & Pain (+40 for each), Death (+38)

En Español para el spanish squad.

Para VIT: 1.Artema, 2.Lázaro +, 3.Meteo, 4.Sanctus, 5.Aura.
Para FRZ: 1.Artema, 2.Meteo, 3.Aura, 4.Triple, 5.Fulgor.
Para RST: 1.Artema, 2.Lázaro +, 3.Fusión, 4.Revitalia, 5.Cura ++.
Para PM: 1.Artema, 2.Triple, 3.Dolor, 4.Meteo, 5.Sanctus.
Para ESP: 1.Artema, 2.Lázaro +, 3.Espejo, 4.Cura ++, 5.Antimagia.
Para RAP: 1.Triple, 2.Artema, 3.Prisa, 4.Paro, 5.Freno.
Para EVS: 1.Artema, 2.Triple, 3.Tornado, 4.Meteo, 5.Paro.
Para PNT: 1.Triple, 2.Artema, 3.Aura, 4.doble, 5.Meteo.
Para SUE: 1.Artema, 2.Aura, 3.Dolor, 4.Muerte, 5.Triple.

#667 No claro, ahora no me acuerdo, pero no necesitas 255 en ESP para extraer cualquier magia de 9 en 9. Es más, el numero me parece que es bajo.

2 respuestas
D

Yo he jugado al V, al VI y al VII.

Primero jugué al VII en la Play 1, era un coco, no sabía nada de rpgs, lo mío eran las plataformas al estilo Crash bandicoot, y me rayaba con eso jugar aun juego y tener que leer números ¡jugar teniendo que leer números! y de hacer click y que el el rubiales atacase sólo sin poder yo manejarle activamente.

Lo abandoné. tras untiempo le di otra oportunidad porque entre todos los juegos pirata que tenía sólo me quedaba ése por pasarme, y tras coscarme de como iba el tema flipé en colores, y me encantó y es cuando le pillé el gusto a esto de jugar a "cosas de leer" y no tanta acción a los Gex:Enter the gecko, el infame Rascal o Nightmare Creatures. Pero me limité a pasarme la historia, eso de críar chocobos y de matar a nosequé bichos para conseguir nosequé cosas me aburría. Ahora me lo he pillado para Steam y me lo estoy volviendo a pasar, estar vez completándolo al 100% y estoy viendo invocaciones y cositas que la primera vez no vi, Alexander, Leviatha y Titan no los había visto nunca, y ahora sólo me falta por ver los de la mesa cuadrada.

Hace ya un par de años me bajé un emulador de SNES, sin haber tenido nunca una Super Nintendo ni haber jugado a ninguno de sus juegos. Me bajé el V y el VI, el V no está mal, es entretenido, pero con el VI he flipado en colores, me encantó, con esa banda sonora a pesar de las limitiaciones de una consola tan antigua, la escena del teatro, la historia en general, el gameplay, todo. Yo creo que de los 3 únicos FF que he jugado, me quedo con el VI, y el VII también me chifla pero un poquito menos que el VI.

De los demás FF no sé nada, no tuve más consolas después de la play 1, me decanté por los ordenadores.

B

#665 y como tu mil más. es un juego tan bueno que solo la gente realmente inteligente y avispada podía entender correctamente el sistema de enlaces para ataque y defensa. a muchos nos pilló de niños y es comprensible que nos flipara más ver a ifrit tirando una genki dama que un piro de mierda o un espadazo sin más pero cuando me lo rejugue ya más mayorcito me lo pasé pipa enlazando cosas y haciendo mis combos para patear traseros.

muchos lo habeis jugado con medio cerebro y no habeis podido disfrutarlo, ahora soltais pestes pero porque el juego os ha superado.

2 respuestas
roflmao

#671 por que el juego nos a superado no, por que es una putisima mierda de ff, basicamente.

B

#669 la Artema es muy chunga de conseguir supongo, no?

1 respuesta
Kory

#673 Efectivamente.

Hay muy pocos puntos de extracción repartidos por el mundo (entre ellos, uno pagando) y también puedes extraerla de varios (2) enemigos que aparecen solamente una vez en el juego. Si mal no recuerdo, vamos.

legendcr7

#671 2/10 y porque el de abajo tuyo a picado.

Yo solo dejo dos vídeos (spoliers obviamente)

1 1 respuesta
KraK-PPD

Yo vengo a decir que es IMPOSIBLE categóricamente decidir qué FF es mejor. Todos destacan en alguna cosa. (Nota: entre VI-X, claro está)

Yo jugué por este orden, VIII, VII, IX, VI,X Y de largo, el más "bonito" es el IX. El de mejor argumento, el VI. El más "original" el VIII. Y el VII, pese a no ser el mejor en ningún apartado, es una maravilla.

El problema es que los idealizamos demasiado. Cuando hablo con alguien y me preguntan cúal es mi RPG favorito de PSX, ningún FF está en la lista. Según el día, respondo Suikoden II, o Vagrant Story. Uno por argumento, y el otro por estética, gráficos y jugabilidad me parecen mejores, dentro de lo pepinos que son esos FF. A partir del X he sido incapaz de jugar a eso.

En serio, y mira que me encantaron las historias de FF, pero aquel que haya jugado un Suikoden me entenderá. Esas tramas, esos 100 y pico personajes diferentes, esos giros argumentales...
Lo que le mata es un sistema de batalla "simplón" y unos gráficos desfasados, casi infantiles.
Y el puntazo de jugar a otro de la saga, y que veas/experimentes cosas que se mencionan en los demás juegos... da una satisfacción que FF no ofrece.

En conclusión, no os limitéis a defender vuestro FF favorito, disfrutadlos todos, y probad otras sagas.
Suiko, Tales of, etc... Os sorprenderéis.

1
osk1

#675 Demasiado grande el FFVI :qq:

1 respuesta
B

Menos estrategias del FFVIII, que el juego consistía en tirar el definitivode irvin con balas antitanque que con 4 artemas en fuerza ya metía 9999 por golpe al ente artema (se llamaba asi no?). Y luego ya cuando te dan el summun de squall pues ya es una broma.

1 respuesta
Angelixion

#678 casi todos los FF tienen cosas así que se pasan de la raya, ejemplo wakka en el FFX con la ruleta de chutes pegando 21 golpes 99999, vamos 2 millones by the face, el siguiente turno, si es uno de los tochos, vas haciendo encomedar y le das turbo a wakka para que siga haciéndolo.

Kory

El bug del Elemento-W del FFVII >>>>>>>>>>>>>>>>>> all.

LeeSinGafas

¿Alguien que no haya jugado cuando era crio al VIII le ha parecido un buen juego?
En serio, he jugado al VII y VIII este año por primera vez y no se por donde coger al VIII.
Personalmente me parece una trama absurda, un sistema de combate raro (original, pero no por ello divertido), además del autolevel... (rol =/= autolevel)

La nostalgia es muy mala, la gente debería abstenerse a comentar con un recuerdo de cuando eran niños

2 1 respuesta
Juanjolopezv

a ver yo al juego le tengo mucho cariño y lo considero un must quiza por haberlo jugado de pequeño, pero eso no quiere decir que no sea capaz de ver sus carencias por ejemplo xD

T-1000

#677 http://www.youtube.com/watch?v=36TdZx8VgbA

FLIPA

N

Debo ser raro porque he disfrutado con todos los FF que he jugado xDD

13500

Yo estoy redisfrutando el FFVII en mi PSP y cada vez le veo más y más calidad.

De todos modos opino que no pueden comparar FF entre sí, porque es como comparar una pelota de béisbol con una de tenis, a cada uno le gustará más o menos los posteriores o anteriores de FF, pero todos y cada uno de ellos son maravillosos.

Kory

#681 ¿Autowhat?

Si la gracia del FFVIII es pasarselo al nivel mas bajo posible. Es mas, bien jugado, con Squall no deberías pasar del nivel 15 al final del juego, muy buen dato si eres jugador experto.

Posdata: http://www.youtube.com/watch?v=JVkzzuSRFMc

El mejor tema que hay en el juego. La piel joder...

1 respuesta
A

Nadie se acuerda del IV, que a mi me gustó bastante, Cecil, siempre estarás en mi corazón :(

1 respuesta
T-1000

#687 el FFIV es mi FF favorito.

http://www.youtube.com/watch?v=1_w2l_B76CU

1 1 respuesta
A

#688 A todo esto

spoiler
1 respuesta
Angelixion

#686 Creo que te lo puedes pasar al nivel 2, con invocaciones and stuff.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags