Field Commander [PSP]

Kyoto

Desarrollador: Sony Online Entertainment
Editor: Sony
Genero: Estrategia por turnos
Fecha de lanzamiento: Febrero 2006 ( USA )

Caracteristicas:

  • Combate por turnos por aire, mar y tierra.
  • 15 unidades distintas y 11 tipo de comandantes especializados.
  • Mas de 30 misiones en el modo single player.
  • 15 Misiones "unit division" en el modo single player.
  • Mapas 3D con orografia que afecta a la jugabilidad.
  • Las construcciones enemigas capturadas pueden ser usadas como armas.
  • 4-player Ad-hoc and Infrastructure multiplayer.
  • 2-player/1 PSP and 'Play-by-email' multiplayer.
  • Editor de mapas con posibilidad de subirlos online y compartirlos mediante Sony online.

n40k1

Conio, pues pinta way, habra que verlo en movimiento.

Thx.

RoDRa

por turnos, con cuadricula para moverse (aunque no este dibujada) me gusta... me gusta mucho... lo quiero...

Letto

¿A nadie le recuerda a cierto título de la Game Boy?

Kyoto

Yo se a cual te refieres, pero me da miedo decirlo xD

Crus

Es un juego de estrategia que tiene similitud con muchos juegos.

A mi se me parece mucho a la saga de los Panzer General de PC.

Tb tiene similitud a los Advanced Wars de GBA y NDS. Y tb tiene similitud a los Langrisser Y Shining Force de toda la vida.

D

Huele demasiado a Advance wars, aunque la vision en 3d no esta nada mal.

Nolde

Sony innovando como siempre con productos frescos.

Kyoto

A ver Nolde, que luego me llaman asesino de niños y otras cosas horribles a mi, por dios, un comentario positivo seria mejor bienvenido.

penetration

pos a mi graficament me parece algo malote para una psp, con lo ya mostrado algunas d esas imagenes, hasta las podria mover la DS

Edit: refiriendome a las imagenes en perspectiva aerea unicamente, las otras si las llega a mover la ds me daria por contento x el rendimiento de la DS jejeje.

Kyoto

Pues graficamente este juego esta muy bien, pene, que quieres que te diga, solo comparalo con el Battalion Wars de la cube:

MrNo

Oh cielos, ¡es un Advance Wars en 3D y con el nombre cambiado para PSP! Que extraño xd

Nolde

El Batallion Wars de la GC graficamente está muy bien... has escogido un screenshot un poco desafortunado, los hay mejores. Aunque este juego de la PSP no tiene mala apariencia, cumple.

Crus

A mi me las imagenes no me dicen nada, porque por lo general la mayoria de juegos de PSP se ven muchisimo mejor en la PSP que en una screenshot. Por lo tanto creo que es algo prematuro juzgar asi friamente su aspecto grafico, que en este tipo de juegos a mi al menos es lo que menos me llama, lo ke mas que importa es su jugabilidad.

Sobre lo de originalidad e innovacion y demas, este juego tiene la misma originalidad que el Advance Wars o sea ninguna. ¿Y acaso importa? A mi me da igual, me joderia mas que sony no tratara de copiar lo que triunfa porque el que saldria perdiendo soy yo en este caso, ya que soy usuario de psp.

RoDRa

a mi el advance wars me gusta mucho, pero el nuevo de la ds no me ha convencido nada... croe que desaprovechan las dos pantallas... yo las hubiera usado de otra forma

este juego si que recuerda al aw, pero aun asi tiene wena pinta, me mola bastante su estetica

D10X

En los juegos por turnos generalmente se ven las unidades en el mapa, dices ke atakan y poco mas, no como en el Advance Wars ke tiene una pekeña "animacion" donde se ve en grande como luchan.

Por lo ke se ve, el sistema es parecido al AW por eso recuerda tanto, luego tambien tenemos lo de "comandos especializados" ke recuerdan mucho a las "magias" del AW, y por ultimo ke al parecer este tan bien incluye "mini-animaciones" para los ataques.

Vamos, ke parece ke han cojido el AW, y le han kitado los graficos dibujados para ke sea mas "mature" :P

B

Hombre, realmente no sé qué le veis al Advanced Wars xD Está bien, sí, pero porque el género es chulo en sí. Allá por la era de los 486, el Warlords II Deluxe ya le daba mil vueltas a lo que es el Advanced Wars ahora, que por cierto, es muy básico ;P

Los gráficos de este jueguecillo están muy bien. Me alegro que no lo hagan en tiempo real, ya que sería un desastre.

Letto

El Panzers y el AW comparten que son por turnos y es la guerra pero la mecánica de juego, estilo y complejidad son muy diferentes.

Para mi está claro que es una "conversión" del AW ya que no lo pueden tener para PSP, cosa que no me parece mal ya que el juego tiene buena pinta y esperemos que sea igual de adictivo que el AW.

B

Yo incluso iria muchiiisimo mas atras.

Es clavado al battle isle que salio para pc (creo que en 1993/1994?), por cierto, juego adictivo donde los haya xD.

D10X

¿Mecanica del juego y complejidad diferentes?

Has podido probar ambos titulos y comparar para esa afirmacion?

Letto

#20 Obviamente, cada uno en su época y el Panzers General era mucho más complicado que el AW sin hablar de la cantidad de unidades que tenías que controlar.

El AW no inventó el género ni mucho menos pero sí que le dió un toque diferente, simplificando la manera de jugar y con un estilo propio que tanto lo hizo triunfar.

Y ya que estamos con juegos "antiguos" ¿Recordáis el Patton para PC? excelente juego de la segunda guerra mundial donde controlabas las unidades de PAtton durante el contrataque alemán. El juego te iba explicando hechos históricos sobre la Segunda Guerra mundial y curiosidades varias. Realmente genial.

Crus

Yo lo asemejaria mucho mas a los juegos de estrategia de consola. Sin ir mas lejos a la Saga Langrisser (Warsong) dado que ambas son de consolas.

http://dupsrpg.free.fr/advwars_03.jpg vs
http://www.classicgaming.com/reviews/langrisser/warsong-2.png

http://dupsrpg.free.fr/adwars_GBAwars_4.jpg vs http://www.classicgaming.com/reviews/langrisser/lang1-gen.png

¿Son bastante parecidos no? :)

http://www.classicgaming.com/reviews/langrisser/langrisser.htm

B

#22 Esque es eso , advanced wars no ha inventado nada xD No se puede usar como referencia de un género. Y ya digo, yo me iría al Warlords II Deluxe (tenía mil razas, escenarios, estilos de jugar la partida, etc.) o al Master Of Magic. Eso sí que eran grandes juegos de estrategia por turnos xD

Aunque Advanced Wars tiene un estilo gráfico muy atractivo, puede que incluso lo prefiera al de éste juego, por muy espectacular que sea :)

Crus

Y eso sin hablar de la saga Front Mission ... con la que comparte estetica.

AntonioSan

en q consiste el juego exactamente q no lo conozco mu bien? las imagenes tienen mu buena pinta pero que hay que hacer cuando juegas?

D

Sin contar que el advance wars, viene del Nintendo wars que salio en 1988 en Japon xD

Originalidad 0 eh? xD

Crus

Exacto, y si mañana cualquier compañia saca un plataformas es una copia del Mario bros, y si sale uno de futbol es copia del mario soccer, y es de puzzle es una copia flagrante del Dr.Mario xDDDDDD

Kyoto

Mas que el hecho de copiar el juego, un debate que no tiene sentido por lo viejo del genero, lo que se copia es el tipo de juego y mas aun el catalogo.

En PSP han empezado a aparecer generos que estan impulsando a la Nintendo Ds como la portatil del momento, en cuanto a opcion para jugar, y eso no es casualidad ya que al principio el catalogo de la portatil de Sony era el homologo del de la PS2.

Esto es logico y es algo que por ejemplo Nintendo no ha hecho nunca con sus consolas de sobremesa, y me refiero al hecho de crear, ya sea con un grupo de desarrollo interno, con una second, o pagando a una third, generos que han hecho a PSX/PS2 una consola de masas.

Y para los habituales, entiendase esto como un analisis y no como una critica.

D

#27 no si yo no lo digo por eso, lo digo por los que metian titulos del 93 o 94, como si Nintendo Wars/Advance Wars fuera una saga que nacio ayer xD

De todas maneras, cuando salga el juego y este en manos de publico y analistas ya veremos que tal.

Yo veo una cosa positiva en el titulo, si se dejan de lado las animaciones como en el advance wars, y ponen las batallas a muerte en el mismo mapa, este titulo ya tendra un punto positivo para mi =)

Nolde

Advance Wars no es un juego pionero pero sí ha convertido un género no demasiado popular en un superventas... por tanto no es descabellado decir que este juego está copiando a AW. Pasa lo mismo con juegos como World of Warcraft o Age of Empires, ninguno es original pero todo el mundo los copia o los copiará porque logran llegar a las masas donde otros juegos del mismo estilo fracasaron. Los originales no son una referencia realmente.

Usuarios habituales