Se filtra el número de jugadores por juego de Steam

HeXaN

#30 Ni que fueses traductor 🤔

1
B

Debería haber tanta gente que haya jugado a Portal 2 como usuarios de steam.

3
Zegatron

Brutales las ventas de Red Dead Redemption xdddddddd

Creo que AG tiene algo de razón en su planteamiento, pero que sabré yo si no soy imparcial...

Ninpo

Si no recuerdo mal, el portal y el hl2 cuando me los pasé no existían los logros de steam ;/

B

En esta gen yo creo que el juego de pc aunque no llegase a las 50 k de ventas, sería rentable. Por ejemplo GTA V , por 60€ les da más beneficios en pc que en consola, ya que no deben pagar los taxes de estás plataformas.

Si se tiene en cuenta que el juego se hace en pc y luego se porta a consolas, pues aunque la versión de pc venda 30k , saldría rentable sacarla de hecho se podría decir que es la versíon original del estudio.

Cryoned

#30 Coges los que quieres. Por ejemplo ignoras que el 40% de las copias de tanto dark souls como Nier han sido vendidas en PC, siendo éstos sí 2 juegos en los que hubo port begging y vas corriendo a coger RE7 diciendo que hubo peticiones siendo una saga que lleva toda la vida en PC.

Pero vamos, que es que eso da igual, son ejemplos específicos. Globalmente, de media, las ventas de PC en juegos multiplataforma están del 20 al 30% del total cogiendo los informes financieros de las grandes. RE7 es una anomalía, igual que Dark souls. Lo que haces es cherry picking y vale para limpiarse el culo xD

3 1 respuesta
Zegatron

Dark Souls III

PS4: 2.27 millones
XboX one: 0.72 millones
PC: 0.11 millones

1 respuesta
leospaceman

Con las pocas ganas que le ponen algunos a sus ports de pc demasiado venden.

Hay cifras de ventas muy buenas.

B

Otra cosa que no entiendo, si tan pocas ventas tiene el pc, como es que y no es la primera vez que lo oigo, y menos por este foro, que las consolas tienen sus días contados y todo es pc?

No entiendo una mierda.

Mira que tengo buen pc y videoconsolas, en el pc suelo jugar mmos y fps, en la consola juegos de aventuras. Intento comprar todos los juegos para consola y nunca digitales, ya que : dinero que gasto en videojuegos de consola, algo de riqueza que aumento, dinero que gasto en digitales empobrecimiento al 100%.

Es decir yo voy a vender mi colección de ps3, ps4 , Game cube o ps1 entre otras, y puedo ir a Cex, Ebay whalapop y sacar algún dinero, es como tener una parte de dinero ahorrado obviamente mucho menos pero hay juegos que envejecen por ejemplo los de nintendo y son una inversión( nunca un call of duty y menos un fifa claro)

En cambio en pc, sólo es un gasto y mi fortuna decrece por completo, aunque sean más baratos los juegos( que no siempre, a veces te apetece jugar a un juego atrasado y te sale más barato de segunda mano en consola) por lo que intento evitar comprar en pc, salvo excepciones propias del sistema.

Pero vamos, mientras exista el formato físico y no sea sólo para traer una key, es decir que con el disco puedas jugar, seguiré comprando juegos en formato físico que pueda revender por sí quien sabe algún día me da por venderlo todo y comprarme algo gordo, o para pasar algún apuro financiero, en cambio mi cuenta de steam puede tener 9 millones de juegos que su precio en comparación será de un 99,5% menos que en formato físico.

Si paso del mercado digital es por eso mismamente, me gusta gastar dinero en cosas y obtener algún bien, comprar un juego digital es obtener un servicio, ya que no puedo intercambiarlo o venderlo, es decir, no lo considero mio.

Pd: Alguien que lleva jugando videojuegos tanto en videoconsola y en pc desde los 5 años, y sabe bastante sobre el mercado de segunda mano de videojuegos.

1 respuesta
ErChuache

#39 Yo era como tú, echaba pestes del formato digital y me gustaba lo físico. De hecho, siempre he considerado un coñazo tener Steam.

Claro, luego ves las ofertas que hay en las plataformas, que lo tienes a un clic y demás y a ver quien se resiste XD Eso sin contar los juegos indies que no salen en físico o algunos early access decentes que hay.

No se como irá el tema de consolas y seriales, pero dado que gran cantidad de juegos ahora van por serial con Steam si o si y que si no me equivoco se asocia a tu cuenta, a ver quien es el guapo que te lo compra luego ese juego de segunda mano.

1 respuesta
B

#40

#40ErChuache:

No se como irá el tema de consolas y seriales, pero dado que gran cantidad de juegos ahora van por serial con Steam si o si

Por esto mismo, en consola con tener el disco puedes intercambiarlo venderlo etc, dicho en palabras por el presidente Sony. De hecho todos los juegos que tengo de ps4 son vendibles, en cambio de Steam cero. Tengo bastantes juegos en steam , en pc juego eso, juegos online que van por serials tipo wow, cs para todo lo demás consola.

Si vendiese mi colección de ps4 ahora mismo , en tienda tendría unos 740€ más o menos, a particular muchisimo más, hablo de cex, en cambio de steam 0€

De hecho si vendiese toda mi colección de videojuegos, podría tirar un par de años sin ingresos. Cosa que no podría hacer sí sólo me hubiera dedicado a comprar juegos por steam, cómodo sería un rato eso sí pero économicamente es como no tener nada.

1 respuesta
Mariox93

#41 Tiene sentido, pero tambien tienes que tener en cuenta lo que te habras gastado en esos mismos juegos en comparación con una persona que tiene los mismos juegos en pc, si tu te has gastado, por ejemplo 2000€ y los vendes por 745€ estas recuperando algo, es cierto, pero ed probable que el jugador de pc se haya gastado bastante menos de lo que tu has perdido como resultado despues de hacer la venta y demas, por lo tanto sigues perdiendo dinero respecto del de pc, eso sin contar pirateos y demas, las consolas estan bien para exclusivos, los multi si tienes un pc bueno es mejor en pc, quien diga lo contrario simplemente quiere engañarse, a menos que te guste el coleccionismo, como hay mucha gente por aqui, entonces consolas tambien, aunque a saber por cuanto tiempo, me parece a mi que estamos a nada de que te den la caja con código en consolas tambien.

1 respuesta
Salcort

Mas gente al ARK que al Half-Life 2??

B

#42 Uno de los pocos juegos para pc que me compré que hay multi, es el Gta V y desde luego no me salío más barato que el de la ps4, todavía a día de hoy si no lo pillas de oferta son 60 leureles, en cambio de ps4 lo pillas de segunda mano con suerte por 20-25€.

Hace poco me pillé el mafía 3 de segunda mano por 10€, para pc son 40€ y sí es cierto que los jugadores de pc ahorran bastante , pero ahorran en ofertas, es decir, cuando no está de oferta el juego salé a un pastizal Gta v por 60€, mafia 3 por 40€ , Final fantasy xv por 45€ etc.

El dark Souls 3 de pc también cuesta un pastizal, los juegos de pc no son baratos...

Y no hay cosa que más me joda que querer jugar a un juego y esperar a las ofertas, no va conmigo, me aptece jugar y juego, y por esta norma en pc no me ahorro un centavo, es más me sale mucho más caro que en consola y de ese dinero que gasto amortizó 0, ya que quiero pillar el juego y voy a la segunda mano, tanto en tiendas como por anuncios, ebay, que siempre sale más barato que en pc.

También tienes que pensar que muchos juegos se revalorizan, tengo juegos de ps2 que hoy valén el doble , triple de lo que me costaron, y ya ni hablamos de ps1, saturn, nintendo 64, game boy advance etc.

2 respuestas
Mariox93

#44 No tienes que esperar nada, las webs de keys tienen todo eso que tu dices prácticamente desde el dia de salida mucho mas barato que en consolas. Alguien con tu misma colección en pc digital se ha gastado muuuuucho menos que tu y es probable que ni vendiéndola (los juegos de consolas pierden casi todo su valor al poco tiempo) alcances a que te cueste menos en total que al de pc.

Igual que tu utilizas una característica propia del mercado de consolas como la compraventa los jugadores de pc utilizan algo propio de su mercado como las keys y en total siguen ganando al gastar bastante menos que en consola, incluso cuando alguien de consola vende todos sus juegos.

Lo de la revalorizacion es cierto, pero me parece que es algo bastante aleatorio y extraño, no sale a cuenta en mi opinion.

Que ojo, cada uno que haga lo que quiera, obviamente, pero si estamos hablando de quien gasta mas y quien menos de forma objetiva por los mismos juegos, en consola se gasta mas, en circunstancias normales, sin contar que un ordenador te sirve para todo y una consola no, que un ordenador bueno con cambiarle un par de componentes te tira para varias generaciones o por lo menos es intergenaracional, en cambio el de consola tiene que comprarsela nueva y sobre todo la calidad grafica y fluidez que se alcanza en pc, muy superior a la de las consolas. Las consolas tienen por su parte los exclusivos y poco mas de beneficios, para un consumidor normal.

1 1 respuesta
B

#45 Tú lo ves así, yo como lo veo es que después de muchos años jugando (tengo 30), alguna vez he tenido que vender algún juego para pagar imprevistos, lo más que vendí fué una coleccion de ps2 por 500€ hace unos años y es dinero.

Y no me gasto tampoco mucho, mi presupuesto al mes son 100€ para juegos, en cambio otra persona con el mismo gasto mensual, si lleva 10 años comprando juegos de pc, podrás decirme que igual ha comprado el triple, pero su fortuna en videojuegos es =cero. Si necesito un crédito me lo pido a mi mismo y vendo algo de mi coleccíon, no necesito ir al banco para nada.

Es decir da igual que gastes x3 menos, si su valor de reventa es = a cero, desde mi punto de vista no me compensa, por que lo qué he comprado su valor es igual a cero. Es como si comprará un servicio, tipo una cena , viaje etc, no mantengo nada de su valor al comprar un juego digital.

Es mi forma de verlo, veo los videojuegos como bienes y no cómo servicios.

1 respuesta
AG
#36Cryoned:

Globalmente, de media, las ventas de PC en juegos multiplataforma están del 20 al 30% del total cogiendo los informes financieros de las grandes

Mucho cherry picking, pero con esa frase me das la razón, sin que hagan falta ejemplos.

La impresión que tienen muchos es que el PC concentra, como poco, más de un 50% del mercado, y está lejos de ser así. Ese es el resumen de mi participación aquí.

3 respuestas
Mariox93

#46 Si da igual como lo veas, que personalmente te puedo gustar mas y perfecto, pero la persona de pc ha visto decrecer su fortuna menos que la persona de consolas, se ha gastado menos y aunque no pueda revenderlo no lo necesita por que aun sin revender nada y el de consola revendiendo sigues habiendo gastado menos. Dices que puedes vender la colección para un apuro o lo que sea y yo digo que puedes hacerlo, perfecto, pero es que el de pc no necesita revender nada por que no se lo h gastado en primer lugar.

Y por cierto, no es un servicio, un servicio se agota en el momento en el que es prestado, los juegos digitales estan ahi y son de tu propiedad, con la especialidad de que son digitales y todo lo que ello conlleva, pero los tienes en tu biblioteca y puedes volver a jugarlos y utilizarlos todo lo que quieras.

1 respuesta
B

#48 Si fuesen tal que así debería poder venderlos y no se puede, es decir, yo no te puedo dar mi licencia de steam de Gta v a tu steam, si pudiera hacerse eso ya sería otra cosa.

Por otro lado creo que no entiendes el concepto de dinero gastado con el de amortizado, es decir aunque yo gaste 300€ y tú 100€, de mis 300€ recupero digamos 80€, tú de tus 100€ cero, todo lo que has gastado a lo largo de años no vale nada y no puedes comparar el ciclo de vida de juegos actuales, cuando el formato físico pasados unos años se revaloriza, según que títulos.

Ahora es cuando mis juegos de ps1 valen muchisimo más de lo que me costaron, y los de nintendo 64, incluso bastantes de ps2 que tengo sobrepasan los 75€, por eso de aquí a 10 años puede que yo haya revalorizado mi colección actual y en comparación a la tuya que es 0€, haber ganado dinero que de hecho ya lo he hecho, por lo qué aunque me haya gastado 3000€ y tú 1000€, en 10 años igual tengo 4500 y tú de esos 1000€= cero.

Por muy poco dinero que gastes, es dinero que no va a ningún lado, te presta un servicio de por vida, pero no es un bien que puedes intercambiar canjear, como puede ser una colección de cromos, de palos de golf, de sellos etc, por eso no es un bien desde mi punto de vista.

Y por no hablar de juegos de sega saturn o megadrive de mis tiempos mozos, mira lo que vale un guardian heroes de sega saturn o un castlevania de ps1, o un paper mario de nintendo 64, juegos que sobrepasan los 150€, esto en formato dígital es imposible.

Y por cierto hay algun juego de ps4 que ahora valé más que antes, por ejemplo El Akiba , lo que está claro es que los Fifas y Call of duty no revalorizan nada.

1 respuesta
k4rstico

#47 En multis sera un 30% pero estas ignorando los juegos que mas recaudan simplemente porque no te conviene, LoL, WoW, PUBG, Minecraft, Fortnite, etc

1 respuesta
xeven

#49 Entiendo y respeto tu forma de verlo cada uno hace con su dinero lo que le da la gana eso esta claro, pero no creo que sea del todo cierto. Estas comparando la revalorizacion de juegos antiguos con juegos actuales, de por si la cantidad de juego que se han revalorizado respecto a todo el catalogo es minusculo y hoy en día ese % será todavia mas bajo y sucederá unicamente en juego nicho que no tienes porque comprar excepto que quieras especular creo yo, por el mero hecho de la gran cantidad de juegos que se venden ya hoy en dia y la facilidad para acceder a ellos.

En otros mensajes hablas del GTA V y su precio, ahora mismo en páginas de keys esta por 10€, y hace meses 14-15€. Igual que tu dices que al ser consola tienes el mercado de segunda mano, en pc tenemos páginas de keys. Mismamente, yo de salida lo compre por 35€ o el MGS V por 25€.

Luego has puesto el ejemplo (se que es un ejemplo) de que tu te has gastado en tu coleccion 3000€ y yo en la mia (dando por hecho que son los mismos juegos) me he gastado 1000€, y que luego al cabo de X años la revenderas por 4500€. Ahi has tenido un beneficio de 1500€ como dices, pero yo que me he gastado 1000€, me he ahorrado respecto a ti 2000€, es decir, al cabo de X años yo habre ahorrado 2000€ y tu tendras una coleccion que puedes vender por 4500€ o no, dependiendo de si se han revalorizado o no.

Tambien decir que yo soy usuario de PC, asi que si o si tengo que pasar por el aro de lo digital practicamente xD


OnTopic: El problema de esta lista es que son juegos que al menos se han ejecutado una vez o que el usuario tiene un logro. Hay una gran cantidad de jugadores que compran y compran y no llegan ni siquiera a abrir el juego por el pedazo backlog que tienen, yo mismamente me compre el XCOM2 y todavia no he sacado tiempo para jugarlo porque entre asuntos personales y otros juegos no me da el tiempo, y tengo amigos con casos parecidos con nier o witcher 3 por ejemplo.

1 respuesta
m_d_p

#44 Se te ve entendido, hay un hilo en el que está el gta por 11 euros
Las ofertas son los 365 días del año en páginas de keys
Decir que comprar juegos en consola es más barato que en pc jjjjjjj

1 respuesta
B

#51 Tú te has gastado 1000€ , 2000€ menos que yo, pero es que yo si recupero ese dinero que gasté y tú no.

Cuando yo tenía 15 años y los juegos antiguos tipo nes, spnes ya empezaban a valer una pasta, pensabamos que los de ps1, nintendo 64 no les iba a pasar lo mismo.

Y ha pasado, no sé cuanto valdrá un God of War dentro 30 años o un Gta V, con su caja impecable, lo que sí sé es que va a valer más que un juego digital seguro.

Pero bueno, también es que me mola el coleccionismo y me divierte, coleccionar, tengo tanto a lo que jugar que a veces parece que colecciono cromos por que se me acumula cosas a las que viciar.

Sí quieres jugar barato te doy la razón de que en pc vas a jugar más barato, yo me lo tomo como diversión y como hobby, a la vez que invierto dinero a largo plazo. Y si liquido colección tengo bastante dinero para algo gordo.

#52 Para que veas cuantos juegos digitales compro hahaha, ya ni me acordaba y sólo me fijaba en precios de la tienda de steam.

1 respuesta
xeven

#53 Si si, si como dije es otra manera de verlo, yo al ser de PC por cojones tengo todo digital xD.

Lo de los 2000€ me referia, a que en PC te los ahorras pero te jodes porque no podrás recuperar esos 1000€ (habria que tener en cuenta el tema de vender cosas de juegos como el CSGO o PUBG que yo al menos me he sacado buenos dineros), y en consola al tenerlo en físico puedes revenderlo por un valor asegurado al poco de salir o esperar por ejemplo 20 años que no sabes que pasará con ellos.

A mi personalmente me gustan también mas los juegos en versión físico, pero considero que en PC son muy caros y al final lo que te venden es una caja de plastico con una clave, no meten ya ni un cd con el juego.

AG

#50 ¿Porque no me conviene? Ni que yo sacara de beneficio de esto xD

1 respuesta
TrumpWon

#55 Ideología. EL cáncer de la humanidad.

No sé tú eres el que te conoces más a ti mismo, o deberías. Dinos tú el por qué, pero es más que obvio.

1 respuesta
AG

#56 Yo no enarbolo ninguna bandera. Tengo todas las consolas y un PC high end y juego en todo a diario, sin distinciones ni colores, y no tengo motivo para defender nada a capa y espada o criticar otro tanto injustamente. Eso sí te lo puedo decir. Pero también me gusta la objetividad, y cuando se trata con gente "pro-algo" es imposible hacerla ver, porque el fanatismo rancio es lo que tiene. Igual, por tanto, lo tan obvio que tú ves en mí es la chepa ajena.

1 respuesta
TrumpWon

#57 Yo soy un fanboy de las consolas de nintendo. Pero sabiendo que lo soy cuando opino de algo miro qué parte de mi lado fanboy habla. No intentes pasar la bola a mí tejado, te has retratado solito y no he sido el único que te tiene calado por aquí por lo que veo

2 1 respuesta
AG

#58 Pues enhorabuena. No te conozco y me da igual si lo que dices es cierto. Preferiría que no, porque la visera no deja ver bien el cielo, y ser fanboy de lo que sea es cerrarse tantísimo de mente y en banda que es realmente triste, y más en la época en que nos encontramos.

Ahora bien, dime tú de qué soy fanboy, según tú o los que me tenéis calado. Iluminadme, que me quiero echar unas risas xD.

k4rstico

Ahora AG es objetivo cuando habla de PC vs Consolas xDDDDDDDD

Y te lo creeras y todo

5 1 respuesta

Usuarios habituales