Final Fantasy CC: The Crystal Bearers

TaMy

Desde:
http://www.todowii.com/detalles-de-final-fantasy-y-de-dragon-quest-swords-noticia-968.html
http://www.revogamers.net/fullNews.php?newsId=1059

Desde la japonesa Famitsu han entrevistado en su a Shinji Hashimoto de Square Enix. Allí hacen mención de que Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers sigue en desarrollo y que el juego utilizará muy acdtivamente elWiimote y que además no puede dar información de otros projectos en los que está actualmente Square Enix.

Asi que hay que esperar con el hype hasta la Square-Enix Party(12-13 de Mayo) que se celebra dentro de menos de un més a ver que nos trae de información de este y otros títulos

13 días después
TaMy

http://www.computerandvideogames.com/article.php?id=163220

Hiromichi Tanaka, productor de FF3 de NDS ha declarado que el Final Fantasy Crystal Chronicles: The Christal Bearers, los conjuros, hechizos e invocaciones se realizarán a través de la gesticulación con el Wiimote.

Además en esa misma entrevista se puso un par de medallas por el éxito del remake de FF3 que pensaban vender apensar 300.000 copias en Japón, lugar donde ya han superado el millon de copias y vendieron tambien 600.000 en EEUU... superando cualquier tipo de predicción interna.

Además hizo incapie sobre el buen momento en la relación Nintendo<->Square Enix... sobretodo destacando que FF CC: The Chrstal Bearers estaba pensado para que saliera para PS2. Pero cambiaron porque Nintendo queria que lo sacaran para Wii.

Ha hablado de que existe la posibilidad de que hagan un remake de FF VII... la plataforma elegida seria la NDS y que el mayor problema es el timming... ya que no tienen tiempo de hacer todo lo que quieren.

Ulmo

Bueno, como Tamy me lo pide, hare un breve comentario extensible a todos los FF actuales:

Hasta q no salgan imagenes y videos yo no me mojo, pq los refritos de Square Enix me dan un miedo terrible....

Comprad0r


Hiromichi Tanaka, productor de FF3 de NDS ha declarado que el Final Fantasy Crystal Chronicles: The Christal Bearers, los conjuros, hechizos e invocaciones se realizarán a través de la gesticulación con el Wiimote.

En la misma todowii negaron esto y por lo que parece era un fake :S pero parece que la noticia la han borrado, no sé yo veo eso muy "raro" :S

Quieren hacer muchas cosas en tan poco tiempo...no sé no sé....veo algo negativo pero si el juego final lo hacen bien pues perfecto.

Saludos.

arkoni

#3 no es un refrito es un juego nuevo

12 días después
TaMy

Bueno una scan... Para quien sepa Japo...

Además hay una imagen con el diseño del prota...

Os pongo el resumen de revogamers del scan (que lo han sacado de IGN):

Recientemente, la publicación semanal más importante sobre videojuegos en Japón, Famitsu, publicó en sus páginas una entrevista con las dos personas más representativas detrás de Final Fantasy Crystal Chronicles: Crystal Bearers; el director, Toshiyuki Itahana, y el productor, Akitoshi Kawazu, quienes se tomaron su tiempo para revelar a los lectores más detalles sobre este misterioso -y esperado- juego.

Para iniciar, Akitoshi-san aclaró que el protagonista, quien se muestra en la imagen unas líneas más abajo, es uno de los personajes que le dan nombre al título, es decir, él es uno de los "Crystal Bearers" -portadores del cristal-. Kawazu resaltó que a diferencia de una gran mayoría de los demás Final Fantasy, el jugador comenzará la aventura controlando a un héroe en toda la regla, con la firme intención de que quién tenga el control en su mano logre palpar una historia en dónde la figura heroica tiene el papel protagónico desde el principio, alejándose de conceptos dónde crecer hasta llegar a ser héroe es el objetivo, The Crystal Bearers se centra más en las hazañas extraordinarias que éste tendrá que emplear durante determinadas situaciones.


Al igual que la precuela, se mantiene un mundo en donde habitan cuatro razas distintas; Clavats, Lilties, Selkies y Yukes. Cada una de estas razas cuenta con sus fortalezas y debilidades, por ejemplo, son los Selkies quienes son los más diestros usando magia, sin embargo, su fuerza física es bastante baja en comparación. Situación contraria se presenta con los Lilties quienes -pese a su apariencia- guardan enorme poder físico pero con notables carencias al emplear magia.

La historia de The Crystal Bearers se inicia cuando una imponente nave voladora es derribada sin motivo aparente, es justo nuestro héroe quién se cuestiona acerca de la naturaleza de éste e inmediatamente se auto asigna la tarea de buscar el porqué y quién fue el posible perpetrador de tal desastre.

Dentro del aspecto de la jugabilidad, tanto el productor como el director compartieron varios detalles al respecto; el juego empleará extensivamente el Wiimote y su periférico acompañante, el nunchaku, que cómo se había mencionado con anterioridad , tendrá un sistema para "leer" tanto conjuros como invocaciones además de hechizos que realicemos con el Wii mando, implementación que tiene el ideal de hacer aún más interactiva la experiencia del juego. Cabe resaltar que los representantes precisaron que harán lo posible por mantener un esquema de control simple, sin demasiadas complicaciones, optando también por facilitar el uso de ataques mientras el nuestro personaje se mueve, también se sugirió que la manera de controlar el juego podrían contar con variaciones para adaptarse a la evolución del desarrollo.

Todo parece indicar que, aparte de algunas magias ya presentes en la primera entrega de la saga Crystal Chronicles, los personajes contarán con habilidades que van más allá de la destreza con armas comunes tales como espadas, lanzas, martillos etcétera. Siendo los cristales quienes de nuevo tienen un papel importante, siendo esta vez formas de alimentar esta nueva pericia que manifestarán los diversos personajes.

Según Akitoshi Kawazu, en esta ocasión el equipo optó por incluir todos los elementos básicos que definen a un Final Fantasy, como las simpáticas criaturas que llevan el nombre de Chocobos, magias diversas, monstruos de todas formas e incluso se ha especulado la aparición de las populares invocaciones que suelen aparecer en la mayoría de títulos de Final Fantasy y que marcaron una clara ausencia en el primer Final Fantasy Crystal Chronicles. Kawazu también dio un pequeño quiño respecto a la posibilidad de controlar las imponentes naves que han hecho acto de presencia desde el primer trailer revelado de esta obra en preparación en exclusiva para Wii.

Para concluir, el productor también aprovechó la situación para resaltar que el trailer -aún por revelar a los no asistentes- mostrado en el evento que se llevó a cabo hace una semana en Japón por parte de la gigante Square-Enix, fue montado enteramente con escenas in-game.

Lestrandge

La verdad que este cae de cajón,me pensaba que seguiria la estela del de GC y no le di muchas esperanzas pero visto lo visto ultimamente el juego pinta muy bien y ya es compra segura,tengo ganas de ver el trailer :P

TaMy

Nuevo scan con dos imágenes nuevas del magazine japonés Shonen Junp muestran a un nuevo personaje y una de las naves que podremos pilotar.

Recordamos que el esperado trailer in-game que se mostraría en la Square Enix Party 2007 sí fue mostrado, solo que solo los algunos medios tuvieron acceso ya que solo se mostraba a puerta cerrada, aunqué los distintos medios no han podido ofrecer ni imágenes ni videos, comentaron que el apartado gráfico luce bastante bien y que el sistema de control es bastate bueno, también re-confirmaron que el trailer era 100% in-game.

derek-

Tamy te lo curras pero cualquier dia matas a alguien jajajaja :P
Pero bueno todos sabemos que a square le va lo facil, por que mira el ffvii para psx y no para 64...

vyselord

Trailer:
http://www.ffccnews.jp/2007/05/85.html

Stoned

Espero k no sea por turnos : /

vyselord

#11 los crystal chronicles tanto de wii como de ds son action rpg

Pyroman

La verdad es que el trailer está bastante bien. Siguiendo la lógica del anterior CC y viendo algunas escenas de combate del video, no es por turnos. La estética del juego en cambio sí parece distinta y la verdad es que queda mejor.

arkoni

Espero sobre todo que los graficos sean bastante mejores o sea que el trailer esta en una calidad pauperrima, que se que lo esta.



Comprad0r

Denada :P

Saludos.

MrNice

Pues gráficamente me parece de lo mejor que se ha visto para Wii por ahora.

TaMy

#14 ??????? criterio please.

El juego tiene una pinta artistica bastante buena... Muy hemo, como todos los Final Fantasy, pero buena.

Pyroman

Sólo un par de preguntas offtopic. Antes no se podían visualizar en los posts los videos de youtube, ¿no? Y en segundo lugar, ¿cómo se hace? :P

MrNice

Es algo que se acaba de implementar y por ahora sólo está disponible para los moderadores. Supongo que con el tiempo se hará como con las imágenes.

Es uno de los cambios que se anunció en http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=4&tid=285817

7 meses después
B

Trailer

EDIT: gñe :S

Senri_21

pues hay muchas ganas de un final fantasy para la wii, pero la verdad es que despues de ver el trailer no me llama para nada la atencion...

fransg

#20 Nose si el juego a cambiado el nombre , pero el trailer es del Final Fantasy CC : The Little King and the Promised Land juego q sale para WiiWare.

B

#22 uala!

Pues tienes razón y esta es una ida de pinza mía épica xD

1 año después
Pyroman

Nuevo trailer, en este caso ya con el juego en estado más avanzado, después de que el último apareciera hace unos 9 meses y se nos dejara sin más información:

H

Los CC apestan absolutamente todos y no será por oportunidades dadas. Este también tendrá la suya pero auguro el mismo destino de entrada. Ojalá cambie de opinion NEED RPG'S MOTHAF...

arkoni

Como explotan el puto nombre es increible en serio, diran de nintendo que tambien se las trae pero la madre que me pario... No podian hacer un FF decente para wii no... tenian que darnos esto, en fin. Para cuando un RPG decente??? MH3 quizas???

Shaka

Se que me vais a matar, pero a mi me mola jejeej

Pyroman

A mí me parece extraño el sistema de juego, que salvo que el juego mantenga una línea argumental sólida, se aleja mucho de lo que es Final Fantasy, también es cierto que es díficil incluso meterlo dentro de la saga Cristal Chronicles (más centrado en ser un Action RPG multijugador) por lo que se ve. Ahora, sin probar el sistema de juego y con lo visto ciertamente no podría valorarlo, eso sí la sensación es como si mezclaran los zeldas con el Star Wars: The Force Unleashed. Técnicamente e incluso artísticamente (si obvio los primeros monstruos que aparecen que me han dejado descolocado), me gusta.

La verdad es que el primer video me llamó más la atención que éste ya que me dejó la sensación de un Action RPG y en cambio en este video es más un juego de Acción/Aventura.
En mi caso, la verdad es que me ha dejado descolocado, a ver si dan información del sistema de juego para conocerlo un poco porque ciertamente no termino de ver por donde va xD.

H

pues yo le veo buena pinta, estamos pidiendo siempre cosas nuevas y luego coge final fantasy intenta algo distinto y se le tacha.

p.d: Eso si cuando he visto el trailer estaba pensando en graficos psp (por lo menos a mi se me ha parecido al crisis core graficamente no se si me equivoco)

BlackBeasT

Se ve muy bien la verdad que me sorprende pero claro luego ves el gameplay..xD Partiendo de esos graficos y personajes y cambiando el estilo tipo rogue galaxy creo que seria un juegazo(Con buen argumento claro) COCTILIO TAILOVIU

Usuarios habituales

Tags